Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Conector de masas

Iniciado por majenjo, Enero 22, 2014, 08:43:16 AM

Arri

Majenjo, al final pusiste  esta borna tan chula?

Cita de: majenjo en Enero 22, 2014, 06:14:32 PM
Que os parece esta borna, es para cable flexible de hasta 4mm2 y no hay que soldar ni apretar ningun tornillo.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

majenjo

Cita de: Arri en Enero 28, 2014, 11:05:40 AM
Majenjo, al final pusiste  esta borna tan chula?

Cita de: majenjo en Enero 22, 2014, 06:14:32 PM
Que os parece esta borna, es para cable flexible de hasta 4mm2 y no hay que soldar ni apretar ningun tornillo.

No, ya que los cables estan de distintas secciones, principalmente de 0,75, y al hacer la prueba, no me dio mucha con fianza.  Decidi soldar, uniendo grupos de 3 o 4 cables, y estañandolos entre ellos, y asi queda mas solido.

Sonic

Y pasaste por cada grupo uno en común y lo llevaste a algún punto de masa alternativa?

Yo tampoco tomé nota. Miré la continuidad de alguno y me di cuenta de que algunos no es que entren sino que salen...   Xo no me acuerdo del orden.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

majenjo

Cita de: Sonic en Enero 28, 2014, 03:41:02 PM
Y pasaste por cada grupo uno en común y lo llevaste a algún punto de masa alternativa?

Yo tampoco tomé nota. Miré la continuidad de alguno y me di cuenta de que algunos no es que entren sino que salen...   Xo no me acuerdo del orden.
Entiendo que los 2 o 3, que tenían una seccion superior, creo que eran de 1,5mm2 de seccion, a ojo de buen cubero, irían a masa, para repartir al resto. Como le puse un cable de mayor seccion, estañado previamente, con terminal a chasis, los grupos de cables soldados entre si, los he soldado alrededor de este, para después poder comprobar la continuidad de todos los cables, con respecto a la nueva masa.
Con los conectores rápidos, no podía comprobarlo tan fácil y ocupaba mucho espacio físico.
Ya llevo dos días usandola y funciona como un reloj.

Sonic

Cita de: majenjo en Enero 28, 2014, 04:32:14 PM
Cita de: Sonic en Enero 28, 2014, 03:41:02 PM

Entiendo que los 2 o 3, que tenían una seccion superior, creo que eran de 1,5mm2 de seccion, a ojo de buen cubero, irían a masa, para repartir al resto. Como le puse un cable de mayor seccion, estañado previamente, con terminal a chasis, los grupos de cables soldados entre si, los he soldado alrededor de este, para después poder comprobar la continuidad de todos los cables, con respecto a la nueva masa.
Con los conectores rápidos, no podía comprobarlo tan fácil y ocupaba mucho espacio físico.
Ya llevo dos días usandola y funciona como un reloj.

Si todos tienen continuidad a masa desde puntos "río arriba" del conector, hasta masa... chapó.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Arri

Yo también he quitado el conector de masas y puenteado el conector azul. Siendo una operación tan sencilla, pues lo he hecho. Como variante a lo publicado hasta ahora, para conectar entre sí los dichosos cables verdes, he utilizado un conector de esos macizos, que se usan en los cuadros eléctricos para unir los cables de tierra. Unas fotos:

La moto no me ha dado ningún problema, pero siendo del sector eléctrico me daba cargo de conciencia no hacerlo. Cuando lo he soltado todo parecía estar perfecto, pero llama la atención la sección tan pequeña de los cables para la intensidad que circula por ellos. Coste y margen supongo.

:drink5:

George Bernard Shaw

majenjo

No es mala idea lo de poner punteras y un repartidos de tierras, yo tambien lo pensé, pero al final lo acabé soldando.
Lo importante es que lo has hecho y así evitas algún que otro problema a corto plazo.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk 2

Sonic

excelente trabajo Arri...  :drink5: :drink5:

un apunte, ponle fijatornillos a los tornillos, no vaya a ser que se aflojen con las vibraciones... y luego échale un espray tipo laca anti-H20 para componentes eléctricos encima una vez todo apretado...

Arri

Sonic, haciendo lo que comentas quedaría una instalación eléctrica más robusta que la de un cohete que tiene que ir a marte !!!!! ;)

Lo que si hice fue proteger con cinta aislante todo los elementos activos que aparecen al aire en las fotos. La propia cinta hace algo de anti-afloja-tornillo, pero mejor como tu dices. De todas formas,  los miraré en la próxima revisión.

Yo he utilizado la borna de tierras ya que esta semana cayo en mis manos un cuadro eléctrico que iba a la basura y lo reutilice. En total gasté 0 € y una hora de trabajo gozoso. La opción de soldar todos los cables juntos también me parece una muy buena solución. Lo que propongo quizás requiera menos destreza por parte del "chapuzillas de turno", ya que solo hay que apretar unos tornillos con fuerza.

Esta operación es sencilla y yo la recomendaría para evitar posibles paradas inesperadas.

:drink5:

George Bernard Shaw

champa

A mi la opción que has empleado Ari me parece mucho mejor que soldar todos los cables juntos.