Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

AYUDA! ITV no pasada! --- Silenciosos

Iniciado por carlitox33, Agosto 29, 2005, 05:38:51 PM

carlitox33

Esta mañana fui a pasar la ITV, exactamente igual que el año pasado, sin ningún cambio a la moto, y en la misma ITV.

El chavalillo que me miró la VF1000R, debía tener ganas de tocar los güevos esta mañana, y me enganchó.

Resulta que mis silenciosos no están homologados. Claro que no, pero el año pasado no me dijeron ni mú. Son unos IXIL de circuito, y no hacen mucho ruido (de verdad... eso si, el que hacen, es precioso!)

Además... eso me pasa por ir a pasar la ITV. Si fuera sin papeles, seguro que no me pasaba nada de eso.

En fin, que ahora me toca buscar dos silenciosos para media hora, para pasar la ITV. He estado llamando a desguaces, y luego me acercaré a ver si en moto Ostión tienen algo, pero vaya leche.

Hay alguien por aqui que tenga dos silenciosos IXIL homologados y me los preste media horita? ;-) (son los que llevan 3 tornillos en el enganche al tubo, y éste es plano en el final)

Saludos
Carlos - Madrid
VF1000R (1984)
VF500F2 (1986)

Jaso_VFR

Pues qeu quieres que te diga  es el problema de cambiar los silenciosos por silenciosos no homologados, lo mismo  el qeu te paso la ITV el año apsado pues no se fijo  o le daba lo mismo o penso que como no sonabamn mucho daba igual, o simplemente, el año pasado estaban menos gastados los silenciosos y aunqeu no estuvieran homologados no pasaban los decibelios permitidos y no te dijo nada uy lo mismo este año aunqeu sea por un pelin queno lo aprecie el oido, pero el parato de medir si..pues zas...

Jaso_VFR

por cierto que mania de decir qeu la gente esta tocando las pelotas cuando hace su trabajo,..jajaj si vas ilegal vas ilegal y si te pillan, estan haciendo su trabajo, no tocandote las pelotas, no vayas ilegal, y entonces  no te diran nada.

Y si quieres seguir yendo ilegal por que te gusta mas como suena tu moto, pues no digas qeu es qeu tienen ganas de tocarte las ppelotas cuando te cazen, simpelmente asume qeu la itv tienes qeu pasarla con todos los componentes homologados y en buen estado,  para no tener problemas

carlitox33

Jaso,

Gracias por tus comentarios. Cuando tu moto tenga 22 años, y no encuentres repuestos, me cuentas lo de "las pelotas", vale?

Para el resto, el tema es que si no encuentro dos silenciosos homologados para pasar la ITV, me darán la VF1000R de baja, por no pasar la ITV.

Hay alguien que me pueda decir dónde conseguir dos silenciosos Tavi homologados (o de otra marca, me da igual).

Saludos...

Carlos
Carlos - Madrid
VF1000R (1984)
VF500F2 (1986)

v1f1r1

carlitox33, yo te comprendo y, por otro lado, me acabo de quedar alucinado de que tengas una moto como la mia  8O

Yo llevo puestos unos "swanpon" (o algo así) que tampoco están homologados y n ome toca hasta el año que viene, pero ya empecé a rezar el día que los coloqué.

Jaso, tio, no te pases que nuestras motos no tienen este tipo de repuesto. Escomo el día que no encontremos neumáticos delanteros, pues nos tendremos que buscar la vida, ¿no?

Saludos,

PD: carlitox33, si te digo  "artal" y "lara", ¿te suena de algo?

vferrer19

carlitox33 entiendo lo q comentas de la falta d repuestos...

Lo q dice v1f1r1 no esta tan lejos d la realidad, hoy en dia los neumaticos d atras q usa nuestra V ya no se hacen en todos los modelos ... y yo me temo q cada vez vaya a menos ... y el dia q no encontremos neumaticos d 170 q va a pasar? tendremos q limitarnos a poner un 170 d cualkier marca y modelo q nos valga sin posibilidad d elegir??

Esto me hace kebrarme la cabeza ...

Yo pase la ITV con el Yoshimura, pr le hice un tapon para q no sonara tanto, ademas en ibiza no hay sonometro en la itv y las motos no las miran demasiado ... por lo q me pasaron limpio ...

