Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Prueba de cascos revista La Moto

Iniciado por javivfr, Agosto 27, 2005, 08:13:11 PM

javivfr

Hola a tod@s :D habéis visto la prueba de cascos que sale en la revista la moto de este mes? bueno... a mi me lleva ha hacer una reflexión... Qué casualidad que los dos primeros cascos son los alemanes Schubert y BMW, y que la prueba la hizo una revista alemana, la revista Motorrad, que casualidad no? El AGV tTi Tech, creo recordar que ni siquiera la superó 8O . Yo vi otra comparativa, no recuerdo donde... en la que el AGV salía ganador en las pruebas de impacto... ahora.... quién tiene la razón :?:  Hace un mes más o menos pensaba comprarme un Schubert S1, pero como no hay distribuidor aki en Las Palmas, pues al final me comp´re un AGV Ti Tech, de momento muy contento con el. :wink:
no hagas nada que yo no haría...

Serguey

Pues si yo he leído la prueba y aunque dicen que asistieron un representante de cada marca y uno independiente, me mosquea un poco el resultado.

Como dices también me sorprende el resultado del AGV.

Yo particularmente cuando me compro un casco (la última vez hace casi un año) me pruebo tropecientos, sea la marca que sea hasta que encuentro uno con el que este cómodo, en casi todos me choca la barbilla, normalmente usaba Shoei y este ultimo es marca NEX RACING que casualmente es igual al JHC de la prueba y a otra marca que vi en una revista y que no me acuerdo como se llamaba, es muy normalito pero no me sentía seguro si tenía la barbilla pegada al casco.

Otra cosa, si no he visto mal el Dainese no hace un par de pruebas pero no dicen porque ???

Creo que lo importante es llevar un casco homologado y que cada uno elija el que le de la gana.

Salu2.

Cobreti

Sobre cascos colores, vamos que hay mucho de que hablar y seguro que no nos vamos a poner de acuerdo, actualmente tengo dos cascos los cuales suelo alternar según donde voy a ir, un BMW que aun que es según la revista el mejor yo no diría tanto el cual al ser de los abiertos la verdad a altas velocidades no se como funcionaria con un golpe mejor no pensarlo, ahora sobre del mismo es muy caro demasiado personalmente yo lo tengo por ser un regalo no me lo hubiera comprado, es buenísimo en las caravanas en retenciones por la ciudad y en general cuando estas parado y esas cosas  pues te lo abres y el agobio de los integrales desaparece. El que mas uso y del que mas contento estoy es un Nolan, bastante mas barato y a mi parecer mas seguro a altas velocidades, creo que en el casco lo primero que hay que tener en cuenta es que este homologado, que te sientas cómodo, que te guste y que el precio no se dispare que en según que marca se dispara y no precisamente por su calidad.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Jaso_VFR

Bueno el mio es un nolan x-elite, me va muy bien, no se si sera de los mejores  o no, pero la pega que le veo es el ruido del aire, asi qeu acabare commprandome unos tapones pa los oidos  jejejee, yo personalmente opino dos cosas, el mejor arai, y  que las pruebas comparativas solo sirven para darte una lijera idea, que puede no tyener nada que ver con la realidad y para qeu los qeu organizan las priuebas cobren de las casas proporcionalmente al puesto en el que acaban sus productos,... ( a buen entendedor....)  comisiones comisiones, todo es comisiones...

lo unico de lo que te me fio, en las pruebas comparativas y de nuevos productos es en las fotos  jejejejejeje

Gianola

Jaso: tapones ¡siempre!

Yo se lo oí comentar a un médico sevillano, motero él, y desde entonces siempre llevo unos en la chaqueta, y si voy de viaje, otros de repuesto. Los moteros corremos el riesgo de perder oido a largo plazo, no tanto por el ruido de la moto, sino por el siseo aerodinámico que produce el casco, mucho mayor en los abiertos (yo tengo un Shoei Z-One y un Lazer Revolution).

