Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

TEMPERATURA MOTOR

Iniciado por davidsamda, Diciembre 08, 2013, 04:19:21 PM

davidsamda

Hola compañeros. Tengo una duda, el otro dia sali con la moto y marcaba el marcador de temperatura -4 grados. Hice un recorrido de 34 kms por carretera secundaria a una velocidad constante de 100 km/h y la temperatura del motor era de 55 grados antes de llegar a la ciudad en donde ya empezo a subir. Mi duda es de si esta temperatua del motor es normal y se debia al frio que hacia ya que nunca habia montado con tanto frio en el ambiente. A la vuelta la hice con 5 grados de ambiente y el marcador de temperatura de la era de 66 grados yendo a la misma velocidad antes mencionada, en cuanto la aprete un poco subio algo mas la temperatura del motor.
Gracias por vuestras ayuda. :victory:
Disfruta de tu moto,tus rutas,compañeros y dejate llevar.

Carlosio1001

No.Esa temperatura no es normal ni buena. La temperatura después de un rato debe quedar entre 75 y 85 grados. En el foro hay hilos sobre el tema donde se explica cómo cambiar el termostato. Y si te da pereza o no te viene bien pasar por el taller tapa el radiador derecho (el que  NO lleva ventilador) con un cartón  y verás como la temperatura sube hacia los 80 grados. En ciudad llegará a los 100, como en verano. Pero al entrar en funcionamiento el ventilador en el otro radiador que te queda libre bajará de nuevo.

Eso sí, esta es una solución provisional.
Saludos.
Para mi correr en Superbikes es como ir de vacaciones. Michael DOOHAN

pecha

poco mas que decir,   termostato chungo y con lo que chupan estas motos cuando estan frias,  te conviene cambiarlo cuanto antes  ya que supongo que tambien habras notado mas consumo de gasofla, 
¿me equivoco?  :icon_eek:

pecha

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

davidsamda

Muchas gracias por las respuestas. Mañana dare otra pequeña vuelta y vere como va porque en un mes solo la he cogido un par de veces y esto no lo habia notado nunca y vfr ya tiene 60 mil kms.

Valen

Como ya te han dicho, tienes el termostato fastidiado. Te toca pasar por boxes  :icon_confused:

v'ssssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

davidsamda

Buenos dias gente.....
Confirmado lo del termostato,acabo de venir de dar una vuelta y aunque hace fresquete la moto no pasa de 55 grados y nada mas arrancar los radiadores ya estan calientes. Toca cambio por lo tanto....
Otra duda,a la hora de poner los intermitentes van un poco duros y a veces fallan,que se le puede hechar en el contacto de los mismos para que vayan un poco mas suaves?.
Un saludo

Gianola

Cita de: davidsamda en Diciembre 09, 2013, 11:03:14 AM
Otra duda,a la hora de poner los intermitentes van un poco duros y a veces fallan,que se le puede hechar en el contacto de los mismos para que vayan un poco mas suaves?.

Si la piña es como la mía, lleva dos tornillos por debajo. Ábrela y limpia el pulsador con CRC. Yo lo hice anteayer y ahora va mucho mejor. En general suelo echar CRC a los pulsadores varias veces al año, y si se ponen "ásperos", ración extra  :drink5:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

davidsamda

ANKORU

davidsamda, a mí me pasa exactamente lo que a tí, la temperatura en carretera es muy baja, a mí se me queda en 62-63 y de ahí no pasa.. Al entrar en población ya va subiendo poco a poco. Ya sabemos lo que toca.. termostato. Yo de momento la uso poco ahora y me estoy aguantando, porque no está la economía para tirar cohetes, quizás de momento tape un poco el radiador derecho(el del ventilador) con una malla mosquitera o algo, y en cuanto pueda.. o le meto mano yo mismo con el tutorial(lo único que me frena es sacar el cuerpo de inyección, que me da un poco cague) o me toca pasar por caja.
la verdad es que el termostato está en una zona poco accesible, en la meseta donde los cilindros hacen la V, justo abajo, y para colmo las abrazaderas según he visto está al reves y es un poco incómoda sacar el termostato..  saludos y suerte.

