Menú Principal

Otro con dudas sobre la temperatura del motor

Iniciado por Desaparecido, Diciembre 14, 2013, 08:03:09 PM

Desaparecido

La cosa es que desde que ha llegado el frío la V se calienta "menos" cuando salgo a carretera.
Ayer salí y hice 88 Km por nacional y autovía.
La temperatura ambiente oscilaba entre 9 y 11 grados.
Mientras iva por la nacional, la V se quedaba a una temperatura de 70 a 77 grados.
Cuando llegué a la parte de la autovía, unos 40 Km aproximadamente, subiendo la V a 120 Km/h la temperatura bajó hasta los 65-64 grados.
En todo ese recorrido total, también paso por una población, con la consecuente reducción del límite de velocidad y la consecuente subida de la temperatura del motor. En eses transcurso de 2,5 Km aproximadamente llega a 85 grados aproximadamente.
Otras salidas que he realizado con más bajas temperaturas la V ha tenido los mismos síntomas, cuando he realizado una parada algo prolongada de unos 5 o más minutos, ha llegado a subir la temperatura a 106 grados y con ello encenderse el ventilador, volviendo a bajar la temperatura hasta los 94 grados (todo ello parado). Y cuando reanudo la marcha vuelve a bajar por debajo de los 70 grados.
He estado leyendo a foreros que han tenido problemas con la temperatura de las V y el problema final ha sigo el termostato, por lo que he entendido yo la V tiene que circular con una temperatura de motor normal para ella de entre 70 y 80 grados, haciendo frío.
Mi inquietud o mi duda es si los valores que tiene mi V son correctos con la temperatura ambiente que hace, o por lo contrario ¿tengo el termostato para cambiar?
Todo esto leyendo lo que comentan los foreros y viendo las reacciones de mi V.
Gracias de antemano por vuestras respuestas y las espero con ansia.

B0Y1

Si la temperatura va por encima de 75° todo OK, si baja de eso, lo más normal es que el termostato esté abierto.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

davidsamda

Hola Desaparecido,intentare hacer el cambio de termostato esta semana q viene y t cuento como va. Pero creo q haciendo frio entre 75/80 grados quiza sea la adecuada. Vss
Disfruta de tu moto,tus rutas,compañeros y dejate llevar.

Desaparecido

Muchas gracias Davidsamda espero tus noticias y a ver como lo has hecho. Y las sensaciones a posterior. :ok:

Sonic

Anoche volviendo del hospital, arranco la moto y dejo que al menos termine el ralentí automático... marca 35º la moto... por la travesía a 50 km/h veo que la moto sube de temperatura a pesar de estar en marcha y el frío que hace... tarda pero lo hace. A los 3 km, subo a la autovía y a 130 km/h con temp ambiente de 7 - 8ºC la moto llega a 67º y le cuesta subir de allí... pero tengo VTEC. Son 10 minutos como mucho el tramo de autovía... bajo y en el primer semáforo paro (no por nada pero estaba en rojo)... sube un par de grados y en marcha otra vez a 50 km/h... un km más tarde entro al garaje y mientras espero que la puerta se abra, sube un par de grados más a 71ºC.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Desaparecido

Muy buenas Sonic.
¿Entonces lo que he comentado, de como actúa mi V, esta bien o no?
Lo que has comentado tu, es muy parecido al comportamiento de mi V. Son temperaturas que no las había sufrido con la V y no se sí está respuesta es normal, después de  todo el proceso de cambiar el líquido refrigerante con los tropezones que tuve, con las RD que he tenido si que lo tenía más claro. La temperatura mínima siempre era la misma, lo que sí que se notaba es que no se calentaba tanto como en  verano.
No se, estoy echo un lío.
Alguien que me pueda aclarar, alguna cosa.
Gracias

