Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cambio de Bujías VFR 91

Iniciado por SANTASEDE, Agosto 24, 2005, 01:15:56 PM

SANTASEDE

Cada cuantos Km hay que cambiar las bujías de la V, y si sabeis como, modelo de bujía y demás, pues eternamente agradecido.

No se si será preferible llevarla al taller o realizarlo yo mismo, en fin ya lo veremos
[URL=[url="http://img393.imageshack.us/my.php?image=vfr0mg.jpg"]http://img393.imageshack.us/my.php?image=vfr0mg.jpg[/url]][/URL]

Jaso_VFR

bueno lo primero es que sei te vendieron como a mi , la moto sin herramientas, lo tienes claro, por qeu la llave de bujias es de las estrechitas  y no la pude encontrar en ferreterias, asi qeu me toco comprarsela a honda, eso y la llave para tensar la cadena.

lo segundo es qeu si eres como mi cuñado, mejor llevala al taller, la primera vez que intento sacar una bujia, no se que coño hizo con la llave, que al desenrroscarla partieo el cuerpo de porcelana de la bujia.

si tienes la llave y no eres como mi cuñado, las bujias las puedes cambiar ti, no lo he hecho nunca, pero creo que hay que afllojar los soportes del radiador delantero para poder sacar las bujias de los cilindros delanteros, y para los traseros imagino que habrá qeu sacar el deposito y la caja del filtro, creo que hay algo por aqui puesto pero no se donde.

javo

A verrrr, te miro en el manual de mi VFR del 93:
Bujias:

6.000: Inspeccionar y limpiar
12.000: Cambiar
18.000: Inspeccionar y limpiar
24.000: Cambiar
30.000: Insp........

Supongo que el resto te lo imaginas.

Bujias recomendadas:
CR8EH-9 (NGK) o U24FER-9 (NIPPONDENSO)
Para largos recorridos a alta velocidad:
CR9EH-9 (NGK) o U27FER-9 (NIPPONDENSO)

Si te escribo como cambiarlas se me funden los dedos, pero si te interesa te escaneo las páginas y las pego aquí.

vfr750f1981

Pues si podrias scannear la pagina de como se cambian las bujias estarias agradecidos, jeje
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

rossa91

Llave de bujias adecuada.........

Más opiniones: http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1645&postdays=0&postorder=asc&start=0

En primer lugar mi agadecimiento a Cleo (Raquel) y Nebari...a Cleo por haber soportaó el secuestro de su Nebari y por llenar el garaje de humos...a Nebari por que sin su ayuda la Vrossa estaría todavía con el radiador colgando....

La mañana en boxes transcurrió feliz y entretenida...con mucho ánimo. El primer sutto cuando voy a tirar de llave de bujías y no la encuentro y pienso....(cosa rara en mí..) ottía me la he dejao en casa...que p*tadattion.  estaba en la bolsa depósito en un bolsillo...aaaaarrrgg

La faena se desarrolló bien..sacar el depósito de la V es fácil...es la cuarta vez que lo hago....limpiar el filtro es lo que viene a continuación...tiene 12.000 Kms y debe durar según Honda 18.000 Kms.

Ante tanta fácilidad nos metemos con el motivo principal de la operación Ñapa Dominguera....extraer y cambiar bujías.

Un apunte de importancia:

Sin la llave oficial de bujías no os metais en el tema

Adquirí una llave (no Honda) el viernes, no dispongo de las herramientas de serie..esto convirtió la ''Ñapa'' en una ardua tarea y lucha entre el radiador, el eléctroventilador y la llave....hasta el punto de tener que soltar el ''eléctro'' del radiador...antes nos hartamos a quitar tornillería para desmontar el carenado...finalmente conseguimos el objetivo...entonces llega Ricar y nos muestra la llave oficial....más pequeñita y articulada...jejeje que bonita y que práctica!!!  ...entre tragillos de birra y tal y tal reconstruimos la Vrossa y arranca.....Broooooowwwmmm..... Broooooowwwmmm.......... Broooooowwwmmm...ya me suena diferente y noto que acelera mu enterita...con mucho compás.

Después de la despedida....el trayecto de vuelta a casa...y bueno a la mejora de las bujías hay que sumarle que ......harto de estar harto...en vista de que el p*to spray de ''aceite'' que uso pa engrasar la cadena no se acaba núnca..y creo que núnca se acabará, pos me compré uno de la marca Bell Ray...que es una cosa mágica...de verdad!!! no mancha y hace lo que supone que tiene que hacer...pos eso que la Vrossa es todo un placer de suavidad y respuesta...no lo imagíno!!!...al reducir, con un toke de gas las marchas entran sin ''cantar'' las reducciones....total  

Nebari además de su apoyo, de hecho, ha llevado el tema del reportaje fotográfico...que acompañará un documento para los indocumentados...poseedores de tan maravillosa máquina.    

Ultima edición por rossa91 el Lun Nov 22, 2004 10:23 am, editado 1 vez

Nebari
VFR VTEC ABS

: Madrid
Publicado: Lun Nov 22, 2004 8:58 am    Asunto:    

--------------------------------------------------------------------------------

Todo un placer colaborar con JuanMa y aprender como sacar el depósito, es muy fácil cuando se sabe, y cambiar bujìas y limpiar filtro de aire.

El problema estuvo en la herramienta, concretamente en la llave de bujias, muy larga para tampoco espacio porque como bien dice Rossa hay que desmontar los carenados laterales, parte delantera y descolgar el radiador y quitar el ventilador, pufffffff con lo fácil que hubira sido utilizar la llave original de bujía  Solo habría que desmontar laterales y soltar el radiador para abatirlo hacia delante.  

El filtro de aire estaba en perfecto estado, un aspirado ( no tengo compresor  ) y a correr. Puede aguantar perfectamente hasta el próximo cambio de bujías (12.000 km.) Luego sí, cambio por uno nuevo. Para los mandrileños el filtro se puede comprar en Calleja, que según Rossa, es bastante más baratico que el recambio oficial de Honda  

Pero la mañana se pasó volando, cervecitas, alguna maldición gitana y dando muchas vueltas alrededor de la moto mirando a ver por donde se podía meter mano a las j....ias bujías delanteras, luego con la colaboración también de Ricar que llegó un poquito más tarde montamos todo en un periquete y a plena satisfacción.

Rossa, dime a que dirección te envío las fotos para que puedas completar el documento y enviarlo a la página para que nos vayamos enriqueciendo con tus comentarios y tengamos apoyo fotografíco del cambio de bujías y limpieza de filtro de aire.

El estreno extraoficial del Nebari´s Boxe Ñapas Team ........ un pleno éxito, pero el meterse en sincronizar los carburadores con el vacuometro habrá que pensárselo bastante, está un poco complicado para, al menos, mis muy limitados conocimientos mecánicos y habilidades manuales  

Ta luegooooo

vferrer19

Cambiar las bujias no tiene gran dificultad, yo lleve la tarea a cabo en cosa d poco mas d media hora, y aprovechando el desmontaje del deposito limpie el filtro d aire K&N ...

Saludos en V!!!  :lol:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

vfrgandia

Pues nada mas que añadir,mirando el enlace que te ha puesto Rossa esta todo dicho, yo en su día las cambié, y todo es ponerse.
UN SALUDO