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Revisar moto de segunda mano

Iniciado por Sagarte, Febrero 27, 2014, 08:57:32 AM

Sagarte

Buenos días compañeros.

Como ya comente en mi hilo de presentación, ando a la caza de una VFR 800 fi con las "3B" (buena, bonita y barata), y el caso es que al buscarla de segunda mano, me ayudaría mucho que me dijeseis cuales son los puntos clave a revisar cuando vaya a ver alguna.
Muchas cosas están claras: como el estado de los neumáticos, de las pastillas de freno, reparaciones o roces en el carenado, etc. pero a mi me preocupan otras como por ejemplo, revisar el basculante trasero que al ser monobrazo (nunca he tenido moto con este basculante) no se si hay que revisar holguras o fugas o lo que sea...
Pues eso, a ver si me podéis ayudar y hacemos una lista de "puntos clave de inspección".

Muchas gracias.

V´sss

Jimmyesp

Te refieres a una VfR800 del 98-2001 o a una VTEC del 2002 en adelante?

B0Y1

aparte de lo que pregunta Jimmy, ¿qué es barata para ti?


poli28

Yo empiezo, algo que me parece basico es comprobar zona pipa direccion, tijas, barras y todas y cada una de las soldaduras del chasis, en esa zona en concreto y tambien en subchasis y araña. Si veo cualquier imperfecto en esas zonas directamente desecharia esa unidad de mi lista.

Kepa

Yo antes de mirar por ahi, miraria las k se venden aki de miembros k llevan un tiempo y te aseguro k lo k compres sera de calidad

hay varios puntos pero como una prueva ninguna :adios2:
Iraultza
2015

Pistalibre

Pff, hay mil cosas, pero básicamente lo mas importante para ti es que la moto esté en buen estado mecánicamente y que no te engañen.

Que te cuenten el historial de la moto. Cuando quedes con el, dile que quieres ver la moto con el motor frio, sin que la haya arrancado antes. Comprueba los topes de la dirección, desgaste de discos, pastillas, aceites....todo ésto suma a la factura, y te haras una idea de si es verdad lo que te cuentan. El motor por debajo habrá de estar lleno de porquería. Si está impoluto, chungo. Eso es que probablemente lo ha limpiado porque tiene una fuga. No pasa nada por que un motor pierda aceite, pero reparar eso a menudo es meterse en mucho trabajo o en mucho dinero.

Arráncala en frio. Tiene que arrancar bien y mantenerse estable al ralentí. Si hecha humo blanco, chungo. Probablemente la moto tenga una cera que alucinas y necesite de unos nuevos segmentos, además de consumir mucho aceite. Pon un papel blanco en el escape y dale unis golpes de gas. Si ves manchitas de aceite en el papel, chungo!

Súbela en el caballete y, como te dicen, comprueba topes de dirección (para poder detectar un accidente), y comprueba holguras el los rodamientos de dirección. Para ello tira de la rueda hacia delante (haz que alguien se siente atrás en la moto para tener la rueda levantada). Que las barras no estén dobladas, no vaya a ser que te la quieran meter doblada a ti! Comprime la suspensión delantera. Ésta ha de moverse uniformemente y sin saltos. Que después de moverlas no haya aceite en las barras.

Por último yo jamás compraría una moto usada sin probarla. Te dirán que la moto no tiene seguro, bla, bla, bla. Dile que no se preocupe, que hay muchas vfr en venta.

No quieras ser Sito Pons, con eso no comprobamos nada. Conduce suave y comprueba que todas las marchas engranan bien. Que en la frenada no hayan vicios ni vibraciobes. Que no notes vibraciones extrañas en general. Y, básicamente, que la moto te de buen rollo. Si algo va mal, normalmente lo sabrás.

Por último, haz una lista con lo que habría que hacerle a la moto. Todo suma, y al final te puedes juntar con 600€ sólo de una puesta a punto.

Suerte con la compra!

