Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Conector de masas

Iniciado por majenjo, Enero 22, 2014, 08:43:16 AM

majenjo

Buenos dias amigos. Tengo intención de liarme este fin de semana, con el famoso conector de masas, ya que se me para la moto y ya no se que hacer. Después de leer todo lo que se ha escrito en este foro, tengo claro que lo mejor es meterle mano, pero como no tengo claro si soldare, enbornare...etc se me ha ocurrido sustituir el puente que une todas las masas, por uno de los que se utiliza para unir normas, en los cuadros eléctricos.
Para esto, necesito saber dos cosas.
Los faston hembras de cada masa, que llega a ese conector, son para pala de 2,8mm,? y la segunda pregunta, la separación entre, los centros de cada conector faston, cuanto, es?
El puente que veis en la foto, tiene una separación entre centros, de 6mm.
Gracias por anticipado.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

Valen

los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

majenjo

Gracias Valen, creo que me puede servir. Ya os contare el resultado.

Sonic

Habérmelo dicho cuando estaba con el mío...  :aporreo:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

majenjo

Cita de: Sonic en Enero 22, 2014, 02:40:46 PM
Habérmelo dicho cuando estaba con el mío...  :aporreo:
Gracias, pero es ahora cuando han aparecido los duendes, en forma de parada intermitentes, apagado de luces....etc. Hoy se me ha parado dos veces y anoche en la autovía, se apagaron las luces unos segundos. Me voy a dar una ostia que ya veras.
Pero hasta el sábado no puedo ponerme con ella. Espero poderlo contar.

majenjo

Que os parece esta borna, es para cable flexible de hasta 4mm2 y no hay que soldar ni apretar ningun tornillo.

joseglock

Por ser tu te lo voy a decir con cariño, sin acritud y bastante delicadeza..........!!!

:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:  No he podido, te lo juro, que lo he pensado pero no he podido......   :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

Dejate de florituras y delicadezas varias, y coje el soldador y el estano, que no se te dá tan mal !!, y veras que no te arrepientes.

Vssssssssss
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

Sonic

No sé qué le pasa a tu moto pero cuando me falló la primera vez el estator la moto simplemente se paró... y se ha visto que a veces el uso de las largas provoca el fallo... yo que tú la ponía en dique seco y la repasaba de arriba a abajo... estator, conectores, cables, relés, todo... y coge esa borna o la que sea pero hazlo ya.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

majenjo

Cita de: Sonic en Enero 23, 2014, 12:37:24 AM
No sé qué le pasa a tu moto pero cuando me falló la primera vez el estator la moto simplemente se paró... y se ha visto que a veces el uso de las largas provoca el fallo... yo que tú la ponía en dique seco y la repasaba de arriba a abajo... estator, conectores, cables, relés, todo... y coge esa borna o la que sea pero hazlo ya.
Tienes razon, lo tengo que hacer YA, este sábado. El uso de las largas es todos los dias, ya que a ellas, tengo conectado el mando del garage. Cuando lo desmonte, tengo que mirarlo para ver si le puedo conectar de otra manera o quizás lo mejor seria desconectarlas y funcionar solo con las cortas. Que opináis?

champa

A mi esa regleta que has puesto me gusta se la ve robusta, si quieres antes estaña las puntas de los cables antes de meterlos en la regleta.

A mi lo de soldar me parece una soberana chapuza, aunque he de reconocer que funciona.

Y haz lo que te dicen revisa el resto de conectores sobre todo los del regulador que se queman.

majenjo

Hoy me he puesto con el conector amarillo, y sorpresa, esto es lo que me he encontrado.
Al abrir la tapa, todo parecía estar ok, pero al sacar el puente que une los 14 faston, uno de ellos estaba fogueado, y había quemado el plástico.
He empezado a probar como quedaría con el conector rápido y no me ha convencido como quedaba, por lo que he empezando a soldar los cables en grupos de tres y con un soldador de 30w no Iván quedando mal.
Después he estañado la punta de un trozo de cable de 4mm, al que le he puesto un conector desnudo redondo, para reforzar la masa a chasis y que el resultado sea duradero.
La soldadura no se ve muy bien pero he comprobado la continuidad en todos los cables con el chasis y no hay ningun fallo.
Luego cinta de automoción, con generosidad y el resultado es muy aceptable. Todavía no la he montado, pero cuando termine pondré mas fotos, la he arrancado y todo funciona correctamente.

Sonic

Porfavor no dejes tu trabajo actual para hacerle la competición a Tochito o DrNillo en el sector de la fotografía eh...

:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:

Intuyo q un pin del conector estaba quemado...

Mira no uses las largas... o evítalo todo lo q puedas... en fallo crítico e instantaneo del estátor tiene una asociación estrechísima con el uso de ellas... piensa que son 4 bombillas H7 a la vez... y el camino a masas tan delicado... pon un interruptor aparte en un sitio discreto del carenado en el hueco de las horquillas o algo así...

Y entiendo que has soldado todos juntos... ¿por qué no usaste una de esas regletas tan chulas? tienes acceso a todo tipo de material interesante...

majenjo

Con un movil chinorro, poca calidad pueden tener estas fotos, sorry.
El consumo de las cuatro lamparas H7 es importante, y no creo que sea el culpable del resto de los males de esta moto. Quizás la instalación se ha calculado muy justa y esto es lo que provoca el calentamiento de los cables, aparte de un contacto fogueado, que provoca un calentamiento en el cable que derrite el plástico de bornas y de el resto de elementos de la instalación.

straits

Hola...sigo el hilo que tenemos los que hemos o tendremos esos problemillas y personalmente he pasado por eso...
No olvides chequear los dos conectores de la izquierda, el azul propiamente, que también tiene que ver el encendido de iluminación....a mi un cablecito de m***** hacia que se me parara la moto cuando ponía , cortas o largas ...

Un saludo

:risa7: e=mc^2

majenjo

Cita de: straits en Enero 25, 2014, 07:50:23 PM
Hola...sigo el hilo que tenemos los que hemos o tendremos esos problemillas y personalmente he pasado por eso...
No olvides chequear los dos conectores de la izquierda, el azul propiamente, que también tiene que ver el encendido de iluminación....a mi un cablecito de m***** hacia que se me parara la moto cuando ponía , cortas o largas ...

Un saludo
Ok, le echaré un vistazo mañana, antes de montarlo todo de nuevo. He desmontado los reles de las cortas y largas y tambien el de intermitencia y los contactos estaban bien, los he rociado con un poco de lubrilimp0 y los he vuelto a montar.

Sonic

Según el año de tu VTEC... todos esos cablecitos verdes de masa que pasan por el conector amarillo (o naranja) de mierda van después a pasar por el conector gigante azul (y en caso de 2006-2010 tb por su amigo gris)... que al principios de todo este cuento, (=cuando la VTEC llevaba poco tiempo y ya sea había frito alguna que otra), se pensaba que era por ese conector porque se encontraba como el amarillo que acabas de descubrir tú majenjo, y la clema frita era la correspondiente a masa... se puenteaba con refuerzo a otro punto de masa con un cable extra y ya... por eso con mi nuevo arnés delantero, lo he hecho con el conector ese terminal (que en el mío es naranja), con refuerzo a masa alternativa, y no he vuelto a hacerlo en el conector azul porque el naranja está río arriba y no creo que haga falta... los electrones podrán llegar al chasis antes... ¿no?

majenjo

Terminado y montado. Antes de que se me olvide, daros las gracias por las fotos, consejos.....etc.
Resumiendo, de momento, y toquemos madera, el cambio es notable, arranca sin titubeos, mantiene una tensión constante, que solo varia 0,1v, con los intermitentes puestos y en ralenti, y con las putas largas, baja 1v, +/-, a 3000/4000 vueltas, no baja apenas 0,1v. Espero que dure, al menos una larga temporada. Comentar, que los conectores de las luces largas, estaban muy sucios, no quemados, y los he rociado con un poco de lubrilump0. La masa de el conector grande azul, ya la tenia puenteada a chasis desde el pasado verano, por lo ya solo me queda por mirar el famoso conector que une el regulador al estator. Lo dicho gracias amigos.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk 2

Sonic

Pues a rular que hace buen día... yo ya salgo por la puertaaaaaaaaaaaaaaa

:drink5: :drink5: :drink5: :drink5:

majenjo

Después de volver a ver las fotos de Valen y compararlas con las mías del conector, porque siempre se foguea el mismo cable, el de la esquinita, alguien sabe de donde viene/?????Esta claro que se calienta por algo, ya que el resto estaban, aparentemente, sólidamente conectados, hacían buen contacto, ya que me costo retirar el peine.
Alguien lo sabe.

nacho-z

creo asin a bote pronto,creo que ese cable es el que deriva todas las masas a masa,  por eso es bueno reforzarlo en el conector azul y desde donde los soldaste todos otro de refuerzo  directo a masa  :victory: :victory: :victory: