Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

ME CUESTA HACERME A LA MOTO

Iniciado por espigon, Enero 21, 2014, 06:11:56 PM

espigon

Hola compañeros .
  os cuento un poco por encima. Desde siempre he andado en veiculos de dos ruedas hasta que con una suzuki DR BIG 750 me pegue una castaña y me parti en ligamento cruzado anterior, ya que salte de la moto antes de que me cayera encima. Desde que era un chaval me enamore de la vfr y hace dos años consegui mi sueño. Soy transportista de internacional asi que tengo pocas oportunidades de disfrutar de ella, pero aparte de eso no me allo subido en la moto, entro en las curvas con inseguridad , freno demasiado antes de tomarlas, lo que me conlleva que a midad de la curva ya tengo que empezar a abrir gas, para decirlo pronto en un vespino cojo las curvas mas rapido y mas inclinado, necesito que me aconsejeis que puedo hacer. No se si es que todas mis motos anteriores an sido trails y al tener otra forma de posicion del cuerpo no me fio o que me ocurre. gracias por anticipado y espero poder deciros si vuestros consejos an funcionado o no.
Gracias y vhss y rafagas
como el mela vhss y rafagas

jaem

Saludos, paisano.

Antes de darte ningún consejo, te recomiendo una lectura como ésta:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23683.0

En mi opinión es muy instructiva e interesante.
Al final del artículo tienes un enlace de descarga del manual.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

ccd

Lo que te comenta jaem y yo creo que imprescindible, un cursillo en circuito. Para mi en su día, fue el dinero mejor gastado. Yo lo hice con poolbox.

champa

El haber llevado siempre motos de campo puede hacer que al principio te cuesta hacerte a la postura y a los semimanillares pero enseguida te adaptarás lo que necesitas es hacer Km.

El manual de conducción nunca está de más leerlo para conocer toda la teoría.

buho

Creo que lo que te falta son horas encima de la moto y con ello ganar un poco de confianza.

Como te han dicho un cursillo de conducción te dara esa confianza que tanto necesitas y sera un dinero muy bien invertido. Ademas es una forma bastante rapida de hacerse con la moto, un fin de semana  :ok:

Un saludo  :victory:

moreno100

Yo cuando era mas jovencito me di una castaña con la TZR no fue fuerte, fue al coger grava en una curva, además llevaba un paquete que era muy paquete y zas!, al suelo, desde ese momento cogí bastante miedo a tumbar y me quedaba bloqueado y eso que siempre había rodado bien, y rápido. Fue pasando el tiempo y se fue perdiendo ese miedo, pero al principio me costo. Me ponía rígido y tenia que relarme mentalmente y dejar fluir los movimientos, pero ya te digo que me costo bastante ganar de nuevo confianza. Quizás tengas miedo por el piña anterior que te diste. Eso solo lo curas con Km encima, no te fuerces y poco a poco iras confiando mas en ti y en tus habilidades, pero se lleva tiempo.

Saludos.
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

majenjo

Entiendo lo que te pasa y es normal. La mayoría de las veces es un problema de coco aunque a veces le echamos la culpa a la motor, al asfalto, al tiempo.....
Se te pasará rodando y haciendo muchos km. Yo soy un poco patoso y lento y aun asi hago de tripas corazón y sigo intentandolo, y ya llevo muchos años asi, espero soltarme antes de la jubilación.
Animo, que ya verás como lo consigues, y luego me cuentas como lo hiciste, para aprender yo tambien.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

rafavtec

a mi me pasaba justo lo mismo que a ti, incluso llegue a pensar que me habia equivocado de moto, pero despues de casi 3 años y mas de 40000kms con ella no cambiaria mi VFR por nada, me hace disfrutar a raudales y no hay un momento que pase  en que no este pensando en cuado volver a salir con ella

espigon

gracias a todos por vuestros consejos, espero que me sirvan de ayuda
vhss y rafagas
como el mela vhss y rafagas

josue74

Creo q deberías hacer un curso. No sólo es cuestión de hacer km, sino también hacerlos bien.
Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido...

josue74

No se de donde eres, pero precisamente SBK Racing School va a hacer unos cursillos en el Jarama. Me han hablado muy bien de ellos, yo ya me he apuntado jeje. Infórmate por si te interesa...
Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido...

ManuVFR

Kms y kms te quitarán la inseguridad. También es beneficioso  llevar una buena rueda delante que te ayude a trazar bien las curvas siempre a un nivel comparativo al tuyo, nada de ir por encima de tus posibilidades.

