Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Inforad M1

Iniciado por majenjo, Febrero 13, 2014, 09:39:27 AM

Jimmyesp

Siempre te queda lo que yo te dije, pegarte al casco con velcro la antena, veras como ahí si te coge cobertura

majenjo

Funcionaaaaaaaaa. Después pongo fotos.  Gracias apañeros.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

majenjo

Perdonad, pero estan echas con el movil. El modulo con el cartucho, esta colocado bajo el asiento, en el lado contrario a donde estan las herramientas.

charly-fake

Cita de: majenjo en Marzo 11, 2014, 08:51:17 AM

Muy bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, se imponen unas  :drink5: "técnicas" para curiosear la instalación :eusa_clap: :eusa_clap:

majenjo

Cita de: charly en Marzo 11, 2014, 06:51:04 PM
Cita de: majenjo en Marzo 11, 2014, 08:51:17 AM

Muy bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, se imponen unas  :drink5: "técnicas" para curiosear la instalación :eusa_clap: :eusa_clap:
Intentaré no perderme estas birritas, si te acercas, le echamos un vistazo.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk 2

Thundercats

Yo tb lo tengo y x 30 euros no me lo pensé...

Lo importante de la antena aunque este bajo carenado q no este cabeza abajo, le pegue la cinta en la parte superior, y ya lleva 1 año puesto sin problemas

Uiuaa pin pon toma lacasitos
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

champa

Retomo este hilo porque me he hecho con aparatito de estos y aunque ya se ha hablado sobre el tema de la antena me gustaría tener alguna opinión más antes de montarlo.

Por lo que decís se debe poner para arriba.

Se puede montar debajo de los carenados, ya que no me gustaría dejarlo visto.

Se admiten sugerencias, constructivas (Jimmy que te veo venir)

hiperbertone

Hola.
Te marco donde he puesto yo la antena encintada con razonable resultado (va a días)
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

champa

Muchas gracias, creo que lo más seguro es que la coloque por ahí ya que creo que es donde mejor cobertura va a tener. 

B0Y1

Pues yo creo que puestos a pillar buena cobertura y que esté oculta, lo suyo sería el colín, pero vamos que yo no tengo el aparato y desconozco las medidas exactas.

Thundercats

Buenas Champa, te cuento mi instlación.....

Yo tengo colocado el modulo gps bajo el asiento, cableado con antena bajo el carenado ( zona semi manillar izquierdo ) y el led lo tengo integrado en el cuadro de mandos...
Problemas de cobertura tiene a veces, sobre todo suele dar con tiempo nublado, pero no es habitual, hay veces que si le cuesta coger los satelites....

De todas maneras a mi, se me ha fastidiado el invento, ya que los leds han dejado de funcionar.... y supongo que será algún cable que se ha fastidiado... pero de todas maneras he hablado con Inforad, y con el justificante de compra no ha habido ningun problema que me mandan otro sin cargo... son muy rapidos en las contestaciones y solo puedo decir "chapooooo"... eso si que es un SAT...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

ticocircuito

Hola compis. Yo tengo la antena debajo de la cúpula ( ahumada) no se ve y coge los satélites rápido.

Enviado desde mi ST26i

Jimmyesp

Yo la llevo debajo del carenado derecho, al lado del depósito y la verdad es que funciona bastante bien.

champa

Cita de: B0Y1 en Mayo 19, 2014, 05:44:11 PM
Pues yo creo que puestos a pillar buena cobertura y que esté oculta, lo suyo sería el colín, pero vamos que yo no tengo el aparato y desconozco las medidas exactas.

Esa fue la primera idea pero luego pensé que con el baúl y la parienta no iba a pillar cobertura, por eso pregunté que había hecho cada uno y creo que al final la pondré hacia la parte delantera.

gandiautokiller

esta semana he comprado y montado el inforad m1 y esto es lo que os puedo decir

el montaje ha sido relativamente facil , negativo a masa de bateria , positivo bajo llave a la luz de posicion y lo he colocado en lugar de la bolse de herramientas (que se ha quedado en casa) , pero sin fijarlo a ningun sitio , de manera que puedo sacarlo facilmente para desmontar la parte que se conecta la pc para actulizar la base de datos.

la antena la he colocado en el colin trasero , delante del asa del acompañante. tened en cuenta que las piezas de plastico son tansparentes para la antena gps , asi que no hace falta que esta este a la vista en el exterior

en cuanto al led , en principio lo monte en el manilllar

pero casi no lo veia y me podia comer algun aviso , asi que desmonte la tapa de plastico negra que cubre el cuenta kilometros , hice un agujero en la parte superior y pase por alli el led de manera que ahora queda bastante alto , casi a la altura maxima de la cupula , ahora se ve mucho mejor y como lleva el tubo articulado flexible , lo puedo colocar mas bajo o alto segun me convenga.

