Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

collarin leatt para carretera

Iniciado por speedy gonzalez, Enero 29, 2014, 02:37:01 PM

speedy gonzalez

Cuando iba para comer, un coche le ha dado por detrás, a una vespino que estaba parada en un paso de peatones(  el dichoso paso de peatones esta justo delante de mi casa, y por experiencia propia  la mayoría de la gente se  lo pasa por el forro, el chaval del vespino slo tenia un poco de dolor de cuello,en realidad  ni se llego a caer del vespino,  susto y nada mas. Pero a mi me ha puesto las orejas tiesas.

Mi pregunta es la siguiente:

¿alguno de vosotros utiliza  collarin protector para moto?, tengo entendido que leatt  tiene uno especial para moto de carretera, y la verdad es que me lo estoy planteando

un saludo

B0Y1

¿Pero te lo pondrías a diario?¿ y la espaldera, las botas, los pantalones con protecciones...?
Yo para diario llevo chaqueta, guantes y las botas a veces, lo demás para diario creo que sería un coñazo.

holleros

Cita de: B0Y1 en Enero 29, 2014, 04:05:49 PM
¿Pero te lo pondrías a diario?¿ y la espaldera, las botas, los pantalones con protecciones...?
Yo para diario llevo chaqueta, guantes y las botas a veces, lo demás para diario creo que sería un coñazo.

Ahí le has dado.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

speedy gonzalez

Yo la moto la utilizo para los fines de semana,  no es mi vehiculo de diario, es cierto es un coñazo, por ahí vienen mis dudas, la tendría que meter en la maleta, junto con el casco, por otro lado pienso que màs coñazo es una silla de ruedas. :icon_lol:

Gianola

Rara vez salgo de casa sin espaldera y calzado medianamente apropiado.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

B0Y1

Cita de: speedy gonzalez en Enero 29, 2014, 04:24:05 PM

Yo la moto la utilizo para los fines de semana,  no es mi vehiculo de diario, es cierto es un coñazo, por ahí vienen mis dudas, la tendría que meter en la maleta, junto con el casco, por otro lado pienso que màs coñazo es una silla de ruedas. :icon_lol:

Hombre si nos ponemos así .... me la pongo nada más levantarme, pero ya te digo que es mucho que transportar. Si me hablas de que valen más mis piernas, no te lo voy a discutir, pero hay que llegar a un intermedio entre seguridad y comodidad. Yo la espaldera la llevo metida en la chaqueta y me la pongo a diario, para viajes y salidas de fin de semana me pongo una espaldera más grande.

Espero no tener que probar todo lo que hablamos, ni a diario, ni en fin de semana.

Sonic

Hay uno que se llama Tomy Nadal, de Valencia, que se lo pone en las salidas. No sé si es de la misma marca pero es un toque de seguridad más. Creo que no le resultaba incómodo.

Nunca esta demás ningúna medida de seguridad. Obviamente cada uno tiene que valorar si le resulta viable o no. Como las chaquetas con airbag.

Se entera mi novia que existe eso me obliga a ponérmelo.

:o
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

speedy gonzalez

yo también valore el tema del airbag, concretamente el chaleco, hit air, pero el collarin no sustituye al chaleco ni al revés, el chaleco protege toda la zona dorsal, y costillas,  el collarin protege  la zona del cuello, para evitar pinzamientos o movimientos bruscos, en dicha zona, es que lo que vi hoy un simple golpecito por detrás, te puede dañar una vertebra como nada,  y si se piensa fríamente acojona,  me acuerdo hace muchos años, que se podía andar en moto sin casco, y cuando se hizo obligatorio, la gente refunfuñaba, no se lo querían poner ni a tiros, ahora nadie concibe montar en moto sin casco, eso si, se tuvo que hacer obligatorio, por ley, somos asi de cazurros.

Seguramente hay gente que no se pondría el collarin por no escuchar las chanzas y el cachondeo de los amigos de las salidas del fin de semana, yo estoy por encima de eso, otra cosa es que moleste al conducir, o no sea lo que pregonan en las publicidad del fabricante.

un saludo :icon_lol:

B0Y1

Cita de: speedy gonzalez en Enero 29, 2014, 06:00:36 PM
yo también valore el tema del airbag, concretamente el chaleco, hit air, pero el collarin no sustituye al chaleco ni al revés, el chaleco protege toda la zona dorsal, y costillas,  el collarin protege  la zona del cuello, para evitar pinzamientos o movimientos bruscos, en dicha zona, es que lo que vi hoy un simple golpecito por detrás, te puede dañar una vertebra como nada,  y si se piensa fríamente acojona,  me acuerdo hace muchos años, que se podía andar en moto sin casco, y cuando se hizo obligatorio, la gente refunfuñaba, no se lo querían poner ni a tiros, ahora nadie concibe montar en moto sin casco, eso si, se tuvo que hacer obligatorio, por ley, somos asi de cazurros.

Seguramente hay gente que no se pondría el collarin por no escuchar las chanzas y el cachondeo de los amigos de las salidas del fin de semana, yo estoy por encima de eso, otra cosa es que moleste al conducir, o no sea lo que pregonan en las publicidad del fabricante.

ojo que yo no digo que no sea un elemento cojonudo de seguridad, lo mismo que los airbag y que cualquier elemento que salga y te permita tener menos lesiones en caso de accidente. Yo evidentemente no concibo salir sin casco o sin los elementos apropiados, a diario son menos y en fin de semana más.

speedy gonzalez

Cita de: B0Y1 en Enero 29, 2014, 06:12:05 PM
Cita de: speedy gonzalez en Enero 29, 2014, 06:00:36 PM

ojo que yo no digo que no sea un elemento cojonudo de seguridad, lo mismo que los airbag y que cualquier elemento que salga y te permita tener menos lesiones en caso de accidente. Yo evidentemente no concibo salir sin casco o sin los elementos apropiados, a diario son menos y en fin de semana más.

Tienes razón, pero todas estas cosas son a criterio del usuario y al final nos dejamos llevar por la comodidad, dejadez,  etc