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180/55 Vs 170/60

Iniciado por Xavi Spit, Noviembre 03, 2013, 05:51:42 PM

Xavi Spit

Me gustaría que los que hubierais probado las 2 medidas comentarais las diferencias y cual funciona mejor i porque.
Gracias! :drink5:
Salut i benzina!!! (Motor a Fons)

jcap

#1
yo he probado los dos, hoy por hoy no tiene justificación montar un 170 , con el 180 todo son virtudes.
ya hace muchisimos años que deje de calzar con un 170 en mi antigua 750 , en esa epoca tambien es verdad que los neumaticos y los compuestos no son tan modernos como los que hay ahora.......

con el 170 se consigue un poco mas de agilidad

con el 180 , tienes mas superficie de contacto con el suelo , mejor agarre , mejor frenada por tener mas goma en el suelo, mismo precio, mayor variedad de marcas y compuestos , pero tambien mas agilidad debido a las nuevas carcasas mas puntiagudas.. , tambien te cambia el desarrollo final un poco al tener menos perfil de altura

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Xavi Spit

Cita de: jcap en Noviembre 03, 2013, 05:59:03 PM
yo he probado los dos, hoy por hoy no tiene justificación montar un 170 , con el 180 todo son virtudes.
ya hace muchisimos años que deje de calzar con un 170 en mi antigua 750 , en esa epoca tambien es verdad que los neumaticos y los compuestos no son tan modernos como los que hay ahora.......

con el 170 se consigue un poco mas de agilidad

con el 180 , tienes mas superficie de contacto con el suelo , mejor agarre , mejor frenada por tener mas goma en el suelo, mismo precio, mayor variedad de marcas y compuestos , pero tambien mas agilidad debido a las nuevas carcasas mas puntiagudas.. , tambien te cambia el desarrollo final un poco al tener menos perfil de altura
Gracias por la información. :ok:
Salut i benzina!!! (Motor a Fons)

champa

Sobre este tema han corrido ríos de tinta en el foro, usa el buscador.

Yo te doy mi opinión, para mi la moto va mejor con el 170, porque es mas ágil.

Lo que comenta el compañero Canario es cierto pero la diferencia de agarre es mínima y yo particularmente voy siempre muy lejos de ese límite, el freno trasero te limita la potencia del freno que es más bien escasa no la adherencia del neumático.
Estéticamente el 180 queda mejor.

También te digo que habitualmente monto 180 ya que es más económico y hay mejores ofertas.

Chele1976

Hola a los tres!

veo vuestros mensajes y me gustaría consultaros si en mi RC-36 II puedo montar sin problemas 180/55-17 sin problemas a tocar en el basculante.

En la ITV comentan que no hay problema al estar en el % permitido, pero el otro día mirando el basculante, vi que con la medida 170/60 r17, queda un centímetro aproximadamente hasta el basculante y me surgió la siguiente duda..

¿al montar 180/55 r 17 no me tocara el basculante, o respetará la separación entre el perfil de la goma?

por medida de radio entra fijo en la llanta.

Ahora, no se si al bajar el balón de 60 a 55, tocara..

Supongo que ese espacio que queda entre el basculante y el perfil del neumático se seguirá respetando ???? ya  que la separación que pierde de ancho 170 al meter 180, lo gana en balón al reducirlo de 60 a 55.

¿podéis comentarme si alguno lo ha puesto en mi modelo, la VFR 750 FR del 95?

¿ y si al montar 55 y no 60 , va la moto mas revolucionada y con mayor consumo? que supongo que será como añadir y quitar algún diente de la corona.

Gracias
Que Honda te acompañe.
Si estas comenzando......como es mi caso, mira este link; La biblia de las curvas!!

[url="https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw"]https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw[/url]

champa

Bien en tu modelo se puede y no se puede montar.

Por que pegue en el basculante no te preocupes que la gente las monta y no pegan ahí no tienes problemas.

El problema está en la llanta que en tu modelo es de 5 pulgadas mientras que en la 36I es de 5.5.
Para que la rueda quedara bien deberías poner una llanta de RC-36 I ya que en la tuya queda muy deformada y no va bien.

Chele1976

Gracias Champa!

Algo similar me contó Toxico hace tiempo.

Yo voy cómodo con la 170. no llego al borde del neumático ni loco, me quedan unos 16 - 19 mm hasta el borde, pero al ser mas caras quería mirar meterle 180.

Ahora tampoco se hasta donde se puede llegar con seguridad al tumbar con la moto, en condicines optimas; sin aceite, agua, etc..

Creo que me quedaré con lo que viene de serie, que si la saco Honda así, por algo será.  1no? :)

Gracias por tu ayuda!
Que Honda te acompañe.
Si estas comenzando......como es mi caso, mira este link; La biblia de las curvas!!

[url="https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw"]https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw[/url]