Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Tengo una nueva duda sobre la RC 36I y la 36II

Iniciado por RC 36, Noviembre 25, 2013, 06:16:20 PM

RC 36

Mecanicamenteson compatibles los dos modelos????? sobre todo de motor????. Gracias

Pako

[/url][/url][/url]

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

RC 36

Es que me han ofrecido una RC 36II y me gustaría tener una mecánica de recambio. En el caso del motor, en el caso que yo rompiera el mío, entraría el otro entero.  Las ruedas se adaptan bien, y las tijas de la amortiguación creo que son las mismas

wookie

La horquilla aparte de que la 2 tiene ajuste de precarga tiene el revalvulado también mejorado sobre la 1.

La 2 es mas ligera que la 1, menos consumo y mas capacidad de deposito, vamos la 1 mejorada.

RC 36

Gracias. Pues me quedare esta ya que me sirve casi todo y además mejorada

pecha

Cita de: RC 36 en Noviembre 25, 2013, 10:21:18 PM

si me aceptas un consejo, me parece absurdo tener un segundo motor entero para recambio.  (salvo los perifericos que si pueden ser interesantes, como el bendix,  maza de embrague o el stator)

yo tengo desde hace mas de 2 años 2 motores de rc36-1  uno completo lo he ofertado varias veces por aqui y por la red en 220 pavos, y otro aligerado, (sin tapas, embrague, bomba de agua, es decir sin alguno de los perifericos,  en 120 pavos, y aun los tengo.

y el motivo es que, salvo que vaya MUCHO tiempo sin aceite, son INDESTRUCTIBLES.

saludos, pecha.

(por cierto,  peazo moto la 36-2  , mejor chasis y luces, y MENOS consumo que la 36-1)  muy buena moto la "branquias"
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

RC 36

Tienes razón. Los motores dicen que son indestructibles, la razón de tener un motor completo, es que soy un gran aficionado a los clásicos, tanto en coches como en motos (mas en coches). Los vehículos que tengo los disfruto metiéndoles mano, y utilizándolos, esto quiere decir aunque los motores sean indestructibles acaban agotándose o rompiendose, en un mes le he hecho a la "V" 4500Km y ahora tiene 92mil que tampoco sé cómo se han hecho...........cuando se rompe algo, aparte de dinero, lo que cansa más, es recopilar el material, si es que aun exista de lo contrario el pequeño stock que pueda quedar lo venden a precios desorbitados. Tengo también una BMW R65 del año 79 que en 6 años le he hecho 50mil Km y la tuve parada en casa un año para darle la juventud que se merecia. http://www.galeon.com/armariobmw2/productos2215227.html con esta no tengo miedo en encontrar piezas, porque hay muchas fabricadas y al ser tan fuertes son muchas las que están en marcha, por lo tanto hay fabricantes que tienen todas las piezas disponibles (parecido a los VW escarabajo)
Al final me he pillado una RCII con el motor con 18mil Km sin carenados.......... ahora sí que tengo piezas (creo para toda la vida)

Ahora veré si realmente es sencillo adaptarle el motor de la II a la I y por supuesto con tiempo mi motor lo hare nuevo y lo guardarle

RC 36

Ya tengo el motor casi listo, este medio día he entrado e de la RC 36II.
Me gusta mucho pasear en moto, pero también me encanta erredar con ellas y hacer inventos es mi hobby. Sabéis de algún foro técnico de VFR's. Gracias

RC 36

Cita de: pecha en Noviembre 27, 2013, 12:52:45 PM

yo tengo desde hace mas de 2 años 2 motores de rc36-1  uno completo lo he ofertado varias veces por aqui y por la red en 220 pavos, y otro aligerado, (sin tapas, embrague, bomba de agua, es decir sin alguno de los perifericos,  en 120 pavos, y aun los tengo.

y el motivo es que, salvo que vaya MUCHO tiempo sin aceite, son INDESTRUCTIBLES.

Y también creo que el motivo de que no los vendas es que hay muy poca gente que se haga sus reparaciones, y comprar un motor de 220€ para ir a un taller a que te lo coloquen, sale más a cuenta pagar 1500€ de una V en más o menos condiciones y ya se puede utilizar.

champa

Según vayas rodando con la V y la tengas tiempo ya te darás cuenta porque no se venden los motores de estas motos.

RC 36

Cita de: champa en Diciembre 02, 2013, 05:18:59 PM
Según vayas rodando con la V y la tengas tiempo ya te darás cuenta porque no se venden los motores de estas motos.

Si que son duros......ahora ya la tendre para toda la vida :drink5:

RC 36

Cita de: pecha en Noviembre 27, 2013, 12:52:45 PM

si me aceptas un consejo, me parece absurdo tener un segundo motor entero para recambio.  (salvo los perifericos que si pueden ser interesantes, como el bendix,  maza de embrague o el stator)

saludos, pecha.

(por cierto,  peazo moto la 36-2  , mejor chasis y luces, y MENOS consumo que la 36-1)  muy buena moto la "branquias"

Perdona que vuelva a tu post. Pero en este País (sobre todo y no digo que sea tu caso) el engaño es mucho más extendido que la honestidad. Muchos ya no se creen a ni Dios por esto  cuesta vender las cosas que realmente están bien.
En este mismo caso, yo compre un despiece de una moto de 18mil Km y que hacia como un año la habían puesto en marcha y que el motor funcionaba perfectamente. (De todo he pagado 280€ no veo la necesidad de mentir por esta cantidad). Total, parece que el motor realmente lleve este kilometraje por el desgaste de frenos discos, cadena plato y demás.............la moto me la hubiera quedado igual. Una vez entrado el motor, me ha costado un montonazo que arrancase, y cuando lo ha hecho......uffffff me he acojonado. Fallaba más que una escopeta de caña, no aguantaba el ralentí y menos aceleraba. Total he tenido que desmontar los carburadores (que si no me hubiese mentido lo habría hecho con el motor fuera y hubiera tenido menos problemas) y aquello hacia miedo de verlos por dentro un pestazo de gasolina pasada. Como mínimo aquello lleva entre 5 y 10 años parado..............si en una cosa tan cutre te engañan (que vuelvo a decir todo el despiece sin el motor ya lo valía los 280€)  no me la juego en una carta (solo por el motor no lo hubiera pagado), porque como salga churro (que es lo más seguro) tiras la pasta.