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¿Quién quiere un Termostato?

Iniciado por Sonic, Enero 06, 2014, 02:47:33 AM

gilito

Sonic ya tengo el termo y junta en casa, como dirian en Murcia" Muncha gracia zagalico.!!!"
por cierto la semana de el cocido estaré por tu tierra adoptiva asi que si necesitas algo, o pa unas  :drink5: quedas avisado.
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

Sonic

Cita de: gilito en Febrero 06, 2014, 09:57:47 PM
Sonic ya tengo el termo y junta en casa, como dirian en Murcia" Muncha gracia zagalico.!!!"
por cierto la semana de el cocido estaré por tu tierra adoptiva asi que si necesitas algo, o pa unas  :drink5: quedas avisado.

:drink5: :drink5: :drink5:

Lo que quiero es verlos montados... los termostatos.  :eusa_whistle:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Me parece que todos han llegado ya a buen puerto.

Yo me prestaba a montaros los termos a cambio de una comilona en un Wok Bufet (yo y mi novia claro está)... pero claro estáis todos muy lejos...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Resinero

Termostato, junta y wax unit cambiados.
Jodo floro para meter la herramienta para aflojar las abrazaderas del cuerpo de inyección. Hace falta una llave contorsionista.
Lo que mas guerra me ha dado son:
Algún tornillo de las trompetas de la admisión, se agarran y con cabeza de estrella es una caca,
Estaba bastante agarrado el cuerpo de inyección
Manguitos cerca del termostato agarrados
Y al colocar el cable de ralentí no me di cuenta y se me coloco por encima de un tubo de refrigerante que sale del termostato a la bomba y se enganchaba demasiado y no me llegaba a colocarle en su alojamiento. Volverlo a colocar sin desmontar todo ha sido una odisea pero bueno se ha conseguido.
Por diversas causas no he podido probar el nuevo.
Mañana llenare, purgare y haber que tal.
Por cierto el viejo estaba cerrado pero los síntomas es era muy perezoso, en pingüinos no cogía la temperatura suficiente y en verano no me refrigeraba suficiente.
Veremos haber!!!

Mi historia con las motos:
Derbi antorcha (la currante) Yamaha diversion 600 Suzuki DR 650 Honda VFR 750 RC36
Honda VFR 800 VTEC RC46 (II)

Sonic

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joseglock

 :eusa_whistle: :eusa_whistle:

A ver esa segunda lista de termos............., no se anima nadie mas  ??

Que esta tarde le he sacado el aceite a la roja y me canta que se a fracmentado ( estaba de un color cafe con leche, y de un lechoso muy feo ), por trabajar a baja temperatura, que esta haciendo un fresquito por Madrid que dan ganas de abrigarse !!  :cold: :cold:

Vssssssssssssss
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

Sonic

El tema del MP sigue en ofrecimiento si te impacientas Joseglock...
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ccd

Al final me lío la manta a para cabeza y el viernes que tengo libre voy a cambiar yo el termostato. Ya os contaré como ha ido. Me he preparado buenos archivos .pdf con los bricos de aquí y las páginas correspondientes al manual de taller y veremos como se da la cosa.

Sonic

Suerte... y paciencia y recordar o anotar dónde iba cada cosa que quitas... porque desmontar es fácil...  :risa7: :risa7:
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ccd

Termostato cambiado y experiencia pésima....

A parte de haber perdido toooodo el día y echando muchas horas, sobre todo por falta de experiencia en esta moto, hemos metido la pata y por aquello de deja esto un momento y sujeta aquí. Se quedó suelta una abrazadera del sensor wax y el manguito de entrada al termostato, no lo metimos bien hasta el fondo.
Así que lógicamente la moto al calentar ha empezado a tirar agua. Vuelta a abrir (dos veces hemos tenido que abrir) y ya después de todo, alguna gota cae, pero espero que sea más de agua que se ha quedado por algún recobeco del motor, que perdida por otro sitio. Lo iré observando, eso sí sí pierde, al taller. De esta una y no más. Como mucho aceite filtros y frenos, pero la moto no la toco más de otra cosa.

El termostato estaba abierto y super rígido, estaba como torcido el eje. Ahora volviendo con el nuevo, por fin he visto a la moto por encima de los 65. Ahora sube hasta los 79-80 y empieza a bajar hasta los 77-76.

Saludos

Sonic

Buerno de todo se aprende... eso sí.. no sé para qué habéis tocado los manguitos de la unidad de wax... no hace falta tocar eso...

Vigila el vnivel por si acaso que gotee cantidades mínimas y al final un día menos esperado se queda sin... y empieces a tener problemas (que los notarás antes de quedarse sin en realidad)... pero pueden ser restos de lo que ya ha caído...

Yo, debo decir que tb tngo un efecto no deseado de la operación y es que a veces queda pillado el puño acelerador en abierto a altas RPMs... sólo un pelín y vuelve solo pero... pasa que me da pereze de momento volver a quitar el depósito para mirarlo... y puedo  vivir con ello perfectamente... incluso es un poco como tener cruise control jejejeje
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

ccd

Hola Sonic, seguimos tu brico al pie de la letra y en el ponía que soltásemos los dos tubos del elemento wax. Creo que no llegamos a soltarlos y ese fue el problema, que aflojamos las bridas y por eso se nos pasó (pero ya te digo, que creo, porque el día fue excesivamente largo).

Pero sí, ahora me toca obsesión con el nivel de agua.

Sonic

Ah ya. El brico en realidad no es mío. Lo traduje al castellano simplemente. Pero cuando me meto en fregados así, sí veo que puedo evitar soltar algo no lo suelto.. Debería revisar el brico y modificarlo ahora según mi experiencia propia.

Vigila el nivel para estar seguro.
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ccd

Bueno, pues ya si puedo decir.... Termostato cambiado!!!!

Tras unos pocos kilometros, la moto va perfecta de temperatura (y se nota mucho como cambia el motor con esos 14 grados de más) y no pierde ni una gota.

No sé si me lanzaré cuando en unos miles de kilometros se me vuelva a ir el termostato a cambiarlo yo, pero si es cierto, que con un poco más de atención (hicimos a la vez mi termostato y una revisión total a una RT 1200) y con los bricos del foro más manual de taller, el cambio no es para tanto...

Pues nada, ahora a esperar la siguiente pijada (regulador o tensores) para volver a meter mano a la V.

Sonic

Cita de: Sonic en Febrero 22, 2014, 07:21:31 PM
Debería revisar el brico y modificarlo ahora según mi experiencia propia.

Revisado y modificado un poco.. en especial lo de la unidad de ralentí automático (wax unit)
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