Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

ABS----- no ABS

Iniciado por SolaVFR, Agosto 28, 2005, 01:29:42 PM

SolaVFR

Bueno la historia es la siguiente, no he tenido jamas una moto con ABS, y despues de marearme en cuanto a colores durante uan semana, ya esta echa la eleccion, pero ahora resulta que en el concesionario han traido la mia y otra igual pero sin ABS, esta es mi 6ª moto y espero me dure algo mas que las anteriores, a lo que voy, que despues de haber me empapado un poco el sistema de frenos ABS, del cual para que hagan su funcion debes embragar la moto, pues como que no me convence, mi pregunta es si alguien la tiene sin ABS y me puede orientar si frena bien, ya que en el sur tampoco llueve mucho y creo que no se le saca el resultado que se le debe sacar  como en otra zona mas lluviosa, no se , que estoy echo un patata y me tengo que decidir ya, que la tengo pagada y hay que matricular o una u otra.-
saludos a rafagasssssssssssssssssssssss

vferrer19

Yo he tenido varias motos tambien y ninguna con ABS, sin envargo he tenido el placer d probar alguna BMW y HOnda con este sistema d frenado.

En tu caso, si lo q t preocupa no es el tema d la diferencia d dinero, yo claramente escojeria la version ABS.

Es un sistema añadido a tu seguridad ... y si no vas a usar la moto para rodar en circuito o en carretera con un estilo d conduccion muy agresivo, yo no tendria ninguna duda en kedarmela con ABS.

Ahi keda eso, la ultima palabra es tuya ...

Saludos en V y q escojas la q mas t convenga, sea como sea si es una V la eleccion siempre es buena!!!  :lol:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

JAVI-SVQ

Yo creo q la diferencia es abismal en cuanto a seguridad, y con eso no se juega.

Esta es mi primera moto con ABS. Y gracias al ABS evité en una circunstancia q por desgracia algunos ya conocen irme por un talud de 3 metros q acababa en un río.

Como dice vferrer si el dinero no es el problema la diferencia es abismal en cuanto a seguridad. Yo tb vivo en el sur, pero no sólo para la lluvia es efectivo el ABS, más en una moto como la VFR q es la reina de las sport-turismo, y precisamente de turismo conduces por cualquier sitio y en cualquier circunstancia. Una sóla vez q te ayude ya ha cubierto con creces la inversión. Y en seguridad no hay q regatear.

Mi opinión es q no te lo pienses y te decidas por la ABS.

Yo lo hice, y acerté. :wink:

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Giovanni

Yo te diré que he llevado motos con ABS desde hace 4 años y que ni en la anterior moto que tuve, ni en mi V actual me ha saltado nunca, al menos de forma que yo lo percibiese;apesar de lo cual me tranquiliza saber que lo tengo y que te puede salvar en una situacion dificil.
Yo te lo aconsejo.
Uvesss.
Para conseguir lo posible hay que intentar lo imposible.

SolaVFR

muchas gracias por los consejos, habra que probar como va este sistema.-

Jaso_VFR

A ver que juraria que lo escribi el otro dia, pero aqui no aparece, meigas??, no se  lo repito.

Las unicas condiciones en las qeu es totalmente desaconsejable el ABS es en barro y en arena blanda, por qeu son situaciones en las qeu un bloqueo de rueda va acumulando material delante de la rueda y provoca una frenada superior de lo qeu seria una frenada normal, eso si hay que mantener el equilibrio con la rueda blocada, aunque se incline la moto algo, o sino ya sabeis,.... cacharritos.

En cuanto a lo de apretar el embrague al frenar con el abs, el los coches puede ser que aumente la eficacia, pero lo dudo (mientras el coche esta circulando a alta velocidad cuando ya ha rebajado mucho esa vleocidad pues como todo, o pisas el embrague o el coche se cala), y si se cala ni abs ni la madre que le pario, las ruedas bloqueadas... y patinaje artistico.