D todos modos Saludos en V a todos!!!  :lol:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

v1f1r1

Carlos!!!!

te he pillaooo!!!

acabo de leer tu mensaje en el VF1000R

tenemos un problema con los "accesorios" de este tipo y no se me ocurre como solucionarlo. Si estuvieses mas cerca me podia ir con el sonometro y realizar medidas a ver que daba. Si está bien y no hay repuesto homologado igua lpodemos pasarlo como reforma menor, o mayor, yo que se....

espero que lo puedas solucionar de alguna manera

Ahora que lo pienso, ¿puedes pedir un certificado a la casa que ha fabricado el escape como que no excedes los valores legales? Prueba, el "no" ya lo tienes

Isidoro

Jaso_VFR

no es qeu me pase, es que me parece una pasada que tacheis a un trabajador de tocapelotas por hacer su trabajo, los ticapelotas en todo caso serian los legisladores si no dan opcion a que si se presenta esta situación se pueda montar un  silencioso qeu cumpla la normativa.

os qeujais pero en el 2007 hay muchas nnmotos que de un plumazo van a ser ilegasles por sonimetria y contaminacion, y los dueños de esas motos se tendran que joder e ir ilegales o dejar las motos para museo, si no quieren arriesgarse a ser multados, cada ves estan mas rstrisdtivos con los decibelios y la contaminacion y esto cada vez va a mas, y con la normativa europea si no cumples los requisitos  o lo solucionas o te inmovilizan el vehiculo, y eso no es tocar las pelotas el trabajador sino qeu es la ley qeu nos estan imponiendo, entre otras cosas por qeu nosotros lo estamos reclamando, un medio ambiente sostenido y con menos contaminacion, esta es parte de las consecuencias de esas exigenciaslo que pasa es que la administracion se laba lava las manos como siempre es mejor prohibir toodo qeu regalmentar  o dar opciones a cuando no existen recambbios originales u homologados  dar opcion a homologacuiones indifiduales con repuestos qeu cumplan la normativa, pero ya te diga a partie del 2007 todas las motos de campo de 2 tiempos anteriores al 2005 estaran fuera de las normativas de ruidos y contaminación
de momento las unicas todoterroeno qeu cumplen la normativa qeu entra en vigor el 2007 son las ktm y gas gas modelo 2006 que las han cambiado el silencioso y las han incluido un catalizador perdiendo 4 CV de potencia para cumplir la reglamentacion 2007.
es una putada pero ahora somos europedos y la normativa europeda es asi..

carlitox33

Isidoro, picha!! Cuánto tiempo. No sabía que anduvieses por éste foro tan cojonudo!

Por cierto, qué tal va tu VFkR? La mía está preciosa... a falta de éstos "detalles", ya ves.

Lo que me jode de todo el tema, es que hace 2 años pasé la ITV con los mismos escapes, y no pasó nada, y son los mismos con los que pasó la ITV hace 4 años.

Para la prueba, no utilizaron ningún sonómetro ni nada por el estilo, el tío miró los escapes, y no encontró el número de homologación... ahí empezaron los problemas. Al final el tío le dió un acelerón, y listo, ni sonómetro ni leches...

En fin... como última alternativa, tendré que cortar los escapes y soldarles unos silenciosos de cualquier desguace. No quiero hacer eso, porque los escapes (un 2 en 2) es un escape artesanal, hecho como una copia de los escapes que llevaron las VF1000R en carreras; simplemente con cambiar los silenciosos, valdría.

Llevo 2 días buscando para intentar encontrar un teléfono del fabricante TAVI, que son los silenciosos. Supongo que también fabricarían una versión homologada... pero igual no; al menos si les localizo, podría intentar algo...

Salvo que se os ocurra alguna otra cosa...

Saludos

Carlos

PD: En cuanto al tema de los neumáticos, creo que la situación está clara. Existe la posibilidad de ponerle a nuestras VF1000R las llantas de las CBR600 del 92, y así poder utilizar neumáticos nuevos. En ese caso, las originales las dejamos con neumáticos nuevos, sólo para pasar la ITV. Ya lo comentaremos con más detalle. Hay un kit para hacer el cambio a llantas CBR, igual si somos varios interesados, nos hacen mejor precio.
Carlos - Madrid
VF1000R (1984)
VF500F2 (1986)

Jaso_VFR

Cita de: "carlitox33"Llevo 2 días buscando para intentar encontrar un teléfono del fabricante TAVI, que son los silenciosos. Supongo que también fabricarían una versión homologada... pero igual no; al menos si les localizo, podría intentar algo...

en eso lo mismo puedo ayudarte.
espero que las señas sean actuales..

Company / Trade Mark: Tavi S.C.P., S.A.
Direction: Narcis Monturiol, 26
Code city or town: 08339 Vilassar de Dalt (Barcelona)
Country: España
Telephone: 93 7530454/7533662
Fax: 93 7533910

Directors:

javivfr

Hola a todos! Carlitos una pregunta? no te pasó la ITV porque te pusieron el sonómetro y daba más decibelios? o sólo porque no encontraron el número de homologación?
Sí es por lo del ruido hay varias posibles soluciones, un amigo que trabajaba en un concesionario de motos me contó que cuando alguna moto no pasaba la ITV por el tema del ruido le soldaban una arandela con un pequeño punto a la salida del tubo de escape y que así disminuían mucho el ruido, luego al salir de la estación quitaban la arandela y accorrer! 8)
Otra posible solución es abrir el silencioso y cambiar la fibra esa que lleva el escape, poniendola nueva, no se si mucho, pero seguro que disminuye el ruido 8)
Otra posibilidad es la de cambiar de estación ITV, igual te la pasa sin problemas.
Jaso, en cuanto a lo de tocapelotas, yo creo que es sin ánimo de ofender, y que a veces sí lo son, por ejemplo, a veces vas a una ITV y la moto o el coche no te la pasa, sales de allí te diriges a otra y listo, dos añitos trankilo sin ITV, por qué esa diferencia de criterios?
Por poner un ejemplo, llamarías tocapelotas al policía que te denuncia por no llevar las lámparas de repuesto? o dirías que simplemente cumple con su deber? :?:
Yo conozco a muchos policías y según me cuentan nunca denuncian estas tonterías :wink:
no hagas nada que yo no haría...

carlitox33

Javivfr,

No me pasaron el sonómetro, simplemente me buscaron (y no encontraron) el número de homologación.

Saludos!!
Carlos - Madrid
VF1000R (1984)
VF500F2 (1986)

javivfr

Definitivamente...TOCAPELOTAS :evil:  :evil:  :evil:
no hagas nada que yo no haría...

v1f1r1

Visto lo visto, voy a sacar numeros de un escape homologado y a troquelarlos en los mios. No veo otra solucion sin gastarme 100 papeles de los de antes  :(

Carlos, ¿como andas de carenados?. Los mios acusan los años y no se si repararlos.

Isidoro

Nebari

Definición: Tocapelotas = Aquellos que varian de criterio de un año para otro. Que siguen a rajatabla hoy una norma técnica y mañana no. Que joden por joder, según amanecen y dependiendo si han echado un buen polvete. Que se amparan en el criterio de yo soy la ley y esto es lo que hay. Prepotencia legal.

Eso es un tocapelotas y haberlos ... haylos, independientemene si estás o no dentro de lo requerido por el reglamento de la Inspección Técnica de Vehículos a motor.

La ITV es un sacaperras y lo demás son ganas de hablar.

carlitox33

La definición de tocapelotas no podía ser más exacta.

No he querido entrar en los comentarios, porque me calienta la sangre... pero lo peor es la incertidumbre.

Como pasé la ITV hace 2 años sin problemas, pensé que éste también la pasaría. Ahora es que no, quizá el año que viene si? Y en base a qué? Y por qué? En ésta vida hay que ser un poco serio y coherente...

Isidoro; tenemos 2 alternativas:

1.- Como sabes, desde hace tiempo tengo aparcado sin usar un carenado bajo asiento de VF1000R Rothmans original nuevo. Si el tuyo está dañado, me lo dices.

2.- Tengo un juego de carenados completos lijados e imprimados, listos para pintar al gusto del consumidor.

Dime qué prefieres...

Saludos
Carlos - Madrid
VF1000R (1984)
VF500F2 (1986)

carlitox33

Actualización de la situación:

1.- Hablé ayer con IXIL, y tienen un silencioso que me encaja (los que lleva la moto son TAVI)... pero piden 350 por silencioso más IVA, en fín, una passsta....

2.- Preguntando en el foro de VF1000R de yahoo, me dicen que los escapes de la VF500F2 encajan perfectamente, y esa es la solución.

El fin de semana desmontaré los escapes (originales) de la VF500, y se los montaré a la VF1000R. El lúnes iré a pasar la ITV haciendo menos ruido que un vespino... eso si, estoy convencido de que la VF1000R andará menos que un carrito de los helados.

Que les den por saco a la ITV... el martes cambiaré los escapes otra vez.

Saludos!

Carlos
Carlos - Madrid
VF1000R (1984)
VF500F2 (1986)

v1f1r1

Los lijados e imprimados, ¿son originales?, ¿$$?

Saudos,

Isidoro

Puchi

Hola a todos. Acabo de descubrir el foro y estoy emocionado!!!
Estoy desempolvando mi VF100R parada desde 1992 y necesito unas colas para los escapes que los del taller no encuentran ni en Honda ni en ni guna parte. Algui3n puede echarme un cable? Gracias.

domi