Si alguno de vosotros siente que oye mal al quitarse el casco, ya tarda en ir a  comprarse tapones. Un buen sitio para ello puede ser el Leroy Merlin, donde los venden en la sección de elementos de seguridad laboral, en bolsas con 10 ó 20 juegos (no lo  recuerdo). Los aplastas bien, los metes en el oido y sientes como se expande la espuma, luego te pones el casco y ¡a rodar! Los tapones no te impiden oir bien la moto, sino que tapan las frecuencias del ruido aerodinámico.

Es importante mantenerlos limpios para evitar problemas en los oidos. En la farmacia los hay lavables, tuve un juego que me duró años con apariencia de estar nuevos, pero para mí son mejores los del LM. Los lavo un par de veces, y la tercera los tiro, porque van baratos y no merece la pena jugarse una infección, supongo.

Hace tiempo había visto una web que hablaba del tema, pero como siempre en estos casos, ahora no sé dónde está.

Bueno, a partir de ahora ya sabéis, a la hora de comprar hay que probar el casco ¡y los tapones! :-D
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

javivfr

Bueno, dando mi opinión sobre otro modelo... tb tengo un BMW de esos como los de la guardia civil, evo 4 creo que se llama, lo he usado muchísimo, y es el casco más cómodo que he probado nunca, además sus acabados son geniales, no se cómo funcionará ante un impacto... y espero no saberlo nunca. :wink:

Kmil

De esto se ha hablado ya mucho ...y la verdad es que nunca se llega una conclusión determinante. Al final escuchas, lees y haces lo que te parece bien siempre después de probarlo y sentirte cómodo con él ( muy importante ),que no es mal consejo. Lo que queda claro es que determinadas marcas, y más concretamente determinados modelos de cascos, siempre puntúan más que los demás con lo que ya es una referencia. Hace un tiempo yo coloqué dos comparativas del RACC y otra asociación del motor, no de revistas, y siempre quedaba como ganador el que me gustó mucho tiempo: el Schubert S1 integral ( es el fabricante de Bmw, pero es mejor el original ), seguro, no muy pesado, muy silencioso, etc.,pero caro y además (para mi importante por su peligrosidad) tan ajustado que es muy difícil de sacar de la cabeza en un accidente, y además por tanto incómodo. Los shoei me llamaron la atención y me gustaban, pero tras probármelo no estaba cómodo con él. Al final me decidí por el que creo que es de los más cómodos y más seguros y equilibrados en todos los aspectos: un Arai. Sólo tuve que buscar uno monocromo y descatalogado (pero bueno) como el NRV o el 3 y consigues que el precio se abarate un montón.
Este es el mio:

Precio: 250 euros

JAVI-SVQ

Me pareció interesante el reportaje, interesado o no como en todos estos casos............. :roll:

Yo llevo tiempo con la intención del S1 de Schuberth, pq tengo uno abatible para ciudad q va de miedo, y me encanta el tema ese de la visera tintada interior.

Sólo me echa para atrás q es de los más pesados, y mi cullo no está para muchos trotes....... :oops:  El Abatible me va bien en ciudad, pero en carretera me cansa mucho el cuello. Sin embargo el Nolan q tengo para carrretera no me da ese problema.

Ya veremos...............

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

javivfr

JAVI-SVQ

Sí q está bien.............

Cuanta más info mejor.......

V´ssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Valvulillas

Cita de: "javivfr"akí hay otra comparativa de cascos www.revista.consumer.es 8)

Puess despues de echarle un ojo a la comparativa creo que he acertado :dance:  ya que tengo un X-spirit daijiro, y la verdad que es cojonudo, aireación un 10 y comodidad un 10, respecto a la seguridad prefiero no comprovarlo :nono: .

Tambien tengo un KBC VR1 y es comodísimo, pero de aireación, no mu weno que digamos :risa6: , un AGV réplica Steve Jenker y mu malo :jodete2: , un dainesse abierto pal verano que es genial la visera no se agueva hasta los 230 :cagada: , y un premier basurilla :peta2:  pa cuando voy a lavar la moto, calidad precio genial.
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!