una vez montado y probado que funciona correctamente , hay que soltar el modulo que lleva los dos tornillos y conectarlo al pc para actualizarlo atraves del programa oficial "inforad manager"
metiendo la base de datos española y solo en caso necesario alguna mas si os pilla cerca de francia , andorra o portugal (tambien hay otros paises de europa , pero si no teneis que ir , mejor no cargar sus bases de datos)

una vez actualizado , lo montamos en la moto y nos damos el primer rulo para probarlo... luz verde parpadeando (mas de 5 minutos la primera vez) y cuando se queda verde fija es que ha pillado señal de los satelites y empieza la fiesta.
enfilo a un radar movil , luz roja parpadeando a unos 300 - 400 metros por que voy con exceso de velocidad para ese radar , bajo gas , se queda fijo en rojo lo que quiere decir que estoy en la zona del radar pero que la velocidad es la adecuada... lo paso y a unos 200 metros , la luz vuleve a ponerse verde , el peligro ha pasado

enfilo a otra zona , pero esta vez de posible radar movil , a unos 300 - 400 metros , empieza a parpadear el verde-rojo , lo cual quiere decir que estoy en zona de peligro de radar movil
bajo gas por debajo del limiete de velocidad indicado para ese radar pero la luz parpadea igual en rojo-verde y es que en caso de radar movil solo avisa del peligro con ese parpadeo rojo-verde , pero no se queda fijo en rojo como en los radares fijos , asi que comprobado que es normal ese comportamiento sigo el camino y a unos 200 metros pasado el peligro vuelve a color verde fijo

la verdad es que no esta mal para lo que ha costado aunque podia indicar mejor los radares moviles , pero es lo que hay... entre hoy y mañana saldre a probar el aparatejo por mi zona a ver si marca todos los radares moviles y fijos que conozco. ya os contare el lunes ;)

jcar-800-vtec

Hola a todos.
Me parece muy interesante el tema,ademas de las ilustraciones y aclaraciones.

TENGO UNA DUDA

Con la nueva ley este avisador es legal ?

Gracias y un saludo

gandiautokiller

con la nueva ley de trafico , asi estan las cosas:

1- los avisadores que funcionan por gps y avisan de los puntos que tienen pregrabados en su base de datos son legales
el inforad es pues legal

2- los detectores de radar como por ejemplo el beltronics 975r con antena enerby son ilegales , peroooo , indetectables
si ademas lo combinamos con arranque por mando a distancia en conjuncion con un positivo bajo llave esta todo perfectamente camuflado y el aviso es por bluethoot directo al casco , se convierte en casi el criemen perfecto  :risa7:
ademas , en el peor de los casos , si te pillan , son 200 pavos y 3 puntos , pero por pronto pago se queda en 100 (y los 3 puntos)
es cuestion de sopesar si te puedes permitir esos 3 puntos , porque hoy en dia 100 pavos no van a ninguna parte

por poner un ejemplo , este agosto sali con un amigo y rodamos todo el tiempo velocidades legales (80-90-100...), pero nos metimos en un tramo de autovia de dos carriles  y en una curva suave a derechas que marcaba 60 pusieron un radar a la salida de la misma... si no nos llega a avisar un vehiculo que circulaba en sentido contrario nos empluman a mi y a mi amigo porque quieras que no , por una autovia vas de 100 a 120 sin querer
la denuncia hubieran sido unos 1000 a 1200 pavos y 6 puntos (muy grave) porque lo mas seguro es que hubieramos rebasado un 100% el limte de velociad de la curva
o aun peor , podria haber llegado a ser delito penal.... y a todo eso , es una curva de risa , con dos carriles , con arcen de mas de 1 metro a ambos lados , con doble bionda a ambos lados , sin trafico detras ni delante.... vamos una trampa para conductores

esas cosas son las que te hacen plantearte si merece la pena o no ponerte un avisador o arriesgarte con un detector , aunque para el ejemplo que he puesto de poco habria valido porque el radar era un autovelox laser que hoy por hoy es indetectable y la unica manera de poder evitarlo es circular con precuacion gracias a la advertencia de un avisador de gps

3- por otro lado tenemos los inhibidores , esos son los mas chungos y estan penados con 6 puntos y 6000 pavos , que no es poco
estos estan totalmente desaconsejados porque ademas te pillan si o si
los inhibidores , anulan la señal tando de radar como de laser de la guardia civil , cosa de la que ellos se percatan al instante y solo tienen que parar al vehiculo sospechoso para emplumarlo
asi que ni se os ocurra...

jcar-800-vtec

Muchas gracias Gandiautokiller.
La verdad es que por 30,00eur.te puedes escapar de un gran susto.
Le haria falta un auricular para la oreja, por si en algun momento no vez la luz.
Un saludo....

jcar-800-vtec

Estoy leyendo informacion de inforad m1.
Unas dicen que solo avisa de rdares fijos.
Otras que avisan de radares fijos,moviles y zonas de riesgo.

Los que teneis el inforad m1 y ya lo habeis probado,porque  no me aclarais esta duda.
gracias.

gandiautokiller

esta explicado en el texto de arriba , avisa de fijos (luz roja fija) y advierte de exceso de velocidad cuando te acercas a ellos (luz roja parpadeando)
en cuanto a los moviles , solo avisa de su presencia (parpadeos rojo y verde) , no avisa si vas con exceso de velocidad como en los fijos