Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Duda resuelta: autonomia real VFR 750 F RC36 I

Iniciado por MrCubatero, Diciembre 31, 2013, 12:12:42 PM

MrCubatero

Buenos dias compañeros, hace tan solo una semana que soy el propietario de la que pensaba era la RC 36 II, resulta que no, que es la I, y como he estado viendo por aqui hay mucho desvarajuste con el tema consumos y autonomia, y ayer aprovechando que le hacia la revisión hice el experimento.

Cuando la recogi la aguja de la gasolina estaba abajo del todo, fui cagado hasta la primera gasolinera, le eche 3€, la aguja se quedo en la entrada a la zona roja, y fui hasta el Prat de Llobregat a la gasolinera del Mundiauto (gasolina a 1,33 esta mañana y diesel 1,25) y la llene, con 12,2 litros, hasta el rebose.
Llevo ya un par de depositos, y desde la entrada a reserva (unos 190-200km) hasta arriba son esos 12 litros, y si en ficha tecnica dice que tenemos 19, queria saber cuanto engaña la reserva, asi que ayer, con el marcador parcial en 213km (siempre lo pongo a 0 cuando lleno) y la aguja casi abajo de la reserva, cogi una garrafa del taller, un tubo, y vacie el deposito.

Aqui viene lo gordo del tema: La garrafa se quedo a 3 dedos de llenarse, de hecho tuve que preparar otra corriendo porque pensaba que se me quedaba corta una.

CONCLUSIÓN: Los que deciis que hacerle 240km es una expedición aventurera a lo Jesus Calleja, que es que la moto gasta mucho etc etc, lo siento, pero esta moto tiene una autonomia (con un consumo de 6 litros a los 100, a mi me esta saliendo unos 6.3-6.4) de 315km con los 19 litros. De momento llevo hoy ya 245km en el parcial, y cuando llegue al Prat seran unos 265, le llenare depo y ya os dire cuanto ha entrado, pero como imaginaba, puedes hacer 250km tranquilamente sin necesidad de ir como locos buscando gasolinera, siempre y cuando vayais con el mango relajado, todavia no la he probado metiendole caña al bicho.

Espero haberos ayudado y sea útil mi experimento

Un saludo y gasssssss  :drink5:
La vida es esa carretera que recorres entre su origen y su destino, disfrútala :victory:

Nebari

Bueno .... y a qué llamas ir con el mango relajado ? ? Porque en cuanto subas un poquito de vueltas haces 250 km (máximo) con reserva incluida y te quedas tirao como una colilla. Comprobado.

Como prueba puede valer, pero si decir ritmo ni revoluciones es un poco atrevido aventurar 315 km de autonomía.

Conclusión: No te guíes por esas pruebas, y cuando veas que la aguja entra en la zona roja busca gasolinera. Tardarás más en tener canas  :icon_lol:

Xavi Spit

Cita de: Nebari en Diciembre 31, 2013, 12:43:16 PM
Bueno .... y a qué llamas ir con el mango relajado ? ? Porque en cuanto subas un poquito de vueltas haces 250 km (máximo) con reserva incluida y te quedas tirao como una colilla. Comprobado.

Como prueba puede valer, pero si decir ritmo ni revoluciones es un poco atrevido aventurar 315 km de autonomía.

Conclusión: No te guíes por esas pruebas, y cuando veas que la aguja entra en la zona roja busca gasolinera. Tardarás más en tener canas  :icon_lol:

La has clavado; yo hago 250 km y quedándome tirado como aquel que dice. Ahora sino pasas de 5000-6000 rpm y muy poco gas puede que hagas más. Yo he llegado ha hacer solo 210 km, ahora, iba a lo que iba xD
Salut i benzina!!! (Motor a Fons)

MrCubatero

Tema mango relajado me refiero a velocidades legales, el consumo que he sacado yo ha sido con algo de ciudad, nacional y autovia y autopista, con velocidades maximas permitidas o 10-15km/h más, y por revoluciones hablamos llevandola entre 3 y 6000 vueltas con alguna salida más alegre.

De todos modos, entrar en zona roja quiere decir que queda un tercio de deposito, y con los consumos que hago, deberia llegar a 290-300km apurando, cosa que no haré, pero de ahi a ver por aqui comentarios de "es que la moto de menganito nos limita las salidas porque solo hace 200km con un deposito..." me parece un poco heavy... No os compreis una Dorsoduro 1200, porque un colega la pillo y daba gracias el dia que llegaba a hacer 160km con un deposito, y no exagero...

Cuando llegue a la gasolinera os dire cuanto le hecho, y esta prueba era para comprobar la capacidad total del deposito, que me corrobora que los 19 litros que veo en internet son reales.

Un saludo!
La vida es esa carretera que recorres entre su origen y su destino, disfrútala :victory:

MrCubatero

Por cierto, en mi moto no tengo marca alguna, voy con el grifo hacia delante, alguien seria tan amable de hacia que lado es la reserva?

Nebari

Cita de: MrCubatero en Diciembre 31, 2013, 01:48:29 PM
Por cierto, en mi moto no tengo marca alguna, voy con el grifo hacia delante, alguien seria tan amable de hacia que lado es la reserva?

