Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

INSTALACION VFR1200 PUÑOS, TOMA12V, TOMA USB, MANDO GARAJE Y DETECTOR RADAR

Iniciado por arczar, Febrero 09, 2014, 06:31:48 PM

arczar

Muy buenas a todos, no pensaba poner nada de esto, pero como alguno pregunta de donde sacar la alimentación para el gps, os explico (a los que os pueda interesar) como lo he hecho yo.

Lo primero de todo, agradecer profundamente a TODOS los que me habéis ayudado para que me enfrascara en esto :bienn: :bienn: :bienn:. Como sois muchos, no os nombro. GRACIAS.

Por partes. Lo primero que recomiendo encarecidamente es que uno se compre por EBay, a David Silver o que vaya a la casa y se instale el cable 08A30-MGE-800.  Este cable creo que vale unos 30 euros por internet y viene con 3 salidas de corriente de 12 voltios. Originalmente está pensado para poner una toma de mechero de 12 Voltios debajo del asiento. Sería con la conexión roja, y 2 tomas delanteras para conectar los puños originales Honda y el GPS de Honda. Una cosa muy importante es que la corriente la saca del contacto por lo que con la llave parada no funciona nada. Así no te pueden enchufar nada y descargarte la batería. Por otro lado, todo lo que conectéis a este cable de alimentación, en caso de provocar un problema de tensión, no estropeará nada pues tiene un fusible directo preparado de fábrica para esta toma.





Pues bien, si alguno de vosotros, tiene instalados los puños originales o se ha puesto la toma de 12 voltios, ya tiene este cable también instalado.
Yo en su dia lo solicité en la casa y me instalaron la toma de 12 voltios debajo del asiento. Pague una pasta por la toma de 12v y el cable. La verdad es que si lo hubiera sabido, lo hubiera comprado en David Silver y lo hubiera instalado yo.

La toma de 12 V vale unos 45 euros por internet y es este modelo 08V70MCS800




Por otra parte es fundamental tener descargado el libro de taller de nuestro modelo. Para desmontar los carenados miré varias páginas de internet con fotos y videos y me traduje el libro taller en los apartados de carenados. Es muy importante porque hay varios tipos de tornillos y hay que seguir un orden. Con el libro taller es muy fácil. Solo un poco de paciencia. Luego montarlo esta chupado porque es hacer el orden inverso. La segunda vez que quitas el carenado ya lo haces fácil, sin libro ni nada pero recomiendo encarecidamente descargárselo.

os paso los enlaces que me recomendaron para carenados y libro taller de nuestra moto


POST DESMONTAJE:

http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.vfrdiscussion.com%2Fforum%2Findex.php%2Ftopic%2F66062-front-fairing-removal-how-to-and-kn-install%2F


VIDEO DESMONTAJE:

http://youtu.be/tkHdUsblwmg


EL MANUAL DE TALLER:
https://drive.google.com/file/d/0B2u6tExLPjr3SWFsSUR1SDlqa2M/edit?usp=sharing

PRIMER PASO: PREPARAR MATERIALES.

Bueno, como desmontar y montar los carenados es un poco coñazo, yo os recomiendo que el dia que os metáis, le hagáis a la moto todo lo que deseéis meter de una vez, así os evitareis un montón de horas de trabajo. En principio se necesita:

Para desmontar carenados, un destornillador estrella corto, una llave allen y una llave allen pequeña o un punzón o algo así para unos clips del carenado que salen apretándolos para dentro.

Para instalar el cable de toma de conexiones y la toma de 12v bajo el asiento, nada porque los tornillos te vienen con la toma y creo que las instrucciones también. Yo no lo monté pero debe ser muy fácil.

De las dos tomas negras que se quedan en la parte delantera, yo hice 4. Utilicé fastons con sus respectivas clavijas. Me costó todo menos de 1 euro creo recordar. Compré 8 machos y 8 hembras y corté las dos salidas originales para instalar los fastons. Esas salidas son muy especificas y no le puedes conectar nada ahí.
Así podía instalar 4 aparatos.
Detector de Radar inforad
Puños Oxford.
Toma doble usb para gps, móvil o lo que sea.
Mando garaje. Aquí utilicé sólo la masa ya que la tensión la tenía que sacar de las luces largas pero como me sobraba una conexión, le puse la toma de tierra conectada a la cuarta toma.

Aquí podéis ver como me preparé los fastons. Lo de usar fastons con sus correspondientes clavijas, fue por si en un futuro quiero poner o quitar algo, o cambiar algún aparato, hacerlo de forma fácil. No quería empalmar cables y poner cinta porque si en un futuro quiero quitar algo, desenchufo y listo.





con unos alicates y si tienes un pelacables, mejor, es muy sencillo.





