Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cambiaríais el aceite de la horquilla con 40.000 kms y 5 años?

Iniciado por konra, Febrero 18, 2014, 09:27:51 PM

Sonic

Service Limit: 327,61 mm

A 335 mm, te quedan 7,39 mm

Se supone que vienen nuevos con 334,3 mm... parece que se te han estirado 0,7 mm...  :risa7: :risa7: :risa7:

El error es insignificante y seguramente debido al método de medición... un metro y un ojímetro calibrado a modo "más o menos".

:eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:

Nada, están como nuevos. Aunque no sé si la longitud es el único factor influyente, es el único que menciona el manual de taller.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

straits

Suelen ser de acero templado, con lo que la resistencia a tracción/compresión es longeva... Haz la prueba, cojes un boli y le das durante 8 años a ver como reacciona el muelle!!!!:'(:'(:'(:'(..para lo demás, mastercard.
Si. Allí nos vemos si llega el día!!!que parece que se estiran ya!
Saludos

:risa7: e=mc^2

davidsamda

Sin dudarlo!!! cambialo en cuanto puedas porque lo vas a notar bastante.
Disfruta de tu moto,tus rutas,compañeros y dejate llevar.

vectragt

El aceite es la vida de las horquillas,pero anualmente con una conducción suave es excesivo. 4 años en conducción soft
O 2 años si le pides mas a la moto
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

Cita de: vectragt en Febrero 21, 2014, 01:29:44 AM
El aceite es la vida de las horquillas,pero anualmente con una conducción suave es excesivo. 4 años en conducción soft
O 2 años si le pides mas a la moto

Hombre yo metía la mía en circuito, las cosas en perspectiva.. Por eso decía que en la mía cada año

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

tumbando

Hola buenas, pues yo he pensado en cambiarselo, la moto tiene 3 años y 25.000km.
Creo que el aceite es sintetico especial suspensiones sae 10., pero necesitaria saber la cantidada en centimetros cubicos, alguien me lo puede decir.
Gracias.

majenjo

Cita de: tumbando en Febrero 21, 2014, 07:13:46 PM
Hola buenas, pues yo he pensado en cambiarselo, la moto tiene 3 años y 25.000km.
Creo que el aceite es sintetico especial suspensiones sae 10., pero necesitaria saber la cantidada en centimetros cubicos, alguien me lo puede decir.
Gracias.
La mia es una vtec del 2005, y como se lo he cambiado, sin quitar las barras, le he puesto 544ml en cada una. Como dice el manual.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

Sonic

Cita de: majenjo en Febrero 21, 2014, 07:45:40 PM
Gracias.
La mia es una vtec del 2005, y como se lo he cambiado, sin quitar las barras, le he puesto 544ml en cada una. Como dice el manual.

Esto sería correcto siempre y cuando se esté seguro de haber vaciado por completo las dos horquillas. Cosa poco probable sin desmontar las barras de los cartuchos.

El volumen indicado es "orientativo" en un cambio casero en el q casi nunca se logra vaciar por igual en cada lado..

Por eso advierten de la necesidad de enrasar a 100 mm del borde superior en cada barra. Así sabes q van iguales.

majenjo

Cita de: Sonic en Febrero 21, 2014, 09:15:47 PM
Gracias.

Esto sería correcto siempre y cuando se esté seguro de haber vaciado por completo las dos horquillas. Cosa poco probable sin desmontar las barras de los cartuchos.

El volumen indicado es "orientativo" en un cambio casero en el q casi nunca se logra vaciar por igual en cada lado..

Por eso advierten de la necesidad de enrasar a 100 mm del borde superior en cada barra. Así sabes q van iguales.
Asi es, por eso tuve especial cuidado en limpiar por dentro las dos barras, y medir con la probeta graduada, la misma cantidad en cada barra.
No es el mejor método, pero si el mas rápido y cómodo.
Si puedes, hazle caso a Sonic y desmonta las dos barras y lo haces de la forma correcta.

Jaso_VFR

El mejor método es medir la cámara de aire que queda con el muelle fuera y las barras hundidas a tope, luego mides la distancia del borde de la barra hasta el aceite y así dejas las dos barras iguales de aceite, el tema es saber que cm de cámara de aire se corresponden con los cc que dice el manual, en motocross no se habla de cc, sino de cm de cámara de aire.

konra

Decir que la moto con el aceite de las barras cambiado va fenomenal, levo el muelle mucho más flojo, es más, le metieron un poquito de aceite de más para compensar la perdida de muelle y va de 10....

V'SSSS!!!!

tumbando

Cita de: konra en Febrero 26, 2014, 12:24:33 AM
Decir que la moto con el aceite de las barras cambiado va fenomenal, levo el muelle mucho más flojo, es más, le metieron un poquito de aceite de más para compensar la perdida de muelle y va de 10....

V'SSSS!!!!

Conoces la densidad del aceite que te pusieron.  Gracias.

jaem

Cita de: tumbando en Febrero 26, 2014, 01:09:15 AM

V'SSSS!!!!

Conoces la densidad del aceite que te pusieron.  Gracias.

Debe ser aceite de horquilla, SAE 10
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Gianola

Tengo una duda: el muelle puede haber encogido, pero su volumen es el mismo. Si metes más aceite en la cámara, estás sometiendo el sistema a mayor presión y eso no sé qué tal será de bueno para los retenes. ¿Estoy en lo correcto?
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

champa

Cita de: Gianola en Febrero 26, 2014, 02:21:48 PM

Tengo una duda: el muelle puede haber encogido, pero su volumen es el mismo. Si metes más aceite en la cámara, estás sometiendo el sistema a mayor presión y eso no sé qué tal será de bueno para los retenes. ¿Estoy en lo correcto?

Si

inaxiobm

Por cuanto mas o menos saldria cambiar aceite de horquillas en un taller?.....cuantas horas de mano de obra lleva?....es que no me atrevo a hacerlo yo solo,  y ademas no tengo sitio medianamente preparado para ello

Pistalibre

Cita de: inaxiobm en Febrero 26, 2014, 08:00:56 PM
Por cuanto mas o menos saldria cambiar aceite de horquillas en un taller?.....cuantas horas de mano de obra lleva?....es que no me atrevo a hacerlo yo solo,  y ademas no tengo sitio medianamente preparado para ello

Yo pregunté en mi taller hace un par de años y me dijeron que 80€ por botella. Me pareció muy caro, así que lo hice yo mismo. Y como con tantas otras cosas, concluí que en adelante lo haría yo siempre.

Sonic

Se puede subir el nivel un pelín pero por ejemplo sí en la VTEC va a 100 mm desde el borde superior de la barra, podrías dejarlo en 90 máximo.. Es decir mínimo .. Eso.

tumbando

Gracias.

Por curiosidad como se puede cambiar el aceite sin sacar las barras ???, creo que la vtec no tiene ningun tapon de vaciado, no ???

Pistalibre

Cita de: tumbando en Febrero 28, 2014, 03:35:52 PM
Gracias.

Por curiosidad como se puede cambiar el aceite sin sacar las barras ???, creo que la vtec no tiene ningun tapon de vaciado, no ???

Pues no lo recuerdo seguro, tengo que revisar el despiece. En cualquier caso sacar las barras enteras está chupado y se tarda sólo un ratillo.