Abierto hacia delante, como dices. Reserva abajo (tope). Cerrado a la derecha, a la mitad.

Notarás los click del cambio de posición.

MrCubatero

Bueno, ya esta comprobado, con el parcial marcando 260km, le han entrado 17.1 litros, con lo cual quedaban unos 2 litros, y aun no me habia entrado la reserva. Me sale un consumo de unos 6.5-6.6, habiendo hecho ciudad, autopista y nacional, casi todos los trayectos con mi novia de paquete, y los numeros dicen que podria haber hecho 290km.

Un saludo! :drink5:

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

MrCubatero

Cita de: holleros en Diciembre 31, 2013, 05:36:08 PM
Se te ve muy relajado conduciendo.

Hoy hace una semana que la tengo, es verdad que voy relajado, pero los neumaticos tienen 10 años (el jueves los cambio) y no he querido forzar, y ademas le hago muchos km, con la Dominator me acostumbre a no achuchar para gastar lo minimo, cada semana hago unos 250km. Ya tendre tiempo de estrujarle la oreja para divertirme y me dara igual el consumo... No?

B0Y1

Hay que darle más kilómetros! A la mía le hago yo 500 entre semana sólo para currar y el finde no la dejo descansarrrrrrr. Ellas lo saben agradecer.

Feliz Año y muchas V'sssss

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

holleros

Cita de: MrCubatero en Diciembre 31, 2013, 05:44:08 PM
Cita de: holleros en Diciembre 31, 2013, 05:36:08 PM
Se te ve muy relajado conduciendo.

Hoy hace una semana que la tengo, es verdad que voy relajado, pero los neumaticos tienen 10 años (el jueves los cambio) y no he querido forzar, y ademas le hago muchos km, con la Dominator me acostumbre a no achuchar para gastar lo minimo, cada semana hago unos 250km. Ya tendre tiempo de estrujarle la oreja para divertirme y me dara igual el consumo... No?

Eso es. Y te olvidarás de todos los datos tomados.  :icon_lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

MrCubatero

Cooooorrecto, este sabado seguramente caiga la primera jejje ya os contare

MrCubatero

Primera salida, recorrido de 218km casi todos nacional, a ritmo normal con algun estrujon pero velocidades de crucero contenidas, y suelo mojado, y consumo de 12,7 litros, una media de 5,82l/100km.
Me empiezo a preocupar, mi moto es un expediente X y crea gasolina? Funciona con aire? Suena tan electrica porque es hibrida??? :risa7:

epsilon

¿Has dicho que los neumáticos tienen diez años? Me sorprende que la moto tenga agarre.
Cuanto más conozco a los hombres, más me gustan los perros....

Sonic

Cita de: epsilon en Enero 20, 2014, 08:53:25 PM
¿Has dicho que los neumáticos tienen diez años? Me sorprende que la moto tenga agarre.

El agarrado es él...  :risa7: :risa7: :risa7:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

Cubatero, los consumos dependen mucho del ritmo que lleves, y para gastar 5,82 litro/100 km habrás tenido que ir a velocidades muy legales. Para que hagas la prueba queda con los uveferreros de tu zona en una salida que hagan, y verás como a los 160 km de iniciada la moto te pide gasofa.

La RC-36I es gastona.

MrCubatero

Buenas noches!
Refloto el tema, 34000km y casi 3 años después corroboro lo dicho, consumos habituales de 6,3-6,5 litros con paquete y conduccion mixta de carretera y ciudad, incluso 5,9-6 si voy solo, aunque sean salidas dandole caña y por costumbre en autopista no bajo de 140.
De todos modos, a ver si un dia hago una salida con gente del foro y comparamos.
Saludosss!  :drink5:

RC 36

Sabeís cuantos kuilómetros se puede hacer con el grifo en posición reserva?.
Yo tampoco me la juego más de 250km con 200 ya busco gasolinera, esto es un incordio, antes tenia una BMW R65 y podía hacer 350

MrCubatero

En mi moto el grifo esta "inutilizado" (me falta la chapita que hace girar el grifo cuando giras el selector), pero una vez que me equivoque al toquetearlo, la reserva me entro que llevaba 215km aprox, y yo puedo hace unos 280-290km en total, asi que de reserva calcula que llevas unos 3,5-4 litros máximo.
Saludos!!
Pd: cuando llenas deposito a los 200km, cuantos litros te caben?

champa

Cita de: RC 36 en Octubre 25, 2016, 09:48:42 PM
Sabeís cuantos kuilómetros se puede hacer con el grifo en posición reserva?.
Yo tampoco me la juego más de 250km con 200 ya busco gasolinera, esto es un incordio, antes tenia una BMW R65 y podía hacer 350

Así de cabeza el deposito tiene 19l en total de los que 16l son en la posición on y unos 3l son de reserva. Por el sistema que tiene esto no es una ciencia esacta, en autovia al ir la moto recta la reserva salta antes que si vas curveando. Pero mi esperiencia personal es que tres litrossiempre quedan.

Los Km que haces ya es cuestión de echar cuentas.