Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿Merece la pena gastarse el dinero en un casco?

Iniciado por Lopez, Diciembre 27, 2013, 10:59:04 AM

majenjo

A partir de 200 euros tienes muy buenos cascos, pero debemos de tener en cuenta que lo que más sufre en un golpe frontal, es el cuello y que a partir de 50 km/hora no hay casco que nos proteja lo suficiente.
Resumiendo, invertir en un buen casco es fundamental, pero no tiremos el dinero .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

wookie

No todo es seguridad en el precio de un casco, tambien esta la calidad. Dependiendo el uso de la moto y lo que  podamos gastarnos no es descabellado gastarse mas y comprarse un determinado casco.
HJC fabrica muy buenos cascos y su modelos de gama alta no son baratos pero si mas que un Shoei de la misma gama, pero por lo que yo he vistoy comprobado esa diferencia de calidad esta ahi. Y el paso del tiempo tambien deja ver la calidad en determinados modelos.

Yo con shoei siempre he tenido buen resultado, el ultimo que compre fue el spirit tc lawson y me  costo estando ya de oferta 600e en el 2007. Pero despues de 8 años y mas de 100.000km incluido buenas  sudadas en circuito creo que esta bien rentabilizado.

El proximo supongo sera un shoei GT-air

Chantall

Cita de: Gianola en Mayo 15, 2015, 11:56:15 AM
Cita de: Chantall en Mayo 15, 2015, 09:57:11 AM
Cita de: demarkIV en Mayo 15, 2015, 07:30:49 AM
Lo que no merece la pena es gastarse 800€ en un casco nuevo... pero sin duda un buen casco es indispensable.
Merece la pena todo lo que este dentro de tus posibilidades, no es lo mismo meterse en un circuito con un Scorpion exo 1000 o un Xspirit, y no, no estas pagando solo la marca.

Estoy de acuerdo contigo, pero es fácil que no estéis hablando de los mismo parámetros. Y me explico: a veces puedes pagar una cantidad "x" por un casco liso, "x+100" por el mismo modelo con filigranas y "x+250" si es el réplica de un piloto. Así puedes tener el mismo casco (marca y modelo) por un precio bastante variable.

Lo que yo NUNCA haría es comprar un casco sin probarlo, y mucho menos a un país "dudoso". Por ejemplo, no me importa comprar un Shoei en Motocard Andorra, pero nunca compraría un casco en los EEUU o en Asia, aunque sólo sea porque no están homologados.

Firmo debajo  :drink5:

Arri

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

DGM

Cita de: Arri en Mayo 15, 2015, 01:42:44 PM
https://youtu.be/7jMM1HrcMJU

:icon_eek:

Está claro que no la prueba es vistosa, pero no fiable.  :eusa_naughty:
De hecho, el casco MT, aunque se ve que aguanta mejor el golpe, no sale muy bien parado y también se raja, aunque menos que el otro. Querían hacer la prueba muy visual y espectacular, y para mí que se les fue la mano... O la "montaña".  :aporreo: :risa7:
Con los medios que tienen, podrían haber hecho el experimento dejando caer simplemente una bola de acero sobre el casco puesto sobre algún tipo de busto de maniquí. Para demostrar la diferencia, la altura podrían seleccionarla para que el casco normal se rompiera, y el MT aguantara el golpe, y luego hablar de la velocidad a la que equivaldría el golpe...
Desde luego, no entiendo como MT se prestó a ese "experimento". :cabezazo:

agierro

Sin desmerecer a nadie y menos una marca española los cascos MT (Manuel Torras) siempre fueron muy endebles ...los regalaban  al comprar una mobilette......

BELL... tenia un un slogan en los años 70 que decía ...si tu cabeza vale un millón de dólares...comprate un casco de un millón de dólares.

Muy de acuerdo con los compañeros...no se puede ser encogio con neumáticos  y cascos.
Cuendo veas a tu angel de la guarda abrazado en el carenado........es el momento de frenar.

Thundercats

Yo solo tengo 2 cascos...

- Arai de 600 pavos cojonudo que lo utilizo ahora solo para invierno
- AGV de 250 pavos que es mas ventilado para verano, eso si con fibra de vidrio, keblar y carbono....(tricompuesto).. o como sea eso
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Chantall

Inevitablemente te vas a pegar un ostion del quince a mas de 100 Km/h... ¿a que casco enconmendrias tu melon?.

champa

Yo creo que lo he puesto varias veces y lo vuelvo a poner.

