Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Otro mando de garaje...

Iniciado por maquinista, Febrero 08, 2014, 03:52:24 PM

maquinista

Hola a todos.
Hace mucho tiempo que no recalo por aquí, pero por circunstancias, he tenido bastante tiempo disponible y aprovechado para leeros que siempre resulta enriquecedor.
He instalado el mando de la cochera en mi VTEC, y funciona bien; el problema que tengo es que al accionar las largas, el mando se queda encendido de continuo, y aunque he releído varias veces la solución que propone Pecha, no logro entenderla; se ve que soy bastante limitado en esto de la electrónica :cabezazo:
Os pediría, por favor, que me explicaseis como hacer para poder accionar las largas de continuo y que el mando no funcionase nada más que al dar las ráfagas...

Vssssss para todos y gracias de antemano por vuestras aportaciones...
El mar dará a cada hombre una esperanza nueva, como el dormir le da sueños.

arczar

Desconozco el sistema de tu modelo pero en el mio es imposible hacerlo solo con las rafagas porque usan la misma botonera y mismo cable.
imagino que te pasara lo mismo.
tienes dos opciones.

1 instalar un interruptor entre el mando y la alimentacion de las largas.
2 comprar e instalar un rele que hay por los foros que solo transmite energia durante un segundo y pico al mando cada vez que le das a las largas o a las rafagas.

yo uso la tercera, que es que el mando funcione siempre que estan las largas conectadas. No veo problema en ello. El mando no se estropea por ello y la seńal no es dañina ni peligrosa.
un saludo

maquinista

:eusa_clap: Ante todo muchas gracias por la rapidez en la respuesta, arczar.
La primera opción no la entiendo muy bien... :icon_eek:

La posibilidad del relé la he contemplado desde el primer momento, pero parecía no ser absolutamente necesario y por ello he hecho la instalación sin él... Siempre se puede modificar...

Y lo que más tranquilo me deja, sin dudas, el lo último que me dices de que el mando no se estropea por estar continuamente accionado.
De momento creo que lo voy a dejar así.
Ahora toca repetir la operación en la Van Van de mi hija, que acaba de entrar en el mundillo motero... :ok:

El mar dará a cada hombre una esperanza nueva, como el dormir le da sueños.

arrafagas

Buenos días.
Algún comentario.

Las alimentaciones directas de los vehículos a mandos, no suelen ser muy aconsejables.
Debido principalmente a las componentes de alterna, que sacan los vehículos, ya el mando espera 12v continuos que es lo que proporciona una fuente ideal, como es, una batería.

Ir con las largas puestas mientas se circula no parece muy buena idea, si vas por ciudad, puedes ir abriendo los garajes que lleven tu misma tecnología y frecuencia.

Un saludo