En cuanto a las motos, el motor va a la rueda trasera motivo por el cual la unica preocupacion es apretar demasiado el freno trasero y blocar la rueda, pero si  el freno trasero solo lo utilizas de refuerso, es muy dificil que bloquees rueda y cales el motor, a no ser que ya vayas muy despacio, pero mientras no sea asi, la retencion que hace el motor al ir reduciendo marchas es un refuerso a la frenada que ayuda mucho, ademas de que como delante no va el motor con la maneta puedes apretar hasta que entre el abs en funcionamiento, por qeu aunqeu delante este actuiando el abs por qeu estes empezando a blocar ruedas, no tiene por qeu estar pasando lo mismo detras, y entonces estas reduciendo con motor y apoyando  con el freno trasero, teniendo mucha mas frenada que si aprietas el embrague y frenas con el freno delantero a tope, y algo con el trasero o ni eso por miedo a blocar el trasero.

no se vosotros, pero yo tuve qeu hacer alguna frenada fuerte, con la vtec y no tuve problemas ni cuando aprete demasiado y empezo a culear un pelin de atras, pero no se calaba el motor, solo culeaba por la perdida de adherencia de la rueda al desplazar tanto peso delante por una frenada a tope.

ducadiz

Yo tambien tenia la misma duda cuando compré la mia (lo que no dudé fue en el color :lol: ,ROJO, como debe ser),la cogí sin ABS,ya que me decian que el ABS actuaría mal en ciertas ocasiones (conduccion agresiva,circuito,etc...),si te digo la verdad,nunca he necesitado ese sistema,ya que con el DUAL CBS va de escándalo,aunque reconozco que el ABS es un sistema mas de seguridad que opino deberias poner ya no tan solo por el ABS en si,sino porque también incorpora el mando exterior de ajuste de precarga del amortiguador trasero que mas de una vez he echado en falta.

CON ABS, SIN DUDA!!!
Todo lo que no aprendi...Nunca se me ha olvidado.

Jaso_VFR

la vtec sin abs no lleva el boliche del amortiguata? joder que pedazo racanos estan echos los de honda para algunas cosas.

ReZn0r

1.- SIEMPRE es mas efectivo embrague + freno que cualquier otra manera de frenar, si tienes ABS. Si no lo crees, haz la prueba. Te aseguro que la retención del motor no te ayuda a frenar en una frenada de emergencia y si que puede hacer que funcione mal el ABS  :wink:

2.- Para mí, ABS si, pero me gustaría uqese pudiese desactivar de una manera sencilla. El problema de los ABS es que en ciertas circunstancias son muy intrusivos (circuito, por ejemplo) aunque como ese no es el habitat natural de la VFR.... Lo mismo pienso del Dual CBS. Si se pudiera desconectar, mejor que mejor  :D

Nebari

No dudo de la eficacia del ABS pero tenemos una reciente experiencia en la kdd pirenaica y la moto con ABS se fue por lo suelos por culpa de la gravilla.

Al menos me hace pensar si el gasto extra merece la pena. Además, como vosotros mismo comentáis, en muy raras ocasiones os ha saltado.

No sé, no sé....... pero prefiero depender de mis manitas.

JAVI-SVQ

Cita de: "Nebari"No dudo de la eficacia del ABS pero tenemos una reciente experiencia en la kdd pirenaica y la moto con ABS se fue por lo suelos por culpa de la gravilla.

Al menos me hace pensar si el gasto extra merece la pena. Además, como vosotros mismo comentáis, en muy raras ocasiones os ha saltado.

La gravilla , con o sin ABS no es amiga de las motos............No sabía el incidente, siento el compi q le haya pasado............ :?  :?

A mi me saltó dos veces en año y tres meses y en las dos me salvó de cosas mayores........... A mí si me valió el gasto extra, pero hubiera preferido no tener q usarlo..... :wink:

Me puedo ahorrar el gasto de un GPS, pero en seguridad??. Yo no. Antes todas mis motos habían sido sin ABS, pero una vez q lo pruebas, no hay color.

V´ssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Cobreti

Lo mejor de tener una V es poder tener el privilegio de elegir si la quieres con o sin ABS, personalmente hago muchos Km. con BMW con ABS nunca lo he tenido que usarlo salvo para probarlo y a caso hecho para ver como funciona, en la VFR, opte por que no lo tuviera es mas si pudiera la hubiese querido sin el CBS pero es cuestión de maneras de conducir, el ABS te da seguridad al igual que el CBS, y como dicen en mi pueblo no por mucho trigo es mala la cosecha.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Jaso_VFR

Cita de: "ReZn0r"1.- SIEMPRE es mas efectivo embrague + freno que cualquier otra manera de frenar, si tienes ABS. Si no lo crees, haz la prueba. Te aseguro que la retención del motor no te ayuda a frenar en una frenada de emergencia y si que puede hacer que funcione mal el ABS  :wink:

