Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿Puños o guantes calefactables?

Iniciado por Kal-El, Diciembre 26, 2013, 01:13:30 AM

Kal-El

Muy buenas compañeros. Estoy apunto de recibir mi nueva vfr, y aún tengo la duda de si ponerle los puños calefactables originales de Honda (de los cuales he oído hablar muy bien), o usar unos guantes calefactables. Ahora en invierno, por las mañanas yendo a currar, muy temprano, rara vez sube el termómetro de los 0 grados, y lo que peor llevo, es el frío en las manos. Nunca he tenido en una moto puños calefactables, pero los que he visto en funcionamiento en motos de colegas, calientan de lo lindo. Más que los guantes calefactables que he probado (con baterías de litio, paso de cables) desde luego, aunque estos últimos te calientan el dorso de la mano y las puntas de los dedos, que es justo lo que más expuesto está en la moto, y lo que no calientan los puños, que sólo están en contacto con la palma...

De ahí me surge la pregunta... Sin tener en cuenta la pasta, ¿qué pondríais vosotros y por qué?. ¿Alguien ha probado en marcha con frío ambas cosas?.

Un saludo y gracias de antemano!. :ok:

holleros

No he probado los guantes pero si los puños y con manoplas es la solución al frio mas eficaz y económica.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Kal-El

Por cierto, unos guantes calefactables con batería que me gustan, en cuanto a protección (tanto climatológica como frente a caídas) y a comodidad, aunque no me parece que calienten demasiado (no al menos todos los grados que dicen, o como unos puños), son estos: http://www.motoideas.com/guantes-calefactables-garibaldi-tcs-heating-glove.html#!prettyPhoto

No sé si sabéis de más modelos de ese estilo, o mejores si puede ser...

Kal-El

Cita de: holleros en Diciembre 26, 2013, 01:42:59 AM
No he probado los guantes pero si los puños y con manoplas es la solución al frio mas eficaz y económica.

Las manoplas no las contemplo como una opción, las he probado, y me siento incapaz de conducir correctamente con ellas puestas. Y en cuanto a lo económico, ya te digo que no me importa gastarme más dinero si la protección frente al frío es superior, ya que es algo que valoro mucho para ir cómodo... Gracias por la respuesta! :drink5:

fary

Yo me hecomprado los guantes garibaldi calefactables con baterias y van muy bien ahora en madrid los llevo a la mitad de calor por las mañanas con frio y se nota bastante
Tambien he tenido puños en el scooter e iban bien pero en los nudillos se quedaba fria la mano asi que le puse paramanos

Kal-El

Cita de: fary en Diciembre 26, 2013, 07:45:29 AM
Yo me hecomprado los guantes garibaldi calefactables con baterias y van muy bien ahora en madrid los llevo a la mitad de calor por las mañanas con frio y se nota bastante
Tambien he tenido puños en el scooter e iban bien pero en los nudillos se quedaba fria la mano asi que le puse paramanos

Osea que los guantes mejor, no?. Los llevas a la mitad y te vale?. Osea que a tope ha calentito del todo supongo...

fary

yo soy friolero de por si y los llevo a la mitad he visto en el panel estos dias -6

Kal-El

Ah pues de lujo!. Yo es que los probé en la tienda y, como hacía calor dentro, no lo notaba mucho...

Valen

Mi chica tiene unos klan y volviendo de pingüinos tenía que apagarlos de vez en cuando del calor que le daban.

Vsssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Maka

Los puños los tienes por poco dinero de marcas fiables y si un día te pilla el fresquillo por la tarde siempre le puedes dar al botón.
Para usar a diario si los guantes van bien es mejor opción pero los puños siempre van contigo.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Jimmyesp

Yo llevo los puños y la verdad es que rara vez he echado de menos llevar ninguna otra cosa, siempre llevando unos buenos guantes, claro esta. De hecho, los puños de Honda hay que llevarlos en la potencia 2 de 3 como mucho, o te queman la mano. eso si, el sistema de selección de temperatura es muy engorroso y dificil de ver, yo si volviese a ponerlos, pondría unos Oxford, el sistema es más facil de manejar.

