Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Experiencia comercial en la compra de una moto nueva

Iniciado por Gianola, Noviembre 07, 2013, 09:19:30 PM

Gianola

El otro día fui a un concesionario oficial a mirar una moto nueva, el plan era entregar la Daelim para sacar esta nueva. El caso es que al echar cuentas había algo que no me cuadraba y es que, al recogerme la Daelim en el concesionario, la moto nueva subía 400 euros "por el servicio que me estaban prestando".

Así me quedé  :icon_eek:

¿Esto es habitual?

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

gilito

solucion pilede tu 800 por sacar la suya del conce y arreglado, menuda cara !!!
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

nacho-z

no irias al que ta en el polígono aguila del nora???????? ... ye el primero que se me ocurre que puede tener tanta cara  :victory:

Kepa

Para nada, al comprar la nueva cb1000r en dos sitios k mire y al final sake mejor precio

y k servicio te prestan  :icon_eek:  :aporreo:dales con un mazo y si no tienes ya te dejo yo
Iraultza
2015

Gianola

Cita de: nacho-z en Noviembre 07, 2013, 09:26:27 PM
no irias al que ta en el polígono aguila del nora???????? ... ye el primero que se me ocurre que puede tener tanta cara  :victory:

Cómo se nota que yes de casa  :drink5:

Pues sí, ahí. Y la cosa sigue. Decidí preguntar precio en otro sitio, donde íbamos tú y yo, que ahora tiene nueva dirección. Me da igual pagar lo mismo en otro sitio, sencillamente no me apetece dejar mis cuartos en Colloto. Pues bien, de concesionario oficial a tienda le piden el mismo dinero que a mi entregando la Daelim.

Ahora somos dos así  :icon_eek: :icon_eek:

--
Gianola

Gianola

Cita de: Kepa en Noviembre 07, 2013, 10:27:47 PM
Para nada, al comprar la nueva cb1000r en dos sitios k mire y al final sake mejor precio
y k servicio te prestan  :icon_eek:  :aporreo:dales con un mazo y si no tienes ya te dejo yo

Lo que quiero sólo lo sirve esta gente en Asturias. A una mala cojo un autobús a Madrid y vuelvo en moto, allí la anuncian por... ¡700 euros menos! de lo que me piden en Oviedo.

--
Gianola

EL_JAU

Por aquí abajo, lo normal es que te quiten en la tasación de la moto que entregas usada... no  que suban el precio de la nueva.. que al fin y al cabo es lo mismo ... pero mas fino  :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

B0Y1

Vete a Madrid o a otro sitio en el que no tengan tanta jeta.

Valvulillas

Es un puto abuso y lo hacen porque saben que si quieres garantía oficial tienes que morir en ellos. Irte a Madrid ya son viaje de ida y vuelta con el peligro que ello conlleva ya que por eliminación deduzco que es un scooter de pequeña cilindrada no? Si no es así pues te sigues arriesgando a que le pase algo a la moto y los de Oviedo no te atiendan bien y al fin y al cabo te ahorrarás 400 euros ya que cuenta con los gastos de gasolina y comida del viaje. Eso si cuando llegues a casa tendrás el rodaje hecho  :risa7:
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

ferran_zz

Simplemente es que los concesionarios no estan por la labor de quedarse motos a cambio. Es un marron para ellos ya que en el apalancamiento de esa moto hay mas dinero que en el margen que opbtienen.

Otra cosa es que un concesionario de oviedo sea mas caro que uno de madrid. Eso va en función de la competencia que tenga, a menos competencia, mas precio.

Es que a veces nos creemos que los conces y tiendas tienen la obligación de quedarse con la moto...

:)

Gianola

Cita de: ferran_zz en Noviembre 08, 2013, 10:57:23 AM
Es que a veces nos creemos que los conces y tiendas tienen la obligación de quedarse con la moto...

No, claro que no. Pero las cuentas entiendo que sería mejor como dice El_Jau: moto nueva - moto vieja = x euros.

La cosa se hace más turbia porque pedí el presupuesto por escrito y me dieron una hoja con el valor de los accesarios que quiero, por valor de 200 y pico euros. El precio total, entregando mi moto, me lo dieron apuntado a boli en el reverso de la tarjeta de visita del comercial.

Fue entonces cuando empecé a hacer cábalas y digo, oye, ¿pero esto como es...?

--
Gianola

ferran_zz

Cita de: Gianola en Noviembre 08, 2013, 11:47:59 AM
Cita de: ferran_zz en Noviembre 08, 2013, 10:57:23 AM

No, claro que no. Pero las cuentas entiendo que sería mejor como dice El_Jau: moto nueva - moto vieja = x euros.

La cosa se hace más turbia porque pedí el presupuesto por escrito y me dieron una hoja con el valor de los accesarios que quiero, por valor de 200 y pico euros. El precio total, entregando mi moto, me lo dieron apuntado a boli en el reverso de la tarjeta de visita del comercial.

Fue entonces cuando empecé a hacer cábalas y digo, oye, ¿pero esto como es...?

