Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Baul Shad SH48 en VFR1200

Iniciado por oscartm, Diciembre 03, 2013, 06:26:40 PM

oscartm

Hola amigos, os quería hacer una pregunta que llevo varias semanas analizando.

Necesito poner un Top case en mi moto VFR1200 DCT de diciembre del 2011. Despues de ver el accesorio original, le he descartado por los 300€ del soporte y la pequeña capacidad de ofrece de un casco y 700€, y he estado viendo lo que ofrece el mercado. En mi otra VFR750 tuve un GIVI y me fue muy bien, pero el soporte para el modelo actual obliga a quitar los agarraderos del pasajero, lo cual no quiero y queda muy levantado. Al final he visto el de Shad, y me gusta el diseño, ya que respeta los asideros a costa de recortar un poco el carenado lateral, quedando mejor la moto con ello quitado, y con el baúl nuevo SH48 con tapa de carbono.

Al final la pregunta despues del rollo, es la siguiente ¿Tiene alguien el conjunto soporte + baul Shad SH48 montado en la VFR1200? si hay alguien, podría hacerme el favor de mostrar con fotos como queda con el baúl puesto y quitado, para apreciar como queda la moto sin el?

Muchas gracias de antemano  :dgt:
VFR 750F - 1990
BMW K1200RS - 1999
VFR 1200F DCT - 2011

El que habla mal de una VFR es que nunca ha tenido la oportunidad de conducir una, lo siento de verdad ......

malaño

Ostras es un tema ke me interesa, estare al tanto a ver ke tal kedan los shad, lo ke no sabía era ke con los givi había ke kitar los asideros de atras
SIEMPRE HAY ALGUIEN KE TE AMARGA LA EXISTENCIA

Charly-VFR

Yo llevo un Givi, y para montarlo hay que quitar las asas, pero la parrilla trae sus propias asas, no son como las originales pero no están mal, lo que sí es cierto es que la parrilla queda un poco alta, supongo que ya me he acostumbrado, pero ahora no me parece que quede tan mal.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

F2G

Yo también en su día estuve dándole vueltas al asunto, Shad, SW Motech, Kappa, Givi, la maleta y soporte original de Honda (carísimos), miré detenidamente uno por uno, características, estética, peso, fotos, en definitiva todo, al final buscando en mil anuncios encontré un soporte Givi para honda vfr 1200 f y la maleta Givi Maxia E 55, estaban impecables, muy bien de precio, la maleta una pasada, entra de todo, el soporte es robusto y trae incorporado unas asas grandes para el pasajero, maleta de buena calidad, estéticamente el conjunto parece un poco elevado, pero la verdad es que queda bien, el soporte sólo queda bien, es cuestión de acostumbrarte pero te puedo asegurar que no queda mal. Saludos

arczar

yo con todos mis respetos, creo que bien los vale poner la parrilla original de Honda y encima el baúl que más te guste.

Yo me gasté los 250 euros de la parrilla y le monté un givi v46 y estoy encantado. Casi nunca lo quito.

A demás si luego quieres ponerle unas maletas laterales originales, me parece que con los herrajes de Givi no se podía. Con los de Sark no se como va pero con el tiempo he comprado las maletas de segunda mano y ahora estoy encantado. El baúl no lo quitas nunca y las maletas para viajes van muy bien.
un saludo

Elpapi

Yo copié la idea de Arczar y la verdad es que estoy encantado. Maleta Givi Maxia E55 pintada del color de la moto. Cabe de todo
Se pueden montar las maletas originales sin desmontar nada. Y el soporte trae sus propias asas.

Y la desmonto cuando termino el viaje. No me gusta nada la maleta puesta. Ni esa ni la original de Honda. Total son 4 tornillos de nada que los quito en 2 minutos.

Lo que si hago es que dejo siempre montada la maleta sobre su soporte porque le he puesto un sistema antirrobo. La pongo y la quito en un santiamén cuando me hace falta y para el día a día instalo las laterales.
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

fran4_8

Yo tengo uno de 37, en el de cuarentaitantos cogen dos cascos integrales? y modulares? :ok:

F2G

Con el soporte, parrilla y baul Givi no hay absolutamente ningún problema de compatibilidad con las maletas originales.

