Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

CONDUCIR BAJO LA LLUVIA

Iniciado por SANCTUS, Agosto 31, 2005, 12:24:19 AM

fvfr8

Después de todos estos consejos he pensado en salir esta noche pasada, pero es que caía el agua con una mala ostia...

FERNVFR

La verdad que tienes ya suficiente informacion como para añadir mas, solo un pequeño detalle que me supuso un gran susto hace dos años. Por motivos de trabajo he estado durante 12 años 8 horas al dia encima de una moto, asi que comprenderas que son muchas horas de lluvia y aparte de todo lo que te han dicho si conduces por ciudad te puede suceder que al mojarte la suela del calzado en el momento en que mas estas apoyando ya sea para colocar el cuerpo, levantarte para otear el trafico o cualquier otra cosa se te escurra de la estribera de forma que el desequilibrio que tu propio cuerpo transmite a la moto sea suficiente para que te manches los guantes. de todas formas mi humilde consejo es que si puedes evitar ls moto los dias de lluvia lo hagas, ya que el peligro yo no lo veo en la moto si no en los coches que hay alrededor que si habitualmente ven poco esos dias no ven naaa!! 8)  eso si las ruedas se desgastan menos :risa2:

[move]

Ciervo

Hola gente:

Yo soy de Irun, guipuzcoa y el año pasado llovio 260 de 365 dias, nevo 8 veces y heladas ni me acuerdo. A sido de los inviernos mas duros en 40 años. Los montes de alrededor estuvieron blancos 2 meses enteritos y yo uso la moto todos los dias para ir a trabajar o para hacer lo que tenga que hacer. Mi mujer dice que estoy loco, pero no es locura es aficion. Joder como me enrollado. Nunca he ido tan acojonado como cuando he ido en moto con hielo. No te puedo aconsejar nada para el hielo, bueno si rezar un poco, ir en marchas largas, reducir con el freno motor o con el trasero.En nieve, aparte de como sobre hielo, tambien ir sobre las rodaduras que hagan los demas, y con lluvia si tienes que pasar por encima formas pintadas sobre la carretera ( flechas,pasos de cebra, rayas y alguna que otras letras), pasa, pero completamente vertical, intenta no acelerar, no frenar, no estar tumbado, etc. Yo tambien dejo el casco abierto un dedo para que no se me empañe. Llevo siempre el traje de agua en el baul. Y aparte de todo lo que han contado los compañeros, que les doy la razon en todo, lo unico que creo que falta, es que en cuanto pares la moto en el garage, la engrases, que no cuesta nada echarle un poco de espray.

Ya lo siento por la chapa pero esque me he emocionado. Me encanta conducir con frio y agua.

Saludos y hasta la proxima.

fbitan

Buenas,

Para mí, es mucho riesgo conducir en mojado. Intento al máximo evitar esta situación y si me pilla, me espero debajo de un puente a que deje de llover para que por lo menos aumente la visibilidad.

En Madrid, la verdad es que llueve muy poco. En invierno, los días de buen tiempo, hay que tener cuidado porque en las carreteras de la sierra, las zonas a la sombra suelen tener "humedades" y a veces hielo y te puedes meter en problemas.

Vsssss'
Vssssss\' [URL=[url="http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg"]http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg[/url]][/URL]

Jaso_VFR

tienes razon fbitan, esas humedades son muchisimo mas peligrosas que cuando esta lloviendo.

Xikitin

Muy buenos todos estos consejos....... excelentes consejos para prevenir males mayores.

Estoy de acuerdo con cortar un poquito de gas, extremar las precauciones y sobre todo y lo mas importante, creo yo, respetar esas primeras lluvias que de verdad convierten la carretera un una jodida pista de patinaje y no hay quien haga parar la burrita.... 8O

Saludos a todos!!

[/list][/url]
TE REMANGAS LA CAMISA, PISAS LA COLINA, DECIDES UN DIRECCIÓN, Y TE DICES MAÑANA MÁS, MAS LEJOS Y MEJOR.

Kurgan

Alguno ha comentado que el freno trasero ni tocarlo; es cierto pero desde luego toca antes el trasero que el delantero. Trata de reducir con el freno motor, y si necesitas un apoyo utiliza suavemente el trasero, pero en vertical.

El delantero es el que más miedo da, si pierdes adherencia ADIOS; yo no abusaría de él.

P.D. Levántate de vez en cuando del sillín para que no se te haga un charquito en los h.....  :lol:
La mejor sanidad privada a tu alcance
[url="https://ofersalud.es/"]https://ofersalud.es/[/url]

ReZn0r

Cita de: "Kurgan"Alguno ha comentado que el freno trasero ni tocarlo; es cierto pero desde luego toca antes el trasero que el delantero. Trata de reducir con el freno motor, y si necesitas un apoyo utiliza suavemente el trasero, pero en vertical.

El delantero es el que más miedo da, si pierdes adherencia ADIOS; yo no abusaría de él.

P.D. Levántate de vez en cuando del sillín para que no se te haga un charquito en los h.....  :lol:

Pues respecto al freno motor, no estoy de acuerdo... Para frenar en mojado, usad los frenos, que sabeis cuanto los apretais. En reducción se puede bloquear la rueda de atrás si no andais con tino. Yo en mojado también uso el freno de atrás. Toda ayuda es poca y en el freno trasero tengo tacto. Si por cualquier cosa lo bloquease, con levantar el pie solucionao. Bloqueando de delante no es tan facil  :?

FERNVFR

estoy con ReZnOr yo creo que es mejor usar el freno de atras con tiento al freno motor que es mas dificil dosificar lo que quieres que retenga (que marcha usar, con que velocidad suelto el embrague) yo habitualmente procuro no reducir a marchas muy cortas y frenar suavemente con los dos frenos, es mas si se me tiene que bloquear por supuesto que sea de atras.

[move]

Kurgan

Cita de: "ReZn0r"
Cita de: "Kurgan"Alguno ha comentado que el freno trasero ni tocarlo; es cierto pero desde luego toca antes el trasero que el delantero. Trata de reducir con el freno motor, y si necesitas un apoyo utiliza suavemente el trasero, pero en vertical.

Pues respecto al freno motor, no estoy de acuerdo... Para frenar en mojado, usad los frenos, que sabeis cuanto los apretais. En reducción se puede bloquear la rueda de atrás si no andais con tino. Yo en mojado también uso el freno de atrás. Toda ayuda es poca y en el freno trasero tengo tacto. Si por cualquier cosa lo bloquease, con levantar el pie solucionao. Bloqueando de delante no es tan facil  :?

Es cierto, pero a yo consigo más tacto jugando con el embrague, que con el freno trasero; el freno motor lo dosificas muy bien con el embrague; evidentemente, si lo sueltas de golpe corres un riesgo grande.
La mejor sanidad privada a tu alcance
[url="https://ofersalud.es/"]https://ofersalud.es/[/url]

rolex

Por supuesto que cada uno tiene "su manera" de conducir y con la que se siente más seguro, pero con lo uno se siente seguro, otro no va tranquilo, yo insisto en que el trasero ni rozarlo, además para qué ? si al tocar el delantero ya me está frenando un pistón atrás.

Estoy de acuerdo con Kurgan respecto al freno motor, para eso siempre llevo dos dedos en el embrague y tengo mucho más tacto para dosificar la retención, que por supuesto nunca hago, bajo la lluvia, una reducción brusca como para bloquear.

