Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

YAMAHA FJR 1300 AS vs KAWASAKI GTR 1400

Iniciado por black_rider, Diciembre 03, 2013, 04:54:21 PM

black_rider

Hola;

Estoy mirando de comprarme una gra turismo y mis favoritas son la FJR 1300 AS y la GTR 1400.

Alguien sabe algo acerca del cambio semiautomático de la yamaha FJR1300 AS, si es fiable, si es práctico y si tiene algún inconveniente?

¿que os parecen estas dos motos?

Gracias!
Black Rider
VFR FoReVer

angel-parrilla

¡uy, uy, uyyyyy!
¿Pero que andas mirando?

Se empieza preguntando eso y se termina poniendo la foto de una nueva adquisición,  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

Seque

Yo lo que leí es que de parado a ponerse en marcha daba un pequeño tirón, algunos decían que era molesto y otro que cuando le pillabas el tranquillo no era nada.
Sangre de allí, nacido allá y viviendo aquí.

josele

yo la probé y el tirón, por llamarlo de alguna manera es impercepcible, claro que yo estoy acostumbrado al tirón a 7000 del vtec
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

black_rider

Gracias a todos por la info. Lo del tirón unos dicen que es bastante violento y otros que no es para tanto. Es muy probable que según la unidad de la que se trate vaya mejor o peor, habrá que probarlo.

Efectivamente estoy buscando una moto grande para viajar en pareja, porque la VFR para eso no sirve. Estoy pensando en una FJR o una GTR, me gusta la idea del cambio semiautomático pero no acabo de decidirme.
Black Rider
VFR FoReVer

B0Y1

De la FJR yo te puedo decir lo que necesites, pero de la manual  :eusa_whistle: :eusa_whistle:

Serguey

Cita de: black_rider en Diciembre 04, 2013, 03:38:39 PM
Gracias a todos por la info. Lo del tirón unos dicen que es bastante violento y otros que no es para tanto. Es muy probable que según la unidad de la que se trate vaya mejor o peor, habrá que probarlo.

Efectivamente estoy buscando una moto grande para viajar en pareja, porque la VFR para eso no sirve. Estoy pensando en una FJR o una GTR, me gusta la idea del cambio semiautomático pero no acabo de decidirme.

:icon_eek: Mas bien dirás, que a ti, para eso no te gusta.

black_rider

Cita de: B0Y1 en Diciembre 04, 2013, 03:48:17 PM
De la FJR yo te puedo decir lo que necesites, pero de la manual  :eusa_whistle: :eusa_whistle:

pues porfavor podrías darme tu opinión sobre la FJR? estoy pensando en una del año 2008, con la duda del cambio semiautomatico.
La otra candidata como ya he comentado sería la kawa GTR1400
Black Rider
VFR FoReVer

tochito

Efectivamente estoy buscando una moto grande para viajar en pareja, porque la VFR para eso no sirve.

:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:

black_rider

Cita de: Serguey en Diciembre 04, 2013, 04:07:03 PM

si, claro, eso es lo que quería decir... servir, claro que sirve, pero para viajar cómodo me gustaría una moto más grande.
Para ir yo sólo no deseo otra cosa que una VFR.
Black Rider
VFR FoReVer

B0Y1

Cita de: black_rider en Diciembre 04, 2013, 04:07:29 PM

pues porfavor podrías darme tu opinión sobre la FJR? estoy pensando en una del año 2008, con la duda del cambio semiautomatico.

Pues a mi me parece de motor muy distinta a la V, parece eléctrica, es contundente tiene potencia y la entrega con ganas pero lineal, el cambio es cojonudo y la 5ª muy larga, te puedes mover con ella desde unos 80km/h hasta donde seas capaz, buenos frenos, mucho espacio para el pasajero y un consumo igual o menos que la V.
¿Algo en concreto más?

Serguey

Cita de: black_rider en Diciembre 04, 2013, 04:12:09 PM
Cita de: Serguey en Diciembre 04, 2013, 04:07:03 PM

si, claro, eso es lo que quería decir... servir, claro que sirve, pero para viajar cómodo me gustaría una moto más grande.
Para ir yo sólo no deseo otra cosa que una VFR.

