Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

YAMAHA FJR 1300 AS vs KAWASAKI GTR 1400

Iniciado por black_rider, Diciembre 03, 2013, 04:54:21 PM

Nebari

Estéticamente, me gusta más la Yamaha pero eso es subjetivo, y sin las maletas no es nada armatoste como pueda parecer. Otra cosa es que el comportamiento y dinámica de una sea mejor que la otra, o que tus gustos vayan encaminados más por una que por la otra, que ahí ya no entro.

P.d.: En los viajes largos, precisamente, es dónde menos se usa el embrague. O eso creo.

black_rider

buenas fotos Neba, gracias por opinar, a mí también me gusta más la yamaha, y es mi favorita, pero parece ser que hablando de unidades del 2008 creo que la  kawa es una moto más moderna, eso he oído por ahí, tengo que estudiarlo un poco mejor.

Con respecto a lo de los viajes largos no os acabo de entender muy bien,  ??? si el viaje es más largo, se te cansará más la mano ¿no? digo yo que si te metes 400 o 500 km de alpes acabas más harto de apretar la dichosa maneta que si haces 200km, a no ser que estés comparando hacer viajes cortos, por zonas de curvas endiabladas y hechos a cuchillo, con viajes largos, por plácidas carreteras de amplio trazado y hechos relajadamente. Entonces posiblemente tengáis razón.
Black Rider
VFR FoReVer

El_Uve

Bueno black, como expropietario de uno de estos monstruos, aunque haya sido una bmw, te dire que a mi tanto la yamaha como la kawa me gustan.

Peeeero, si de unidades de esos años se trata....casi me quedaria con la yamaha, y ademas...MANUAL.

La kawa tuvo ciertos detallitos mejorados en la version siguiente, como una estabilidad algo "comprometida" a muy alta velocidad, y una evacuacion del calor algo...."complicada"(en la siguiente version el carenado tiene unas branquias muy remarcadas).

Lo que (en mi opinion) esta en contra de la yamaha es una caja de cambios de solo 5 velocidades....aunque supomgo que la 5a la han hecho algo mas larga de lo habitual. Tambien dicen que roza relativamente facil en las curvas. Y es "recogidita" de tamaño, pero a cambio es de las GT mas ligeras.

Y ahora, una vez dadas mis apreciaciones con respecto a sus tamaños, el tema de la caja de cambios.

Siempre he pensado que el A de yamaha era un "quiero y no puedo" o algo asi. Vamos, como lo que saco renault hace años con su twingo con cambio manual pero sin pedal de embrague.

Sinceramente, yo para eso prefiero el cambio manual de siempre que me permita jugar con la maneta de embrague, o el DCT de honda, muy superior tecnologicamente a lo de yamaha.

Por el cansancio en la mano izquierda no te preocupes, a no ser que tengas problemas de tendones, o que la maneta de embrague este durisima. En carreteras de curvas, y esto lo se por experiencia, estos bichos de tantisima cilindrara te permiten ir todo el rato en 3a o 4a, por lenta que sea la carretera (bueno, puede que pilles algun "garrote" de esos tan cerrados que tengas que bajar a 2a).

Acaso prefieres tener que confiar ciegamente en el tacto del embrague automatico de yamaha si te toca callejear en algun pueblo con calles estrechas, empinadas y empedradas en lugar de asfaltadas? Seguro?

Bueno, compres la que compres....acertaras. y como te ha comentado Valvu, no dejes de echarle una ojeada a la paneuro 1300. De lejos, el motor mas suave y sedoso de la categoria, y con potencia mas que suficiente.

Edito: nah, acabo de leer que no te gusta la paneuro. Pues una opcion menos :D:-X

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Valvulillas

Cita de: black_rider en Diciembre 04, 2013, 08:14:35 PM
la paneuro no la quiero, seguro que es muy buena moto pero no me gusta nada de nada, le tengo manía.

Entonces no he dicho na de na :cabezazo:, si es entre la Yamaha y la Kawa me quedaría con la KAWA tiene look actual cosa que la Fj carece de él.
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

black_rider

Cita de: El_Uve en Diciembre 04, 2013, 10:46:19 PM

Siempre he pensado que el A de yamaha era un "quiero y no puedo" o algo asi. Vamos, como lo que saco renault hace años con su twingo con cambio manual pero sin pedal de embrague.

