Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Merece la pena gastarse el dinero en un casco?

Iniciado por Lopez, Diciembre 27, 2013, 10:59:04 AM

DGM

Cita de: champa en Diciembre 27, 2013, 08:00:20 PM
Como siempre yo soy la oveja negra

Dos cascos que cumplen la misma homologacion son igual de seguros independiente del precio, os podeis poner como querais pero es asi

Un casco caro tiene mayores problemas para pasar los test que uno barato sencillamente por se le exige que sea ligero y ventile bien caracteristicas que estan reñidas con la resistencia

Perdona, pero no estoy de acuerdo... La homologación marca un baremo mínimo de características que deben cumplir, pero no todas las marcas cumplen el mismo nivel. Es algo similar a la homologación de los coches: Todos han sido homologados, pero no todos son igual de seguros.

Como comenta McJoney,  el precio no es sinónimo de seguridad. El que se pague 100€ más por un casco replica, no quiere decir que sea más seguro que el mismo modelo en color básico. Igual que el color, el que un casco sea más silencioso, tenga gafas escamotéables, tenga mejor ventilación, o interior extraíble y lavable, no hace que sea más seguro, pero sí que sea más caro.

Valvulillas

Si, si merece la pena, aunque los más caros no son siempre los más seguros.
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

FERNVFR

el dinero en la produccion de un casco va destinado a muchos puntos distintos, seguridad, comodidad, diseño, durabilidad, practicidad, etc. la proporcion que va a cada cosa es dificil de calcular...
los habra seguros mas feos e incomodos que un pie y baratos y habra preciosidades que te quedas con toda la banda pero no proteje bien.

mi opinion en estos casos, consultar en lo posible las pruebas que salen en algunas revistas y despues lo que te de la gana, pero aunque no sea mi forma de pensar en general cuando hablamos de un casco prefiero que sea caro.

[move]

black_rider

Porsupuesto que lo primero es la seguridad, eso ante todo. Ahora bien, efectivamente como ya se ha comentado, y estoy muy de acuerdo, un casco es algo que vamos a usar muchas horas y merece la pena gastar más dinero en algo mejor y más confortable. Ahora bien ¿que es mejor? esa es la pregunta complicada, según a quien preguntes te contestarán las cosas más dispares, y no sacarás nada en claro, por lo que yo para comprar un casco lo que miro es que tenga 5 estrellas SHARP, y después mi experiencia y el precio. En mi caso siempre he usado Shoei, así que no tengo otra referencia, y como siempre me ha ido bien y estoy a gusto, pues... ¿para qué cambiar? Así que me compré este verano un xr1100 que útimamente no está demasiado caro.

Viendo los test SHARP te puedes encontrar con verdaderas sorpresas, como por ejemplo los malos resultador de arai y de schuberth, y las buenas puntuaciones de cascos mucho más baratos. Siempre habrá quien te diga lo que me han dicho a mí, que eso del sharp es un camelo, que son todo intereses, que no se fían, que a saber como hacen los test, y bla, bla, bla. Yo lo único que puedo decir es que yo sí que me lo creo, y que, curiosamente, los malos resultados de arai coinciden con lo de un artículo que leí hace tiempo en la revista "compra maestra" de la OCU, en la que se dedican entre otras cosas a comparar productos de todas clases.

Black Rider
VFR FoReVer

pecha

para el tipo de moto que tenemos,  deberiamos llevar casco con cierre de anillas.
ese cierre implica minimo fibra, bi-fibras o tricompuestos.

a mas alto precio, normalmente le sigue mejores interiores,  y menos peso. ( y MAS calidad de la pantalla,  que se nos suele olvidar, pero la pantalla es tan importante como el casco)

luego esta el tema de los ruidos,  cuanto mas racing  (circuitero) sea un casco,  normalmente mas ruido va a meter  en marcha(el fabricante piensa mas en la ventilacion del piloto en carrera o en tanda, que en ruidos, ya que, normalmente estaremos hablando de motos de circuito con escapes mas abiertos (en decibelios)

partimos de que, los cascos racing,  se diseñan en el tunel de viento para que sean lo mas estables posibles a altas velocidades,   agachado tras la cupula de la RR de turno, y a ser posible con la joroba del mono por detras,  (la cabeza va en medio y sufre asi las minimas turbulencias)

ese mismo casco super RR en una monster, que vas erguido,  es un SONAJERO que ademas te dara dolor de cuello, porque no esta diseñado para ir con la cabeza levantada

en circuito el sentido comun dice que habria que llevar tricompuestos,  fibra-carbono-kevlar, ya que un arrastron en un asfalto hiper-abrasivo como el de circuito,  literalmente limaria el casco y despues la cabeza del piloto.
en asfalto de calle o carretera, la abrasion en caso de caida es muchisimo menor,    eso lo vemos en ruedas de calle y cuando se toca circuito.

os modulares,  creo recordar que NINGUNO pasa la prueba de homologacion de un integral.  tienen la resistencia de la "bisagra"  para entendernos, en caso de golpe frontal.
ademas es OBLIGATORIO llevarlo cerrado en marcha, y solo se permite llevarlo abierto estando parado. 
dicho de otra manera,  llevar un shoei multitec en marcha, abierto,  te da la misma seguridad que un jet de 100 pavos.....

dependiendo de la velocidad a la que circules,  asi en consonancia deberias llevar la proteccion adecuada.

y partimos de que, efectivamente,  golpe directo en la cabeza a mas de 80 implica cuello roto,  lleves un LS2 de resina plastica o 5 arais xr.7 corsair uno detras de otro.

para nuestras motos, la logica dice que minimo fibra y a ser posible  enganche  de anillas.
para circuito IMPRESCINDIBLE  tricompuestos.

luego esta el tamaño y forma de cada cabeza,  (la cabeza es como el culo,  cada uno tenemos el nuestro)

a mi torrado, no le va nada bien la forma de un shoei o de un arai o agv.  que le vamos a hacer.....

por ese motivo,  yo me decanto para MI cabeza, por HJC,  pero no puedo decir que sea el mejor casco,  puedo decir que PARA MI, es el que mejor me coje, y  con el que mas comodo me encuentro.

y  dicho todo esto, que cada cual se compre lo que le de la gana,  y hasta donde le llegue su bolsillo. 

pecha.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

moreno100

Lo de llevar los modulares abiertos en marcha había oído que está prohibido, pero me llama la atención que la propia G.C y Policía los llevan abiertos cuando circulan por ciudad, y eso?

Saludos y gracias por la exposición, muy buena.

Enviado desde mi P6
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

FERNVFR

Cita de: moreno100 en Enero 20, 2014, 08:58:11 PM
Lo de llevar los modulares abiertos en marcha había oído que está prohibido, pero me llama la atención que la propia G.C y Policía los llevan abiertos cuando circulan por ciudad, y eso?

Saludos y gracias por la exposición, muy buena.

Enviado desde mi P6

algunos modulares si estan homologados, desconozco si los de la policia son de esos, no creo... pero vamos lo hace mucha gente y aun no conozco un caso que se haya multado.

[move]

Sonic

Mi economía me permite comprarme los cascos que me compro y alguna vez con esfuerzo (Caberg Justissimo GT), para mi fue el casco más caro que había comprado jamás. Si merece la pena pues claro, merece la pena comprarte el mejor casco que tu economía te permite. Y no necesariamente van de la mano precio y calidad de prestaciones como los evaluaciones de terceros y organismos desinteresados han demostrado. Pero más o menos a grandes rasgos si, más precio mejor quality y/o features y/o look. Y si lo ha firmado Doohan se caga la abuela en el potaje.

En todo caso creo que vamos por encima de California en años luz.

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

B0Y1

Efectivamente dependerá de la economía de cada uno, pero yo creo que si merece la pena invertir dinero en seguridad, empezando por el casco pero sin dejar atrás lo demás, chaqueta, guantes, botas, pantalones, etc.

DGM

Perdonad que rescate este tema, pero termino de encontrar una noticia que creo que es interesante para tener en cuenta cuando tengamos tentaciones a la hora de comprar un casco:

http://www.motorpasionmoto.com/seguridad/que-precio-tiene-tu-cabeza-el-caso-de-los-cascos-chinos-letales

Es solo un ejemplo, y mi intención no es meter en el mismo saco a todos los cascos "chinos", ni tampoco dejar al resto de fabricantes fuera. Considero que es la parte más crítica de nuestro equipamiento, y en su elección debemos considerar muchos factores, no solo precio o estética.

majenjo

No viene mal recordarlo, pero cada cual que compre lo que quiera y lo que su economía le permita.
Yo tengo un Ls2 comprado por Aliexpress y lo tengo muy en cuenta , cada vez que en lo pongo..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gianola

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

karlangas

Cita de: majenjo en Mayo 14, 2015, 03:02:51 PM
No viene mal recordarlo, pero cada cual que compre lo que quiera y lo que su economía le permita.
Yo tengo un Ls2 comprado por Aliexpress y lo tengo muy en cuenta , cada vez que en lo pongo..

Qué le pasa al LS2?
Yo tengo dos, uno modular comprado recientemente (el FF370 de policarbonato ) muy económico y el FF396 integral de fibra de vidrio que tampoco fue caro, ambos calificados con 4 estrellas SHARP.
Al margen de la clasificación, que no deja de ser importante, no me parece un mal casco, cómodo, de peso contenido y bien terminado. Únicamente un poco ruidosos, que para el precio que tienen no se les puede exigir más.
Pero vamos, que igual me estoy creyendo que llevo un tesoro y resulta que es una basurilla... :eusa_whistle:
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

majenjo

No Carlos, no he dicho que el Ls2 sea un mal casco, ni mucho menos.
Pero no es lo mismo el que tu tienes, comprado en Europa, con garantía ce y y con las normas de seguridad requeridas para su venta.
El mío, aparentemente es igual, fabricado en la misma fábrica ......pero quien me garantiza que los materiales son los mismos..... Esa es la duda..,.
La marca Ls2, pertenece al mayor fabricante de casco del mundo y es chino, le fábrica a muchas de las marcas que conocemos.

titopulo

Soy de los que opina que gastar en seguridad es el dinero mas tirado que hay ,cuando te deshaces de las cosas por viejas,no por usarlas que de eso se trata,pero mientras,si puedo prefiero gastar en seguridad que en escapes o maletas o manetas.....

Ojala todos tiremos todo por viejo

Por otro lado yo de los chinos no me fio mucho,me refiero a las gangas que se ven por ahi,ya se sabe que lo barato sale caro

:drink5:

luintxer

Al igual que yo, muchos han experimentado en sus carnes la diferencia entre llevar buen material y material de dudosa calidad, no solamente hablo de cascos sino de equipacion en general. Merece la pena? Para mí sin duda alguna, por mi seguridad y la tranquilidad de la familia. Volviendo al tema de los cascos, existen en el mercado cascos con una relación calidad-precio fabulosa, marcas de renombre por todos conocidas capaces de darnos esa seguridad que buscamos.
Con dos tubarros por banda,deposito lleno y a toda vela...

demarkIV

Lo que no merece la pena es gastarse 800€ en un casco nuevo... pero sin duda un buen casco es indispensable.
Honda VFR 800FI VTEC

Chantall

Cita de: demarkIV en Mayo 15, 2015, 07:30:49 AM
Lo que no merece la pena es gastarse 800€ en un casco nuevo... pero sin duda un buen casco es indispensable.

Merece la pena todo lo que este dentro de tus posibilidades, no es lo mismo meterse en un circuito con un Scorpion exo 1000 o un Xspirit, y no, no estas pagando solo la marca.

demarkIV

Todo lo que tu quieras, pero igual tienes el mismo casco del año pasado (exactamente igual muchas veces) por 500. A eso me referia.
Honda VFR 800FI VTEC

Gianola

Cita de: Chantall en Mayo 15, 2015, 09:57:11 AM
Cita de: demarkIV en Mayo 15, 2015, 07:30:49 AM
Merece la pena todo lo que este dentro de tus posibilidades, no es lo mismo meterse en un circuito con un Scorpion exo 1000 o un Xspirit, y no, no estas pagando solo la marca.

Estoy de acuerdo contigo, pero es fácil que no estéis hablando de los mismo parámetros. Y me explico: a veces puedes pagar una cantidad "x" por un casco liso, "x+100" por el mismo modelo con filigranas y "x+250" si es el réplica de un piloto. Así puedes tener el mismo casco (marca y modelo) por un precio bastante variable.

Lo que yo NUNCA haría es comprar un casco sin probarlo, y mucho menos a un país "dudoso". Por ejemplo, no me importa comprar un Shoei en Motocard Andorra, pero nunca compraría un casco en los EEUU o en Asia, aunque sólo sea porque no están homologados.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -