Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Ayuda por favooore!

Iniciado por Rober_VFR, Febrero 25, 2014, 05:43:10 PM

Rober_VFR

Hola chavales, llevo un tiempo largo de 00 esperando por una pieza que parece ser q no tienen en Europa la casa Honda. Se trata , bueno.... de UNAS cosas:

1º protector de la bomba de embrague(la chapita o laminilla que va en la bomba en el fondo) Aunq tarde esa no me corre tanta prisa.

2º espárragos que roscan en el motor y dnd amarras las arandelas de los colectores. Esa es la que me hace más falta y quereis ver que aflojando jajaja para retirar los colectores me partió el tornillo en la arandela?

El tema lo abrí para ver si algun compañero de aquí pudiera echarme una mano o bien venderme 2 de ellos con las tuercas. Mi cara debió ser un poema al ver la tuerca en la llave de vaso y parte del tornillo dentro jajajaja.

En cuanto acabe todo , q ya llevo un mes y algo , subiré las fotos en un post porque menudo traballo carallo!
Pues eso, a ver si alguien tiene los esparragos eses....

V'sss   :drink5: :victory:

holleros

Los espárragos son baratos en el servicio oficial y en el caso de la lámina, si no la encuentras, suelta la del freno y haces una igual.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Rober_VFR

Hola Holleros! Pues me valían creo recordar...10 € los 8 espárragos.... Susto el mio que pensé q formaban parte del bloque, jesus....  :icon_eek:

La pletina me valía 2€ na mas, así q .... ya está encargada....pero gracias por el consejo o idea, se agradece un millón!

A ver como acaba la moto , que por cierto, repaso bueno le dí a los rodamientos de la rueda delantera, las suspension delantera tb desmontada toda con los p...tos casquillos q cuesta meterlos, y ahora vi el cable del gas (el de cierre) a unos pelillos de romper, que tube la tentación de usar cable de bicicleta jajajaja siempre que el prisionero valga.

Una odisea, lo q empezó en reparación , mi mania de tener las cosas como nuevas me metió a repasar la VFR a lo max que puedo alcanzar   :risa7:

supergoyo

buenas si mal no recuerdo los esparragos son 8/125 si sabes el largo en una ferreteria los encuentras

Rober_VFR

Hola supergoyo , tu crees que en ferreteria habrá? estos son de 6x20 mm . Voy mirar si Honda tiene modelos con los mismos esparragos, o la cbr900rr o la cbr 600.... Gracias y preguntaré en ferreteria , muchas gracias! :ok:

supergoyo

hablamos de los esparragos de la culata no? creo que la metrica es 8/125 pero no estoy seguro si pueders sacar uno vas a la ferreteria yo los he comprado muchas veces

holleros

Cita de: Rober_VFR en Febrero 25, 2014, 06:07:29 PM
Hola Holleros! Pues me valían creo recordar...10 € los 8 espárragos.... Susto el mio que pensé q formaban parte del bloque, jesus....  :icon_eek:

La pletina me valía 2€ na mas, así q .... ya está encargada....pero gracias por el consejo o idea, se agradece un millón!

A ver como acaba la moto , que por cierto, repaso bueno le dí a los rodamientos de la rueda delantera, las suspension delantera tb desmontada toda con los p...tos casquillos q cuesta meterlos, y ahora vi el cable del gas (el de cierre) a unos pelillos de romper, que tube la tentación de usar cable de bicicleta jajajaja siempre que el prisionero valga.

Una odisea, lo q empezó en reparación , mi mania de tener las cosas como nuevas me metió a repasar la VFR a lo max que puedo alcanzar   :risa7:

Vistos los precios de casa no parece tan caro. :icon_lol: O como te dicen, puedes ir a una ferreteria y buscar tornillos de 6x20, clase 8.8 al menos y cortarles la cabeza para usarlos como esparragos..
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

supergoyo

champa

Por lo que entiendo son los espárragos que sujetan los colectores de escape.

Yo los compraría en Honda por 10 € te dejas de líos.

Ahora si te quieres ahorrar dinero te vas a una ferretería compras varilla roscada de la misma métrica y los cortas tu a la medida o bien quitándole la cabeza a los tornillos.

La chapa que dices del embrague no te preocupes puedes funcionar sin ella yo no la llevo y no pasa nada, cuando la encuentres ya la montarás.

Yo lo que veo más complicado de tus reparaciones es sacar los espárragos viejos del bloque motor, yo solo quitaría el partido el resto ni los tocaría.

Rober_VFR

Holleros buena idea tb , por cierto la clase 8.8 ? tipo de dureza?? es lo mismo? que rango hay?
(EDITO: si es la dureza , ya encontré:clases de resistencia normalizados son 4.6, 4.8, 5.6, 5.8, 6.8, 8.8, 10.9, 12.9)
Saludos y gracias Holleros!

Supergoyo , son los que unen el colector por la arandela al bloque, no me refería a los esparragos del cilindro. Igual me expliqué mal, perdón.
Salu2 Super.

Champa correcto, esos, si valían eso si, sobre 10€, pero bffff llevo 9 semanas esperando por ellos y aun tardan hasta la semana 11 jesus......solo me queda eso para acabar la moto....jajaja q faena la mia por pintar colectores , q al final tengo la duda q aguante la pintura apesar d darle varias capaz finas previamente de su lijado.(donde estén los colectores inox.....pero no puede permitirselo el menda jeje)
Iré a la ferreteria y cancelaré el recambio de Honda.
Por cierto, los quité todos los de delante, los 4 , se quitan mas o menos bien, yo usé contratuercas , aprietas una contra la otra y sale por 00 jaja
Gracias saludos champa!

Por cierto, como mola los leds en el cuadro jojojojo hasta le metí en SMD los del reloj!! un T4.7 si mal recuerdo el modelo led, IDENTICO, aunque debí montar al reves el display LCD del reloj porque se vé borroso.

Ya subiré fotos de la motito, q ganas de andar en ella joer, aunq en Galicia no pare de llover carallo!!  :paraguas: :risa7:

Rober_VFR

por cierto , el cable de cierre de gas....me recomendais algo ? es q el original es más de 120€ completo los dos....una barbaridad!

champa

Has mirado en DAVID SILVER son serios y tienen buenos precios en recambios originales HONDA y en otros de industria auxiliar.