Paciencia y mucha  practica .

Ya nos contarás.

:victory: :victory:

¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡

epsilon

Cada uno tenemos un ritmo, y poco a poco, kilómetro a kilómetro iremos mejorando. No es fácil recuperar la confianza después de una caída.
Ves probando el contra manillar, poco a poco sin prisas. Verás que es una técnica muy valiosa, pero sobre todo lo más importante de todo, es que la curva la traces sin correcciones continuas dentro de ellas.
Disfruta al ritmo que sea, deja los miedos atrás.

Saludos
Cuanto más conozco a los hombres, más me gustan los perros....

arczar

hay algo que no me cuadra. ¿Hace dos años que tienes la moto pero a penas la coges???

Es improbable pero si no has cambiado los neumáticos en este tiempo, aunque tengan dibujo puede que estén muy cuadrados. Yo cada vez que los cambio noto una mejoría extraterrestre en la moto en lo que a giros se refiere. Me cuesta mucho tumbar la moto con los neumáticos deformados y cuando los pongo nuevos casi me cuesta llevar la moto recta de lo que tumban. La moto se inclina sola.
Hoy los he cambiado y es muy diferente la conducción.

Deberías asegurarte si la moto está en buenas condiciones de neumáticos, suspensión, dirección, etc. A lo mejor no eres tu??

un saludo

moreno100

Cita de: arczar en Febrero 14, 2014, 07:24:37 PM
hay algo que no me cuadra. ¿Hace dos años que tienes la moto pero a penas la coges???

Es improbable pero si no has cambiado los neumáticos en este tiempo, aunque tengan dibujo puede que estén muy cuadrados. Yo cada vez que los cambio noto una mejoría extraterrestre en la moto en lo que a giros se refiere. Me cuesta mucho tumbar la moto con los neumáticos deformados y cuando los pongo nuevos casi me cuesta llevar la moto recta de lo que tumban. La moto se inclina sola.
Hoy los he cambiado y es muy diferente la conducción.

Deberías asegurarte si la moto está en buenas condiciones de neumáticos, suspensión, dirección, etc. A lo mejor no eres tu??

un saludo

Pues yo creo que no es el caso,  pienso que él que tumba y traza correctamente, tumba y traza hasta con un vespino, la parte ciclo y una buena puesta a punto es importante,  pero no hasta ese punto.  Sino que se lo digan a un colega mio con su HD, es una pasada verle como va con cualquier cosita...

Saludos!

Enviado desde mi P6
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

joseRC46

Hola Espigon. Con respecto a tus dudas decirte que la vfr se lleva sola, es muy noble y va por donde tu quieres. Despuesde revisar presiones de neumaticos por si acaso te aconsejaria hacer km con ella y entrar en las curvas con la marcha adecuada. Si entras con una marcha de mas la moto ira suelta y te parecera que se te va de las manos. Aunque la oigas chillar no te preocupes es lo correcto. Tambien elegir la trazada correcta esto se aprende haciendo km y si tienes un buen amigo y que sepa trazar el ir detras de el te ayudara.  Eso si siempre a tu nivel, poco a poco.

Tienes una maravilla de moto ten paciencia y la disfrutaras. Yo lo hago cada dia.

saludos......

jcap

eso es frecuente cuando pasas de una trail a una vfr , a mi me paso lo mismo las primeras  semanas, hasta que te acostumbras,con el uso vas cogiendo mas soltura  y ya cuando haces el primer cambio de neumáticos que es cuando coges mas confianza aun , es cuando la vas a disfrutar
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Xavi Spit

La mejor receta son kilómetros y más kilómetros.
Salut i benzina!!! (Motor a Fons)

TintinVFR

Pues yo vengo de una MTS 1200  y no me ha costado nada hacerme a esta,  es noble y muy intuitiva,  me gusta.
Educa a los niños hoy para no tener que castigarlos en el futuro.

jota80

Desde mi punto de vista, te recomendaría salir con gente que tenga kilómetros en los riñones. Y con ellos intenta ir a rueda (siempre sin jugarte la vida). En mi caso, me fijé sobre todo en por donde trazar y que en circunstancias similares la moto podía inclinar un poco más de lo que lo hacía yo. Y si puedes, aplica la teoría que vayas aprendiendo (manuales, consejos de colegas, etc...).

Y sobre todo, ¡paciencia y cuidado!

Saludetes.

J.
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.