Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿cómo protegemos nuestras motos?

Iniciado por fbitan, Septiembre 02, 2005, 01:31:03 PM

fbitan

Buenas,

¿Qué sistemas hemos elegido para proteger nuestras monturas de los amigos de lo ajeno?

a) alarma tradicional
b) alarma con sistema GPS o GSM conectada con empresa seguridad
c) alarma con sistema GPS o GSM conectada a móvil
d) candado con alarma
f) ningún tipo de alarma

¿A ver qué sale?

Vssss'
Vssssss\' [URL=[url="http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg"]http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg[/url]][/URL]

MILUTRIS_VFR05

yo de momento solamente con pinza de disco y piton de cadena gruesa,

lo de la alarma lo estoy mirando a ver que hay en el mercado, que sea bueno, bonito y barato.
los moteros somos los unicos que sabemos por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla de los coches

ducadiz

Demostrado...imposible!!! cuando lo quieren hacer..lo hacen y punto...
Todo lo que no aprendi...Nunca se me ha olvidado.

JAVI-SVQ

La verdad es procuramos q no nos toque la pesadilla de cualquier motero............... :?  :? (exceptuando la caida, claro..............toko madera............ :roll: )

En casa la tengo dentro de mi garaje (es sólo de mi casa) con el bloqueo. Tendrían q entrar en la casa para quitármela............ Si me voy varios días cepo freno discox2 y antirrobo U.

Cuando salgo a la calle no la dejo nunca fuera de mi vista y procuro dejarla en parkings. El antirrobo de disco ABUSS es lo q uso.

Si voy de viaje echo en la maleta el candado en U q acoplo entre la llanta trasera y el soporte de estribera. Y siempre en parkings. Te pueden decir lo q quieran pero si me roban la moto dentro de un parking de un hotel o de pago se hacen cargo del vehículo por ley...........

Y aún así rezando para q no me toque................ :reza:  :reza:

V´ssssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

EL_JAU

!!!!Hola a todos!!
Después de colocarle la encuesta a nuestro amigo fbitan, os digo lo que ducadiz. Si se la quieren llevar, le pongas lo que le pongas, caerá. Eso sí, cuanto más dificil se lo pongas, menos probabilidad tienes que se lleven la tuya. Yo tengo alarma en la moto. Cuando está en mi casa, también con alarma, le dejo los candados puestos. Cuando salgo fuera, alarma+antirrobo de disco+candado en U+parking vigilado+rezar a San Glas.

Espero que todo esto haga que me dure mucho tiempo más la moto.

Un saludo

Bafomet

Opino igual que los demas, si te toca te toca.
Yo pinza de disco y garage propio.
Si estoy fuera, por BCN procuro dejarla cerca de otras motos y en sitios visibles.
Si es un parking privado de pago ellos son los responsables.

Como bien decis, toquemos madera  :lol:

fbitan

Buenas,

Yo tenía alarma con gps y como bien decís..... me tocó: me robaron moto y.....alarma gps que me costó con instalación 900 euros.

Ahora dentro de unos días, tendré otra moto y como de la experiencia se aprende, cambio de garaje (será el de mi ofi vigilado 24h en recinto cerrado los finde, te tiene que abrir el vigilante), cambio de modelo de moto (me he pillado la Vfr800 año 2001, porque querais que no es menos golosa que la vtec que es el último modelo).

No sé aún si volveré a poner alarma con gps porque aunque han mejorado el producto (no hay ningún pilotito que indique que lleva gps, es más pequeño, tiene precisión mínima de 5 a 10 metros etc...) y
el precio sería el mismo que el anterior (cuota anual de 222 euros) pero sigue siendo caro y querais que no, yo ya hice la inversión y no me sirvió para nada...Casi que deberían regalarme el aparato!!!

Veré que resultados arroja la encuesta y haré lo que la mayoría de vosotros.

Vssss'
Vssssss\' [URL=[url="http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg"]http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg[/url]][/URL]

Valvulillas

Yo creo que con un wen Pastor Alemán, capado eso sí, por si traen una perra en celo, y una wena escopeta del 12, no hay problema. :ok2:, lo demás creo que es tontería, cuando van a por ella, pronto o tarde se la llevan.
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

Gianola

Pues sí que están mal las cosas por ahí. Yo guardo la moto sin candado en una casa en la que no vive nadie. Mi antirrobo es la vecina de al lado, que duerme con un ojo abierto :-D

Si salgo por Asturias nunca llevo candado, bueno, sí, uno de disco mierdoso que me dio el anterior dueño, va enganchado al soporte de la matrícula.

Y si salgo de mi provincia, como no sé lo que hay, pues antirrobo de freno Luma, U Luma Croma y U Abus Granit.