:victory:

black_rider

Cita de: B0Y1 en Diciembre 04, 2013, 04:17:13 PM
Cita de: black_rider en Diciembre 04, 2013, 04:07:29 PM

Pues a mi me parece de motor muy distinta a la V, parece eléctrica, es contundente tiene potencia y la entrega con ganas pero lineal, el cambio es cojonudo y la 5ª muy larga, te puedes mover con ella desde unos 80km/h hasta donde seas capaz, buenos frenos, mucho espacio para el pasajero y un consumo igual o menos que la V.
¿Algo en concreto más?

Muchas Gracias BOY  :bienn:

Todo eso que dices es lo que espero de esta moto, gracias por confirmarlo.

Se me ocurren algunas preguntillas, como por ejemplo: que tal en cuanto a fiabilidad? tuviste alguna avería? es cara de mantener? come mucho las gomas y las pastillas? La instrumentación entiendo que es correcta, echas algo importante en falta? que tal la iluminación, se ve bien de noche? que te parece en cuanto a postura de conducción, resulta cómoda para viajes largos? que tal las maletas, te parecen prácticas y con buena capacidad? que tal proteje la pantalla para una altura de 1,78m? y para el pasajero?, es calurosa, le llega calor al piloto de alguna parte?  Creo que se puede regular la suspensión trasera con una palanca, no? es fácil de usar? Se hace muy pesada? que tal se porta en conducción un poco más sport quitando maletas?, podrías compararla en ese aspecto por ejemplo con una ZZR1100?

Contesta a lo que te apetezca.
Muchas gracias!

cuando quieras quedamos por el barrio, y te invito a una cerve y hablamos de la FJR

:drink5:
Black Rider
VFR FoReVer

FERNVFR

desde luego tiene que ser una moto para viajar en pareja cojonuda, ahora yo en tu lugar si me comprase esa moto para viajar cambiaria la vfr por una cbr.

Pero sin animo de imponerte nada, eh! :paraguas: :icon_lol: :icon_lol:

[move]

B0Y1

Agárrate que viene un tocho!!  :paraguas:

Voy por partes, en cuanto a la fiabilidad hablo por todo lo que he leído (lleva poco conmigo) y te digo que no he visto ninguna avería recurrente que deba preocupar, como preocupa por ejemplo la electricidad de las VFR. De mantener con respecto a una VFR la veo igual, con la salvedad de que seguramente se funda las traseras antes por el mayor peso. Pastillas pues como todo, depende del uso.

La instrumentación en la 2004 no lleva temperatura exterior, lleva 2 parciales y el total y cuando entra la reserva comienza una cuenta para que sepas cuánto llevas con ella, la iluminación la veo generosa quizá un poco más que en la V, pero la de la V ya me parecía buena.

Postura de conducción, ahí si le doy un 10, vas erguido, cómodo, el asiento invita a recorrer kilómetros sin desfallecer. Las maletas laterales las veo muy parecidas a las V35, la pega se la puedo poner a la trasera original, que me parece pequeña, debe ser de unos 40 litros, justo para un casco y unos guantes, imposible para 2.

La pantalla me parece suficiente para esa estatura, es eléctrica la puedes regular en marcha y cuando paras la moto vuelve a su posición más baja, cubre bien incluso al pasajero, aunque quizá a éste le dé un poco el aire de medio casco hacia arriba.

De calores no te puedo decir nada, hago mucha carretera y hace mucho fresco ahora como para apreciarle algo, creo que la versión que tu buscas además lleva salidas en el carenado que mitigan mucho eso.

La suspensión trasera, por lo visto es un punto a mejorar según los usuarios, yo no le pongo pegas aún, pero los usuarios más PRO tiran por Ohlins para darle más regulaciones, bajo mi punto de vista yo creo que es suficiente y fácil de regular.

Se conduce un poco distinta a la V por ser un poco más voluminosa y por la postura de conducción que es totalmente distinta, pero eso no implica tener que ir despacio, yo sigo pasando a la misma velocidad por las curvas que hago siempre y la FJR no rechista, entiendo que si pretendes ir a cuchillo terminarás fatigándote por el mayor peso de la moto, pero se puede ir muy rápido y muy cómodo, no la he probado pero supongo que se parece a la VFR1200 (salvando las distancias, por la diferencia de posturas).

No puedo compararla porque nunca he probado una ZZR1100, aunque no me faltan ganas  :babeo:

Si necesitas algo más ....

black_rider

Cita de: FERNVFR en Diciembre 04, 2013, 04:52:07 PM
desde luego tiene que ser una moto para viajar en pareja cojonuda, ahora yo en tu lugar si me comprase esa moto para viajar cambiaria la vfr por una cbr.