Es que los conces, bueno, las tiendas en general son reacias a los presupuestos escritos. Muchísimo!!

:)

nacho-z

:cabezazo: :cabezazo:  que cara tienen , ya les quitaron la honda y merecían que les quitasen todas las demas que tienen ´yo  hace tiempo estube barajando una inglesa y decidi que si la compraba me iba a lugo a por ella, aunque tuviese que ir siempre alli, antes que a Colloto

Seque

A día de hoy no quieren motos de entrega lo que hacen por aquí o no te la Cogen o te la tasan a precio que tu les digas que no.
Sangre de allí, nacido allá y viviendo aquí.

pecha

Cita de: Seque en Noviembre 08, 2013, 11:19:26 PM
A día de hoy no quieren motos de entrega lo que hacen por aquí o no te la Cogen o te la tasan a precio que tu les digas que no.

y el motivo es muy simple
una moto nueva no es tuya,  es del fabricante que te la deja para que la expongas.

cuando se vende,  te hace el cliente el ingreso,  restas tu comision, qu eno es para tirar cohetes,  y le mandas el ingreso a fabrica.

y fabrica te manda documentacion cuando recibe tu transferencia.

asi te deje poco o mucho, no inviertes un euro.  si te quedas con la moto del cliente, ya estas poniendo dinero de tu bolsillo, que lo recuperaras cuando se venda esa moto de ocasion.

y como tampoco es que se suela ganar mas de 400 euros en la moto usada,  (restando siempre algo de mano de obra y recambios para reacondicionarla, mas chuparte 12 meses de garantia)   explica que no sea ningun chollo quedarse con la moto vieja del cliente,  que ademas te suele pedir lo mismo que teoricamente vale de mercado, y que no se baja del burro de los precios que supuestamente piensa en que se venden,  dado lo que ve en notos.net

imagina que te llega uno con una rc 36-2  o con la 36-1 que quiere que le valores una en 1800 euros y la otra en 1200 euros,
donde esta el beneficio si las cojes a ese precio :icon_eek:

lo mejor hoy dia para todos es que el particular ponga su ex-moto 300 euros por debajo de lo que teoricamente cotizan,  que trinque la pasta, y que te venga con todo el dinero de la nueva.

es lo mejor para ambas partes,  vendedor y concesionario.

pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Seque

El cliente que quiere entregar la moto esta claro que le van dar menos que sí la vende el mismo pero prefiere perder unos pocos de €s por no calentarse con ponerla en venta y el tema de transferencias dudosas. Es más sencillo y fiable un concesionario o taller.
Yo entiendo como tu lo que explicas pero hay gente que no lo entiende y sólo saben decir:
Aaaah pues sí no me das tanto por la mia no te la compro.
Y salen diciendo que lo querías engañar.
Sangre de allí, nacido allá y viviendo aquí.

Gianola

Mi historia ha sufrido un súbito cambio, así que os voy a contar los detalles para que podáis evaluar con más datos.

La elegida es la KTM 390 y la moto que quiero entregar una Daelim RoadWin 125, que ha servido como moto escuela durante un año. Esta Daelim la compré el año pasado por 1.200 euros, le he puesto unas Pirelli SportDemon decentes (las chinas originales son una mierda) y unos espejos más grandes que los originales (de Yamaha XT), por unos 260 euros en total. Este mes de noviembre cumple 3 años y tiene 7.000 Km, ni que decir tiene que está impoluta, aunque sé que no vale el dinero que me he gastado en ella, lo doy por bueno porque ha cumplido su función de motoescuela. Yo no tengo tiempo para anunciarla y venderla, así que la he dejado en una tienda de Oviedo para que la vendan.

En el concesionario de KTM me ofrecieron 800 euros por la Daelim y los di por buenos para sacar una 390. El problema es que la moto nueva pasaba de los anunciados 4.900 euros a 5.300, pero de una forma extraña, porque pedí presupuesto por escrito y sólo me dieron el precio de los accesorios. En una tarjeta de visita el comercial me apuntó el precio total de la operación y no me salían las cuentas. Entonces me dijo que el precio de la moto nueva se incrementa en 400 euros por el servicio comercial que me dan al coger mi moto usada. ¡Pero esto es como si me dieran 400 euros por mi Daelim! Estuve hablando un poco más con el comercial y su argumento no me convenció, le dije que por 400 euros me lo iba a pensar, que podía hacerle un funeral vikingo a la Daelim (no sé si lo pilló) o incluso regalarla, pero que no se la iba a entregar.

El caso es que el viernes apareció el anuncio de una KTM 390 en Santander con un mes, 1.200 Km y la primera revisión pasada. La he conseguido por 4.000 euros (más la transferencia) y ya está en casa. Ahora deseadme suerte para que salga buena y mi relación con el concesionario KTM vaya a mejor con el departamento técnico que con el comercial. Y también para que la Daelim se venda pronto :drink5:

La KTM 390 es un juguete de primera!

--
Gianola

B0Y1

Valvulillas

Menudo garaje tienes :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:!!!!!! que las disfrutes!!!!!! :ok:
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!