Sere un ceporro y un cabezon , pero no acabo de creer que sea mas efectivo cuando tienes que frenar a al limite,  apretar el embrague y precindir del freno motor por encima de 40-50km/h, tendria que ver unos resultados de pruebas pare creermelo :wall:  :wall: (ES QUE UN O ES MU CABEZONNN  JEJEJEJEJE)

SolaVFR

! me lo estais poniendo facil he!, en esta semana me tengo que decidir y dado que mi conduccion es un poco agresiva y las apuradas de frenada me gusta centrarme en el motor, no quiero estar pendiente de si va a entrar el ABS o nó, he sacado la conclusion que estaria bien llevarlo en mojado, cuando las r´s se van cagando a la hora de tocar frenos y con este sistema tiene que ser un gustazo, pero aqui en el sur no llueve nada y creo que ese dinero de mas no vale la pena, tambien creo que con los frenos que viene tiene que frenar bastante bien en comparacion con otras motos que he tenido, concretamente la ultima ha sido una vstromDl 1000 y os lo aseguro la moto la he soltado principalmente por los frenos, cada vez que tiraba de ellos veia a dios 8O , en cuanto al color decir que me gustan los tres existentes en estos momentos aunque quizas me decante mas por el plata, ( si el rojo fuese el tono de las de antes no lo dudaria, pero para mi gusto muy chillon/anaranjado no se).-
un saludo

fvfr8

si la vas a usar a diario, no lo dudaría, con ABS, pero si tu intención es usarla los domingos para alguna que otra salida y tu estilo es agresivo, pues quizás puedas notar mejora de algunos centímetros en una apurada de frenada (todo y que no es la moto ideal para eso)

yo la tengo con ABS y en mojado (la uso todos los días) me ha ido muy bien, ya que en lugar de una cruzada he tenido una frenada más alargada pero segura.

En cuanto a la efectividad de los frenos, todo es acostumbrarse, al principio de tenerla pensaba que el cerebro se me saldría por los ojos, pero con el tiempo te acostumbras y te gustaría más potencia en algunos días más revueltos, ya me entendéis :lol:

Yo creo que a partir de esta moto, las siguientes (probablemente también VFR) serán siempre con ABS, no lo cambio

Un saludo y enhorabuena por la elección tanto si es con o sin ABS

Niko

Cita de: "Nebari"No dudo de la eficacia del ABS pero tenemos una reciente experiencia en la kdd pirenaica y la moto con ABS se fue por lo suelos por culpa de la gravilla.

No sé, no sé....... pero prefiero depender de mis manitas.

Yo fuí testigo de excepción de ese accidente. Ví como "obviando la curva decidió acortar terreno" y se salió por la tangente. El problema no vino de los frenos Neba. Simplemente no se atrevió (me hubiera pasado a mí también, porque llevé moto sin ABS durante 15 años) a frenar sobre la gravilla, baches, etc... y entró en la curva colado. Quizá también con una marcha más larga de la deseada, dado que la curva nos la encontramos de repente. Yo la pasé y ví por los retrovisores como fué recto hacia la hierba del arcén contrario y seguramente por no caer al pequeño barranco de dos metros intentó ir por el mismo y tirar la moto. Vi por los espejos como rodaba por el suelo mientras yo apretaba los dientes sin poder evitar lo que estaba viendo. Avisé al de alante y paramos a socorrerlo.

Depende del uso de la moto te convendrá más con ABS o sin él. Conducción en circuito, sin ABS y si pudiera ser sin CBS, pero para esto ya hay otras motos, la VFR no es una moto para circuito, pesa demasiado y es muy cara. Conducción turística, con ellos, incluso para ir a ritmo, tienen un comportamiento bastante noble y aceptable incluso curveando. La VFR es una moto para viajar y curvear, por lo que si en el Sur no llueve demasiado, seguro que en otras zonas de esta España nuestra que no dejamos de recorrer, sí que lo hace. Además, a mi en Córdoba me pilló lluvia y nieve por doquier.

Como también comentan más arriba, ya no es solo el ABS si no más cosas del equipamiento como el pomo regulador de la pregarga del amortiguador trasero.

Yo, roja y con ABS.
Socio MGM Nº 10505.