Además todos estos movimientos son "automáticos" ni los piensas, y como ya estás hecho a ellos y por lo menos amí me funcionan, pues no me veo ahora cambiando el chip y actuando de otra manera, seguro que me voy al suelo y nunca lo he tocado por culpa de la lluvia y toco madera.....no vaya a ser el carallo..... :wink:

Jaso_VFR

joio rolex es que tu juegas con ventaja del frenado integral, en el que frenar con el delantero es iual a frenar con el delantero, y tantear suave con el tresero en motos sin el dual (asi es como freno yo en agua en la V-92)
en cuanto al freno motor yo siempre pego un aceleron al reducir, parra qeu le retencion al soltar el embrague sea mas suave (algo tengo que hacer ya que la V no tiene embrague antirrebote, el resultado es el mismo  y no me cuesta pelas jejeje)

ReZn0r

Nu se, me parece un poco complicar las cosas lo de frenar bajando una marcha y frenando a base de embrague en vez de usar el freno, pero bueno, igual es cosa mía.  :roll:

Jaso_VFR

pues entonces que te parecefrenar con el delatero, reducir de marcha dando un aceleron para que la retencion no sea tan brsca, prenar a la vez con el trasero....y para que bi rebirte larueda al tirar el freno trasero de la rueda para abajo, acelerar, para que la cadena tire de la rueda para arriba y que no rebote.... jajajajaja

ReZn0r

Cita de: "Jaso_VFR"pues entonces que te parecefrenar con el delatero, reducir de marcha dando un aceleron para que la retencion no sea tan brsca, prenar a la vez con el trasero....y para que bi rebirte larueda al tirar el freno trasero de la rueda para abajo, acelerar, para que la cadena tire de la rueda para arriba y que no rebote.... jajajajaja

Eso me parece Enduro. Pero la moto pesa menos  :lol:

rolex

Cita de: "Jaso_VFR"joio rolex es que tu juegas con ventaja del frenado integral, en el que frenar con el delantero es iual a frenar con el delantero, y tantear suave con el tresero en motos sin el dual (asi es como freno yo en agua en la V-92)
en cuanto al freno motor yo siempre pego un aceleron al reducir, parra qeu le retencion al soltar el embrague sea mas suave (algo tengo que hacer ya que la V no tiene embrague antirrebote, el resultado es el mismo  y no me cuesta pelas jejeje)

Es cierto que el Dual-CBS funciona cojonudamente y es de gran ayuda para estos casos, lluvia, gravilla, tierra etc. pero en las motos que he tenido antes (GS500-Kawa 600 y otra Kawa 750) actuaba exactamente igual.

El freno trasero, no lo utilizo ni para parar en los semaforos... :wink:

rolex

Cita de: "ReZn0r"Nu se, me parece un poco complicar las cosas lo de frenar bajando una marcha y frenando a base de embrague en vez de usar el freno, pero bueno, igual es cosa mía.  :roll:

Te parecerá complicado atí, porque seguro que actuas de otra forma y seguramente tu forma de frenar difiere de la mía y seguro que yo no frenaría con seguridad, tal como lo haces tú.

Por eso decía arriba, que cada uno tiene una forma, estilo o llamale como quieras y trazas, frenas, cambias etc. etc. distinto de otros, lo cual no quiere decir que sea mejor, ni peor.......es la de cada uno. 8)

ReZn0r

Cita de: "rolex"
Cita de: "ReZn0r"Nu se, me parece un poco complicar las cosas lo de frenar bajando una marcha y frenando a base de embrague en vez de usar el freno, pero bueno, igual es cosa mía.  :roll:

Te parecerá complicado atí, porque seguro que actuas de otra forma y seguramente tu forma de frenar difiere de la mía y seguro que yo no frenaría con seguridad, tal como lo haces tú.

Por eso decía arriba, que cada uno tiene una forma, estilo o llamale como quieras y trazas, frenas, cambias etc. etc. distinto de otros, lo cual no quiere decir que sea mejor, ni peor.......es la de cada uno. 8)

Po fale. Pa tí la perra gorda  :roll:

rolex

Cita de: "ReZn0r"Po fale. Pa tí la perra gorda  :roll:

ReZn0r