Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

herramienta rodam. direcc?

Iniciado por Rober_VFR, Enero 18, 2014, 05:56:20 PM

Rober_VFR

Hola chavales, estaba mirando que comprar por internet de herramientas para proceder a cambiar rodamientos direccion de mi RC36I.
Busqué en el manual de taller y pone: Llave de contratuercas de 30 a 32mm para la direccion. Creo q es la longitud entre la uña de la llave hasta donde apoya. Así que creo q tengo q buscar una llave de ese rango?? Algunas por lo que ví , traen un agujero cuadrado para introducir la dinamométrica y dar el par de apriete supongo. Lo q pasa q son 20 o 30euros la llave + llave dinamométrica de 10 a 30Nm de par apriete, ya q algun compañero decía de 11Nm de par aprox.

Comentadme si se me pasa algo o me hace falta algo más o si sobrase algo , q es mi primera vez en el cambio de rodamientos de direccion, y voy decidir por los rodamientos cónicos y a tirar millas.

Gracias de antemano V'sss

Sonic

Los cónicos que seguramente te habrás comprado (de aguja), van a mucho menos par que los originales de bola... si los originales van a unos 15 Nm... los de aguja vana 5-7... asiéntalos la primera vez a 15 Nm, aflójalos y lugo a dedo y un pelín más... después comprobar con la moto en caballete y rueda delantera subida el giro, que sea libre sin que se pille por ninguna parte ni que tenga holgura.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Rober_VFR

aun no pillé nada Sonic, solo preguntaba para no fastidiarla  :paraguas:

Sonic

Si tienes experiencia y buen tacto no te hace falta la dinamométrica. Si nunca lo has hecho antes, mejor pillártela y el vaso tb.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Rober_VFR

Sonic montados y super facil , compré la llave de uña para rodamientos de direccion y cojonudamente genial jeje nunca lo hiciera esto pero no tiene perdida, yo como siempre me divierto con esto aunq eche pestes mientras lo hago , parte culpa mia por ser tan tan perfeccionista jajajaja

Gracias Sonic, por cierto, están apretados de risa, cuando tenga las barras listas de suspension pues procedo a darles el apriete serio, y el apriete de chicarrón del norte en la tuerca de la direccion , la que va encima de la tija superior.

V'sss compañero

Sonic

Me alegro.

Y sin querer per pesado.. Recordarte que las dos dentadas  van a muy poca fuerza.. Les das  un poquito demás para sentarlas y las aflojas para después llevarlas hasta más no poder CON LOS DEDOS y cuarta o quinta parte de vuelta más. Pasarse y se joderán en seguida y lo notarás conduciendo.

La que va encima de la tija superior va a toda hostia con barra larga.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Rober_VFR

de pesado nada Sonic, es más me alegro muchisimo q alguien se moleste en explicarme cuando no tengo ni pajolera idea, puesto es mi primera VFR.
Mil gracias a ti y a los compañeros q os molestais en explicar a los q no saben.

Lo del apriete lo tendré en cuente tio, un saludo desde Galicia. :drink5: :victory: :ok: