Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Valle del Jerte y Sierra de Gredos

Iniciado por nacho-z, Enero 02, 2014, 09:07:01 PM

nacho-z

Muy buenas a tod@s , necesitaba un poco de info  sobre esos dos sitios , si nada se tuerce en septiembre me voy  a rodar por esas carreteras , y es de carreteras lo que mas me interesa , en un principio la "ruta  una vez alli" sería algo como esto:

https://maps.google.es/maps?saddr=SA-205&daddr=40.5217773,-6.010758+to:40.4548851,-6.115188+to:40.4204389,-6.1323579+to:40.313025,-6.2818771+to:40.1339361,-5.8897503+to:40.1219753,-5.8572057+to:40.0934854,-5.7361129+to:40.1273688,-5.6557039+to:40.1892245,-5.1254762+to:40.26314,-5.0886572+to:40.2634022,-5.0205352+to:40.3997217,-4.9065106+to:40.4576906,-4.8175838+to:40.4487422,-4.7679216+to:40.2821217,-4.8126812+to:40.1572416,-4.7866641+to:40.2517152,-4.9649396+to:40.277988,-4.989857+to:40.3574878,-5.0788751+to:40.3318323,-5.4325279+to:40.4018736,-5.7129786+to:SA-205&hl=es&ll=40.302571,-5.476685&spn=1.290298,2.469177&sll=40.169954,-4.844284&sspn=0.323209,0.617294&geocode=FcefagId1aul_w%3BFTFQagIdekik_ylN7-AQS_Q-DTFbNaWa33tRTQ%3BFeVKaQIdjLCi_ynbEFcxyWE-DTGXjt_d4SUCtw%3BFVbEaAIde22i_ykdRW4TbWE-DTHk--zckyLD9g%3BFcEgZwIdayWg_yk1_8_AY3o-DTEH9LaQUGNrKA%3BFTBlZAIdKiGm_ymjvJsMjjc-DTH6BBUDuRwihA%3BFXc2ZAIdS6Cm_ykDCVT1qjc-DTHXLpUWQIHzww%3BFS3HYwIdUHmo_ykty42arTQ-DTHVuBKMH7R9AA%3BFYhLZAIdabOp_ymV18B70ss_DTFFGKP92_-EAg%3BFSg9ZQIdnMqx_ykx28Iit_Q_DTFtOXToorWE_w%3BFeRdZgIdb1qy_ylTUZ0qOoo_DTHSxBwMbHv-dQ%3BFepeZgIdiWSz_ymrEI_my3VADTEcMry1p81oAw%3BFWlzaAId8iG1_ymtO_pR23pADTGkp8JFovb_bg%3BFdpVaQIdUX22_yn1wxpx-WNADTG_9vI0EsbfZQ%3BFeYyaQIdTz-3_yk1V_WMKWdADTEkQbjr9i-2Qg%3BFQmoZgIdd5C2_yklssl8BmxADTGQCGJgUFmpxA%3BFTnAZAIdGPa2_ynlUAIRQxRADTGGhbZ4o-N7Eg%3BFUMxZgIdtT20_yn12ng3mnNADTEJypySLKT2Rw%3BFeSXZgIdX9yz_ylR3YGdHHRADTFaenLzb0dgSA%3BFW_OZwIdpYCy_yk5ITI8C4g_DTFaD3iPv5ZRgA%3BFThqZwIdMRut_ym3colhJr0_DTGwAo2ofnugmg%3BFdF7aAIdrtOo_ynl5Rcevaw_DTFWBQWe65zjNg%3BFWaXagId4ail_w&t=h&dirflg=ht&mra=mrv&via=1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21&z=9

, acepto sugerencias de todo tipo , tramos buenos, malos , com mucha  :dgt: y esas cosas , de momento es un bodeto pero se está cociendo , cabe decir que si a alguien le interesa venir que me avise con tiempo y será mas que bienvenido  :victory: :victory: :victory:

buho

VectraGT organiza su quedada anual (Cerezos) en esa zona seguramente sera quien mejor te pueda ayudar.