En fin, aquí tengo buenas carreteras y pocos robos. Si hubiera buenos curros y buen clima sería la tierra prometida :-D
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

JAVI-SVQ

Cita de: "Gianola"

En fin, aquí tengo buenas carreteras y pocos robos. Si hubiera buenos curros y buen clima sería la tierra prometida :-D

Nunca llueve a gusto de todos.............. :wink:

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

davidvfr96

Buenos diassss

El viernes pasado me levanté copn una anmgustia que no podía. Pensé que me había tocado la china. Bajé al garage y.....menos mal que allí estaba sino.... :(  :(  :(
Bueno, pues eso. He decidido ponerle alrma. Quiras que no....ruido hace. Y auqneu duerme en garage vigilado y con dos cepos.... por lo que me cuesta una alarma(sin GPS) la acabaré poniendo.  :wink:  :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Nebari

Sí que están mal, Gianola, sí.

Me pasa como a ti. La moto duerme en mi garage pero sin vecinita con el ojo abierto que me la vigile. En casa no le pongo ningún tipo de candado, ni alarma ( no tengo), incluso le dejo puestas las llaves.

Cuando la saco para ir a trabajar por Madrí, rara vez, y orearla solo llevo un candado de disco de la marca Luma, que no sé si será seguro pero al menos da el pego y se distingue desde lejos (es amarillo), y más de una vez me lo he olvidado en casa, entonces solo el bloqueo de dirección con el grifo de la gasolina cerrado y el corta corrientes en OFF.

Pero quién quiere una VFR del 92 con más kilómetros que el Papamóvil????

P.D.: A la kdd pirenaica ni me llevé el cepo del disco.  :oops:  :oops:

fbitan

Vamos señores!!! 8O

Que somos más de 1.000 en este club, hay 136 lecturas de la encuesta, y 16 votos para la encuesta....

Ni que fuera Zapatero convocando un referendum para la constitución europea  :D

Vsssss,

JAVIERVFR750F1991

Como va eso de conectar una alarma para que te avise en el móvil????
Pero sin que tenga que instalar alarma en la moto?, por el movimiento o algo asi, me avisa el móvil, a ver, a ver, que alguien lo explique.

davidvfr96

Cita de: "fbitan"Vamos señores!!! 8O

Que somos más de 1.000 en este club, hay 136 lecturas de la encuesta, y 16 votos para la encuesta....

Ni que fuera Zapatero convocando un referendum para la constitución europea  :D

Vsssss,
Eso , eso mete caña!!!  :twisted:  :lol:  :lol:  :lol:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

RedMars

Pues yo hasta ahora solo uso un candado de disco, pero es porque duerme en el garage del trabajo. Ahora que me voy a Barcelona unos meses, estoy pensando en pillar una U o una cadena, pero no sé donde ponerselas a la VFR '91  :cry: no encuentro ningun sitio bueno...

Salu2.

fbitan

Hola Javiervfr91...etc...

Echa un ojo a esta página para aclarar tu duda.

http://www.asiro.com/productos.php?tipo=moto

Vsssss'

juanmavfr

Pues mi V duerme siempre en garage privado, solo entro yo, casi, casi, debajo de mi cama. Además le pongo un antirrobo de disco de la marca ABUS y una cadena larga de acero cementado de la misma marca. Además, el cortacorrientes en off y la gasolina también en off.

Cuando la saco de paseo, solo llevo el antirrobo de disco, aunque proximamente compraré un antirrobo de tipo U.

Cuando voy a estar unos días fuera de casa, estaciono la moto junto a una columna y la ato, mediante la cadena de acero cementado, además le pongo una funda.

Un truco para cuando dejeis la moto en la calle es meterle la 4ª o 5ª marcha. Quizas esos segundos que tarda el chorizo en darse cuenta y bajar marchas es lo que te hace falta para llegar hasta el y meterle las del pulpo. Con una marcha larga metida la V, aunque la arranquen no sale ni a tiros.
Otro truco es ponerle un candado de los normales (IFAM por ejemplo) en la cadena de transmisión. Que el candado sea bueno y se coloca entre la cadena y la corona, así si la arrancan, es muy posible que al queres salir con el puesto sin darse cuenta, partan la cadena. Prefiero comprar otra cadena a que me roben a mi V.
VFR 750 F= caña de España

juanmavfr

¡Ah!, se me olvidaba. Yo alarma no tengo en la moto. Todas las alrmas que he tenido en las latas y en otras motos, al final me han dado cantidsad de problemas, y eso es un coñazo.

En cuanto a las alarmas por GPS, no las e probado, pero no me parece un buen invento para una moto. Cuando las meten en un furgón isotermico, olvidate de señal GPS.

Es como las larmas de las casas, tipo Securitas, primero salta la alrma, se recibe la señal en la central de alrmas, estos llaman a la Guardia Civil o Policia Nacional, y si no a la Policia Local y la Policia primero atiende los servicios más urgentes. Es el mayor timo del siglo, que una empresa privada este cobrando un servicio, que luego lo realiza funcionarios que todos pagamos.

En serio, en esa secuencia de tiempo, minimo pasan 20 minutos hasta que el patrulla revisa la vivienda por fuera, ya que no pueden acceder a ella.
VFR 750 F= caña de España