ANKORU

si te animas... a lo mejor yo también.
me consta que nacho-z y sonic lo han hecho. Claro está..... pero a ver quién lo hace..jejeje
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=15012.0

davidsamda

Hola Ankoru,hoy pasare por el taller de confianza en el cual dejo la moto siempre. Cuando sepa coste de la reparacion os comento a todos que os parece. Ahora cojo poco la moto pero lo que tengo claro que para cogerla y que no vaya en su temperatura prefiero dejarla en el garaje.
Un saludo

ANKORU

ok. a ver si no te quieren clavar mucho.. por lo que veo el termostato en sí, cuesta alrededor de 60 euros, luego.. pues mano de obra...3 horitas o 4 ... debe rondar por los 150. A ver si me he acercado.

davidsamda

Hola gente. Pues ayer pedi la pieza,termostato y junta 71 euros. Ya os dire el sabado por cuanto me ha salido todo ya puesto.
Revisando los mensajes me dijisteis que el fallo del termostato lo tendria que notar en el consumo y la verdad es que no puedo decir nada porque me ha dado el fallo de un dia para otro. Yo no veo que esta moto gaste mucho porque yendo como voy con paquete he llegado a hacer por carreteras de curvas 280 kms y quedando aun dos rayas de gasolina y en septiembre de viaje po los pirineos y francia llegue a repostar con 320 kms e iba con maletas y paquete....eso i a velocidade s de 100/110

ANKORU

ok, yo de momento le he puesto en las branquias de entrada una chapuza(rejilla metalica mosquitera, unas cuantas capas), sé que es una ñapa, pero confío en que la temperatura suba un poquito al pasarle menos flujo...es algo temporal, pero estoy muy pelado y así aguantaré.. luego nos cuentas cuanto te ha cobrado de mano de obra, para hacerme una idea.

davidsamda

Buenas. Escribo solo para decir q aun no lleve la moto al taller porque por la zona de segovia ayer llovio bastante. En cuanto lo haga os digo. Ya m diras como va la moto con el radiador tapado. Vs

davidsamda

Hola compañeros. Ya traje la moto hoy. Termostato cambiado y la moto ahora no baja de 78 grados,yendo a 120/140 y con una temperatura ambiente entre 0 y -2 grados. Han estado liado con ella desde las 17 horas hasta las 20:30 porque es bastante laborioso,por lo menos desde mi punto de vista. El precio 142 euros creo que es bastante bueno y que termostato y junta eran 71 euros,cambio de anticongelante y limpieza de filtro de aire.
Un saludo

Desaparecido

Muy buen precio a mi entender

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Resinero

Cita de: davidsamda en Diciembre 16, 2013, 10:44:02 PM
Hola compañeros. Ya traje la moto hoy. Termostato cambiado y la moto ahora no baja de 78 grados,yendo a 120/140 y con una temperatura ambiente entre 0 y -2 grados. Han estado liado con ella desde las 17 horas hasta las 20:30 porque es bastante laborioso,por lo menos desde mi punto de vista. El precio 142 euros creo que es bastante bueno y que termostato y junta eran 71 euros,cambio de anticongelante y limpieza de filtro de aire.
Un saludo
Muy buen precio.
Yo estoy pendiente de realizar esa operación pero por circunstacias lo tengo pendiente. Mis referencias son dos servicios honda, unos sobre 250 euros (se les fue la pinza en mano de obra por muy laborioso q sea) y otro 170 euros (algo mas razonable). Así que tu precio es bueno.
Mi historia con las motos:
Derbi antorcha (la currante) Yamaha diversion 600 Suzuki DR 650 Honda VFR 750 RC36
Honda VFR 800 VTEC RC46 (II)

Sonic

Entonces está claro que la mía tiene el termo pillado en abierto ya que esta noche, a la vuelta del hospital, hacía 10°, 2 más que ayer, e iba a 120 km/h, 10 menos que ayer y le costaba llegar a los 64°.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Eso sí, el Termostato me costó 20€ en eeuu y el curro lo haré yo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]