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Sonic

Si más gente postea los mismos datos observados en sus VTECs... pues podremos saber mejor si es normal o no... yo creo que no es correcto... además en verano tuve un problema a la vuelta de las 24 horas que con el más mínimo achuchamiento del acelerador se subía de temperatura de manera bestial... yo creo que tengo el termostato roto a medio abrirse pero... no lo sé a ciencia cierta... igual sobre navidades abro y lo cambio... que tengo uno nuevo desde hace tiempo allí en su bolsita... si con el nuevo la moto se porta de otra manera, habrá sido por el termostato.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Desaparecido

Yo me quedé con mis manías :cabezazo: :cabezazo: después de lo que viví con el cambio del líquido refrigerante y la temperatura de la moto. :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:
Lo que voy a hacer, es pedirme un termostato y cambiarlo, será de la única manera que saldré de dudas y me quedaré más tranquilo.

Así también se podrá ir viendo si este síntoma de las V, es otro que nos indica que está roto (no me aclaro todavía, si en abierto o en cerrado) y poder contabilizarlo en el seguimiento que estáis haciendo en el post de cambio de termostato. ¿Si os parece correcto, en ese sentido?

Ya hos contaré según lo cambie y la respuesta de la V al respecto. Y seguiré leyendo vuestros comentarios, al respecto.

Espero saber de vuestros resultados también.
Un saludo.

ANKORU

vaya epidemia.... ya es mucha casualidad que tantos termostatos "casquen" o ya llegaré a pensar que son paranoias nuestras, y es que estas motos funcionan así. Yo tengo los mismos sintomas que vosotros, es decir en marcha se queda en 65 aprox. y el vtec entra.En parado y en pueblo sube despacio.. pero sube... porqué seguir culpando al termostato?ES el flujo de aire tan frío que hace que los radiadores refrigeren de más. Espero deseoso vuestros cambios de termostato, que lo comenteis y a ver si realmente van por ahí los tiros. :icon_confused:

nacho-z

yo no ye por tocar lo eggs pero si baja de 70, 71 ºC  una vez alcanzados  el termostato esta jodido y  ANKURU no tengas miedo a cambiarlo , los cuerpos de aceleración salen tirando hacia arriba sin mas   :victory: :victory: :victory:

nacho-z

ah y lo de las epidemias son así por el invierno nos damos cuenta de están los termostatos jodidos y por el verano los alternadores y reguladores  :victory: :victory: :victory:

fary

Yo hago 8 km por la mañana llego con 70 y por la tarde con unos 80, cuando la dejo parada en el garaje encendida llega a saltar el ventilador a los 105 y luego baja, yo creo que ahora por la mañnana em frio y con el frio que hace no sube pero ya no se wue pensar

Sonic

Viendo el caso de davidsamda, yo tengo claro que el mío está para cambiarlo... La referencia por debajo de la que no tiene que bajar son los 78 grados. Haga el frío que haga.

davidsamda

Yo creo que efectivamente que se queda abierto el termostato. Y se queda abierto porque no llega a la temperatura adecuada ya que como dije ayer en cuanto sali del taller anduve como unos 2/3 kms para salir de la ciudad y la temperatura ambiente era sobre +5 grados y la moto andaba sobre los 83º. Al salir de la ciudad bajo hasta los 78º y la temperatura ya era de 0º y llegue a verla a -2º, y lo minimo que la vi fue a 77º escasos segundos.
Como he dicho estuve en todo momento al lado de la moto al hacerme la reparacion y hay una cosa clara, si el termostato esta abierto al poco de arrancarla tienes los radiadores ya calientes por lo que si el termostato se queda cerrado los radiadores no calientan y cuando llega a 80º grados de temperatura motor, el termostato no abre y el motor se sigue calentando pero de manera mucho mas acelerada hasta que llega a temperatura critica.
Tuve los termostatos de la mano, el nuevo y el estropeado. El nuevo te viene cerrado y sólo se abre cuando alcanza la temperatura.
Me imagino que cuando la temperatura ambiente ascienda el motor ira un poco mas calentito de lo 78º grados que me marco ayer pero lo que tengo claro es que ya no me asusto tanto cuando veo que la temperatura alta en esta moto en el caso de ir subiendo puertos o de rutas como este verano ya que esta moto es muy calentita. mientras salte sobre los 104º y funcione el ventilador bajando asi la temperatura,todo ira bien!!.
Yo venia de una R1 y al principio me asuste con este motor y sus temperaturas pero me puso al dia el mecanico de como funcionaba nuestras V´s y ya no lo pienso tanto.
:victory:

