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tensor correa del distribución

Iniciado por joselou, Octubre 20, 2013, 09:48:48 AM

joselou

Hace unos dias que me hace un ruido la moto y un mecanico me dijo que perece el tensor de la correa de distribucion, hay algun manual de.como se cambia?

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

pecha

tensor de la cadena?  :icon_eek:  eso que es  :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:

saludos desde mi 800 de cascada de piñones,  :icon_lol:

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

alcons

Cita de: pecha en Octubre 24, 2013, 06:44:25 PM
tensor de la cadena?  :icon_eek:  eso que es  :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:

saludos desde mi 800 de cascada de piñones,  :icon_lol:

Que chulito.....
Todo es posible...

pecha

bueno, ya mas en serio,  cuantos kms tiene esa moto.

si el manual es para tu mecanico, no creo que le haga falta,  es la misma historia que estara harto de ver en infinidad de cbr 600

si es para ti,  hay ciertas cosas que son muy faciles cuando se tienen conocimientos y herramientas, y ciertas cosas que si no se tiene el nivel suficiente,  sale mas a cuenta que te las toque alguien que sepa.

la  semana pasada ha entrado en el taller una ktm,  el cliente por ahorrarse unos euros se ha cambiado el las pastillas y la bomba trasera.

algo no ha montado bien,  que ha jodido disco, y la pinza.

asi que le ha costado una pasta gansa un trabajo sencillo  (para quien esta cualificado para ello)

te digo esto, porque si tu no tienes oido para saber si suena un tensor,,,,,,,,,, no empezamos bien.

saludos, pecha.



[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Sonic

#5
La mía es o era una VTEC 2003 que alcanzó los 100.000 km

Le cambié los tensores una vez pero resultó que no fueron la fuente del ruido sino una junta del tubo de escape picada.

Y había pasado por todo el aro de desmontar los tensores 2 ó 3 veces para ir tensando los muelles y probar.. Pero fue la jodida junta.

Ahora puedo decir que no es tarea sobradamente difícil, sí sueles hacer el mantenimiento tú mismo
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

EL_JAU

Cita de: pablovfroja en Noviembre 19, 2013, 02:20:13 AM
Yo he tenido que cambiarlos en 3 ocasiones y ninguna me ha entrado en garantia . ( los catalanes de Montesa  son asin ) la primera  a los 12 000 Km.
los ultimos a los 24 000 pero a los 24600 la Ecu dejo de  marcar las revoluciones ( despues de volverme loco con el  panel de instrumentos averigue que era la puta ecu ) pero contento porque tengo la VFR mas fiable del mercado o quiza no ?
VFR del 2005 con 38000 km.

La mía tiene 102.000 km, es del 2002 y no le suenan...por tanto, nada de cambiarlos.
En Murcía está Niko, que la suya es de 2003 con 150.000 kms, y tampoco se los ha cambiado.

Me parece que te ha tocado la "oveja negra" de las VFR.

Saludos.


davidsamda

Hola joselou, yo tengo una vfr del 2004. A mi me empezó :victory: a sonar algo raro un dia en el invierno de hace dos años, nada mas sacarla del garaje escuche un ruido muy metalico, como un especie de golpeteo. En caliente sonaba menos pero tambien se apreciaba, se lo comente al mecanico donde llevo la moto y me lo soluciono en media hora. Era una de los tensores de la distribucion, se habia quedado sin engrase y me lo saco y lo engraso. Desde entonces no me ha vuelto a sonar.
Un saludo
Disfruta de tu moto,tus rutas,compañeros y dejate llevar.

Sonic

#8
A ver, se supone que el aceite motor pasa a su través pero, el delantero no recibe buen riego por su situación y orientación..

Hay un estadounidense que tiene la hipótesis de que sí se abre el diámetro del orificio de paso de aceite en la junta metálica que va entre el tensor y el bloque motor, el aporte será mayor, ya que el diámetro del orificio de la junta, de fábrica es menor a medio milímetro y sin embargo el del paso de aceite del cuerpo del tensor es de unos 2,5 mm..

Se podría probar.

Muchas veces creo que se quedan algo atascados y con sólo meterle un destornillador de joyero en la ranura donde se mete la llave, en la punta del cuerpo del tensor, y darle unas vueltas, se vuelve a soltar y ya deja de sonar.. A veces cambiar de SAE del aceite motor tb da resultado.

Cuestión de ir probando los trucos desde el más fácil al más complicado.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Ahora el problema con taladrar la junta podría ser que drene el aceite demasiado rápido cuando no conviene así que, lo descartamos.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]