Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

TEMPERATURA MOTOR

Iniciado por davidsamda, Diciembre 08, 2013, 04:19:21 PM

champa

Cualquier manual de mecánica reza que la temperatura normal de funcionamiento de un motor son 85 ºC si andando normalmente ves menos grados es porque tienes el termostato mal.

En el manual de taller pone la temperatura a la que este empieza a abrir y la que esta abierto complemente si al circular con la moto ves una temperatura más baja es porque el termostato está abierto y roto.

Y al circular normalmente quiero decir cuando ya has andado Km y le ha dado tiempo a calentarse en la moto.

Canguro cuando la líes ya sabes a quien acudir a que te lo solucione.

davidsamda

Tienes razon Champa. Ayer en cuanto se saco el termostato lo vi perfectamente que estaba pillado en abierto (mientras reparaban la moto estaba yo in situ). La probamos antes de montar carenados y hasta que el motor no cogio los 80 grados los radiadores estaban frios, en ese momento se abrió el termostato y empezaron a calentar,la moto se quedo arrancada hasta que salto el ventilador.
Sonic muy precio ese termostato y siendo manitas y teniendo herramienta se hace con paciencia. Yo si estuviera con alguien que hubiera sabido quizas me hubiera atrevido pero al taller donde llevo la moto trabajan muy y tienen buenos precios.
:victory:
Disfruta de tu moto,tus rutas,compañeros y dejate llevar.

Desaparecido

Si que son muy buenos precios, me alegro por ti y además me has ayudado con la duda del termostato.
Gracias, un saludo.
Sí has hecho fotos de la intervención, sería interesante para mi echarles un vistazo. Gracias

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

davidsamda

Pues no te lo vas creer Desaparecido pero se me ocurrio esa idea de hacer fotos y al final no lo hice..... Un fallo muy grande :cabezazo:

gilito

por lo que he visto ultimamente, la mia con 60000 km tiene el sindrome de termostato abierto, asi que si no es mucho preguntar podeis poner algun enlace de donde comprar el termostato y la referencia del mismo : modelo VTEC 2004 ABS.
y si algun madrileño lo ha cambiado en taller en cual y precio, seria una consulta redonda
gracias de antemano.
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

davidsamda

Hola gilito. A mi lo que me pidio mi mecanico fue el numero de bastidor. La pieza la mandaron de madrid,de O2honda. Termostato y junta torica no llego a 72 euros con iva. Mi moto es como la tuya pero sin abs y con los mismos kms.
Lo del tema del termostato es muy variado porque no se le rompe a todo el mundo con los mismos kms ni misma edad de la moto.
Aqui lo interesa es tambien mirar lo que te costaria ya puesto porque hay precios de talleres que se exceden.
Un saludo

gilito

ya, davidsamda,si mi idea en principio es llevarla al taller, ya que yo no me atrevo (o por lo menos de momento) pero al taller donde la llevo habitualmente me da precio con las piezas, pero alguna vez le he llevado yo la pieza, y lo que quiero es tener unas cuantas referencias para ver si me sale mejor de una manera o de otra, y si alguien conoce algun taller en madrid donde esta reparacion le hallan hecho buen precio pues a lo mejor me conviene.
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

B0Y1

Yo se lo cambié a la mía, con tiempo y paciencia se hace fácil, si quieres yo te echo una mano.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

ANKORU

BOY... NO ME Tientes, que soy capaz de ir a los madriles y que me eches una mano... jejej
le he adquirido a sonic un termostato usado, que ha tenido a bien probar con el método de la olla y el agua hirviendo, y está perfecto.... ya veré, pero yo sólo.. :eusa_naughty: :eusa_naughty:
Cuántas veces.. lo fácil se me ha complicado.. la ley de murphy, seguro que hay algún tornillo que está dando por saco y me deja la moto a media montar.jejeje

gilito

al final te voy a tener que tomar la palabra BOY !! Pero con tiempo, de momento voy a dejar pasar las fiestas , por ciert despues de tantos viajes estoy por aqui, este finde te wassapeo por si te apetece una birra o un cafe
NASIO PA RODAR