Hoy en día lo que te garantiza la seguridad es la homologación CE y es la misma para los cascos baratos y caros. Cumplen la misma homologación los del lidl de 50 € que los shoei de 800 €, por lo tanto son igual de seguros.

Y de esto no me apea nadie.

Esta claro que la comodidad, calidad de acabados y materiales no es la misma. Pero en seguridad si, para eso están las homologaciones.

Lo que no haría ni de coña es comprarme un casco chino sin homologar, por muy barato y bueno que sea.

Hay teneis tema para debate.

FERNVFR

Cita de: champa en Mayo 19, 2015, 10:36:31 AM

Hoy en día lo que te garantiza la seguridad es la homologación CE y es la misma para los cascos baratos y caros. Cumplen la misma homologación los del lidl de 50 € que los shoei de 800 €, por lo tanto son igual de seguros.

Esta claro que la comodidad, calidad de acabados y materiales no es la misma. Pero en seguridad si, para eso están las homologaciones.

Lo que no haría ni de coña es comprarme un casco chino sin homologar, por muy barato y bueno que sea.

vale champa, no te apees si no quieres, pero el que dos cascos cumplan una homologacion no quiere decir que sean lo mismo y ya no en comodidad, me refiero en seguridad y dudo que cascos de nombre y 1000 pavos se conformen con unicamente cumplir una homologacion y no vayan un poco mas alla. y conste que odio las marcas y se que de esos 1000 pavos estoy pagando 300 o mas porque ponga "fulanito"

[move]

Lopez

Y si te digo que algunas marcas se esfuerzan en cumplir con la homologación en varios golpes seguidos y otras solo una vez. Es decir... Una marca hace que su casco aguante un impacto a 70km/h y obtiene la homologación. Otras, en cambio, se preocupan de que su casco pueda sufrir un impacto a 70km/h y se mantenga estructuralmente bien para soportaar otro igual a continuación.

Tú mismo. Pero, vamos, que solo hay que coger un casco de 100€ y uno que cueste el triple y empezar a comparar.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

champa

Dos cascos que cumplen la misma homologación, pasan las mismas pruebas. Por lo tanto la seguridad que aportan es la misma.

En el caso de los cascos no se quien las hará.

En otras cosas que domino más las pruebas las hacen organimos independientes y certificados, no las hace el fabricante.

Luego el organismo autorizados le pone el sellete CE y a correr. Tanto al caro como al barato.

Otra cosa es que uno pase además otras homologaciones como el TUV u otras que hay por ahí, entonces si se puede afirmar que es más seguro.

Pero ligar el precio a la seguridad es una verdadera estupidez.

Sonic

Atendiendo a la pregunta del título:

Yo creo que merece la pena comprar un casco, sí... y para eso hace falta gastarse el dinero... el cuánto va con cada uno y lo que le parezca necesario y le de seguridad...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

TintinVFR

Aún recuerdo cuando salió el Clase A....
Un coche que cumplía todas las normas de homologación europeas, pero que sin embargo dejó al aire sus problemas de seguridad con la llamada "prueba del Alce"
Se podría decir que era todo un Mercedes y seguro porque cumplía la normativa, pero yo prefiero un coche con el que sea más dificil volcar, que se comporte como debe en la carretera para no tener que averiguar si la normativa es suficiente.

Creo que pagamos mucho a las marcas por ser "marcas reconocidas", sin embargo dentro de ese extra de dinero está la durabilidad de los materiales, la dureza del policarbonato de la pantalla, los componenentes antialergénicos de sus forros, la comodidad, la duración de la tensión de sus espumas de relleno, la calidad de los cierres, la estanqueidad ante la lluvia, la ventilación, etc....

Yo me decanto por mirar bien la calidad de todo lo que puedo comprobar, de su ajuste a mi cabeza, (aunque lo tenga que probar 100 veces), y por supuesto que cumpla con la normativa y mis espectativas de estética.
No suelo mirar cascos de 600 €, pero tampoco de 90 €. Quizá en el término medio esté la virtud.
Educa a los niños hoy para no tener que castigarlos en el futuro.

Gianola

Cita de: agierro en Mayo 16, 2015, 11:38:04 PM
Sin desmerecer a nadie y menos una marca española los cascos MT (Manuel Torras) siempre fueron muy endebles ...los regalaban  al comprar una mobilette......

Manufacturas Tomás:

http://mthelmets.com/

En mi casa ya había una Mobylette, así que me compré el casco cuando casi nadie se lo ponía. Pagué por un MT Jarama 6.000 pesetas, allá por el 88, se me cayó en el jardín de casa de un amigo de una altura de menos de 1,5 metros, y el casco se rajó. Entonces fui al concesionario Vespa de Oviedo y me compré un Jeb's de fibra, parecido al que llevaba Carlos Lavado.

Ya me había olvidado de esa marca, y ahora empiezan a verse otra vez. Tiemblo cada vez que veo el nombre...
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Gianola

No: por lo tanto cumplen los mismos mínimos, eso no quiere decir que sean igual de seguros, ni de cómodos, ni de duraderos... sólo que cumplen los mismos mínimos, nada más.

--
Gianola

champa

Cita de: Gianola en Mayo 19, 2015, 02:10:28 PM

No: por lo tanto cumplen los mismos mínimos, eso no quiere decir que sean igual de seguros, ni de cómodos, ni de duraderos... sólo que cumplen los mismos mínimos, nada más.

Cumplen los mismos mínimos y máximos.

Yo soy el primero que admite que un casco caro puede ser mejor, mas ligero mas bonito, más cómodo y todo lo que queraís.

Pero más seguro no, o por lo menos no lo demuestran de un forma cientifica y rigurosa.

Además en internet está todo.

http://www.motorpasionmoto.com/seguridad/cual-es-la-homologacion-que-debe-cumplir-un-casco-de-motocicleta-para-ser-seguro-y-legal

Gianola

El artículo es interesante, pero no añade nada a nuestra discusión.

Por cierto, el artículo es de Morrillu, a quien tengo el placer de conocer. Morrillu, si alguna vez me lees toma nota: "testar" no significa "probar", sino hacer testamento. Mal verbo en un artículo sobre cascos.

http://lema.rae.es/drae/?val=testar

--
Gianola

rami_vfr

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/692/imag0531u.jpg/][/url]
Io sono infedele con una bellissima Benelli

DGM

Cita de: DGM en Diciembre 30, 2013, 02:21:23 PM
Cita de: champa en Diciembre 27, 2013, 08:00:20 PM
Como siempre yo soy la oveja negra

Dos cascos que cumplen la misma homologacion son igual de seguros independiente del precio, os podeis poner como querais pero es asi

Un casco caro tiene mayores problemas para pasar los test que uno barato sencillamente por se le exige que sea ligero y ventile bien caracteristicas que estan reñidas con la resistencia

Perdona, pero no estoy de acuerdo... La homologación marca un baremo mínimo de características que deben cumplir, pero no todas las marcas cumplen el mismo nivel. Es algo similar a la homologación de los coches: Todos han sido homologados, pero no todos son igual de seguros.

Como comenta McJoney,  el precio no es sinónimo de seguridad. El que se pague 100€ más por un casco replica, no quiere decir que sea más seguro que el mismo modelo en color básico. Igual que el color, el que un casco sea más silencioso, tenga gafas escamotéables, tenga mejor ventilación, o interior extraíble y lavable, no hace que sea más seguro, pero sí que sea más caro.
Champa, como comenté, siento seguir estando totalmente en desacuerdo.
Si todos los cascos homologados absorbieran la misma fuerza en un impacto, qué indican los test tipo SHARP? Todos los coches comercializados en Europa cumplen la homologación europea, pero no todos tienen las mismas estrellas EURONCAP, ni responden igual en un accidente.
Por no desviarnos, te pongo otro ejemplo de homologación de otro equipamiento de seguridad de moto para mí básico y muy similar en funcionamiento al casco: La espaldera.
Al igual que el resto, la homologación especifica qué es lo que debe cumplir como mínimo y cómo debe realizarse la prueba. Independientemente de la homologación no todas absorben la misma cantidad. Esto es un ejemplo de los resultados de la espaldera que tengo, donde marcan tambin los niveles mínimos que debe cumplir para cada homologación (CE Nivel 1 ó CE Nivel 2):