El tema de los guantes calefactados no lo conozco,  pero ya es otro aparato mas a recargar antes de salir, no se cuanto pesaran, y sobretodo, cuanto durara. En este club hemos hecho mas de de una salida de 12 horas encima de la moto en un solo día...

malaño

Yo tengo los puños de honda y muy bien, y si los conbinas con manoplas todavía mejor, yo si pongo las manoplas suelo llevar los puños al minimo y de pm,
SIEMPRE HAY ALGUIEN KE TE AMARGA LA EXISTENCIA

Kal-El

Gracias por las respuestas chavales!. La verdad es que cada cosa tiene su punto... Los puños combinados con las manoplas tiene que ser la bomba, pero me veo incapaz de pilotar con unas puestas, la verdad. Y que guantes llevas Jimmyesp?. Porque casi todo el mundo que lleva puños coincide en decir que cuando lleva un rato largo encima de la moto, los dorsos y las puntas de los dedos se les congelan, o incluso se les duermen del contraste calor(palma)-frío(dorso) en la mano. Sobre todo si eres de los que suele llevar un dedo o dos sobre la maneta del freno, porque esos dedos ya ni entran en contacto con los puños. Lo mejor de los puños, a mi parecer, aparte de la autonomía, es lo que dice makawell, que te pillan un día de estos de primavera-otoño que refresca, y los tienes ahí, le das al botoncito y listo. En cuanto al peso, es como si a unos guantes normales les metes una batería de móvil (algo más grande) o de cámara de fotos, en la parte superior de la muñeca, para que no moleste, osea que pesar pesan casi lo mismo. La pega sería la duración eso sí, que se supone que es de 3 horas si los llevas a tope, o 6 si los llevas a medio gas, que suele ser lo normal. Lo que estoy mirando es a ver si se pueden comprar baterías de recambio para ese modelo de guantes. No sé si alguno de vosotros lo sabrá por un casual...

¿Por qué dices que es engorrso el sistema de los Honda originales Jimmy?.

SaludoVVVsss y felices fiestas!!  :drink5:

Kal-El

Las baterías suelen estar en la parte INFERIOR de la muñeca perdón, para que no moleste al abrir y cerrar gas...

Jimmyesp

Luego te pongo una foto de los guantes, son unos dainesse magníficos.

El sistema de Honda es horrible. Tiene un pulsador único que a su vez es el piloto de funcionamiento. Para encenderlos tienes que mantenerlo pulsado un par de segundos, en ese momento parpadea en grupos de tres varias veces, para indicarte que está al 3, si lo vuelves a pulsar, se pone al 2 y parpadea varias veces en grupos de 2 y asi lo mismo para la potencia 1 y apagarlos.

Eso significa que apagarlos en marcha es simplemente misión imposible, ya que para saber en que potencia estas, tienes que pulsar el botón 2 segundos y contar los destellos de una mierda de lucecita que no se ve con el sol. Las posibilidades de estrellarte son muchas...

Por otro lado, si simplemente quieres saber en que potencia vas... No se puede! Cuando están encendidos  la luz esta encendida permanentemente, para saber en que potencia vas, tienes que cambiar a la potencia inferior... Y ponerte a contar destellos, apartando la vista de la carretera...

Y ya no te cuento si quieres pasar del 2 al 3 de potencia... Tienes que bajar al 1 pulsando dos segundos, mirar el destello, pulsar otros dos segundos y ver que se ha apagado. Pulsar otros dos segundos y mirar que parpadee tres veces...

En definitiva no te queda otra que parar la moto... Un atraso.

Y para colmo, hay veces, cuando vas enciscado en curvas, que he pulsado el botón sin querer y se me han encendido en pleno verano...

Los Oxford que tenia antes en la VTEC eran una gozada: tenias un botón on/off y dos botones para subir/bajar potencia con su led correspondiente. De tacto me gustaban incluso mas (eran mas rugosos) y calentaban igual o mas que estos.

Kal-El

Cita de: Jimmyesp en Diciembre 30, 2013, 10:42:27 AM

El sistema de Honda es horrible. Tiene un pulsador único que a su vez es el piloto de funcionamiento. Para encenderlos tienes que mantenerlo pulsado un par de segundos, en ese momento parpadea en grupos de tres varias veces, para indicarte que está al 3, si lo vuelves a pulsar, se pone al 2 y parpadea varias veces en grupos de 2 y asi lo mismo para la potencia 1 y apagarlos.
.
Eso significa que apagarlos en marcha es simplemente misión imposible, ya que para saber en que potencia estas, tienes que pulsar el botón 2 segundos y contar los destellos de una mierda de lucecita que no se ve con el sol. Las posibilidades de estrellarte son muchas...

Por otro lado, si simplemente quieres saber en que potencia vas... No se puede! Cuando están encendidos  la luz esta encendida permanentemente, para saber en que potencia vas, tienes que cambiar a la potencia inferior... Y ponerte a contar destellos, apartando la vista de la carretera...

Y ya no te cuento si quieres pasar del 2 al 3 de potencia... Tienes que bajar al 1 pulsando dos segundos, mirar el destello, pulsar otros dos segundos y ver que se ha apagado. Pulsar otros dos segundos y mirar que parpadee tres veces...

Y para colmo, hay veces, cuando vas enciscado en curvas, que he pulsado el botón sin querer y se me han encendido en pleno verano...

Los Oxford que tenia antes en la VTEC eran una gozada: tenias un botón on/off y dos botones para subir/bajar potencia con su led correspondiente. De tacto me gustaban incluso mas (eran mas rugosos) y calentaban igual o mas que estos.

Pues me dejas loco macho...yo q pensaba q eran la panacea! Pues entonces sí q lo tengo claro, pq los oxford serán buenos, pero siempre me han parecido excesivamente gordos...

Yo tengo unos dainese Scout creo q se llamaban, son majos pero cuando llevas un rato t congelas igual...

Charly-VFR

Lo que te dice Jimmy respecto a lo complicado de saber el nivel en el que llevas los puños es cierto, bajar niveles no es problema, cuando noto que calientan mucho bajo un nivel y listo, me da igual saber el nivel en el que están. El problema es cuando ya están encendidos y quieres subir un nivel, eso sí que es engorroso (gracias que sólo se me ha dado ese caso un par de veces) ya que tienes que ir dando al botón hasta que llegas a apagarlos y luego volverlos a encender.

Lo de encenderlos sin querer... supongo que en la automática es más fácil darle mientras actúas los pulsadores del cambio, pero a mí en la manual me parece muy complicado encenderlos accidentalmente.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

Maka

Cita de: Kal-El en Diciembre 30, 2013, 11:01:12 AM
Cita de: Jimmyesp en Diciembre 30, 2013, 10:42:27 AM

.

Pues me dejas loco macho...yo q pensaba q eran la panacea! Pues entonces sí q lo tengo claro, pq los oxford serán buenos, pero siempre me han parecido excesivamente gordos...

Yo tengo unos dainese Scout creo q se llamaban, son majos pero cuando llevas un rato t congelas igual...
Los Oxford sport para nada son gordos, y además llevan un punteado con el que consigues mucho más agarre que con los originales.
Se los he colocado ahora a la moto de la jefa y el nuevo modelo ha mejorado ya que no no tienes que integrar la centralita. Esta y el mando son solo 1. Por 50€ no se puede pedir más!!!
Tienes un brico que hice detallando el montaje en la Vtec.

Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

fran4_8

Yo quiero unos puños, pero leche lo que valen los originales de la 1200, y los otros baratos son, pero el mazacote que tienes ahí en la botonera se carga a mi gusto totalmente la estética, por lo que tirare a por unos guantes.

Maka

Cita de: fran4_8 en Diciembre 30, 2013, 03:23:48 PM
Yo quiero unos puños, pero leche lo que valen los originales de la 1200, y los otros baratos son, pero el mazacote que tienes ahí en la botonera se carga a mi gusto totalmente la estética, por lo que tirare a por unos guantes.
El mazacote lo puedes colocar en la tija y queda muy discreto y a mano. Viene con un adhesivo de doble cara.