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ENGRASE PUÑO ACELERADOR VTEC

Iniciado por JAVI-SVQ, Febrero 11, 2014, 11:21:12 AM

JAVI-SVQ

Estoy aprovechando estos días de lluvia para  hacerle el mantenimiento de cada año a mi máquina. El puño del gas va un poco áspero y no retorna con la debida rapidez, así que pensé en engrasar los cable y limpiar lo que corresponda. He visto un tutorial de pukkita sobre una VFR del 92.

¿Alguien me puede orientar sobre cómo hacerlo en la VTEC?

Muchas gracias por vuestras aportaciones!!!

V´ssssssssss :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

nacho-z

yo lo que suelo hace es abrir la piña e ir echándole wd40 y moviendo el puño hasta que lo veo salir por el otro estremo de la funda , ah y tambien pongo un trapo debajo para lo que caiga  :victory: :victory: :victory:

Sonic

Cita de: JAVI-SVQ en Febrero 11, 2014, 11:21:12 AM
Estoy aprovechando estos días de lluvia para  hacerle el mantenimiento de cada año a mi máquina. El puño del gas va un poco áspero y no retorna con la debida rapidez, así que pensé en engrasar los cable y limpiar lo que corresponda. He visto un tutorial de pukkita sobre una VFR del 92.

¿Alguien me puede orientar sobre cómo hacerlo en la VTEC?

Muchas gracias por vuestras aportaciones!!!

V´ssssssssss :victory:

No creo que sea por grasa... ¿han entrado debajo de la caja de filtro de aire y toqueteado algo de los cuerpos de aceleración en algún momento? ¿por ejemplo cambiarte el termostato? o cualquier cosa que pudiera suponer manipular el recorrido de los cables del acelerador?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

JAVI-SVQ

Cita de: Sonic

No creo que sea por grasa... ¿han entrado debajo de la caja de filtro de aire y toqueteado algo de los cuerpos de aceleración en algún momento? ¿por ejemplo cambiarte el termostato? o cualquier cosa que pudiera suponer manipular el recorrido de los cables del acelerador?

Bueno, termostato he cambiado 2 a lo largo de la vida de la moto  :cabezazo: :cabezazo:, pero del último hace ya bastante tiempo/kms. Es un inconveniente que he notado sobre todo en los últimos 5.000 Km, aunque como es algo que va pasando poco a poco pues no te das cuenta hasta que ya es demasiado evidente. Como la moto va camino de los 10 años y tiene ya casi 110.000 Km pienso que lo más probable es que se trate de un simple problema de engrase.

Cita de: nacho-z en Febrero 11, 2014, 12:01:19 PM
yo lo que suelo hace es abrir la piña e ir echándole wd40 y moviendo el puño hasta que lo veo salir por el otro estremo de la funda , ah y tambien pongo un trapo debajo para lo que caiga  :victory: :victory: :victory:


Abrir la piña....... :eusa_think: :eusa_think: Podría empezar por eso que puede ser lo más fácil.

Miraré el despiece  para ver si localizo exactamente los tornillos que la abren.

Gracias a ambos!!!! :eusa_clap: :eusa_clap:

V´sssssss :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Sonic

Todo puede ser y siempre es mejor ir de lo más fácil a lo más complicado así que por qué no empezar por engrasar los extremos... Además en la piña a veces se acumula mierdecilla
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Yo empleo un jeringa de las de toda la vida con su aguja la lleno de tres en uno y lo inyecto entre el cable y la camisa.

majenjo

A donde llega el otro extremo del cable, en la vtec. Entendiendo que va desde la piña hasta.....

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Sonic

El lado izquierdo de los cuerpos de aceleración.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: Sonic en Febrero 12, 2014, 02:14:39 PM
El lado izquierdo de los cuerpos de aceleración.

Allí verás la polea
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

majenjo

Cita de: Sonic en Febrero 12, 2014, 02:15:04 PM
Cita de: Sonic en Febrero 12, 2014, 02:14:39 PM
El lado izquierdo de los cuerpos de aceleración.

Allí verás la polea
Perdona pero no lo entiendo. En el lado izquierdo, bajo la caja del filtro? Tendré que mirar el manual.

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holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

holleros

Cita de: majenjo en Febrero 12, 2014, 03:02:05 PMEn el lado izquierdo, bajo la caja del filtro? Tendré que mirar el manual.



Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

majenjo

Que bueno que eres, estas en todo, como mi suegra. Agur.

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holleros

Cita de: majenjo en Febrero 12, 2014, 05:54:20 PM
Que bueno que eres, estas en todo, como mi suegra. Agur.

:icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: Con mi suegra me llevaba muchísimo mejor que con la ex.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Cita de: holleros en Febrero 12, 2014, 05:12:23 PM

Lo que yo dije... al lado izquierdo en los cuerpos de aceleración...  :eusa_whistle:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Kepa

Iraultza
2015

JAVI-SVQ

Cita de: Kepa en Febrero 12, 2014, 10:53:24 PM
Ah pero k en Sevilla llueve :eusa_boohoo:

Pero tela, tela.................  :icon_evil: :icon_evil:

V´ssssssssssss :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

JAVI-SVQ

Pues al final me decidí por la opción más rápida,  así que desmonte el contrapeso y empecé a echar 3 en 1 desde la parte más cercana a la piña, protegièndo con un trapo para evitar las gotas. Tb eché un poco por el lado del contrapeso y....... ¡Funcionó!
Despues de girar el puño varias veces vuelve a retroceder correcta y rápidamente y manteniendo el poco/nulo juego que me gusta tener.

Gracias a todos por vuestras aportaciones y consejos!!!!
:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:


V'ssssssssssss :victory:


SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Sonic

Si al final muchas veces las cosas no son tan complicadas.

Se va de lo más facil hacía lo más complicado.. A no ser que ya se sabe a ciencia cierta que es lo más complicado.

Jejeje
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JAVI-SVQ

Un par de fotitos para ilustrar lo rápido y efectivo que fue el asunto. Ha mejorado y MUCHO el recorrido del acelerador.

Desmontar el contrapeso que es aflojar un tornillo no es nada y luego se levanta un poco el plástico puño para que se pueda echar el 3 en 1 correctamente. Eso sí, como recomendaban los compañeros   :bienn: :bienn: , un paño debajo para evitar el goteo.







Nada de misterio y súper efectivo   :ok:


V´ssssssss :victory:
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