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¿duda que me corroe sobre termostato?

Iniciado por galindez, Noviembre 13, 2013, 08:02:25 PM

galindez

este verano me cambiaron el termostato y la moto me trabajaba en carretera abierta entre 80 y 90 grados, todo muy bien y yo muy contento, pero ahora que a empezao el frequete me trabaja entre 72 y 75 grados. he ido al mecanico y le he dicho que si no estará trabajando demasiado fría, que menos que llegue a 80 grados. y me ha dicho que asi esta bien que a 71 grado ya va a una temperatura optima que me ha puesto un termostato que abre a 72. si el me lo dice yo me lo creo pero la duda me corroe. ¿alguien podría decirme algo?.  gracias :victory:

holleros

Y te ha colocado ese por que le ha salido de los egg's?  :icon_eek:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

nacho-z

no creo holleros , yo en la mia hace lo mismo y le puse el original de honda ,

galindez yo creo que lo tienes bien la mia lo hace así , baja hasta los 72 y luego sube otra vez

Seque

Yo no se pero mejor pecar de fría que de caliente no?
Sangre de allí, nacido allá y viviendo aquí.

holleros

Cita de: nacho-z en Noviembre 13, 2013, 09:09:06 PM
no creo holleros , yo en la mia hace lo mismo y le puse el original de honda ,

galindez yo creo que lo tienes bien la mia lo hace así , baja hasta los 72 y luego sube otra vez

Pues siento decirte que la tuya tampoco pinta muy bien todavía con estas temperaturas. Igual me equivoco, pero entiendo que el fabricante no se equivoque tan fácilmente, cuando indica que la temperatura de apertura empieza entre los 80/84ºC. y no en los 72/75ºC. que le ha colocado el mecánico, ya que en este caso estamos hablando de un termostato cambiado para que funcione a esas temperaturas y no que por exceso de refrigeración pueda bajar hasta ahí con el termostato original.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

holleros

Cita de: Seque en Noviembre 13, 2013, 11:58:21 PM
Yo no se pero mejor pecar de fría que de caliente no?

Pues no. Tan mala es una cosa como la contraria.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

galindez

gracias por la ayuda, pero lo del fabricante me ha convencido voy a ir a comentárselo.  ya os contare el resultado. :adios2:

Chele1976

Galindez, lo suyo es que tenga su temperatura optima de trabajo. Su función es abrir cuando la cosa se empieza a poner caliente, pero si abre 5 grados antes no creo que afecten. Irá mejor, y al ir  por ciudad abrirá antes manteniendo tu v mas fresquita!

Por cierto, ya que preguntamos cosas. Mi moto le falta una tapa que va justo debajo del frontal, bajo los faros. Es la que tapa el radiador bajo el cuadro de mandos, creo que es el intercooler.

¿Alguien sabe donde puedo localizar una?
Que Honda te acompañe.
Si estas comenzando......como es mi caso, mira este link; La biblia de las curvas!!

[url="https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw"]https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw[/url]

nacho-z

Cita de: holleros en Noviembre 14, 2013, 12:02:12 AM
Cita de: nacho-z en Noviembre 13, 2013, 09:09:06 PM
no creo holleros , yo en la mia hace lo mismo y le puse el original de honda ,

galindez yo creo que lo tienes bien la mia lo hace así , baja hasta los 72 y luego sube otra vez

Pues siento decirte que la tuya tampoco pinta muy bien todavía con estas temperaturas. Igual me equivoco, pero entiendo que el fabricante no se equivoque tan fácilmente, cuando indica que la temperatura de apertura empieza entre los 80/84ºC. y no en los 72/75ºC. que le ha colocado el mecánico, ya que en este caso estamos hablando de un termostato cambiado para que funcione a esas temperaturas y no que por exceso de refrigeración pueda bajar hasta ahí con el termostato original.


si no te digo que no  pero no cierra del todo nunca y al pasar un poco de liquido del radiador es por lo que baja a esa tª  para mi lo tiene bien

jcap

#9
rectificarme si me equivoco, pero si trabaja asi de fria no salta el VTEC  o tarda mas de la cuenta en activar ?..... :paraguas:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Liverpool

Cita de: jcap en Noviembre 15, 2013, 09:22:18 PM
rectificarme si me equivoco, pero si trabaja asi de fria no salta el VTEC  o tarda mas de la cuenta en activar ?..... :paraguas:

La temperatura mínima para el VTEC es de 64º
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

holleros

Cita de: nacho-z en Noviembre 15, 2013, 04:46:27 PM
Cita de: holleros en Noviembre 14, 2013, 12:02:12 AM
Cita de: nacho-z en Noviembre 13, 2013, 09:09:06 PM
no creo holleros , yo en la mia hace lo mismo y le puse el original de honda ,

galindez yo creo que lo tienes bien la mia lo hace así , baja hasta los 72 y luego sube otra vez

Pues siento decirte que la tuya tampoco pinta muy bien todavía con estas temperaturas. Igual me equivoco, pero entiendo que el fabricante no se equivoque tan fácilmente, cuando indica que la temperatura de apertura empieza entre los 80/84ºC. y no en los 72/75ºC. que le ha colocado el mecánico, ya que en este caso estamos hablando de un termostato cambiado para que funcione a esas temperaturas y no que por exceso de refrigeración pueda bajar hasta ahí con el termostato original.