ANKORU

bueno... pues viendo Davidsamba que con el nuevo te alcanza esas temperaturas de funcionamiento, por mucho frío que haga en el ambiente.. tendré que pensar que evidentemente tengo el mía en abierto.. osea, a ir preparando un termostato nuevo :cabezazo: :cabezazo: nachoz, porqué no estás más cerca, sinó me acercaba y lo hacíamos un ratito que te vieniera bien y te invitaba a unas  :drink5:..
bueno, pues llamaré a la casa honda y que me manden uno.. si lo cambio yo, todo puede ser que rompa algo.... :icon_confused:

ANKORU

a mí me da mal rollo aparte de sacar los cuerpos de inyección(van duros decís) y todo su cableado, el tema de que las abrazaderas vengan puestas del reves y el acceso al parecer es muy malo, cómo si los de honda se pensaran que esa pieza es eterna y no hay que cambiarla nunca..
Davidsamba, si puedes decir un poco de lo que viste hacer al mecánico y tal , aparte de los post que hay al respecto, te lo agradecería. saludos

davidsamda

Pues estuve al lado de ellos todo el tiempo. Decirte que tenia el movil de la mano para enseñarles lo que aqui se posteo para hacerlo uno en casa. La verdad es que el cuerpo de la inyeccion lo tocaron,pero lo menos posible,hubo cosas que no tuvieron que desenganchar porque hubo momentos en el cual eran dos personas haciendolo y cuatro manos ayudan mas que dos. Eso si,lo que te aseguro que hace falta es tener un buen maletin de herramientas y sobre todo un pedazo de "destornillador larguisimo" porque no se accede nada bien a algunos tornillos y abrazaderas. El deposito no hace falta quitarlo porque con moverlo 180º hacia la parte de atras de la moto sobra. De esa manera no quitas el tubo del deposito de gasolina y no tiras gasofa (comprobado porque a mi me paso), poner algo debajo del deposito viene bien asi no marcas nada en la moto ni arañas nada. Aprovecha tambien a limpiar el filtro del aire porque al mover el deposito viene bien tenerlo limpito (el mio estaba sucio).
Por cierto me apretaron bien las toberas ya que me dijeron que estaban un pelin flojas o mejor dicho que los tornillos no costo aflojarlos (puede ser de las vibraciones) pero eso no tenia importancia ya que no se iban a soltar según estaban. Al arrancarla al principio me salio fallo FI y era porque al mover el deposito se quedo un tubo sin conectar (tambien pude salir ese fallo si se conecta mal algun conector electrico). :adios2: :victory:
Creo que teniendo un poco de conocimientos de mecanica y con herramientas se puede hacer y si estan dos personas mejor que mejor.

nacho-z

Cita de: ANKORU en Diciembre 17, 2013, 05:01:04 PM
a mí me da mal rollo aparte de sacar los cuerpos de inyección(van duros decís) y todo su cableado, el tema de que las abrazaderas vengan puestas del reves y el acceso al parecer es muy malo, cómo si los de honda se pensaran que esa pieza es eterna y no hay que cambiarla nunca..
Davidsamba, si puedes decir un poco de lo que viste hacer al mecánico y tal , aparte de los post que hay al respecto, te lo agradecería. saludos

dudo mucho qie si nadie los ha tocado estén al revés los tornillos de las abrazaderas , y herramientas yo tengo un juego de esos de carraca que trae una pequeña de 1/4 y la otra grande de 1/2 y feten , empalmando alargadores que trae me hice con el destornillador largo , no lo recuerdo bien pero del cuerpo de inyección solo quité un tubo el resto lo colgué del chasis con una cuerda mientras cambiaba el termostato

Sonic

Vienen al revés desde fábrica. Otra verdadera estupidez que hicieron con esta moto.