Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR 1200 - Muelles Horquilla

Iniciado por Elpapi, Noviembre 28, 2013, 02:15:45 PM

Elpapi

Hola amigos, no se vosotros, pero yo desde el principio noté un poco blanda la suspensión delantera de la VFR 1200.

Peso 84 kg en canal (lo juro, sin condescendencias por mi parte) con lo que vestido y con el equipo, me voy por encima de los 90tantos (siempre llevo cuero) Total que con ese peso y mi forma de conducir notaba que la horquilla no lograba ponerla en los parámetros lógicos mínimos en parado y con piloto encima.

Asi es que hace ya unos meses me decidí a cambiarle los muelles por unos Ohilns con su aceite correspondiente... El cambio ha sido brutal, la suavidad, firmeza y progresión de la horquilla no tiene nada que ver con lo que venia de origen.

Sin duda los mejores 150€ que he invertido en la moto. Os lo recomiendo  :ok:

Por si a alguien le puede interesar :

http://xurl.es/ohlinsvfr1200

P.D. Por cierto, para mi peso y predilecciones de conducción yo he pedido la referencia que termina en -11- que es un muelle algo más fuerte que el -10-. Ya depende de vuestro peso y preferencias para pedir uno u otro.
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

B0Y1

¿Un cambio del SAE no habría producido eso mismo? Pregunto desde el desconocimiento.  :icon_confused:

Elpapi

Desde mi mismo desconocimiento, y precisamente por eso, prefiero poner un muelle de más calidad y más adaptado a mi peso con un aceite de mismas especificaciones que dice el fabricante pero también con mayor calidad.
El resultado me ha merecido la pena y 150€ no son ninguna ruina.

De todas formas, si un muelle hace tope con facilidad y no logras dejarlo a la altura mínima con el piloto encima, es que no está adaptado a tu peso. No creo que eso lo arregle un SAE distinto.
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

Elpapi

Y también un SAE mas viscoso lo único que consigue es  hacer la suspensión más torpe, puesto que al ser más denso tarda más tiempo en pasar por los orificios del hidráulico, pudiendo llegar a quedarse comprimida en el caso de baches consecutivos y no conseguir el efecto deseado de amortiguación que se pretende.
La suspensión, para ser efectiva, debe utilizar todo su recorrido y nunca, bajo ningún concepto, debe hacer tope o perderás aquello para lo que ha sido diseñada: amortiguar.... Con el consiguiente peligro que ello conlleva.

inaxiobm

Pues si, 150€ bien empleados si con ello vas mas agusto y mas seguro......yo en mi anterior moto, una hornet, tambien lo tenia hecho y se notaba

arczar

te los has cambiado tu??
¿Cuánto costaría la broma de mano de obra en un taller? ¿En cuanto tiempo se cambian?

Elpapi

Noooo yo no, se necesita una herramienta especial para comprimir el muelle y poder enroscar el "tapón" de la botella. Pero creo que no se tarda más de una hora en todo el proceso.
Yo lo hice en la propia Honda aprovechando la revisión, pero cualquier taller que se dedique a suspensiones te lo hará en un santiamén. Merece la pena, créeme.

F2G

¿También  has comprado aceite  öhlins? ¿qué referencia y cantidad?
Saludos  y gracias.

Elpapi

El aceite es el Nº5 y se necesita algo más de 1 litro. Se vende en envases de 1 L. y 1,5 L. Con este último es suficiente para las dos horquillas.

Es el que me recomendaron en HRG suspensiones. Gente muy atenta, por cierto.  :ok:

Pako

Hola he estado hablando con Los de hrg y me han pedido 124€ más iiva por los muelles y 25,50€ más IVA por un litro de aceite y lo q descuadra un poco es q me hablan de sae 15 o 20 y q yo sepa el aceite ohlins no va por norma sae :icon_confused:
[/url][/url][/url]

Elpapi

Compra el envase de 1,4 lt. ya que con 1 lt. no tienes suficiente.
Pide el Nº5 que es un multigrado que sirve para un rango de distintas temperaturas.
Es el que me recomendaron para nuestra moto y te aseguro que notarás el cambio.

Pako

Tu dices q te costo 150€ pero era con el aceite o sin el?
Por cierto para mi peso me han dicho q los muelles de 10 yo peso 72 kilos en vacío
[/url][/url][/url]

Elpapi

Con aceite incluido.
Yo puse el muelle más fuerte ya que con equipo completo me voy a los 90 kg. Es el que me recomendaron  para mi peso y ese puse. El original lo notaba demasiado blando y se hundía demasiado en frenadas  fuertes.
Estoy encantado con el comportamiento de la horquilla ahora.

Pako

y donde lo compraste? porq en hrg se pone con un bote de solo un litro en 180€
[/url][/url][/url]

wookie

Lleva un ratillo,  una hora me parece algo justo.

Porque para hacerlo bien hay que desmontar las barras de la moto (guardabarros, pinzas, rueda, semimanillares)

Abrir botella, soltar tapon de varilla hidraulica,sacar muelle y separadores, vaciar, sangrar vaciado del hidralico y todo el proceso al reves con sangrado del nuevo aceite y medicion para la altura correa de la camara de aire.

Muy a tener en cuenta el tema de los retenes, si la moto ya tiene tiempo y/o kilometros vale la pena aprovechar y sustituirlos.

Gianola

Cita de: Pako en Abril 01, 2014, 12:58:52 PM
y donde lo compraste? porq en hrg se pone con un bote de solo un litro en 180€

¿Qué son son 30 euros de diferencia cuando hablamos de una moto de 20.000? Aparte que él hace ya un año que lo puso  :drink5:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Pako

30€ son con bote de un litro y hace falta el de 1,5 litros por lo tanto la estamos hablando de unos 40€ 50€ y respecto a q sí eso no es nada para una moto de 20000€ estoy desacuerdo q no es nada pero no son respecto a la moto si no a una pieza q vale 150€
Aparte no hace un año hace 4 meses y 4 días al menos desde q se publicó el post
[/url][/url][/url]

Elpapi

Yo lo compré con el bote de 1l. pero el mecánico que me lo hizo, me añadió el resto de "su cosecha".
Con una botellita de vino de regalo, se arregló el asunto  ;)
... No recuerdo si pillé una promoción en aquel momento