si no te digo que no  pero no cierra del todo nunca y al pasar un poco de liquido del radiador es por lo que baja a esa tª  para mi lo tiene bien

Nacho, volvemos a lo mismo. Si el termostato no te cierra para los 80ºC, algo no va del todo correcto. Pero eso es otro caso.
El tema del hilo es que le han colocado uno que abre a los 72ºC, no uno como indica la casa con una apertura a partir de 80ºC.
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nacho-z


konra

Un motor debe trabajar entorno a los 80 grados, mejor por encima que por debajo. A nivel de desgates y demas, mejor calentito que frio. Ese termostato no esta bien para tu moto. Yo lo cambiaria. NUestras motos vienen muy preparadas, bromas aparte por el tema de los reguladores, para rodar a temperaturas muy altas y  esas temperaturas de setenta y pico grados son putadas monumentales para los motores.
V´SSSS

pecha

Cita de: konra en Noviembre 16, 2013, 11:38:51 AM
Un motor debe trabajar entorno a los 80 grados, mejor por encima que por debajo. A nivel de desgates y demas, mejor calentito que frio. Ese termostato no esta bien para tu moto. Yo lo cambiaria. NUestras motos vienen muy preparadas, bromas aparte por el tema de los reguladores, para rodar a temperaturas muy altas y  esas temperaturas de setenta y pico grados son putadas monumentales para los motores.
V´SSSS

+ 1 konra,  yo creo que entre 78 y 84 grados las vfr van de puta madre.

si van mas frias,  lo que va a pasar es que los sensores de la inyeccion van a detectar que vamos muy frios, y que van a ENRIQUECER la mezcla, para compensar esas bajas temperaturas de trabajo.

y enriquecer en mi pueblo es gastar MAS caldo.

saludos, pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

galindez

fui ayer al mecanico a comentarle que el fabricante dice que se de abrir entre 80 y 84. me dijo que me ha puesto el termostato de la r1 que es como decía hollero el que le ha salido de los eggs. dice que si le tapo medio radiador con cinta americana ganare 6 u 8 grados , y luego cuando se vaya el frio que se lo quite que total en valencia (yo vivo en picassent cerca de la costa, clima muy bueno) para tres meses de frio vale la pena, que luego pasare mejor la calor... no me convence pero este mecanico es el guru de la gente mayor con la que salgo a hacer curvas, y si el lo dice es comno palabrita del niño jesus.. de momento lo he tapado y mañana que salimos veremos lo que pasa...  como no me funcione el lunes  :aporreo:  desde luego si funciona lo dejare porque en verano me pasa mucha calor la pobrecica.. ya contare el resultado.. gracias por las opiniones :victory:

holleros

La respuesta que te dio me parece una boutade, ya que si para ir en invierno a su temperatura de trabajo necesitas taparle un radiador, en verano no vas a conseguir nada y menos como tu dices en Valencia, que no te va a bajar a esos 71º ni en sus mejores sueños. Y con el inconveniente actual que a bajas vueltas, con ese radiador tapado te va a subir mas rápidamente la temperatura.
Vamos, que por muy gurú que sea, no le veo ninguna ventaja al invento, en mi modesta opinión.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

galindez

acabo de llegar de la salidita del domingo y no me gusta nada como va mañana mismo cuando acabe de currar voy a dejársela y que me lo cambie. en montaña de curvas mas ratoneras es cuando me ha trabajado bien casi a 80 82 todo el rato, luego en montaña mas abierta 75 80 y al volver por la autovía no he pasado de 75 un tramo que hemos ido mas rapidos pero a 130km por hora 73 74..  es mas cuando cambiábamos de un tramo rápido a uno lento y subia a 82 84 notaba yo como la moto funcionaba mejor. además como ha dicho holleros las dos o tres paraditas que hemos hecho se me ha disparao la temperatura, su temperatura buena donde mas fina va y vtec entra mas suave y tu piensas joder que moto tengo es entre 80 85. mañana mismo lo soluciono duda resuelta gracias. :eusa_clap: y al guru :aporreo: no catara ese mas mi moto

Sonic

Cita de: Seque en Noviembre 13, 2013, 11:58:21 PM
Yo no se pero mejor pecar de fría que de caliente no?

Esto es lo que pasa al aceite cuando no se calienta a su temperatura de funcionamiento:

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

ManuVFR

Yo lo que no entiendo es como un mecánico que ha de ser profesional antes de nada, te coloca una pieza que no es la original, no te dice nada, a ver si no te das cuenta, y cuando tienes la gran suerte de tener un foro como este y gente competente , corrige su error metiéndote una excusa por si cuela.

Lo coherente debería de ser que antes de nada comentarte la posibilidad de cambiar el termostato por otro y darte la explicación oportuna. Tu como cliente, aceptas ó no, según te fíes más ó menos. O te informas como has hecho para obtener otras opiniones y consejos.

Luego se le dice al mecánico que actué en consecuencia.

Pero la manera de actuar , en mi opinión, no me ha gustao ni un pelo.  :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:


¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