Bueno, pues lo que hay que hacer, es cortar las dos tomas originales y empalmar hay los dos pares de fastons que los sustituyen. Asi luego ponemos los fastons duplicados y donde teníamos dos salidas originales, tenemos 4 salidas faston.

original




modificado





Las conexiones están dentro del protector a modo de bolsa de plástico. Solo se ven las 4 salidas.



2 PASO INSTALAR LOS ACCESORIOS


Ahora que ya tengo corriente para conectar los aparatos, empiezo por los puños.

No voy a hacer un tutorial de los puños, hay muchos por ahí, pero si que os recomiendo pasar los cables por donde los he pasado yo. Queda genial.

En nuestra moto los cables de acelerador y freno pasan justo por debajo del depósito pero luego los de las luces  y piñas pasan por unos agujeros del chasis. Con la ayuda de un cable a modo de guía, se hacen pasar por ese agujero y se sacan justo por encima del deposito. De ahí se llevan al lado izquierdo donde está la corriente.

Os pongo una imagen.





Por el lado derecho, paso el cable del acelerador y el cable de la centralita Oxford.
Por el lado izquierdo paso el cable del puño izquierdo y la toma USB





La toma USB es también muy fácil de instalar, tanto los puños como la toma USB, corto las conexiones a batería que son circulitos redondos y les conecto los fastosn.
Para sujetar la toma USB tengo que fabricarme una chapa que sujetaré a un tornillo del manillar izquierdo. De momento, se sujeta con su base y un par de bridas.

Para sujetar la centralita Oxford, viene con una sujeción metálica pensada para instalar en los tornillos del liquido del embrague. Yo en esa piña no tengo porque ahí me va el freno de mano, la mia no tiene embrague, así que desdoblándolo y recortando, me hice un apaño para sujetarlo a un tornillo del liquido de frenos delantero. Queda bastante bien. la pena es que no lo pinté de negro antes de colocarlo y ahora me va a dar pereza.





Bien, ya tenemos instalado los puños y la toma USB.

Ahora instalamos el mando de garaje. Me lo he preparado en casa. Lo he sacado de su cajita, lo puenteo usando un camino de soldadura para que siempre esté mandando señal y le coloco dos cables para conectarlo a la alimentación de las luces. Cierro cajita y conectamos.




esta foto es repe pero podéis ver el mando a distancia.



En esta imagen podéis ver que para no liarme, todos los cables que cogen corriente, los he puesto de color marrón, los que van a toma de tierra, son los negros y en el caso del mando a distancia el azul.
En el mando a distancia podéis fijaros que el cable marrón, va a morir en un vampiro conectado al relé de las largas. Es un cable azul y negro. Lo explica muy claro el libro taller.
El cable azul del mando que va a tierra, lo conecto al faston que me queda libre. Los otros tres fastons que se ven en la imagen, están sin conectar. Ahí conecté el resto de aparatos.

Imagen del relé de las luces y el vampiro conectado.





Por último, ya solo quedaba conectar el Detector de Radares. Como no pensaba hacer tutorial, no hice fotos pero me envió un compañero una de donde colocó la antena.
En la toma de entrada de aire derecha.





El led avisador me recomendó que lo instalara en la maneta del acelerador y la verdad es que muy, muy bien.


El aparato va encajado justo donde iban las herramientas debajo del asiento. Así que las herramientas las he tenido que quitar. Entra tan justo y tan bien que no hay que sujetarlo.
El cableado lo llevo, por el lado izquierdo la alimentación hasta los faston. Tuve que hacer un empalme porque no me llegaba el cable original.
Por el lado derecho, justo por debajo del deposito y carenado, la antena gps y el avisador luminoso led.


Este es el resultado final.






Esto lo hice en un fin de semana.
El viernes la llevé al taller de un amigo por la tarde y desmonté los carenados.
El sábado me pegue unas cuantas horas con los puños y demás. Mas de 4 horas y parecía que no avanzaba.
El domingo por la mañana me puse y a las 2 ya estaba todo instalado y carenado montado.
Asi que bien organizado, un par de días de trabajo.
Yo en temas de mecánica y electrónica soy un inútil. Lo mío es copiar lo que hacen los demás. Me pegué un montón de horas viendo bricos y pedí mucha ayuda a los amigos del foro para copiarles sus inventos.

un saludo a todos. Espero que le pueda servir a alguien. :drink5: :drink5: :drink5: