Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Latiguillos metálicos

Iniciado por MOTOFEBER, Diciembre 12, 2013, 05:49:39 PM

MOTOFEBER

Hola,

Solo como información, para aquellos que busquéis latiguillos metálicos en Madrid, me acaban de hacer, delante de mis narices y en 20 minutos, los latiguillos de freno delanteros, trasero y el del embrague para mi VFR RC36. Son de la casa HEL, calidad excepcional (mucho mejor que Goodridge y Galfer).

Me los han hecho en Moraleja de Enmedio, la dirección viene en la web, así como los precios.

http://www.helperformance.es/

Altamente recomendable, y que conste que no me llevo comisión...

Saludos,

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

josue74

Y eso en realidad en q se nota la mejoría?
Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido...

Pistalibre

Cita de: josue74 en Diciembre 12, 2013, 08:49:09 PM
Y eso en realidad en q se nota la mejoría?

Pues en mucho mas tacto y precisión. Además de que en uso intensivo no se fatigan.

josue74

Puedo entender lo del tacto y precisión (aunque mucho más no se.,) pero no entiendo q se fatiguen menos, sólo son conductos de líquidos.
Yo me interese por el tema y mi propio mecánico me lo desaconsejó, básicamente por la pasta claro y el beneficio q iba a obtener
Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido...

Pistalibre

Cita de: josue74 en Diciembre 12, 2013, 11:09:16 PM
Puedo entender lo del tacto y precisión (aunque mucho más no se.,) pero no entiendo q se fatiguen menos, sólo son conductos de líquidos.
Yo me interese por el tema y mi propio mecánico me lo desaconsejó, básicamente por la pasta claro y el beneficio q iba a obtener

Pues si que se notan, si. Lo de que se fatiguen sólo ocurre con un uso intensivo. Al calentarse los frenos trasmiten el calor a los latiguillos, y éstos dilatan al aplicar presión, perdiendo eficacia de frenado. Yo no necesito latiguillos metálicos, pero si que estaría encantado con el cambio y apreciaría la diferencia.

Pd: tu mecánico te aconsejó bien.

chili

Cita de: josue74 en Diciembre 12, 2013, 11:09:16 PM

Más o menos la explicación sería esta

"Según tengo entendido, el latiguillo de goma normal, tiende a dilatar, sobre todo si se somete a demasiado esfuerzo o está envejecido, por lo que si cuando actúas con la bomba de freno, el latiguillo dilata, se pierde intensidad en la frenada"

Como todo en esta vida, todo son gustos y colores, yo a todas las motos he terminado poniendo latiguillos metálicos, incluso a la RC36I. El resultado es muy bueno, pero en este caso es más mi tranquilidad que otra cosa.

Gianola

¿Sabéis si en la ITV se están metiendo con los latiguillos metálicos ahora?
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

B0Y1

Cita de: Gianola en Diciembre 13, 2013, 10:01:35 AM

¿Sabéis si en la ITV se están metiendo con los latiguillos metálicos ahora?

Pues depende, si son de colores cantosos y tal, es posible que te digan algo. En algunos foros dicen que si, otros que no, vamos lo de siempre, según con quién des y si ha fo..... el día anterior.

champa

Los latiguillos metálicos no dejan de ser unos latiguillos de goma como los de serie pero recubiertos por una camisa metálica. Esta impide que los latiguillos dilaten al aumentar la presión durante el proceso de frenada mejorando el tacto del freno. Al recubrir la goma interior la protegen de las inclemencias meteorológicas y las agresiones externas con lo que su duración y resistencia es superior a la de los normales.

Esto como todos los accesorios ya es a gusto del consumidor. 

El_Uve

yo los recomiendo "sí, siempre", y a día de hoy no entiendo cómo los japoneses no los montan de serie en todas sus motos de más de "x" cv de potencia o más de "X" kgs de peso.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

B0Y1

Cita de: El_Uve en Diciembre 13, 2013, 10:45:38 AM
yo los recomiendo "sí, siempre", y a día de hoy no entiendo cómo los japoneses no los montan de serie en todas sus motos de más de "x" cv de potencia o más de "X" kgs de peso.

Por lo mismo que cada una monta las pinzas y bombas que les sale del .... y algunas veces se quedan cortos  :cabezazo:
Realmente yo creo que a nivel de fábrica les saldría al mismo precio.

Gianola

Mi Derbi GPR 75 de 1.990 venía de serie con latiguillos metálicos en ambos trenes. Luego se lo puse a mi GS500 y ahora a la VFR (11 latiguillos Hel, en un kit, 12 con el del embrague, una pasta). Los pedí negros y hasta ahora no he tenido problemas, por si acaso estoy escribiendo a los fabricantes de los accesorios que llevo en la moto para ir consiguiendo los papeles de cara a la itv que me toca en 2015. Discos Galfer, amortiguador Öhlins, escape GPR y latiguillos Hel. Va a ser una risa ir con la carpeta de certificados a las próximas revisiones.

Este tema ya se trató en el foro, y puse un artículo referente a que iban a levantar la mano pues en este caso no se entiende que se metan con los latiguillos metálicos que a todas luces son mejores que los originales. Pero no sé cómo está el tema en realidad ahora mismo.

Motofeber, ¿te han dicho algo al respecto cuando te los vendieron?

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

HaYeT

Me uno al grupo de los "Amigos de los latiguillos metálicos". Es vergonzoso con lo que cuesta una moto venga con unos latiguillos de goma que al poco que le das un uso un poco intensivo van fastidiándote la frenada. En una moto para un uso sport turismo podría hasta llegar a entenderlo, por el uso para el que están diseñadas no es habitual que se fatiguen los frenos. Pero en una deportiva de 200cv!!!??? He sufrido en mis carnes quedarme tieso de frenos en medio de una tanda por culpa de los latiguillos con una deportiva de litro.

Resumiendo, si la VTEC no llevara más tuberías que la casa de Super Mario montaría los latiguillos sin dudarlo

Un saludo

arczar

Me estoy interesando por vuestros comentarios pero no veo latiguillos metalicos para la 1200. Alguien sabe que marca los fabrica?
gracias