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ultimando compra vfr 1200

Iniciado por speedy gonzalez, Enero 15, 2014, 10:25:20 PM

speedy gonzalez

Hola, como ya dije en mi presentación, estoy ultimando la compra de mi vfr 1200,y tengo una duda, de serie no trae caballete, y estoy en dudas si ponerlo o no, es que me da una sensación  de fragilidad  la pata de cabra,  a parte que para suelos irregulares creo que  seria mejor. ¿Qué os parece?

un saludo

Maka

Yo lo pondría. Tengo un amigo con la 1200 y ha colocado el de  SW motech y no va mal tampoco.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Kepa

Siempre es mejor, tienes de esos de circuito k son baratos y practicos
Iraultza
2015

Sonic

IMPRESCINDIBLE muy útil si haces mantenimiento tu mismo
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Pako

Claro para tensar y engrasar la cadena..... :risa7:
[/url][/url][/url]

Sonic

Cita de: Pako en Enero 15, 2014, 11:51:09 PM
Claro para tensar y engrasar la cadena..... :risa7:

:risa7: :risa7: :risa7:

Hombre hay más cosas... cambiar neumáticos, pastillas de freno... etc...

:eusa_whistle:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Mr. T

Pues yo que la he tenido en casi todas, creo que solo me falto en la NTV, que tambien tenia cardan, pues en esta me lo pense y al final no lo puse. Y ciertamente lo echo mas en falta en la CBF para engrasar y tensar cadena, para lo demas pssss.




VVVVVVVVVVVVVVVVVVvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

black_rider

yo para aparcar la moto el caballete no lo uso nunca.
Black Rider
VFR FoReVer

safergo

Hola. Yo solo la subo para que descanse en el caballete por la noche por lo que dices de la sensacion de fragilidad de la pata de cabra. El resto del tiempo no la subo ahi (uso la moto a diario y para todo).

En conclusion que me enrrollo, necesario, NO, si no te fastidia demasiado el bolsillo pues mejor ponlo.

Saludos

speedy gonzalez

Hola, ¿y si le pongo el caballete propio de la moto y me vale para todo?, para aparcar en la calle en sitios delicados, para el garaje, para mantenimiento, puesto que al llevar cardan tampoco seria el problema,  yo las ruedas las cambio en taller
Los fabricantes son unos buitres, cada dia que pasa cobran mas y dan menos, el caballete central de la moto debería venir de serie  en TODAS las motos de 200 kilos para arriba, en mis tiempos hasta lo traían los famosos vespinos y eran 50 cc, indignante :icon_evil:



Sonic

¿Cuánto te piden por el caballete aquí en España?

¿Lo instalarías tú? Si no, ¿cuánto por la pieza y cuánto por la mano de obra?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

speedy gonzalez


speedy gonzalez

Cita de: Sonic en Enero 16, 2014, 11:42:06 AM
¿Cuánto te piden por el caballete aquí en España?

¿Lo instalarías tú? Si no, ¿cuánto por la pieza y cuánto por la mano de obra?

Este sábado voy a la tienda a ultimar detalles, y pregunto, cuando sepa algo lo comento

Mr. T

Cita de: speedy gonzalez en Enero 16, 2014, 12:09:21 PM
Cita de: Sonic en Enero 16, 2014, 11:42:06 AM
¿Cuánto te piden por el caballete aquí en España?

¿Lo instalarías tú? Si no, ¿cuánto por la pieza y cuánto por la mano de obra?

Este sábado voy a la tienda a ultimar detalles, y pregunto, cuando sepa algo lo comento

Creo que pedian 270€ o algo asi, cuando yo la compre, los acesorios te los daban instalados...

VVVVVVVVvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Sonic

Cita de: speedy gonzalez en Enero 16, 2014, 12:09:21 PM
Cita de: Sonic en Enero 16, 2014, 11:42:06 AM
¿Cuánto te piden por el caballete aquí en España?

¿Lo instalarías tú? Si no, ¿cuánto por la pieza y cuánto por la mano de obra?

Este sábado voy a la tienda a ultimar detalles, y pregunto, cuando sepa algo lo comento

Vale... lo digo porque seguramente te lo puedo conseguir por 50€ menos que lo que dice Mr T que le pidieron a él... pero no instalada...

La instalación es fácil... aquí tienes tutorial:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31457.msg574964#msg574964
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

speedy gonzalez

#15
Cita de: Sonic en Enero 16, 2014, 01:04:50 PM
Cita de: speedy gonzalez en Enero 16, 2014, 12:09:21 PM
Cita de: Sonic en Enero 16, 2014, 11:42:06 AM
¿Cuánto te piden por el caballete aquí en España?

¿Lo instalarías tú? Si no, ¿cuánto por la pieza y cuánto por la mano de obra?

Este sábado voy a la tienda a ultimar detalles, y pregunto, cuando sepa algo lo comento

Vale... lo digo porque seguramente te lo puedo conseguir por 50€ menos que lo que dice Mr T que le pidieron a él... pero no instalada...

La instalación es fácil... aquí tienes tutorial:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31457.msg574964#msg574964

gracias por el detalle, lo digo de verdad,  el sábado hablo  con el de la tienda, haber como respira, y si se sale mas caro puedo  cogerlo por fuera.
un saludo

Tronko

En primer lugar darte la enhorabuena por la elección del modelo de VFR que has elegido, por mi experiencia es una gran moto. Por lo que comentas no sé si has cerrado el precio de compra, pero si no es así, te aconsejo que todos los accesorios que pretendas incorporar a la moto lo negocies a la hora de la compra, seguro que te será más ventajoso.

