Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Desarrollo en la Fi.

Iniciado por Ubay, Noviembre 06, 2013, 11:02:56 PM

Ubay

Llevo en la Fi un diente menos en el piñón de ataque y atras el original...llevo asi un año y medio,el uso q le doy es en ciudad y pocas veces en tramos largos.Tiene una salida muy rapida que es lo q me gusta pero hecho de menos mas velocidad punta.....he leido comentarios de algunos cambios que habeis hecho en vuestras monturas pero en la Vtec...
Alguno lo ha echo en la Fi?....tengo ganas de añadir el diente que quite delante a  la parte trasera para seguir teniendo una buena salida pero tener algo mas de velocidad punta osea :ahora tengo 16/43 y le quiero poner 16/44 y sin cortar
la cadena claro.¿que opinais?  :icon_confused:

jcap

en nuestro modelo es el unico que de serie monta un desarrollo largo
yo volveria a la configuracion original. que es un 17-43

con un diente menos delante la cadena es verdad que gira mas rápida , pero hace  muchísimo mas sobreezfuerzo a la cadena y para mover el plato trasero, a eso se le llama desarrollo duro.

las otras variantes que tienes segun recomiendan los fabricantes de kits son 17-42   17-44    17-45  manten el piñon y juega con el plato trasero

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Cocreta

Si le pones un piñón más en la corona trasera vas a conseguir justo lo contrario de lo que quieres, es decir, vas a perder aún más velocidad punta, porque lo que estás haciendo es acortar el desarrollo. No mucho más, también es cierto, pero sí que lo acortas.

Como te dice jcap, quitar un piñón de la corona de salida hace que la cadena trabaje más forzada, así que lo ideal sería que jugases más con la corona trasera que con la de salida... yo recuperaría la original delante y pondría una corona trasera con uno o dos dientes más que la original, lo cual te va a dar un término medio entre lo que tienes ahora y la combinación de serie.

Ubay

Teneis razon dejare el original y probare un diente o dos de mas en la parte trasera.
Muchos senkiu por los consejillos  :ok: :eusa_clap:.

FERNVFR

puedes calcularte tu mismo la relaccion que tendra el cambio que hagas. por ejemplo:
si con el 16-43 actual a 6000 revoluciones en sexta vas a 130, metiendo :

-17-43 la velocidad a 6000 rev sera 130*17/16=138
-16-41 la velocidad a 6000 rev sera 130*43/41=136

asi puede tu ver que es lo que quieres y comprar el mas adecuado.
ten en cuenta que cada cambio en un diente del piñon afecta mucho mas que un diente en la corona. yo cambiaria la corona...

[move]

B0Y1

Para que no tengas que gastar dinero en pruebas con esto puedes hacer todas las pruebas que quieras y saber cómo te quedará el desarrollo final:

http://gearingcommander.com/

Kurry

Lo que no entiendo es una cosa si dices que habitualmente andas por ciudad para que quieres mas punta?? :eusa_think: :eusa_think:

jcap

Cita de: Kurry en Noviembre 09, 2013, 01:44:06 PM
Lo que no entiendo es una cosa si dices que habitualmente andas por ciudad para que quieres mas punta?? :eusa_think: :eusa_think:
o una de dos para el consumo , para poder llevar el desarrollo mas largo o para que se le vea borroso en la foto del RADAR  :icon_lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Ubay

Cita de: Kurry en Noviembre 09, 2013, 01:44:06 PM
Quiero mas punta para cuándo habitualmente no estoy en ciudad ,al tener un diente menos la moto tiene mucha salida y los cambios se hacen tan cortos unos detras de otro que parese q en sexta vas en quinta,al coger una curva sobretodo en segunda .....tengo que tener mucho tacto con el acelerador ( se me levanta la horquilla ) por lo que tengo q frenar mucho más para entrar planchado ( osea entro en curva abriendo gas ) y con la configuración de origen entraria a medio gas y la moto esta menos nerviosa y ratonera y de horquilla no tiende ha levantarse. :ok:

pecha

y no has probado en esa famosa curva de segunda que comentas, que sales muy tirado,  a hacerla en tercera?

en muchas ocasiones una la moto corre mas si la "dejas correr"  y eso lo haces en una marcha larga,  que vas traccionando todo el rato, en vez de ir a garrotazos en marchas cortas.

el velocimetro te puede dar una sorpresa,  es probable que tengas incluso la misma velocidad de paso de curva.  (al menos en nuestras motos que tienes bajos para aburrir)

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Nebari

Pon un 17/43, y se te quitarán todos las indecisiones.

Ubay

Cita de: pecha en Noviembre 09, 2013, 08:52:06 PM
y no has probado en esa famosa curva de segunda que comentas, que sales muy tirado,  a hacerla en tercera?

Yo por lo menos no podria .....la curva es muy cerrada ( en tercera es un cambio muy largo)
No me vale de nada entrar con una marcha larga en una curva muy cerrada para despues bajar un cambio al salir de la curva....pero muchos senkiu. .... :ok:

Ubay

Cita de: B0Y1 en Noviembre 08, 2013, 12:49:48 PM
Para que no tengas que gastar dinero en pruebas con esto puedes hacer todas las pruebas que quieras y saber cómo te quedará el desarrollo final:

http://gearingcommander.com/
Muchos senkiu me ha servido de gran ayuda.  :ok:

Kurry

Bueno el amigo Pecha se me ha adelantao :ok:

yo llevo 16 y de PM. volveré a repetir cuando toque cambiar.

Ubay

Al final he puesto el desarrollo de serie y de p.m lo pienso dejar asi....deberia haberlo hecho antes. :ok:
Ahora el problema q tengo es q apreto a muerte la tuerca del basculante despues de regular bien la cadena .....me voy al curro  y cuando vuelvo esta otra ves destensada y ya me ha pasado 3 veces ...me da miedo emplear mas fuerza y me cargue la rosca o otra cosa...q opinais q puede ser?

Nebari

Cita de: Ubay en Noviembre 26, 2013, 08:13:51 PM
Al final he puesto el desarrollo de serie y de p.m lo pienso dejar asi....deberia haberlo hecho antes. :ok:
Ahora el problema q tengo es q apreto a muerte la tuerca del basculante despues de regular bien la cadena .....me voy al curro  y cuando vuelvo esta otra ves destensada y ya me ha pasado 3 veces ...me da miedo emplear mas fuerza y me cargue la rosca o otra cosa...q opinais q puede ser?

Eso me pasó a mi, y es que el tornillo no rosca hasta el final por la mugre que va acumulando y no aprieta como debiera. Intenta sacar todo el tornillo y limpia bien las roscas. Pásale un macho de su medida al basculante y vuelve a colocar el tornillo. Se te acabarán todos los problemas de destensado.

P.d.: He de decir que la mano de obra y el material estuve a cargo de Nano  :bienn:

Ubay

Ok lo probare haber si se le quita el problema. ...muchos senkiu! !!!