Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Valle del Jerte y Sierra de Gredos

Iniciado por nacho-z, Enero 02, 2014, 09:07:01 PM

nacho-z

incluso con niebla es precioso  :babeo: :babeo: :babeo: , una pasada   :victory: :victory: :victory:

Gianola

Cita de: nacho-z en Enero 03, 2014, 05:30:23 PM
por otra parte no son tantos km Gianola es mas o menos lo que hago los sabados que descanso ,para  la ruta de ida y vuelta  esta es la idea : http://goo.gl/maps/h9DJw

Es una ruta muy chula, pero me parece un poco temerario confiar en ése horario, salvo que vayas con la nariz en el depósito y el único fin sea rodar sin parar. Además debes estar físicamente como un toro   :paraguas:

Oviedo - Sanabria son unas 3 horas por autopista. Si vas por la carretera es fácil que te pongas en 5, y aún no saliste de España. La Bañeza - Castrocontrigo es el tramo de curvas de mucha gente, y está bastante controlado. Desde Sanabria a Bragança por Calabor vas a ir muy despacito, también. Desde Bragança hacia el sur no recuerdo cómo está, pero digamos que las carreteras nacionales portuguesas no suelen ser mejores que las españolas, aparte de la conducción "creativa" que practican los nativos (he visto cosas que no creerías... hasta un Clío adelantándome por ahí con lluvia y firme de mierda, para encontrarlo volcado unos Km más adelante).

Almeida es un punto y aparte, bien merece una visita:

http://megaconstrucciones.net/?construccion=plaza-fuerte-almeida



Desde Fuentes de Oñoro o Ciudad Rodrigo yo bajaría a Las Hurdes, haría noche en Casares y disfrutaría de una zona realmente única y poco conocida. He estado un par de veces en La Cabachuela y lo recomiendo:

http://www.aldealacabachuela.com/



Desde ahí, al día siguiente ya haría la ruta que tienes prevista por Extremadura y Castilla. Desde luego, tienes tiempo para prepararlo, no te vas a aburrir de pensar rutas  :drink5:


--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

nacho-z

 :eusa_whistle: por lo general  suelo cumplir el horario marcado en googlemaps con las paradas a repostar , jejeje lo de la nariz en el depósito "no" porque soy muy vago para agacharme , pero para que te hagas una idea un salida de sábado completo suelo parar a repostar y a comer un pinchin en cualquier chigre y palante  , el norte de Portugal hasta Mogadouro lo tengo bastante controlado , no quita que tengamos un percance y nos retrase la ruta, pero para eso están las autopistas , para los porsiacasos jejejeje , si os sirve de referencia voy solo en la moto , si fuese con mi pareja te aseguro que lo planearía para hacerlo como me comentas , solemos hacer un fin de semana de estos todos los años , el objetivo es conocer carreteras nuevas y llegar a casa después de 3 dias de moto y decir " estoy hasta la p... de moto " peeeeeeeeeeeero nunca nos pasa cuanto mas andas mas quieres jejejejee :victory: :victory: :victory:

Gianola


Uf, a mi ya me duelen los OO sin haber arrancado la moto :paraguas:  Ya nos irás contando novedades  :drink5:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

charly-fake

Hola Nacho, Toda la zona es una auténtica maravilla, el vértice de Salamanca,Ávila y Cáceres es una preciosidad y hay tantos sitios bobitos y rutas espectaculares que siempre te quedas "corto de tiempo": Valle Jerte, La Verá, Valle del Ambroz, los puertos de Gredos,peña de Francia, Alberca, Hurdes, Cáceres...toda la frontera con Portugal, que me encanta...buenos precios y alojamientos muy razonables para esas fechas.....eso si, echaras de menos el verde. Si puedo para esas fechas sería un placer apuntarme y si en verano subo la moto a Ribadesella a ver si conozco al Asturias Vfr Team. Un saludo de un Astur-madrileño.

nacho-z

Cita de: Gianola en Enero 05, 2014, 12:03:39 PM

Uf, a mi ya me duelen los OO sin haber arrancado la moto :paraguas:  Ya nos irás contando novedades  :drink5:



:risa7: :risa7: :risa7: :risa7:   no sera para tanto,  en cuanto cambien la hora te vienes a una de sabado conmigo y ya verás como no es para tanto  :victory: :victory: :victory:



Cita de: charly en Enero 05, 2014, 12:35:51 PM
Hola Nacho, Toda la zona es una auténtica maravilla, el vértice de Salamanca,Ávila y Cáceres es una preciosidad y hay tantos sitios bobitos y rutas espectaculares que siempre te quedas "corto de tiempo": Valle Jerte, La Verá, Valle del Ambroz, los puertos de Gredos,peña de Francia, Alberca, Hurdes, Cáceres...toda la frontera con Portugal, que me encanta...buenos precios y alojamientos muy razonables para esas fechas.....eso si, echaras de menos el verde. Si puedo para esas fechas sería un placer apuntarme y si en verano subo la moto a Ribadesella a ver si conozco al Asturias Vfr Team. Un saludo de un Astur-madrileño.

eso esta hecho , tu avisa y rodamos por Asturias lo que haga falta , un saludo Charly :victory: :victory: :victory:

nacho-z

Bueno teniendo un poco mas claro lar rutas a seguir pido ayuda de alguien que conozca alojamientos para 2 noches   en San Esteban de la Sierra , Santibañez de la sierra , en Valero   o San Miguel de Valero  :victory: :victory: :victory:

nacho-z

ummmm  que poco va quedando, ya tengo el alojamiento y la ruta mas o menos , si a alguien quiere acompañarnos será todo un placer  , que ganas de que llegue septiembre ya  :babeo: :babeo: :babeo:

straits

Cita de: nacho-z en Julio 16, 2014, 09:59:36 PM
ummmm  que poco va quedando, ya tengo el alojamiento y la ruta mas o menos , si a alguien quiere acompañarnos será todo un placer  , que ganas de que llegue septiembre ya  :babeo: :babeo: :babeo:
Pues tiene una pinta tremenda esa ruta....;-)

:risa7: e=mc^2

charly-fake

Hola Nacho, estuve por la zona la semana pasada.............
-Puerto Tornavacas : en obras desde Jerte a Tornavacas, están ensanchando la carretera y replanteando alguna curva. La subida al puerto no está en obras.
-Puerto Honduras: el firme no está perfecto........pero aunque sólo sea por el paisaje....
-Si entras a la Peña Francia/Alberca por "abajo"  por las Hurdes (Las Mestas EX204 y SA201) es precioso.......aunque para ver bien las Hurdes vas muy muy justo de tiempo.
Buen viaje¡¡

nacho-z

mil gracias por la info, revisaré la ruta   :victory: :victory: :victory:

vectragt

Si quieres conocer las verdaderas Hurdes y quitarte el hipo cuando lleges a Vegas de Coria toma el desvío a la izquierda dirección Nuñomoral. Esa carretera siempre derecho dirección a Casares de las hurdes y Riomalo. La carretera muere en las Mestas y allí puedes continuar tu camino.
El único problema es el tiempo. Todas esas carreteras se hacen con medias muy muy bajas, pero ya que estás por aquí, disfruta los rincones bonitos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

nacho-z

Cita de: vectragt en Julio 26, 2014, 10:24:38 AM
Si quieres conocer las verdaderas Hurdes y quitarte el hipo cuando lleges a Vegas de Coria toma el desvío a la izquierda dirección Nuñomoral. Esa carretera siempre derecho dirección a Casares de las hurdes y Riomalo. La carretera muere en las Mestas y allí puedes continuar tu camino.
El único problema es el tiempo. Todas esas carreteras se hacen con medias muy muy bajas, pero ya que estás por aquí, disfruta los rincones bonitos

:babeo: :babeo: :babeo:  que pinta tiene ese tramo , para el sabado no pero para el viernes de la que bajo posiblemente me de tiempo, mil gracias vectra :victory: :victory: :victory:

nacho-z

por cierto ya tengo reservado para las dos noches en el HOSTAL LA ALBERCA,  tiene buena pinta y muy bien de precio, así que a ver si está bien  :victory: :victory: :victory:

nacho-z


ManuVFR

Cita de: nacho-z en Julio 26, 2014, 12:49:20 PM
:paraguas:  Así quedaría la ruta del viernes http://goo.gl/maps/jGIBL  :victory: :victory:

Vaya rutón que te vas a pegar............. que lo disfrutes y tráete fotitos para una bonita crónica  :babeo: :babeo: :babeo: :babeo:.

Que disfrutes campeón.

Vssssssssssss  :victory: :victory:


¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡

nacho-z

Cita de: ManuVFR en Agosto 01, 2014, 11:24:42 AM
Cita de: nacho-z en Julio 26, 2014, 12:49:20 PM
:paraguas:  Así quedaría la ruta del viernes http://goo.gl/maps/jGIBL  :victory: :victory:

Vaya rutón que te vas a pegar............. que lo disfrutes y tráete fotitos para una bonita crónica  :babeo: :babeo: :babeo: :babeo:.

Que disfrutes campeón.

Vssssssssssss  :victory: :victory:


eso está echo , pero lo de las fotos a ver lo que da tiempo , vamos a rodar , poco pararemos a ver jejejej  :victory: :victory: :victory:

nacho-z

 :eusa_dance: :eusa_dance: :eusa_dance: :eusa_dance: :eusa_dance: :cuchicheo:  ya no queda na a ver si no nos topamos con  :dgt: y podemos rodar tranquilos , gracias a todos por las indicaciones , a ver que sale de todo esto, ya contaré cuando llegue  :victory: :victory: :victory:

nacho-z

bueno pues después de un finde brutal de rutas y paisajes me lo he pasado en grande , dar la enhorabuena a las gentes de la zona , me ha encantado, muy muy muy guapa toooda la zona , y unos tramos de carretera realmente preciosos , no tengo fotos porque se me olvidó la cámara  :cabezazo: y mi movil solo sirve para sms y llamar jajajajaj  así que el año que viene vuelvo fijo un saludo y gracias a todos por las indicaciones ...  :victory: :victory: :victory:

ManuVFR

Cita de: nacho-z en Septiembre 10, 2014, 05:41:39 PM
bueno pues después de un finde brutal de rutas y paisajes me lo he pasado en grande , dar la enhorabuena a las gentes de la zona , me ha encantado, muy muy muy guapa toooda la zona , y unos tramos de carretera realmente preciosos , no tengo fotos porque se me olvidó la cámara  :cabezazo: y mi movil solo sirve para sms y llamar jajajajaj  así que el año que viene vuelvo fijo un saludo y gracias a todos por las indicaciones ...  :victory: :victory: :victory:

Lástima lo de las fotos.

Me alegro que fuese todo sin incidentes y te traigas un gran recuerdo del viaje.

:victory: :victory: :victory:


¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