En relación a lo que comentas sobre si poner el caballete o no, te aconsejo que no lo dudes y se lo pongas, hacer falta no es que haga, pero tampoco molesta. Como comentas más que un accesorio debería de venir de serie en motos de esta envergadura. A título personal hay situaciones en las que te da más seguridad al estacionar la moto, y por costumbre en el garaje siempre la dejo con el caballete.

Como anécdota te comento que en una ocasión me encontré la rueda trasera pinchada en el garaje y gracias al caballete la arregle sin problemas. En otra ocasión de viaje a una kdd, me dio problemas el anclaje de la pata de cabra, y gracias al caballete pude disfrutar del fin de semana.

Por último indicarte que investigues como está el tema de la ITV. Cuando yo le instale los accesorios la última normativa que había es que los accesorios de "cierta entidad" debían de ser instalados por personal cualificado y darte el certificado de instalación. Seguramente tu lo montes mejor que el del taller, pero ya sabes como funciona hoy en día estas cosas. Cuando los instalé lo consulte en la ITV y efectivamente, tuve que llevar el certificado de instalación y me los incluyeron en la ficha técnica de la moto. Ya sé que suena a quisquilloso, pero lo que nunca quieres es tener problemas con tráfico, la ITV, o el seguro.

Perdona por el ladrillazo, espero que te sea de utilidad mis comentarios.

Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

ANTONIETVFR

Pues yo siempre he tenido todas mis motos con caballete central, pero a esta no se lo puse, porque ya me parecia una moto pesada y no queria incrementarle el peso.

Ademas al llevar cardan y no tener que engrasar cadena, ¿ para que ponerselo ?

Lo que si hice posteriormente es comprar este, tipo circuito,  que se ancla al hueco del eje que une el basculante con el chasis, en cada lateral de la moto, y cuando la voy a tener unos dias sin cogerla, o para montar y desmontar soporte de maleta cuando viajo, etc, etc. la pongo en este y estupendo.  Hay que tener en cuenta que para esta moto por el tema del cardan no valen los caballetes estandar, tiene que ser especifico para esta moto.

Eso si, como pinche una rueda en algun viaje, igual e un poco mas complicado repararlo, pero bueno, en los ultimos 6-7 años no he pinchado nunca .......

http://www.ebay.es/itm/Montagestander-zentral-CS-24-N-HONDA-VFR-1200-/350929913145?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item51b50d8539&_uhb=1

Ademas del caballete, hay que comprar los adaptadores que se introducen en el hueco entre los tornillos del chasis:

http://www.ebay.es/itm/Bike-Lift-Adapter-Set-fur-Center-Stand-CS-24-N-HONDA-VFR-1200-/390702833839?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item5af7b420af&_uhb=1


Sonic

Cita de: ANTONIETVFR en Enero 16, 2014, 05:58:24 PM
Pues yo siempre he tenido todas mis motos con caballete central, pero a esta no se lo puse, porque ya me parecia una moto pesada y no queria incrementarle el peso.

Ademas al llevar cardan y no tener que engrasar cadena, ¿ para que ponerselo ?

Lo que si hice posteriormente es comprar este, tipo circuito,  que se ancla al hueco del eje que une el basculante con el chasis, en cada lateral de la moto, y cuando la voy a tener unos dias sin cogerla, o para montar y desmontar soporte de maleta cuando viajo, etc, etc. la pongo en este y estupendo.  Hay que tener en cuenta que para esta moto por el tema del cardan no valen los caballetes estandar, tiene que ser especifico para esta moto.

Eso si, como pinche una rueda en algun viaje, igual e un poco mas complicado repararlo, pero bueno, en los ultimos 6-7 años no he pinchado nunca .......

http://www.ebay.es/itm/Montagestander-zentral-CS-24-N-HONDA-VFR-1200-/350929913145?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item51b50d8539&_uhb=1

Ademas del caballete, hay que comprar los adaptadores que se introducen en el hueco entre los tornillos del chasis:

http://www.ebay.es/itm/Bike-Lift-Adapter-Set-fur-Center-Stand-CS-24-N-HONDA-VFR-1200-/390702833839?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item5af7b420af&_uhb=1

Es que hay muchas más cosas que engrasar la cadena que uno puedo hacer por si solito... cambiar neumáticos, cambiar pastillas de freno, reparar pinchazos, pero aparte, es más estable aparcada sobre el caballete y tiene muchísimas menos probabilidades de ser tirada o caerse accidentalmente... la cantidad de veces que al estar llegando a mi moto para cogerla y me encuentro con un niño encima y una madre tomándole la foto... si hubiera estado encima de la pata de cabra y se llega a caer encima del niño...

:cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

juanmanfg

Yo me acabo de comprar el caballete central original por unos 235 euros (gastos de envio incluidos desde Alemania) en http://zsf-motorrad.de/es
Montarlo no es muy complicado (y menos con el tutorial que te han puesto), el muelle es lo mas complicado de colocar, tiene su truco, de los dos muelles que trae el gordo es el mas chungo de mover, está durisimo y yo con alicates no fui capaz de estirarlo, te recomiendo que para colocarlo, metas el muelle fino dentro del gordo y a continuación los deformes y en las holguras que vayan quedando metes monedas de centimo de euro, asi se va estirando y colocarlo es coser y cantar, luego retiras las monedas y el muelle se va acortando y se pone solito. :ok:

Por otro lado también le coloqué el guardabarros trasero original pero no queda totalmente rígido sino que se mueve ligeramente como si los tornillos no apretasen perfectamente. Alguien lo tiene puesto que pueda decir cómo le queda a él.

Un saludo.