Sinceramente, yo para eso prefiero el cambio manual de siempre que me permita jugar con la maneta de embrague, o el DCT de honda, muy superior tecnologicamente a lo de yamaha.

Acaso prefieres tener que confiar ciegamente en el tacto del embrague automatico de yamaha si te toca callejear en algun pueblo con calles estrechas, empinadas y empedradas en lugar de asfaltadas? Seguro?

Gracias por tu opinión UVE.  Desde luego en una situación como la que describes es una incógnita el comportamiento del embrague automático. Y eso no deja de ser un punto en su contra. lo que tengo claro es que sin antes haberla probado, no compraría una de esas motos.

Cita de: Valvulillas en Diciembre 04, 2013, 11:22:37 PM
Cita de: black_rider en Diciembre 04, 2013, 08:14:35 PM
la paneuro no la quiero, seguro que es muy buena moto pero no me gusta nada de nada, le tengo manía.

Entonces no he dicho na de na :cabezazo:, si es entre la Yamaha y la Kawa me quedaría con la KAWA tiene look actual cosa que la Fj carece de él.

gracias por opinar Valvulillas
Black Rider
VFR FoReVer

Valen

La mano del embrague se cansa callejeando, de ruta, ya sea por curvas o por autopista con tanto par apenas se usa el cambio en 3a o 4a puedes ir todo el tiempo.

V'ssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Murdock

Yo he probado las dos y te puedo dar mi opinión.
La FJR que probé era el modelo que te gusta a ti, el anterior al actual. Me encantó el motor, puedes ir en 5º al ralentí a dos por hora y ni se inmuta. Eso sí, despide un caloraco parejo al de la VFR y a la pantalla no le encontré una buena regulación y flaneaba con el viento.
La GTR que probé es el modelo actual, versión 2010 y trae mejoras con respecto a la 2008. Una diferencia muy importante con la FJR es que no te asa los huevos. El motor brutal, suave como los muslos de un veinteañera. Me pareció más deportiva que la yamaha y sin dudarlo es la moto que me compraría si no fuera pobre como las ratas... :bawling:
Vs.
Edito para aclarar que probé la FJR manual.

black_rider

Cita de: Murdock en Diciembre 05, 2013, 08:52:28 AM
Yo he probado las dos y te puedo dar mi opinión.
La FJR que probé era el modelo que te gusta a ti, el anterior al actual. Me encantó el motor, puedes ir en 5º al ralentí a dos por hora y ni se inmuta. Eso sí, despide un caloraco parejo al de la VFR y a la pantalla no le encontré una buena regulación y flaneaba con el viento.
La GTR que probé es el modelo actual, versión 2010 y trae mejoras con respecto a la 2008. Una diferencia muy importante con la FJR es que no te asa los huevos. El motor brutal, suave como los muslos de un veinteañera. Me pareció más deportiva que la yamaha y sin dudarlo es la moto que me compraría si no fuera pobre como las ratas... :bawling:
Vs.
Edito para aclarar que probé la FJR manual.

muchas gracias Murdock, es una opinión muy valiosa.
Black Rider
VFR FoReVer

black_rider

Cita de: valenvfr en Diciembre 05, 2013, 08:20:29 AM
La mano del embrague se cansa callejeando, de ruta, ya sea por curvas o por autopista con tanto par apenas se usa el cambio en 3a o 4a puedes ir todo el tiempo.

V'ssssssss

si, Valen, es cierto que a más par menos cambios de marcha.

gracias por opinar
Black Rider
VFR FoReVer

B0Y1

Desde luego te confirmo que el par permite que no tengas que cambiar apenas. :ok:

champa

Con esas motos de tanta cilindrada no tienes que andar cambiando todo el rato, para que te hagas a la idea el puerto de la Morcuera se puede subir en 5 con una GS 1000, una moto anterior a la katana y que pesa lo que no está escrito.
El problema del embrague y del dolor de mano es un tema de la vfr en carreteras ratoneras y yendo alegre, no es un tema de Km que te puedes hacer 800 Km del tirón por nacional sin que te duela la mano ni nada de nada.