El_Uve

Cita de: fran4_8 en Diciembre 04, 2013, 09:18:34 PM
Yo tengo uno de 37, en el de cuarentaitantos cogen dos cascos integrales? y modulares? :ok:

Para dos cascos integrales, y dependiendo de la talla (por tamaño de calota) y diseño (por spoilers y tal...), lo minimo son los 46 litros del V46 de givi. Ahi he metido yo dos XR1000 (un L y un S), pero jugando un poco con ellos. Dos modulares ni de coña.

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.

"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

malaño

entonces por lo ke comentais se puede acoplar un baul givi maxia en la parrilla origina de honda,vaya pasada no habia caido en esta posibilidad

malaño

bueno acaabo de ver el tutorial del montaje de arzcar y es una pasada

fran4_8

Cita de: El_Uve en Diciembre 04, 2013, 10:56:14 PM
Cita de: fran4_8 en Diciembre 04, 2013, 09:18:34 PM
Yo tengo uno :eusa_whistle: de 37, en el de cuarentaitantos cogen dos cascos integrales? y modulares? :ok:

Para dos cascos integrales, y dependiendo de la talla (por tamaño de calota) y diseño (por spoilers y tal...), lo minimo son los 46 litros del V46 de givi. Ahi he metido yo dos XR1000 (un L y un S), pero jugando un poco con ellos. Dos modulares ni de coña.

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Te lo agradezco uve,tenía esa duda.miraré el shad de 48,aunque no me corre prisa

ANTONIETVFR

Por si le interesa a alguien, yo tengo el soporte y top case originales, y como resulta que no gasto tangas, sino gallumbos, y no me caben en la maleta original  (  :icon_lol: :icon_lol:), voy a hacer una apaño y quiero ponerle mi antiguo balu SHAD de 50 litros, al soporte original.

Estoy en ello, simplemente cortando y sujetando al soporte original de Honda una chapa de acero, cortada a medida, y sobre esta chapa, atornillare la parrilla Shad.

La cosa va un poco lenta, ya que no tengo ninguna prisa ( de momento no voy a salir de viaje, a lo mejor a la concentracion de javalambre el 25 de Enero, pero igual voy con el scooter),  tengo un poco de trabajo estas navidades, y lo voy haciendo a ratos sueltos.

De momento ya tengo la chapa, medida y con los principales agujeros hechos, pero me falta cortar la chapa,  atornillar, probar ajustar, lijar, rematar, pintar y montar.

Prometo hacer fotos, y en cuanto este acabado lo publicare para el que le interese.

Continuará .....

Ivaniolao

Cita de: arczar en Diciembre 04, 2013, 12:09:15 AM
yo con todos mis respetos, creo que bien los vale poner la parrilla original de Honda y encima el baúl que más te guste.

Yo me gasté los 250 euros de la parrilla y le monté un givi v46 y estoy encantado. Casi nunca lo quito.

A demás si luego quieres ponerle unas maletas laterales originales, me parece que con los herrajes de Givi no se podía. Con los de Sark no se como va pero con el tiempo he comprado las maletas de segunda mano y ahora estoy encantado. El baúl no lo quitas nunca y las maletas para viajes van muy bien.
un saludo

Hola buenas soy nuevo por aquí y no se muybien como funciona jajaj.
Según leo puedes poner los soportes originales de honda y montarle una parrilla que tu quieras del baúl que sea? Es decir yo tengo ahora mismo en mi Vfr 1200 f 2010 el soporte de Honda que viene con unos asideros incorporados y el Baúl de Honda de 31l. Puedo quitar el Baul y su parrilla e instalar la parrilla del shad que quiero poner? O tengo que comprar el soporte de shad y quitar el de honda. Si fuese así, el soporte de shad no tiene asideros, sino que usa los de serie de Honda no? Y yo no los tengo ya que la compré de segunda con este soporte y baúl.
Una pregunta, hay algún grupo de whatsapp por el que tratéis temas de la Vfr? Esque tengo un coche Honda y me meti en un foro como este y me dijeron por el foro ya no hablamos, y me metieron en un grupo de whatsapp que hoy en dia es mas comodo. Ya me diréis.
Muchas gracias de antemano.

