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Embrague

Iniciado por Gianola, Enero 08, 2014, 12:52:47 PM

Gianola

Ayer me patinó un poco el embrague al salir de casa, no es habitual, pero tampoco la primera vez que lo hace, por lo que me parece que hay que ir pensando en cambiar los discos. Pensaba que había algún tutorial por aquí, pero no lo veo, ¿mejor llevo la moto al taller?

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Gianola
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B0Y1

Los discos yo los tengo en venta  :eusa_whistle: y seguro que esto te ayuda:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=10488.0

Gianola


Pues sí, si no los quiere Valen hablamos.

Gracias por el enlace, no sé cómo miré, pero no lo había visto. Por otro lado, ¿hace falta cambiar también los separadores y los muelles?

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Gianola
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B0Y1

Los separadores no suele ser necesario salvo que estén muy muy maltratados, los muelles si se miden y están bien se pueden dejar, pero para lo que cuestan, ya que abres .....

B0Y1

Al final a Valen no le sirven, tu dirás ::)

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Gianola


Sí, me interesan. ¿Podrías decirme qué artículo es el que vendes? Sospecho que es de ebay, pero con la referencia del anuncio no lo encuentro.

Tengo unas dudas, a ver si me podéis echar una mano. ¿Me hace falta esta herramienta? En el tuto no lo veo (aunque hay fotos que no se ven).

http://www.ebay.co.uk/itm/Honda-VFR-800-Fi-W-Fi-X-98-99-EBC-CT014-Clutch-Tool-/140661558557?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item20c0150d1d

Entiendo que estos son los muelles que me harían falta.

http://www.ebay.co.uk/itm/Honda-VFR-800-Fi-W-Fi-X-98-99-EBC-CSK029-Clutch-Spring-Kit-/150696917036?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item23163c782c

Me hacen falta también los separadores y la junta, ¿verdad?

Tengo un amigo mecánico y luego hablaría con él para ponerlo todo, aunque, la verdad, no parece muy complicado.
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Gianola
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Pistalibre

#6
Cita de: Gianola en Enero 09, 2014, 12:13:41 PM

Sí, me interesan. ¿Podrías decirme qué artículo es el que vendes? Sospecho que es de ebay, pero con la referencia del anuncio no lo encuentro.

Tengo unas dudas, a ver si me podéis echar una mano. ¿Me hace falta esta herramienta? En el tuto no lo veo (aunque hay fotos que no se ven).

http://www.ebay.co.uk/itm/Honda-VFR-800-Fi-W-Fi-X-98-99-EBC-CT014-Clutch-Tool-/140661558557?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item20c0150d1d

Entiendo que estos son los muelles que me harían falta.

http://www.ebay.co.uk/itm/Honda-VFR-800-Fi-W-Fi-X-98-99-EBC-CSK029-Clutch-Spring-Kit-/150696917036?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item23163c782c

Me hacen falta también los separadores y la junta, ¿verdad?

Tengo un amigo mecánico y luego hablaría con él para ponerlo todo, aunque, la verdad, no parece muy complicado.

Hola, me da la impresión de que esa herramienta es para desmontar la campana de embrague. Para cambiar los discos de embrague no necesitarás desmontarla.

Para poder aflojar los cinco tornillos será suficiente con tener una marcha engranada. Retira los tornillos con sus muelles y el plato empujador. Después, saca los discos de embrague con la ayuda de un dedo magnético, y fíjate bien en el orden que llevan. Después, solo tienes que poner los discos nuevos en el orden correcto, montarlo todo y a rodar otro porrón de km 😉

B0Y1

Cita de: Gianola en Enero 09, 2014, 12:13:41 PM

Sí, me interesan. ¿Podrías decirme qué artículo es el que vendes? Sospecho que es de ebay, pero con la referencia del anuncio no lo encuentro.

Tengo unas dudas, a ver si me podéis echar una mano. ¿Me hace falta esta herramienta? En el tuto no lo veo (aunque hay fotos que no se ven).

http://www.ebay.co.uk/itm/Honda-VFR-800-Fi-W-Fi-X-98-99-EBC-CT014-Clutch-Tool-/140661558557?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item20c0150d1d

Entiendo que estos son los muelles que me harían falta.

http://www.ebay.co.uk/itm/Honda-VFR-800-Fi-W-Fi-X-98-99-EBC-CSK029-Clutch-Spring-Kit-/150696917036?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item23163c782c

Me hacen falta también los separadores y la junta, ¿verdad?

Tengo un amigo mecánico y luego hablaría con él para ponerlo todo, aunque, la verdad, no parece muy complicado.

El.que vendo es el del enlace de merkamoto que hay puesto en el hilo. Ahora mismo me pillas desde el móvil en Bruselas y me apaño malamente.

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Gianola


Gracias Pistalibre!

B0Y1, te mando un privado, que al final no lo hice  :paraguas:
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Gianola
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Gianola

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Sonic

#10
Cita de: Gianola en Mayo 14, 2014, 01:47:47 AM
Recapitulando:

http://www.bike-parts-honda.com/pieces-honda-detail-4818-13MBGW41-VFR800FIX-1999-E__0400-VFR+800.html

http://www.bike-parts-honda.com/pieces-honda-detail-4818-13MBGW41-VFR800FIX-1999-E__0500-VFR+800.html


- Tengo los discos que le compré a B0y1:
http://www.merkamoto.com/b2c/producto/5431627/1/discos-embrague-new-fren-honda-cbr-600-01-05

- Necesito la junta 11394-MBG-D00

- Necesito 5 muelles 22401-MBG-000 (nº 12 en el gráfico)

- No tengo claro cuáles son los separadores. ¿Son estos?
http://www.ebay.es/itm/Hon-VFR800-Fi-W-Fi-X-98-99-EBC-Clutch-Plate-Set-/400706382708?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item5d4bf62b74

¿Se me olvida alguna cosa más?

No, no son esos los discos separadores... en el enlace salen los de fricción o desgaste (Friction Disc o Friction Plate). Los que quieres tienen esta referencia:

22321-MR7-000 Clutch Plate
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Y ya que estés... cambiaba tb el 6 y el 13:

#6   = 22125-ML7-000
#13 = 22402-ML7-000
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Orkofono

He cambiado los discos de fricción hace menos de un mes (EBC). Los lisos no los he sustituido porque estaban muy bien. La moto aún no llega a 80.000km pero de vez en cuando me patinaba cuando le daba zapatilla.

Según el manual de taller, hay que sacar el depósito y la caja del fitro de aire para soltar el conector del pick up . Es un berengenal de cuidado, pero no hace falta. Quitas la tapa del embrague con cuidado y verás que el pick-up va atornillado al interior. Quitas los tornillos del captador y ya puedes separarlo de la tapa.

Thundercats

Gianola, si lo vas a hacer ya puedes preparar un briko para colgarlo luego...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Gianola

Cita de: Orkofono en Mayo 14, 2014, 10:57:41 PM
Según el manual de taller, hay que sacar el depósito y la caja del fitro de aire para soltar el conector del pick up . Es un berengenal de cuidado, pero no hace falta. Quitas la tapa del embrague con cuidado y verás que el pick-up va atornillado al interior. Quitas los tornillos del captador y ya puedes separarlo de la tapa.

Gracias por el apunte. Había mirado este brico de Maya y suponía que para nuestra moto es igual:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=10488.0

En youtube hay algún video interesante y parece relativamente sencillo. Thundercats, dalo por hecho, y gracias por los manuales  :drink5:
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Gianola
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Orkofono

Cita de: Gianola en Mayo 15, 2014, 11:51:52 AM
Gracias por el apunte. Había mirado este brico de Maya y suponía que para nuestra moto es igual


Sí, básicamente es lo mismo, salvo lo que te he comentado del pick up.  :ok:

Sonic

#16
Si mides los separadores podrás ver cuánta vida les queda... bueno, ahora que pienso, creo que lo que se mide es su convado o doblado... hasta un 0,3mm o algo así... los pones en una superficie que se sabe recta e intentas deslizar entre separador y superficie de la encimera las galgas del grosor (+1 y -1), indicado en el manual... vas subiendo y bajando de grosor de galga a ver si está dentro de tolerancia, como con la holgura de válvulas, cuando la galga entra sin trabarse demasiado pero notando que toca, esa es la medida.

Es fácil el cambio para alguien de tu nivel.

Toma nota de la cara con borde redondeado y la cara con el borde en ángulo recto y quédate con hacia dónde miraba (su orientación)... para cuando vuelvas a meter todo que vayan igual.

Como dice Orkofono... no tienes que tocar nada más que la tapa... y cuidado que se cae un engranaje dentado con facilidad... quita la tapa con cautela y fíjate en la parte delantera, que allí hay una ruedecilla dentada que a mi siempre se me cae y luego dudo de su orientación para colocarla de nuevo...

Y tb cuidado con los pequeños pivotes en el borde de la tapa que actúan como guía a la hora de instalar la tapa... tb se caen... pero que no se te pierdan.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Gianola

10.000 Km más tarde la moto funciona perfectamente, no me ha vuelto a fallar, no obstante voy a ver si compro las piezas de una vez y las cambio, por si acaso.

Por cierto, he encontrado esta web donde describen el cambio de los discos para mi modelo.

http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/topic/68154-clutch-and-grab/


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Gianola
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Gianola


Discos cambiados. Aún no he bajado la moto del banco, pero la arranqué y el embrague funciona. Maya lo explicó perfectamente en su momento, ya pondré alguna foto de mi moto, que es un modelo posterior.

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=10488.20
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Gianola
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Gianola

Ahí van mis fotos:

Aflojando la tapa. Fue más difícil de lo esperado, estaba muy pegada. Como decía Maya, hay un par de salientes por debajo donde hacer palanca.


La rueda que decía Sonic, más el captador, que se quedó en la tapa y dudamos qué hacer. Viene empotrado en unos tacos de goma que salieron fácilmente.




Quitar la junta vieja fue lo que más tiempo nos llevó. Fuimos a una tienda de bricoleros y compramos un par de espátulas, al final salió todo el papel con un cuchillo, paciencia y mucho cuidado.



También cambié los muelles. Al fondo una caja de zapatos donde numeramos los tornillos y los fuimos clavando. Al montar todo fue muy sencillo. Ahora el embrague va más duro, los nuevos muelles se notan.
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Gianola
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