Pero sin animo de imponerte nada, eh! :paraguas: :icon_lol: :icon_lol:

Dos motos en casa va a ser que no.
Estoy adecentando la V un poquillo, intentaré vendérsela a mi cuñado para tenerla a mano, pero no creo que cuele.
Black Rider
VFR FoReVer

black_rider

Cita de: B0Y1 en Diciembre 04, 2013, 05:06:58 PM

Voy por partes, en cuanto a la fiabilidad hablo por todo lo que he leído (lleva poco conmigo) y te digo que no he visto ninguna avería recurrente que deba preocupar, como preocupa por ejemplo la electricidad de las VFR. De mantener con respecto a una VFR la veo igual, con la salvedad de que seguramente se funda las traseras antes por el mayor peso. Pastillas pues como todo, depende del uso.

La instrumentación en la 2004 no lleva temperatura exterior, lleva 2 parciales y el total y cuando entra la reserva comienza una cuenta para que sepas cuánto llevas con ella, la iluminación la veo generosa quizá un poco más que en la V, pero la de la V ya me parecía buena.

Postura de conducción, ahí si le doy un 10, vas erguido, cómodo, el asiento invita a recorrer kilómetros sin desfallecer. Las maletas laterales las veo muy parecidas a las V35, la pega se la puedo poner a la trasera original, que me parece pequeña, debe ser de unos 40 litros, justo para un casco y unos guantes, imposible para 2.

La pantalla me parece suficiente para esa estatura, es eléctrica la puedes regular en marcha y cuando paras la moto vuelve a su posición más baja, cubre bien incluso al pasajero, aunque quizá a éste le dé un poco el aire de medio casco hacia arriba.

De calores no te puedo decir nada, hago mucha carretera y hace mucho fresco ahora como para apreciarle algo, creo que la versión que tu buscas además lleva salidas en el carenado que mitigan mucho eso.

La suspensión trasera, por lo visto es un punto a mejorar según los usuarios, yo no le pongo pegas aún, pero los usuarios más PRO tiran por Ohlins para darle más regulaciones, bajo mi punto de vista yo creo que es suficiente y fácil de regular.

Se conduce un poco distinta a la V por ser un poco más voluminosa y por la postura de conducción que es totalmente distinta, pero eso no implica tener que ir despacio, yo sigo pasando a la misma velocidad por las curvas que hago siempre y la FJR no rechista, entiendo que si pretendes ir a cuchillo terminarás fatigándote por el mayor peso de la moto, pero se puede ir muy rápido y muy cómodo, no la he probado pero supongo que se parece a la VFR1200 (salvando las distancias, por la diferencia de posturas).

No puedo compararla porque nunca he probado una ZZR1100, aunque no me faltan ganas  :babeo:

Muchas gracias otra vez BOY, me es de mucha utilidad toda esta info.

Podríamos quedar en el metrópoli y me la enseñas? la birra va por mi cuenta!   :drink5:

Black Rider
VFR FoReVer

B0Y1

Cita de: black_rider en Diciembre 04, 2013, 05:17:13 PM
Cita de: B0Y1 en Diciembre 04, 2013, 05:06:58 PM

Muchas gracias otra vez BOY, me es de mucha utilidad toda esta info.

Podríamos quedar en el metrópoli y me la enseñas? la birra va por mi cuenta!   :drink5:

Ya no vivo allí, pero me puedo pasar un día sin problemas. Coge mi teléfono de mi perfil y hablamos por whatsapp y si quieres que la vea tu artillera también para haceros una idea. Me tengo que acercar por unas birritas a hacer la presentación oficial, para enseñar el motivo de mi venta de la V. :victory:

Valvulillas

Y si es para viajes largos que más te da que sea manual, te lo digo porque la paneuropean es otra muy buena opción.
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

black_rider

Cita de: Valvulillas en Diciembre 04, 2013, 08:03:01 PM
Y si es para viajes largos que más te da que sea manual, te lo digo porque la paneuropean es otra muy buena opción.

Porque mientras más largo es el viaje más se te cansa la mano de apretar el embrague. Por eso.

Es posible que compre la FJR manual o la GTR1400, pero la paneuro no la quiero, seguro que es muy buena moto pero no me gusta nada de nada, le tengo manía.

Black Rider
VFR FoReVer