Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Prueba BMW R1100GS

Iniciado por vferrer19, Agosto 25, 2005, 11:39:01 PM

vferrer19

Hola señores d Honda:

El otro dia tube el "privilegio" de probar una BMW R1100GS del año '96 aprox.

Despues de haber probado una Honda Varadero y haber sufrido un poco para dominarla, debido a su peso y dimensiones (yo soy pekeñito) pues llevaba el recuerdo de esa experiencia y pense q la BMW al ser del mismo estilo seria mas de lo mismo ...

Cuando la coji pense en dar la vuelta a dos rotondas cercanas y volver ... Cuando monte en ella y sali a probarla empece a tantear freno, agilidad, ... y como por cuestion d majia en breves 2km estaba motivado con ella.

Decidi seguir mi prueba unos km mas alla y sali direccion a un pueblo de montaña vecino donde hay una carretera muy revirada. Grande fue mi sorpresa al ver el comportamiento del "bicho" en curvas cerrada ... la facilidad d conduccion, el aplomo, el sistema paralever de su tren delantero, la comodidad, ...

A la vuelta decidi volver por la misma carretera pr en version turismo ... y encima de la R1100GS me sentia como en casa, como un seños, habria seguido mi prueba por cientos d kilometros ...

En resumen, esta BMW me sorprendio gratamente ... solo un detalle curioso en contra: al abrir gas a baja velocidad o en parado la moto , por la inercia del cigüeñal, ... t tira a la derecha, nunca habia experimentado esa sensacion ... jejeje

Saludos en V!!!  :lol:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

pepevfr750

de los que salen con migo, hay un chaval que la tiene y no veas como va, la verdad es que me plantee seriamente comprame una, son solo 95cv (Creo) pero no veas como arrea en las curvas.

Jaso_VFR

Ese balanceo lateral al abrir gas parece qeu lo han eliminado casi en los ultimos modelos.

MILUTRIS_VFR05

yo probe poquito la r1150gs adventure del cuñao, y la verdad que es una gran moto, y en marcha no da la sensacion de mastodonte con ruedas, a mi lo que mas me gusta es la gran capacidad de carga de las poleras que lleva por maletas, te puedes llevar hasta el microondas para calentarte la leche por las mañanas.

esteticamente no es el tipo de moto que mas me gustan pero reconozco que aparte de eso es una gran opcion para rutear y un poco mas
los moteros somos los unicos que sabemos por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla de los coches

Jaso_VFR

es que la gs engaña muchisimo, es muchisimo mas agil de lo que parece, por qeu tiene el centro de gravedad bajisimo, te qeudarias con la boca haboerta viendo lo qeu hacen con esos mastodontes moviendose por pisytas forestales y senderos, y viendo qeu las manejan como si fueran bicicletas, increible.

es mucho mas agil que muchisimas turismo e incluso deportivas

granadino

Me gusta bastante la R1200GS. Lo q pasa es q creo q va a ser un poco vibradora y q bebe aceite. Tampoco me gusta la refrigeración por aire en un motor con esos perolos tan gordos. Pero la moto me gusta muuuuuucho, su filosofía y su concepto.

La 1150GS, mas de lo mismo, en versión un poco mas pesada.

Jaso q piensas de un motor de 1000 y pico bicilíndrico refrigerado por aire? Se deben poder freir huevos en el motor. Y tiene q beber aceite porque las tolerancias del motor (por la dilatación de unos perolos tan gordos) tienen q ser amplias.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Jaso_VFR

bueno de los grandes perolos refrigerados por aire, no te puedo decir nadamas que hacerte una referencia al dakar... la bmw y la yamaha supertenere (ambas refrigeradas por aire, han humillado a muchas remojadas durante muchos años, yo tuve una xt 600 (mas perolo que cada perolo individual de la bmw y  la verdad es que era un motor que no rompia, evidentemente saben qeu un  motor refrigerado por aire sufre mas qeu uno mojado, por eso la diferrencia de prestaciones (el prosche 911 ha sido durante muchos años un motor solo refrigerado por aire y que me decios del 2CV?, es decir los motrores aireados pueden durar mucho tambien.

xj600

ahora despues me 'soltais lo perros'

Cada vez pienso que nosotros, los que nos gusta la vfr, somos del 'perfil' de usuario de BMW. En que me baso:
- Cada vez que hablo con gente del club y se nos cruza una BMW, solo hablamos de las exelencias de la moto, comodidad, paralever/duolever
- Casi todos me hablan de la bemeta como moto de futuro... yo cuando cambie quiero una ....
- En honda tocamos techo, en sport-turismo, con la v, hay otras cosas, pero ya son o pepinos o barcos...

A lo que no le encuentro solucion es a los 18000 leuros que vale.

Que conste que yo mi v la tengo que amortizar por lo menos 10 años mas
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

granadino

Cita de: "xj600"ahora despues me 'soltais lo perros'

Cada vez pienso que nosotros, los que nos gusta la vfr, somos del 'perfil' de usuario de BMW. En que me baso:
- Cada vez que hablo con gente del club y se nos cruza una BMW, solo hablamos de las exelencias de la moto, comodidad, paralever/duolever
- Casi todos me hablan de la bemeta como moto de futuro... yo cuando cambie quiero una ....
- En honda tocamos techo, en sport-turismo, con la v, hay otras cosas, pero ya son o pepinos o barcos...

A lo que no le encuentro solucion es a los 18000 leuros que vale.

