Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Aceite de más

Iniciado por ccd, Diciembre 21, 2013, 03:51:01 PM

ccd

Buenas

El caso es que compré la moto hace una par de semanas o tres. Y el anterior propietario, hizo cambio de aceite y filtro antes de entregármela. Yo estaba delante, pero con los nervios de verla y traérmela a Madrid, tampoco preste atención de niveles.

El caso es que ayer ya con tiempo, decidí dedicar algo de tiempo a ajustes de la moto, dejando la suspensión en estándar para a partir de ahí configurármela a mi gusto y aproveché para ver niveles. Pues el del aceite medido tal como dice el manual, estaba bastante alto, tanto como los 850 cc que he sacado esta mañana.

La pregunta es. ¿puede haber tenido alguna consecuencia para el motor, los 600-700 km que la moto ha estado circulando con ese exceso de aceite? o por el contrario, ¿me olvido de este contratiempo y a seguir disfrutando de la bicha?

Saludos

Sonic

olvídalo... aunque podrías mirar la caja y el filtro de aire a ver si ha llegado a manchar por allí...

¿dónde has dejado el nivel?

lo mides con la moto en el caballete ¿verdad?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

ccd

Si, en el caballete y en llano, he puesto la moto en marcha cinco minutos y he dejado que repose otros tres o cuatro. Lo he dejado en la marca del máximo.

Cuando tengo un rato miro lo de la caja del filtro y filtro.

Pistalibre

No te preocupes, no le pasa nada.

Rober_VFR

Hola ccd y compañeros, pues yo hice hace poco un cambio de aceite de motor a la RC36I , más que nada porque no sabia cuanto tiempo llevaba el aceite del anterior dueño. Le puse un Cepsa Ruta 66 , 10w50 Fully Synt. y cambié de paso el filtro de aceite HF303. Bueno el tema es q miré el manual de taller y ponia sobre 3L o 3.1L con cambio d filtro, ok perfecto sobraría un litro de la garrafa d 4L. Pues echo los 3 L y quereis ver q el nivel está por encima de la muesca de superior? Del max.? No eran 3L ? Pensé yo q igual tenia q sacarla a rodar para q tambien circulase aceite por el radiador de aceite......chorrada creo , pero me vino a la cabeza esa duda.

Le dejo eses 3L ? o le quito el exceso con una jeringuilla desde donde va la varilla del nivel?

Gracias de antemano a ccd y a vosotros.

B0Y1

¿Está por encima cuando vas a arrancar por la mañana?
¿Drenaste bien todo lo anterior?

Pistalibre

Cita de: Rober_VFR en Diciembre 23, 2013, 02:25:23 PM
Hola ccd y compañeros, pues yo hice hace poco un cambio de aceite de motor a la RC36I , más que nada porque no sabia cuanto tiempo llevaba el aceite del anterior dueño. Le puse un Cepsa Ruta 66 , 10w50 Fully Synt. y cambié de paso el filtro de aceite HF303. Bueno el tema es q miré el manual de taller y ponia sobre 3L o 3.1L con cambio d filtro, ok perfecto sobraría un litro de la garrafa d 4L. Pues echo los 3 L y quereis ver q el nivel está por encima de la muesca de superior? Del max.? No eran 3L ? Pensé yo q igual tenia q sacarla a rodar para q tambien circulase aceite por el radiador de aceite......chorrada creo , pero me vino a la cabeza esa duda.

Le dejo eses 3L ? o le quito el exceso con una jeringuilla desde donde va la varilla del nivel?

Gracias de antemano a ccd y a vosotros.

Has puesto el motor en marcha desde que le pusiste el aceite nuevo? Hasta que no lo hagas no se llenará el filtro de aceite, y te indicará de mas. Pon en marcha el motor hasta que esté en temperatura normal de funcionamiento. Pon la moto en el caballete y espera un rato a que todo el aceite, que ahora está caliente y menos denso, escurra bien hacia el cárter. Ahora es cuando se debe rellenar un poquito para dejarlo a nivel, y si te has pasado, lo que tu dices; con un macarrón acoplado a una jeringuilla, lo metes con maña por donde el tapón de rellenado.