Un saludo  :victory:

Nebari

En principio te digo que ... Te vas a divertir !!!!  :victory:

No se ve el sentido de giro, aunque viendo todo el recorrido y pareciendo que conoces, o has estudiado, la zona creo que lo haces en el sentido contrario de las agujas del reloj y el puerto del Pico los haces dos veces en dirección Arenas-Ávila, que es la mejor. A mi particularmente el tramo de la zona de la  Vera me gusta más en dirección Arenas de San Pedro-Jaráiz de la Vera, la subida a Losar tiene carril de vehículos lentos y puedes juguetear  :icon_lol: pero es un 1 % de todo el recorrido. Así que no hay problema de diversión.

Desde La zona de la Alberca a Plasencia lo conozco menos pero también tiene muy buena pinta  :victory:

Veo que pasas por la Iglesuela en dirección a Navamorcuende. No dejes de parar en el restaurante El Estribo y disfrutar de una bandejita de cochifrito. Te dará fuerzas para seguir con el recorrido

Si pudiera te acompañaba pero septiembre hace Álvaro la suya, y si no hay cambio de planes espero estar por vuestra tierra.

No como te decía al principio .... te vas a divertir  :victory:

mcjoney

muy buena ruta y la zona de la Vera espectacular.

vectragt

Cuando esté en casa te detallo  que con la tablet me apaño fatal
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Charly-VFR

Como te han dicho, te vas a divertir, yo únicamente te diría que subieras a la Peña de Francia, vas a pasar al lado y merece la pena una paradita para disfrutar de las vistas. Por lo demás, coges lo más "granao", Navamorcuende-La Iglesuela, el puerto de Mijares (ratonero pero precioso), la carretera de la Vera, la del Barco de Ávila, La Sierra de Francia, El puerto del Pico... buuf.  :ok: :ok:

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

Gianola

Echo en falta una bajada desde El Barco de Ávila hasta Plasencia. Ahora mismo no recuerdo cómo está el Piornal, pero el puerto de Honduras lo hicimos el año pasado en coche y me sorprendió lo mal que estaba. En Ahigal recuerdo una comida gloriosa, tengo ganas de volver por ahí. Por otro lado, alargaría la ruta hasta la Sierra de Gata, de la que también tengo un grato recuerdo, hasta Valverde del Fresno, con poquísimo tráfico. Y por supuesto, Hervás y el museo de la moto clásica son imprescindibles. Mejor si te tomas una botella de sidra en la cantina del che  :drink5:

Yo también espero la respuesta de vectragt, que tengo ganas de volver por ahí. A ver si hay suerte esta primavera, y nos evitamos los 47ºC que sufrimos a la vuelta de Faro hace un par de años  :paraguas:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

ManuVFR

Bueno te modifico el post porque no la podrás ver entonces y te comentaré brevemente mi experiencia:

Viaje que se nos presentó en Septiembre del 2012. Una aventura de 1.000 kms en 4 días.

Sevilla - Cáceres haciendo la primera noche en casa de un familiar.
Cáceres - Granadilla- El valle del Jerte- Norte Sierra de Grados - Bajada Puerto de Pico - El Arenal ( Parque natural Sierra de Gredos ); 2 ª Noche.
El Arenal - Comarca de la Vera -Cáceres  ; 3ª Noche
Cáceres- Sevilla.

Esta fue la ruta completa que realicé:   http://goo.gl/maps/2kkwp

A destacar:
- Visitamos la fortaleza de Granadilla que fue una sorpresa y una aventura encontrarla jajajajaja.
- La comarca del Sur de la Vera es espectacular por sus pueblecitos, sus ollas naturales y las curvitas . Desde Arenas de San Pedro a Jaraíz de la Vera no tiene desperdicio.
- La bajada del puerto del pico desde San Martín del Pimpollar hasta Mombeltran fue una gozada. 
- Hicimos noche en mitad del paraíso de la sierra de Gredos, se llama Centro de turismo rural Los Molinillos :

http://www.clubrural.com/hotel-rural/avila/el-arenal/los-molinillos_132748

Fueron unos 20/25 € aprox. por persona y día. Muy acogedor y lo regenta una parejita encantadora dispuestos a asesorarte en todo momento . Para nosotros fue un acierto total. Tiene a sólo 100 metros un oasis de ollas naturales impresionantes. En su web puedes verla. Es sencillamente digno de visitar.

Una pena que no puedas ver la crónica con todas las fotos pero aquí hay un compañero que organiza una KDD en esa zona , como ya ha mencionado, que es una auténtico entendido del tema.

No te defraudará en absoluto si te gusta la naturaleza, la moto y las curvitas.

YA nos contarás y espero una crónica llena de  experiencias.

:victory: :victory:

¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡

nacho-z

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn:  mil gracias a todos , por partes:

Nebari cuando yo voy es el fin de semana del 8 de septiembre , Alvaro la suele hacer a finales ... :eusa_whistle:
la idea es comer sobre el tramo del Puerto de Pico  y la dirección en orden es efectivamente contrario a las agujas del reloj  :victory:

Gianola , lo de La Sierra de Gata suena muy bien pero no da tiempo a mas,  1 dia para bajar , 1 dia para la ruta descrita y 1 dia para volver , pero me lo apunto para el siguiente con el Piornal, tuve que sacrificar unas curvas  :icon_evil: por otras   :icon_lol:

Cita de: vectragt en Enero 03, 2014, 12:04:51 AM
Cuando esté en casa te detallo  que con la tablet me apaño fatal

:ok:

ManuVFR no he podido ver tu crónica , me pide contraseña para entrar ,

pues lo dicho a la espera de mas info mil millones de gracias  :victory: :victory: :victory:

nacho-z

Cita de: Charly-VFR en Enero 03, 2014, 12:28:49 AM
Como te han dicho, te vas a divertir, yo únicamente te diría que subieras a la Peña de Francia, vas a pasar al lado y merece la pena una paradita para disfrutar de las vistas. Por lo demás, coges lo más "granao", Navamorcuende-La Iglesuela, el puerto de Mijares (ratonero pero precioso), la carretera de la Vera, la del Barco de Ávila, La Sierra de Francia, El puerto del Pico... buuf.  :ok: :ok:

Donde esta la peña esa Charly????

Gianola

Cita de: nacho-z en Enero 03, 2014, 04:15:39 PM
Gianola , lo de La Sierra de Gata suena muy bien pero no da tiempo a mas,  1 dia para bajar , 1 dia para la ruta descrita y 1 dia para volver , pero me lo apunto para el siguiente

Si puedes, quédate al menos un día más por allí, el norte de Cáceres es un espectáculo para los dos ruedas y no es una región cara. Mi recomendación para dormir: La Aldea Vetonia, en Hervás (http://www.aldeavetonia.com/), donde puedes practicamente meter la moto en el bunga. Para cenar, la vaca brava o el 60... qué ganas tengo de olver!!

El caso es que bajar hasta allí son unas 6 horas, que se me hacen un poco pesadas por la ruta de la plata, es prácticamente todo recto y suele tirar un vientecillo por la meseta que no mola mucho. Por eso, ya que vas, aprovecha si puedes para estar un poco más de tiempo, además, he repasado la ruta que pones y son un montón de Km para un sólo día, te mereces algo más para apreciarlo bien  :drink5:
--
Gianola

Gianola

--
Gianola

nacho-z

:bienn: :bienn:  conoces la zona bien,

por otra parte no son tantos km Gianola es mas o menos lo que hago los sabados que descanso ,para  la ruta de ida y vuelta  esta es la idea : http://goo.gl/maps/h9DJw

que mas quisiera que poder quedarme un dia mas pero el puente da que da para lo que da jejejeje  lo que si me estoy planteando es: en vez de hacer dos noches seguidas en el mismo sitio, estudiarlo para hacerlo en uno diferente cada noche y así abarcar mas territorio , pero en un principio me gusta la idea original , aunque no creas que tus consejos caen en saco roto ya que los estoy apuntando para la siguiente , mil gracias   :victory: :victory: :victory:

Nebari

Si comes por la zona del Pûerto del Pico tienes las opciones de Venta del Obispo y Venta Rasquilla (Te pillan de paso). Yo prefiero Venta del Obispo pero en Venta Rasquilla tampoco se come mal.

http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g1588124-d2031989-Reviews-Venta_del_Obispo_Bar_Restaurante-San_Martin_del_Pimpollar_Province_of_Avila_Cast.html

ManuVFR

Te he modificado mi post con la ruta que hice.

Espero que te aporte información.

Vssssssssssssss.

¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡

nacho-z

Cita de: ManuVFR en Enero 03, 2014, 11:52:35 AM
Bueno te modifico el post porque no la podrás ver entonces y te comentaré brevemente mi experiencia:

Viaje que se nos presentó en Septiembre del 2012. Una aventura de 1.000 kms en 4 días.

Sevilla - Cáceres haciendo la primera noche en casa de un familiar.
Cáceres - Granadilla- El valle del Jerte- Norte Sierra de Grados - Bajada Puerto de Pico - El Arenal ( Parque natural Sierra de Gredos ); 2 ª Noche.
El Arenal - Comarca de la Vera -Cáceres  ; 3ª Noche
Cáceres- Sevilla.

Esta fue la ruta completa que realicé:   http://goo.gl/maps/2kkwp

A destacar:
- Visitamos la fortaleza de Granadilla que fue una sorpresa y una aventura encontrarla jajajajaja.
- La comarca del Sur de la Vera es espectacular por sus pueblecitos, sus ollas naturales y las curvitas . Desde Arenas de San Pedro a Jaraíz de la Vera no tiene desperdicio.
- La bajada del puerto del pico desde San Martín del Pimpollar hasta Mombeltran fue una gozada. 
- Hicimos noche en mitad del paraíso de la sierra de Gredos, se llama Centro de turismo rural Los Molinillos :

http://www.clubrural.com/hotel-rural/avila/el-arenal/los-molinillos_132748

Fueron unos 20/25 € aprox. por persona y día. Muy acogedor y lo regenta una parejita encantadora dispuestos a asesorarte en todo momento . Para nosotros fue un acierto total. Tiene a sólo 100 metros un oasis de ollas naturales impresionantes. En su web puedes verla. Es sencillamente digno de visitar.

Una pena que no puedas ver la crónica con todas las fotos pero aquí hay un compañero que organiza una KDD en esa zona , como ya ha mencionado, que es una auténtico entendido del tema.

No te defraudará en absoluto si te gusta la naturaleza, la moto y las curvitas.

YA nos contarás y espero una crónica llena de  experiencias.

:victory: :victory:

:babeo: :babeo: :babeo:   mil gracias ManuVFR :victory: :victory: :victory:

nacho-z

Cita de: Nebari en Enero 03, 2014, 05:38:36 PM
Si comes por la zona del Pûerto del Pico tienes las opciones de Venta del Obispo y Venta Rasquilla (Te pillan de paso). Yo prefiero Venta del Obispo pero en Venta Rasquilla tampoco se come mal.

http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g1588124-d2031989-Reviews-Venta_del_Obispo_Bar_Restaurante-San_Martin_del_Pimpollar_Province_of_Avila_Cast.html

igual ye mucho comer  :paraguas: :paraguas: :paraguas: 

Nebari

Cita de: nacho-z en Enero 03, 2014, 06:54:40 PM
Cita de: Nebari en Enero 03, 2014, 05:38:36 PM

igual ye mucho comer  :paraguas: :paraguas: :paraguas:

Aunque vosotros sois de buen comer no es necesario que cates los dos restaurantes  :icon_lol:

Charly-VFR

La peña la tienes aquí:

http://goo.gl/maps/ik3Um

Vas a pasar al lado, arriba hay un monasterio y una cafetería. Las vistas merecen la pena.

Charly-VFR

Te dejo unas fotitos, ese día yo lo pillé con algo de niebla. La última es del puerto del pico.