Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Sin DUAL CBS y sin freno trasero

Iniciado por SIN_BULLA, Agosto 26, 2005, 01:14:25 PM

SIN_BULLA

Os cuento:

Tengo una VFR del 98, la cual no tiene el DUAL CBS, porque su anterior propietario se lo quito ya que segun él; el tacto de este no le gustaba y menos que la rueda trasera frenase sin el decirselo, (él un poco bastante pijo y un poco bastante sobrado de dinero)  8O , porque también otro de los razonamiento que dá, es que el freno trasero no se debe de tocar; total que se lo quitó  8) , pero yo pienso que en caso de necesidad todo lo que lleve es mejor y mas si vas con dos personas y  cargado de maletas, a lo cual llevas mas inercia y necesitas mas frenada, así que Houston tengo un problema.  :cry:

Está sin el Dual; a lo cual delante tiene una frenada bestial, 6 pistones frenando a lo bruto, pero de frenada trasera anda muy corta por no decir escasa de todo y mas ahora con el paso del tiempo, ya que al principio esta frenaba algo mas, pero ahora hay que hacer mucha presión con el trasero si se quiere conseguir algo de frenada y eso que llevo puesto EBC HH, tanto detras como delante tiene que presionar bastante. Como consecuencia de la perdida de frenada trasera se me ha roto la estribera derecha, la del freno trasero por la parte donde tiene el anclaje la bomba del freno y estan los dos tornillos  :wall: . El aluminio no ha aguantado y ha partido, así que por ahora he conseguido soldarlo, pero ahora lo que me preocupa es la frenada trasera y me comenta el mecánico de ponerle otra pinza y otra bomba, pero él no sabe cual le viene bien y no se atreve a pedir alguna por si no sirve y no vaya a ser que me la tenga que comer con papas o ponerla en el mueble del salon.  :(

Mi pregunta es la siguiente:

¿Que bomba de freno y pinza trasera podria acoplar de modelos anteriores de VFR, para recuperar algo de frenada trasera? ¿Y si sabeis de conseguirla a traves de desguace? aunque VFR de desguace hay pocas ya que estan duran bastante y sus propietarios son gente comedida  :wink:

Un saludo

p.d.- cuando pueda os pongo fotos de la estribera derecha  :wall:

ducadiz

Esta claro que el que te vendió la moto se metia en circuito o practicaba una conduccion bastante agresiva yo creo qu elo mejor es que le montes original,de todas forma, en Malaga tienes un deguace bastante apañao en el poligono guadalhorce creo que tiene una web : www.motodesguacemalaga.com, no se si es así,no me hagas mucho caso,una vez compré unos disco brembo para mi motoy una pinza de dos pistones delantera y me cobraron 100€,no lo vi caro viendo el material que estaba de P.madre.
Un abrazo.
Todo lo que no aprendi...Nunca se me ha olvidado.

Jaso_VFR

Yo lo que no entiendo es esa mania que el freno trasero no hay que usarlo, si lo llevan hasta las motos de GP, por algo sera, sino fuera asi los fabricantes hace tiempo que lo habrían suprimido y a cambio nos habrian puesto un hermoso florero made in china, que es mas barato......

SIN_BULLA

El desguace lo conozco, esta un poco escondido y en un poligono algo viejo, dá que pensar cuando estas allí,  :? , pero a mí lo que me hace falta es saber que pinza y bomba de freno trasero le puedo montar a la VFR, ya sea de otra moto, CBR u otro mod., o de otra VFR que sea de distinto año que la mía, ya que ahora mismo atras solo llevo un piston y para bloquear el freno trasero no te quiero ni contar la presion que hay que hacer.  :x y a partir del 98 que es la mía ya van todas con el Dual.

¿Le valdría la del 96?

vferrer19

Blokear freno trasero?

Eso supone frenar la rueda trasera, y por tanto calar el motor, lo q hara q tengas una derrapada incontrolada y se t pasaria el colin d la moto delante ...