Que la moto tenga 5 velocidades no lo veo ningún problema, con la potencia que tienen y el par motor aguantan desarrollos grandes sin problemas.

Cualquiera de las que elijas bien elegida está.

Valvulillas

Cita de: tochito en Diciembre 05, 2013, 10:30:18 AM
http://www.motociclismo.es/consejos/segunda-mano/articulo/yamaha-fjr-1300

Joder sois una puta enciclopedia de las dos ruedas, así puede ir uno a comprar seguro. La verdad es que la ponen muy bien, otra cosa es en la realidad pero habiendo gente que la ha tenido puedes tener información de 1a mano.

José del Pino tuvo la Gtr 1400 él también te puede decir pero si le hizo 60000 kms en 3 años creo que le iría bien.

VIVA LA MOTO!!!!

black_rider

Gracias Champa y Tochi

http://www.motociclismo.es/pruebas/carretera/articulo/kawasaki-gtr-1400-2010-8578

Acabo de leer este artículo y me he quedado flipado con la tecnología que incorpora la GTR 2010. Entre esto y lo que ha dicho Murdock del calor, y que se confirma en este artículo, y que ya no me parece tan importante lo del cambio semiaut. por el tema del par motor que ambas motos tienen, lo cierto es que la Kawa en este momento va por delante en mis preferencias.

POR FAVOR SEGUID OPINANDO

MUCHAS GRACIAS A TODOS

------------------------------------------

PD: Tengo localizadas un par de anuncios que me interesan, porsupuesto si alguien tiene un amigo que venda alguna de éstas motos, agradecería me pasárais el contacto. Estimo que la compra se realizará detro de unas dos semanas.

YAMAHA FJR 1300 - 2008  /   KAWASAKI GTR 1400 - 2010
Black Rider
VFR FoReVer

Valvulillas

José del pino la vendió pero espera que el del concesionario KAWA de Almería es colegón mío voy a darle un toke.

VIVA LA MOTO!!!!

Valvulillas

Nada ha tenido una hasta hace poco pero nada sólo le queda nueva y 16000 euros tienen la culpa.

VIVA LA MOTO!!!!

black_rider

gracias valvulilllas

ufff 16000€ quien pudiera.... ya me parece una locura lo que estoy a punto de hacer
Black Rider
VFR FoReVer

Pello

Tengo un amigo que le hizo mas de 100000 kms a la GTR y esta tan contento que se ha pillado otra igual.La moto es una pasada,no es nada aparatosa como parece.Entre las dos te la recomendaría sin duda

black_rider

Cita de: Pello en Diciembre 05, 2013, 11:34:31 AM
Tengo un amigo que le hizo mas de 100000 kms a la GTR y esta tan contento que se ha pillado otra igual.La moto es una pasada,no es nada aparatosa como parece.Entre las dos te la recomendaría sin duda

otra opinión interesante gracias Pello.

Aunque por lo que veo no eres imparcial ya que llevas un zzr1400. Yo también soy un enamorado de esa marca, tuve la GPZ500 y la ZZR1100, y creo que la rabia que se gastaban arriba tanto la una como la otra, cada una según sus posibilidades, es algo que no se me olvidará jamás. Lo que pasa es que la moto la quiero para hacer turismo e ir cómodo, tranquilo y sin sobresaltos. Claro que eso no quita para hacerse una escapadita algún domingo y darle algo de caña. Por otra parte si me he fijado en la yamaha es porque la FJR podríamos decir que es una de las referencias en este segmento, y porque también al haber pasado por kawa, suzuki y honda me gustaría completar la terna japonesa. Pero desde luego por lo que estoy averiguando (puesto que no tenía ni idea) creo que la kawa 2010 es superior a la yamaha de esos años, y de hecho yamaha se ha puesto las pilas con el nuevo modelo de este año, pero eso es otro cantar.
Black Rider
VFR FoReVer

B0Y1

El otro día vi un video de una FJR que la probaban en una revista de Alemania y la verdad que despacio no iban, me quedé muy sorprendido, voy a buscarlo y lo pongo para ilustrar

Aquí está:

http://youtu.be/e7ZGPSZWC9s