Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Qué opináis sobre FJR 1300?

Iniciado por konra, Diciembre 15, 2013, 01:15:56 AM

konra

Como ya he comentado en otros hilos, creo que este año se me ha metido en la cabeza el cambiar mi VFR de la que sigo "enamorado" por versatilidad pero unos minutos todos los días la cambiaría por cualquiera. Depende de la ruta y el día pero al principio buscaba algo más relajado, pensé en una goldwing para no correr y viajar comodamente teniendo en cuenta que tengo otra moto para moverme por ciudad.
Después pensé en una k 1200lt que no me gustó mucho por inestable, flaneos en autopista a no mucha velocidad y consideré que me pasaba.
Luego probé la pan de la que siempre estuve enamorado y tampoco, tenía otro recuerdo de ella.
Resumiendo, el otro día probé una fjr 1300 y me gustó mucho.
El tema es, ¿hago buen cambio teniendo en cuenta gastos de mantenimiento, consumos, ruedas...si voy a darle el mismo uso que le he dado hasta hoy a la V?.
Dos viajes al año, uno largo y el otro una escapadita de no más de 1000kms entre ida y vuelta, además de saliditas de fin de semana casi siempre durmiendo en casa...
Creéis que me paso? La V la estrené yo y está nueva, impecable. La FJR también aparente estar impecable pero no la desvirgué yo... y eso a veces duele cuando lo que tienes en el garaje está de tu mano...

V´S y gracias

Valvulillas

Si quieres que te digamos " cámbiala, no te lo pienses!!! " creo que pocas respuestas vas a obtener ya que más versátil que la Vfr no vas a encontrar, si haces 2 viajes al año, no merece la pena, si vas por carreteras viradas, no merece la pena, si vas por ciudad, no merece la pena ( el cambio ),  si no vas cargadisimo en el viaje, no merece la pena y así sucesivamente hasta llegar a la cuestión de:

Me encanta la Fjr y quiero cambiar mi V porque estoy harto de verla y ya no me satisface lo suficiente cuando voy montado en ella y tengo la pasta para cambiarla y me arde en las manos. Entonces si merece la pena cambiarla.
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

karlangas

Cuando uno está contaminado con el virus del cambio, mal negocio. Y digo mal negocio, porque aunque realmente no se justifique tal cambio, tu cabeza no dejará de melonear y melonear hasta autoconvecerte de que el cambio es la decisión correcta.


Tampoco soy de los románticos, pero siempre pienso que, en circunstancias normales, sustituir la VFR no será una decisión fácil de tomar. Y es lo que te está pasando a tí ahora, Konra. Estás en un mar de dudas, un horizonte borrascoso, un túnel con una salida poco clara.


Si te sirve de algo mi humilde opinión, pienso que la FJR es una gran moto y me parece una digna sucesora de la VFR. 


Suerte en el cambio.  :victory:
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

buho

A todo lo que ha dicho Valvulillas yo sumaria algo que tu has insinuado, la velocidad. La FJR es una moto que corre y mucho. Y lo mas importante, lo hace con facilidad y suavidad. Con lo cual habra muchas veces que iras circulando a velocidades muy elevadas sin apenas apreciarlo, y hablo con conocimiento de causa.

Pero tambien pienso como Karlangas, si tienes el gusto de cambiar la VFR la FJR es una muy buena y bonita opcion.

Un saludo  :victory:

Valvulillas

Pero no te preocupes porque yo todos los días quiero cambiar la V por otra que me gusta más, que para mí ese punto es muy importante, porque ir montado en algo que ni fu ni fa tampoco me mola pero después de muchos años y muchos cambios al final la V es de las que más me convence y si te pasa como a mi que quería una hayabusa, ahora tengo una  :risa7: :risa7: :risa7:
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

El_Uve

Como ha dicho Buho, ojo con las gt tan potentes....que a la que te das cuenta vas cercano a los 200 y sin apenas notarlo.

A mi la FJR me gusta mucho. Si estas dispuesto a perder algo de la facilidad de ir por curvas de la VFR (por peso; por bien que vaya la FJR, los casi 300 kgs se deben notar en inercias al ir por curvas enlazadas)a cambio de una mayor comodidad (por posicion de manillas y proteccion aerodinamica)....adelante.

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.

"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

B0Y1

De mantenimiento es casi igual que la VFR y digo casi porque la FJR tiene un pelín más de capacidad de cárter y supongo que el peso hará que consuma algo más de rueda pero eso siempre depende.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


ccd

Si no la cambias, nunca vas a saber si la decisión es acertada... como algo positivo, te diré que se acabaron los tensados de cadena...


konra

Primero gracias por responder, y ahora os diré:

Engraso cadena cada 2 depósitos de gasolina o cada vez que me pilla una gran mojadura...
El tensado no es problema, conduzco como mi abuelita y en 40.000kms tengo el kit de origen.

Soy mas de curvear y con la fj necesariamente debería hacerlo más despacio... Esos casi 300 kg deberían ayudarme a ir más despacio en montaña, ya que en autopista y autovia todos corremos y es ahí donde la fj me va a dar mucha comodidad.

Creo que es una moto para años, de la que no me voy a separar hasta que compre una nueva quizá más turismo del tipo trophy o algo así pero es hablar por hablar...

Tengo que poner 2000 euros de diferencia,mi moto tiene 5 años, creo que es un buen cambio. Otra cosa es que tengo un miedo enorme de arrepentirme porque la linea de la V es impresionante... DIcen que el dinero no da la felicidad pero en algunas cosas ayuda tanto...

V´SSSS!!!!

fliper

Buena moto esta Yamaha, de lo mejorcito para turismo de largas distancias, buena fiabilidad, cardán y potencia suficiente, protección aerodinámica, etc. pero:
- Piensa en el seguro y el Impuesto de circulación, más caros los dos.
- Piensa en el sobrepeso para moverla en parado, aparcar, etc.
- Piensa en la merma de agilidad.
- Probablemente mayor consumo, por peso y cubicaje
- Piensa en el trato recibido, conducción, kilometraje, procura conocer al actual dueño.
- Procura estar seguro de que te gusta su estética, a la larga es importante.
- Sobre todo no te olvides de consultar a la jefa   :dgt:
- Si a pesar de todo te gusta: adelante  :victory:
Motero hasta la muerte

Nebari

El amor es ilógico, no atiende a razones, y cuando nos enamoramos no miramos si es o no conveniente, si es la chica más inteligente o si ha hecho un master en economía familiar. Lo importante es que te ponga. Te has enamorado y ya. Aunque sea más fea pero si tiene los pechos grandes al final es lo que te va a llenar y de lo que vas a disfrutar.

No la sobetées mucho  :icon_lol:

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

konra

Hoy he salido con la V para espero "despedirme". Es una grandísima moto y me da pena no poder conservarla. Estos capullos de Honda bien podían acentuar si cabe más su parte touring o quien sabe, sacar dos modelos, vfr 800 sport y vfr 800 f... La segunda con manillares elevados, pantalla regulable, puños calefactables, pequeña guanterita para meter la tarjeta y las gafas cuando vas de viaje... De la V me quedo con la estética y la cilindrada, con la fj me quedo con esas pequeñas cosas que la hacen más touring y cómoda que perfectamente podría tener la V de serie.
Mañana voy a dar la señal, espero llegar a tiempo y que no me la hayan vendido... Y que no tenga ningún desperfecto de última hora... La V la vendo el 26 y el 27 creo que tendré moto nueva.
Espero que los planes salgan bien.
Pd: el foro con vuestro permiso, no lo dejo ni de broma. A veces consulto otros por ver opiniones y demás y creo que sois cojonudos!!!
Un abrazo!!!
V'SSSS!!!!

Valvulillas

Pues mi más sincera enhorabuena!!  :eusa_clap:Por la decisión tomada..... La de no abandonar el club..... Por la moto ni de coña!!!!!!  :risa7:

Que la disfrutes y podamos hacer kms juntos con tu nuevo yamhosaurius Neux , disfrútala con salud y ya sabes..... Por lo negro siempre!
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

black_rider

pues me parece una gran decisión, sobre todo si es para hacer muchos viajes y darse alguna alegría de vez en cuando. Dicen que es la más deportiva de las Gran turismo. Yo me estaba planteando también comprar esa moto con pocos años o bien la kawa GTR, pero en eso estaba cuando han cambiado mis circunstancias y ahora estoy mirando otras motos, aunque para no marear más al personal ya os contaré algo más adelante.
Black Rider
VFR FoReVer

ManuVFR

Suerte con el cambio y esperamos que salga todo bien.

Por supuesto queremos en cuanto le hagas el rodaje un amplio reportaje de conclusiones, sensaciones y pros y contra que te pasen por la cabeza.

Además de unas fotitos para que te aplaudamos .

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:


¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡

konra

Bueno, que sepáis que la moto va francamente bien. Me da mucho miedo un fallo que puede ser una tontería pero que me hace dudar .

La moto se apagó al darle gas en punto muerto, uno de estos acelerones que se dan a no más de 3000 rev como los que damos muy a menudo para bajar una marcha. Esto fue nada mas encenderse, al poquito de bajarle el ralentín por estar fria.
Después, ya en movimiento cuando llevaba andando con ella unos 5 min y la temperatura iba donde supongo tiene que ir, bajé de 3ª a 2ª con un toque de gas porque el cardan se nota una barbaridad, también mayor cilindrada mayor retención pero creo que en esta moto si no se quiere andar a frenazos cada vez que se reduce va a ser necesario bajar marchas haciéndolo bonito, el caso es que al bajar la marcha con el toque de gas la moto se volvió a apagar. Me quedé un poco desconcertado porque puede ser una tontería pero puede ser una putada ya que el vendedor, que conoce al dueño de la moto y la moto la d¡conoce desde que se compró me dijo que ya había ido al servicio oficial por ese motivo y le dijeron que no era nada, que eso a veces le pasaba pero que no había nada mal.
Ni idea, sólo se que si mi moto hace eso no me quedaría tranquilo teniendo garantia oficial con un "eso es normal".
Resumidamente, estoy hecho un lio porque no se si creerme esa "historia".
Por lo demás la moto es una pasada, se nota algo pesada, más cabezona a la hora de entrar en rotondas, se sienta mucho más a la hora de acelerar en curva... Mucho menos sport pero cierto es que permite hacer na conducción muy pero que muy alegre si se quiere.
Ya os contaré en que queda esta historia pero si no la cambio ahora no la cambio en 5 años más porque dejo de ver motos hasta que compre una nueva.
V´SSSS!!!!

El_Uve

No te creas el "eso es normal". Que lo arreglen. Informate en foros de la FJR y demás.

Yo personalmente así no me la compraba.

Suerte.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Nebari

En las primeras Vtec pasaba algo parecido y se solucionaba subiendo un poquito el ralentí. No sé como lo llevará ahora pero prueba a ver. También mi mecánico me respondió a esa pregunta que se quitaba .... dando gas  :icon_lol: Vamos, que lo mismo la moto está algo flanders  :paraguas:

Seque

Lo "normal" es que no lo haga, que te lo solucionen  :drink5:
Sangre de allí, nacido allá y viviendo aquí.