Entiendo q kieras algo mas d frenada del tren trasero, pr eso d blokear no me cuadra.

Yo el freno trasero lo utilizo, pr solo para acompañar. Ya kede escarmentado al principio d tener la moto con lo de abusar del freno trasero (un par d latigazos al entrar en curva, lo q casi me provoco la caida ... :? )

Weno, espero q encuentres lo q buscas, pr cuidadin con el freno trasero ... yo particularmente volveria a instalarle el dual ...

Saludos en V!!!  :lol:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

K

Sisi, estoy deacuerdo,
el freno de atras hay q utilizarlo en contadas ocasiones y cuando hay una accion de riesgo y tienes q frenar sí o sí (en recta) entonces yo clavo atrás a cañón y delante lo justo para no derrapar...

pero andar sin freno trasero yo creo q no es muy recomendable..

saludos

pd. tio, eso es pisar fuerte , mira q cargarte la maneta!! jajajaja es broma
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

Jaso_VFR

bueno es qeu se puede utilizar muchisimo el freno trasero, sin llegar a bloquear, y de todas formas aunqeu se bloquee y pegue coletazos, coño pa eso estamos nosotros pa levantar el pie, eso se llama tener tacto que en la ,moto no solo hace falta tener tacto en las manos, ta,mbien en los pies, eso mal margen de qeu pueda ser muy util un blocado trasero segun en que circustancias, a mi me salvo  de un  hostion  frontal coontra un suzuki vitara de una niña que iba delante en  el carril de la izquierda y se acordo qeu su casa estaba en el cruce qeu habia mas adelante  a mi derecha, y claro se cruzo y me vi el vitara atravesado delante mio cuando yo iba a 90.

total qeu clavado trasero al mas puro estilo speedway o super motard,  derrapada trasera mientras seguia frenando con el delantero y controlando la moto qeu avanzaba en linea recta con un angulo de 30-40º hasta que di lateralmente con la aleta del suzuki, la cosa acabo con la aleta del suzu totalmente abollada por mi muslamen qeu al ser blandita la aleta, pues ni un carrdenal, jejejeje, y luego el retrovisor que salto al chocar contra el sullo, pero ni siquiera me cai al suelo, si no llego a utilizar el freno trasero y blocarlo me estampo de frente en la puerta.

Tero

Yo lo que no entiendo de todo esto, es por que no frena la pinza trasera  8O , tambien tiene 3 pistones, 2 al pedal y uno a la maneta, aunque al anula el CBS, solo pinzara con 2 pistones si el sistema hidraulico del freno esta bien, deberia llegarte  :?
Si como dices el anterior dueño, fue lo suficiente manitas como para preocuparse de que los 6 pistones delanteros respondieran a la maneta, supongo que tambien arreglaria el tema para que el los 3 traseros respondieran al pedal.
Suerte con tu busqueda  :wink:

Jaso_VFR

a saber lo que hizo el anterior dueño con el sistema de frenadaquizas lo mejor sea poner un latiguillo directamnente de la bomba a la pinza y olvidarse de todo l sistema dual, qeu a saber la qeu ha montado el tio, o eso o recomponer todo el sistema y a saber que ha hecho el tio con la electronica...

ReZn0r

No sabía yo el tema de los tres pistones, pero tal vez esa sea la solución mas sencilla. Habría que mirar la forma de usar ese tercer pistón con el pedal. HAbría que mira qué es lo que hizo el anterior dueño para eliminarlo, pero pienso que con un latiguillo pequeño y un tornillo doble que lo sujete en la entrada de la ponza junto con el otro ya estaría solucionado...

Yo también opino que el freno de atrás está para algo. Yo lo uso casi siempre. De todos modos en mi moto (RC36 II) te puedes subir encima del pedal que no bloquea... ES algo que no me gusta demasiado, pero es lo que hay... :?