Sonic

A ver. El manual indica 2,8L sí no cambias filtro y 3,1L con filtro nuevo, con lo que se deduce que es por el volumen que retiene el filtro. Cuando rellenas la primera vez, habiendo cambiado el filtro, pues lo haces a un nivel más o menos en medio del ojo de buey. Luego arrancas el motor y lo dejas en marcha un rato para que se empape el filtro.

Luego deja la moto unas horas o hasta la próxima vez que vayas a sacarla a rular pero antes, miras el nivel y enrasas a la raya máxima con cuidado de no pasarte.

No pasa absolutamente nada por tener el nivel entre el mínimo y el máximo algún tiempo. Por eso existe indicaciones de mínimo y máximo. No es tan crítico. Incluso ligeramente encima o debajo tampoco va a romper el motor.. Simplemente lo ideal es entre el mínimo y el máximo, prefiriendo yo el máximo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Rober_VFR

Pues si chavales, calenté bien la moto, drené todo el aceite con la moto desde el caballete, cuando no salía más , procedí a desmontar el filtro q si tenia bastante aceite .
Ahora engrasé con aceite usado la tórica del filtro nuevo, lo coloco en su sitio, enrosco el tornillo de drenaje o vaciado, y procedo a meterle 3 L exactos sabiendo q eran 3.1L.
Enciendo la moto unos 5min y apago, dejo q repose y miro con la varilla el nivel, y estaba un poco por encima del maximo....RARISIMO! por eso sospeché del radiador y circuiteria del enfriador de aceite.
Procederé mañana a quitarle algo de aceite si.

:drink5:

ccd

Yo me inclino más bien a que no vaciaste todo.

Sonic

Nada.. Que hay rincones que no sé vacían tan fácilmente.. Igual dejando la moto toda la noche, o encendiendo la moto un segundo (ojo, un segundo no pasa nada pero no más) o igual hay algún tornillo del bloque que abriendolo rompe algún efecto vacío que lo retiene allí..

Pero no me obsesionaría. Retira lo sobrante y tira adelante.

champa

En la RC-36 el nivel se mira sin enroscar el la varilla solo metiéndola, lo has hecho así o enroscando la varilla del todo.

Cuando cambias el filtro le entran 3.1 l como pone en el manual y por lo que dices el cambio de aceite lo has hecho bien, salvo que para otra vez a la junta dale aceite nuevo no viejo.

Nebari

Yo tampoco me obsesionaría. Ya sabemos que los fabricantes de vehículos no son muy exactos con las capacidades de sus depósitos, y los cárteres de las motos tampoco son una excepción.

Yo lo que hago es ir rellenando y cuando voy por algo menos de tres litros empiezo a comprobar el nivel como dice Champa: Meter la varilla hasta que el tapón haga tope pero sin roscar y comprobar.

Sonic

¡¡¡La nueva VFR800F tiene una capacidad de aceite de 3,8 litros!!!

(Sólo a nota de interés)

ccd

Cita de: Sonic en Diciembre 24, 2013, 11:55:54 AM
¡¡¡La nueva VFR800F tiene una capacidad de aceite de 3,8 litros!!!

(Sólo a nota de interés)

La vtec tiene más... cuatro litros echamos nosotros... :aporreo: :aporreo:

Rober_VFR

ahhhh pues mil gracias por la aclaración, yo la varilla para mirar el nivel la roscaba y la desenroscaba para ver el nivel!! Joba q tonto soy, la de monte q tengo va por mirilla en el carter y es más facil y rapido, por eso esto es novedad para mi.

Comprobaré sin enroscar la varilla , ya no se me olvida  :eusa_clap: :cabezazo:

:ok: :drink5: Y Felices Fiestas Navideñas a todos VFReros!!

Rober_VFR

Comprobado ! todo perfecto sin enroscar, justisimo en la mitad entre max. y min. de la varilla que mira el nivel del aceite. Mil gracias por tan tonta pregunta  :victory: :drink5:

ANKORU

jejejje, eso pasa en las mejores familias, verás como ya no se te olvida  :victory:

Rober_VFR

yaaaa  :risa7: seguro q no se me olvida no jejeje Un saludo !!