jaem

Cita de: Ivaniolao en Octubre 17, 2017, 10:33:25 AM
Cita de: arczar en Diciembre 04, 2013, 12:09:15 AM

un saludo

Hola buenas soy nuevo por aquí y no se muybien como funciona jajaj.
Según leo puedes poner los soportes originales de honda y montarle una parrilla que tu quieras del baúl que sea? Es decir yo tengo ahora mismo en mi Vfr 1200 f 2010 el soporte de Honda que viene con unos asideros incorporados y el Baúl de Honda de 31l. Puedo quitar el Baul y su parrilla e instalar la parrilla del shad que quiero poner? O tengo que comprar el soporte de shad y quitar el de honda. Si fuese así, el soporte de shad no tiene asideros, sino que usa los de serie de Honda no? Y yo no los tengo ya que la compré de segunda con este soporte y baúl.
Una pregunta, hay algún grupo de whatsapp por el que tratéis temas de la Vfr? Esque tengo un coche Honda y me meti en un foro como este y me dijeron por el foro ya no hablamos, y me metieron en un grupo de whatsapp que hoy en dia es mas comodo. Ya me diréis.
Muchas gracias de antemano.

Hola y bienvenido.

En el foro tenemos un apartado de presentaciones para que te presentes y nos cuentes algo de tu vida motera.

Te agradeceremos que lo hagas y te daremos  la bienvenida.

Con respecto a la pregunta sobre el baúl, los compis que tengan la 1200 te responderán mejor que yo.

Con respecto al Whatsapp: has llegado a este hilo y has podido leer información de 2013. Creo que eso es muy difícil o imposible en whatsapp.
Intentamos que el foro siga vivo, porque es un medio de relacionarnos, aprender, y conservar mucha info sobre nuestras monturas, aprovéchalo y comparte, aquí hay tela de buena gente.

Un saludo

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Ivaniolao

Cita de: ANTONIETVFR en Diciembre 20, 2013, 08:17:24 PM
Por si le interesa a alguien, yo tengo el soporte y top case originales, y como resulta que no gasto tangas, sino gallumbos, y no me caben en la maleta original  (  :icon_lol: :icon_lol:), voy a hacer una apaño y quiero ponerle mi antiguo balu SHAD de 50 litros, al soporte original.

Estoy en ello, simplemente cortando y sujetando al soporte original de Honda una chapa de acero, cortada a medida, y sobre esta chapa, atornillare la parrilla Shad.

La cosa va un poco lenta, ya que no tengo ninguna prisa ( de momento no voy a salir de viaje, a lo mejor a la concentracion de javalambre el 25 de Enero, pero igual voy con el scooter),  tengo un poco de trabajo estas navidades, y lo voy haciendo a ratos sueltos.

De momento ya tengo la chapa, medida y con los principales agujeros hechos, pero me falta cortar la chapa,  atornillar, probar ajustar, lijar, rematar, pintar y montar.

Prometo hacer fotos, y en cuanto este acabado lo publicare para el que le interese.

Continuará .....

Buenas, supongo que te dio tiempo a montarlo, podrias pasar el brico? Justo tengo un baul shad y quiero hacer eso mismo ya que tengo el soporte original de Honda pero no quiero cambiarlo porque está muy bien y robusto ademas los herrajes del shad implican cortar parte de la moto y no tengo muchas ganas. Gracias por todo.

Ivaniiolao

Buenas noches, ya he instalado el Shad Sh58x en mi Vfr 1200f en su soporte original de Honda.
Adaptar la parrilla de Shad no fue muy complicado. Probamos en cartón sobre la parrilla donde quedarían los agujeros y si era viable. Y medimos lo que debería de sobresalir la parrilla de la moto. Aprovechamos como veréis en las fotos dos guías para los tornillos mas próximos a la moto que son los largos, pero tuve que limar un poco de la separación que hace la guía para centrar la parrilla,( señalo que parte limé en las guías de abajo, aunque el limado fue de las de arriba) los tornillos más alejados a la moto es decir los cortos, los tuve que cambiar por unos mas largos, taladré la parrilla una vez colocados los delanteros. Una arandela en los traseros y una pletina en los delanteros y listo. Muy sencillo la verdad y da una impresión de robustez muy buena. Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk