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problemas electricos

Iniciado por agus, Enero 18, 2014, 01:45:29 PM

agus

buenas a todos ,hacia tiempo que no entraba por el foro  tuve problemas con lo mismo alternador mas regulador. puse regulador nuevo alternador original reparado batería nueva lo monte en un taller de confianza que revisaron  instalacion  eléctrica , solo e podido salir en tres ocasiones desde entonces viajes largos y sin problemas hasta la vuelta de pingüinos tuve que poner pinzas para arrancar después paramos de nuevo tras 100 kms y arranco sin problema al igual que en casa moto arrancada compruebo carga en batería 12v reviso alternador en parado 0.07oh entre si arranco moto 1500rpm 21- 19 -21 cambio el regulador que quite la otra vez y en batería relenti 12,20v pensé en regulador y antes de pedir uno llevo el mio y lo monto en la vfr  de un amigo compruebo carga de batería 14.20v descarto regulador, alternador da bien, batería compruebo y no baja 12,40 v de un dia para otro tengo en mente hacer lo de masas visto en el foro si alguien puede aconsejarme ,gracias

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

agus

 tendrá que ver las masas o tocara desmontar otra vez la moto entera

holleros

Primero carga la batería y mira como te aguanta en reposo, es decir, cargas y la dejas reposar al menos un par de horas para medir la tensión a continuación. Esos 12V que dices, si la tienes cargada es mal síntoma.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

agus

los 12v meda moto arrancada comprobando en batería a relenti si subo a 5000rpm llega a 13 v paro la moto compruebo a las 2horas la batería en parado marca 12,40 v y 3 días de pruebas se mantiene no baja

joseglock

 :eusa_whistle: :eusa_whistle:

Hay por aquí un tal Liverpool, que de esto sabe pero tela, tela!!, a ver si entra y te comenta algo. Los que lo conocemos le llamamos el chispitas !!  :risa7: :risa7:
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

agus

falta hacia no se por donde tira  :cabezazo:

holleros

#7
Prueba a seguir la tabla. http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31126.0

Pero con la batería cargada. Una batería si te baja a 12,4 después de cargarla, ya no se encuentra en sus mejores condiciones.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

agus

mañana cambiare la batería y revisare todo hasta el RR y que este el fallo hay ,ya que RR y alternador dan bien las pruebas ya contare

agus

bueno echas las pruebas entre  batería y RR con multímetro da fallo entre - batería y - rr  toca revisar masas y cableado entre ellos , tarea para el sabado

agus

bueno después de los días desmontando y haciendo pruebas  el fallo ,el cable que viene del rr y entra en el fusible 30 estaba tocado lo cambie e seguido limpiando  las conesiones y  soldado las masas .arrancada sin bombillas 2000rpm 13,90v  :icon_lol: :drink5:

Sonic

¿cómo que sin bombillas?

Lo ideal es que a ralentí dé lo mismo que a 3000 y un pelín por encima de 14 sería más motivo de tranquilidad.

He tenido reguladores, o sistemas q daban 14,5 en todo momento y q prácticamente no fluctuaban. Otros que varían un poco más y tiraban hacía abajo algo al poner largas e usar intermitentes etc pero 13,9... para mi tienes que seguir buscando más agujas en ese pajar.

Ánimo

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: agus en Febrero 23, 2014, 09:02:43 PM
bueno después de los días desmontando y haciendo pruebas  el fallo ,el cable que viene del rr y entra en el fusible 30 estaba tocado lo cambie e seguido limpiando  las conesiones y  soldado las masas .arrancada sin bombillas 2000rpm 13,90v  :icon_lol: :drink5:

Ese valor te sirve para llevar la batería por encima del 90% de su carga. Falta ver a otras rpm's y condiciones de carga.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

agus

sigo mirando y un pasito muy pequeño a 2000 rpm salida del rr 14,40 v entrada en batería 14,00 v con las cortas desconectadas , con cortas o largas o ventilador 12,60 v e probado con 2 rr y 2 baterías ,probare a 5000rpm si carga bien pondré un interruptor de luces y hasta que cante el fallo por donde sea estoi loquito de rebuscar  :cabezazo:

holleros

4 décimas perdidas en el recorrido es algo elevado. Prueba tomas directas de R/R a batería con cable externo.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

agus

bueno no e probado todavía con cable externo lo tengo pendiente , pero sin las cortas 2000rpm 14,10v, con cortas y ventilador a 4000 rpm 12,08 v ,ventilador sin cortas 13,20v a 4000rpm , con cortas 4000 rpm 12,30 v y con una de cortas partiendo de 12,65 v que estaba la    batería va subiendo poco a poco 13,60 v hasta que salto ventilador y empicado para abajo , probado a 4000 rpm.
con un dia buenísimo y muchas ganas de salir , deje una bombilla conectada en las largas para usar el interruptor ,si pasando pueblos saltaba el electro apagaba la luz , no es  solución pero ante las ganas de salir espero no joder alternador ,  rr o batería . esto esta probado en batería , tengo que probar con cable externo y en rr

Jimmyesp

En cualquier caso, es una locura usar la moto en esas condiciones.... Sea lo que sea, el alternador y regulador están trabajando por encima de sus posibilidades...

pecha

Cita de: Jimmyesp en Marzo 09, 2014, 10:20:28 PM
En cualquier caso, es una locura usar la moto en esas condiciones.... Sea lo que sea, el alternador y regulador están trabajando por encima de sus posibilidades...

lo que conllevaria otra rotura otra vez, a corto o medio plazo,  de alguno de esos componentes.  RR o alternador ya que, como te dice jimmyesp estos componentes estan intentando dar el voltaje e intensidad  que no aguanta la bateria.

me gustaria saber que bateria llevas, modelo y marca,   cuanto tiempo la llevas instalada,  cuantos kms recorrigos por año,  y si la activastes tu, o la comprastes ya cargada en algun taller.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

agus

bueno probado con cable externo sigo igual 14.08 v en batería sin cortas y cambiando el rr por probar , vuelta a comprobar alternador y correcto , una de las baterías original de gel 4 años y medio de uso y 63000 kms que no baja en días 12.70 v , otra que puse cuando se quemo el alternador 1 año y medio con 6000kms novelbat  ytz 12-bs (12v 11ah) y una yuasa mf  ytx 12-bs con sello de honda de la cual no se  kms ni años  con el mismo resultado , desmontare un cuenta marchas que tengo  por probar

Sonic

¿Has hecho la prueba de fuga desde el borne negativo de la batería?

Está en el tutorial en TEMAS DE CONSULTA / Temas eléctricos
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]