Que conste que yo mi v la tengo que amortizar por lo menos 10 años mas

Yo no te echo los perros de hecho estoy bastante de acuerdo contigo. El usuario de VFR es un motorista que no compra todos los caballos q puede pagar (normalmente), sino q prefiere una moto mas "formal", menos chillona, más cómoda...o sea lo q son la mayoría de las BMW.

Yo tengo claro q lo mismo q tu tengo q usar mi VFR un monton de años (huy, q sufrimiento  :lol:  :lol: ). Después, ya veremos, pero será o Paneuropean o BMW...Todo en su momento ahora a disfrutar de este pedazo de MOTO q tenemos !!
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Giovanni

He tenido una BMW durante tres años (R-1150-RT) y llevo 1 con mi V, las conclusiones son aplastantes a favor de la V.
En primer lugar no existe la moto perfecta para todo; si buscas una para viajar no puedes encontrar una para entrar en circuitos ó ir por caminos.
El exito de nuestra V está precisamente en eso, un modelo contrastado y muy polivalente; es cierto que otras marcas pueden ofrecer productos mas especificos para situaciones de conduccion mas especificas, pero como norma de uso general general la VFR es de las mas completas del mercado, al menos esa es mi experiencia.
Lo de las vibraciones en las BMW se debe a que la alineacion de los cilindros en los boxer no es exactamente simetrica, por lo que al estar un lado mas retrasado que el otro la moto en parado ó a baja velocidad tiende a ir hacia ese lado ( nada importante segun mi opinion), ya en los modelos nuevos eso ha sido bastante corregido con contrapesos.
Para acabar decir que la GS, es una moto muy completa tambien, sin lugar a dudas una exclente maquina que te permite ir deprisa, ir comodo y viajar;si tuviese una segunda moto, seria una buena opcion, no obstante la nueva 1200 GS presenta algunas dudas desde su lanzamiento y aunque ha mejorado en estetica y prestaciones con sus antecesoras la 1100 y la 1150, si es cierto que al parecer no asi en durabilidad y consistencia mecanica, al menos es de lo que se quejan algunos BMWeros.Lo del precio es una pasada, pero acaso no lo es pagar 15000 € por otras.Uvess.
Para conseguir lo posible hay que intentar lo imposible.

ducadiz

Yo me he comprao hace poco una BMW K 1200 S porque me cautivó la conducción y el comportamiento,creo que debiais probarla,para mi es la VFR de la casa BMW,donde en ciertos aspectos donde la V defrauda a sus usuarios o mejor dicho, éstos mejorarían despues de haberla comprado y probado, la K es sencilamente casi perfecta,no me atrevo a denominarla perfecta hasta que no haga un viajillo,pero la suspension es sencillamente "Patanegra" y el motor va sobrado con sus 165CV...

No estoy criticando ni mucho menos a las V,moto que me encanta y me vanaglorio gustosamente de haber tenido una de las mejores motos del mercado y sin duda "la mejor en todo",es solo una opinion despues de haber tenido varias motos...

Ya os contaré como va esta BMW K 1200 S
Todo lo que no aprendi...Nunca se me ha olvidado.

RedMars

Yo tambien estoy enamorado de la GS. El único fallo que le encuantro a las VFR y a las BMW de carretera, es que cuando se te acaba la carretera, no puedes avanzar ese poco más que a veces gustaria (bueno, a veces si, te pueden las ganas y metes la moto por donde no debieras  :P ) y una moto como la GS no te pone esas limitaciones... Me gustaria probar alguna que se pueda encontrar de segunda mano asequible (pero no de las antiguas, antiguas...) para ver como es en comparacion con la VFR...

Salu2.

paquillov4

hola a todos, soy nuevo a si que una ronda de cervecitas virtuales por aquí, referente a lo de las BMW estuve probando la R1200RT en Albacete en los dias que organizan los de BMW y la verdad que me sorprendió positivamente, se sujeta bastante bién en las curvas, los frenos son fantásticos. los bajos y la agilidad(increible para el tamaño y el peso) te permite un paso por curva muy bueno, lo peor en la resta del circuito le faltaba un poco más de velocidad. Mi opinión personal es que para turismo es más comoda que nuestras v4 pero en general nuestras queridas compañeras están un paso por delante encuanto el equilibrio entre prestaciones y confor de marcha.

SUVFR

:lol:  :lol: LO MEJOR ES TENER EN CASA UNA VFR Y UNA 1200GS, :lol:  .AHORA EN SERIO MI MARIDO TIENE LA GS 1200 DEL 2005 Y NI CHUPA ACEITE NI NA ,VA COMO UNA SEDA,LO MALO DE ESTO ES QUE YO NO LA PUEDO COGER ,ES MUY MUY ALTA .

Jaso_VFR

vferrer19

Yo soy bajito y voy d coña en la GS, encambio en la Varadero toco muy mal el suelo y me da la sensacion d q al minimo resbalon del pie e tiene q ir al suelo ...

Cuando digo q soy bajito es pq mido 1.65 y peso 61kg ...  :wink:  aun asi la GS es perfectamente manejable ...
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

lulan

Pues yo estuve en el jarama con mi V 92, y me tocó en un grupo con una aprilia RSV mille, una gsxr 750, una zzr 600 y un gs 1200....

y a que no sabéis quien iba 1º en las tandas libres...

la GS. Los demás a cuchillo intentando seguirla....

Por supuesto que no digo que sea mejor en circuitos... simplemente que bien llevada es la leche, y llevarla bien, se hace bastante fácil.

V´sssssssssssssssssssssFRssssssssssssssssssssssss

lulan

en concreto era ésta:

V´sssssssssssssssssssFRssssssssssssssssssssss