Rober_VFR


nacho-z

solo una cosa Pistalibre " El motor por debajo habrá de estar lleno de porquería."   :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:  en mi moto no hay ni una fuga y te aseguro que está  impoluto , ya me esmero  yo de ello cada vez que la lavo  :victory: :victory: :victory:

apu

esta muy bien el aporte de pista libre pero como no tengas un poco de familiaridad con los componentes de la moto por mucho que sigas a rajatabla el texto no es seguro de acierto.
Si ves que la moto esta bien cuidada y con sus mantenimientos ya es buena señal de que lo demás este correcto y si te quieres asegurar mas lo mejor es una segunda opinión de un mecánico de confianza aunque tengas que pagarle  por la inspección va a ser una buena inversión.
suerte

Nebari

Cita de: apu en Marzo 01, 2014, 10:34:33 AM
esta muy bien el aporte de pista libre pero como no tengas un poco de familiaridad con los componentes de la moto por mucho que sigas a rajatabla el texto no es seguro de acierto.
Si ves que la moto esta bien cuidada y con sus mantenimientos ya es buena señal de que lo demás este correcto y si te quieres asegurar mas lo mejor es una segunda opinión de un mecánico de confianza aunque tengas que pagarle  por la inspección va a ser una buena inversión.
suerte

Ahí quería llegar yo. Para comprobar soldaduras, araña, subchasis, etc.  hay que desmontar el carenado y parte de la moto. Y no es cuestión de hacerlo en medio de la calle, y si las llevas a un taller, prepara una pasta de mano de obra, que le tocará pagar al comprador. Es más, si me pongo en el papel del vendedor accedo a que le eche un vistazo un taller, pero de desmontar nada de nada, que luego si se monta mal o el comprador se arrepiente me tocará a mi, como vendedor, arreglar los desaguisados.

En fin, que hay que tener en cuenta el estado general de la moto y los años del modelo, con eso y con lo que dice pistalibre ya puedes tener una idea general del estado de la moto. Que pueda surgir una avería ... pues sí, pero como al cualquiera que tenga esa moto y con esa antigüedad.

pecha

tan facil como ver fisicamente las 2, 3 o 4 piezas que te llamen mas la atencion, y sobre la que mas te cuadre,  cerrar el precio con el vendedor, pero decirle que para terminar la operacion, tendria que dar el ok tu mecanico habitual.  (es decir,  que  el la llevara a TU taller, para que la chequee tu mecanico)

cualquier mecanico sabe MIL veces mas de motos que el 99% de los usuarios.

si es un taller de tu confianza no te va a cobrar nada por el chequeo, y si el vendedor no tiene nada que ocultar,  accedera con gusto a esa prueba por un mecanico.

tampoco pasa nada en gastar unos pocos euros en pedir un informe de la matricula en trafico o en una gestoria,   (es muy raro que una fi  tenga financiacion pendiente, pero con la que esta cayendo,  podria tener multas, embargos, etc)





[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Pistalibre

Cita de: nacho-z en Marzo 01, 2014, 07:39:14 AM
solo una cosa Pistalibre " El motor por debajo habrá de estar lleno de porquería."   :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:  en mi moto no hay ni una fuga y te aseguro que está  impoluto , ya me esmero  yo de ello cada vez que la lavo  :victory: :victory: :victory:

Normalmente nadie se agacha para limpiar el cárter de un motor. Lo habitual es que estén guarretes, que no he querido decir grasientos. Yo fuí a ver una 748 a Valencia. Tenía el cárter impoluto, como salida de fábrica. Y tras tenerla en marcha un rato y tras una segunda comprobación el cárter estaba manchado de aceite fresco.

Pd: enhorabuena por tenerla tan limpita 😃

nacho-z

Cita de: Pistalibre en Marzo 02, 2014, 01:25:34 AM
Cita de: nacho-z en Marzo 01, 2014, 07:39:14 AM
solo una cosa Pistalibre " El motor por debajo habrá de estar lleno de porquería."   :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:  en mi moto no hay ni una fuga y te aseguro que está  impoluto , ya me esmero  yo de ello cada vez que la lavo  :victory: :victory: :victory:

Normalmente nadie se agacha para limpiar el cárter de un motor. Lo habitual es que estén guarretes, que no he querido decir grasientos. Yo fuí a ver una 748 a Valencia. Tenía el cárter impoluto, como salida de fábrica. Y tras tenerla en marcha un rato y tras una segunda comprobación el cárter estaba manchado de aceite fresco.

Pd: enhorabuena por tenerla tan limpita 😃



:eusa_whistle: pues yo me agacho a frotarle por todos los recovecos que pueda, que pa eso ye la mi joyina , a parte de que disfruto tanto odando con ella como limpiandola y cuidandola   :victory: :victory: :victory:

pecha

joder  :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:

acacharte a limpiar los "recovecos"
"joyina"
"disfrutar limpiandola"

¿seguro que estamos hablando de motos o de una peli porno.......?  :risa7:  :risa7: :risa7: :risa7:

no te me enfades guaje,  pero me lo has puesto a huevo  :eusa_whistle:

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]