Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VTEC con óxido

Iniciado por granadino, Septiembre 02, 2005, 05:37:32 PM

granadino

Pues eso. Mirando la moto esperando a un amigo a plena luz del dia, he visto que se está oxidando la chapita esa pintada de negro que lleva la VTEC.  Por la parte que pega al motor. Debajo de la estribera derecha del conductor.

No sé si desmontarlo yo, lijar y pintarlo un poquillo, o aprovechando que está en garantía, que pidan la pieza y se la pongan nueva.

No hay otros signos de corrosión por ningún otro sitio. Es el salitre del mar.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

JAVI-SVQ

Yo la chapita esa la tengo arañada de la bota, lo normal, pero no oxidada.

¿Qué haría?. Por supuesto q me la cambien en garantía, q pa eso está.

No hace mucho un chaval llevó una Moto Guzzi pq en 6 meses ya tenía oxidados la mayoría de los cromados. Le dijeron q se lo cambiaban en garantía las veces q hiciera falta, pero q la calidad de los cromados de Moto Guzzi era esa..............  :cagada:  :cagada:

Qué cosas....................

V´sssssssssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Emilio

Hola a todos, yo adquiri mi VFR en Octubre del 04 de segunda mano, la moto esta matriculada en Julio de ese año y ya entonces me encontre que en las botellas de la suspensión delantera tenian un cerco de oxido en la zona que son abrazadas por las tijas, asi mismo me encontre que la barra del subchasis, esa de color negro brillante, estaba mate por varias zonas, sobre todo por la proximidad al escape, amen de que las manetas tienen esa especie de oxidación del aluminio, conste que conozco a su propietario y se el trato que le dio en los meses que la tuvo.

Trasmitido estos defectos y otros referentes a vibraciones  y paradas de la moto en plena marcha al concesionario, todavia no he conseguido nada, solo me arreglaron lo del pararse la moto subiendome el ralenti.

Yo que tu pedia que me cambiarian la pieza y si tienes suerte y es un concesionario mejor que el de mi ciudad, a lo mejor te la cambian.

Un saludo, Vsss.
Un saludo, Vsss.

Uve

Cita de: "granadino"Mirando la moto esperando a un amigo a plena luz del dia, he visto que se está oxidando la chapita esa pintada de negro que lleva la VTEC.

Coñeeeee Manolo ya tassss quedao sin aaamoto. Si es que la mojas munnnncho.

En serio, no sé, del embrague donde lleva el tapó del aceite y el ojo del nivel, se podría pintar, pero vamos la mía está intacta y se ha tirado todo el verano en la playa, quizá sea por los productos que le echo para limpieza, pero vamos los colectores de escape deben de estar peor aun.

No la limpies tanto que algunos productos atacan y luego pasa lo que pasa, pero por lo que dices el salitre hace de las suyas.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

granadino

Hombre Juan Antonio me alegro mucho de leerte !!! :lol:  :lol:

Pues de limpiarla no es, eso seguro, no se me había ocurrido limpiar esa piececita nunca. A lo mejor sí es por no limpiarla, y no quitarle el salitre bien.

Voy a ver si se la ponen nueva en garantía. Como me pongan pegas me voy a cabrear porque es un defecto claro de fabricación, la moto tiene poco mas de un año y está siempre en cochera.

Si miras la tuya a conciencia, Juan Antonio, me apuesto algo a q también le ves algun sitio donde se ha picado un poco, como la parte inferior de la tija, donde engancha las botellas, como dice el compañero, por ejemplo.

Uve

Cita de: "granadino"Si miras la tuya a conciencia, Juan Antonio, me apuesto algo a q también le ves algun sitio donde se ha picado un poco, como la parte inferior de la tija, donde engancha las botellas, como dice el compañero, por ejemplo.

Pues supongo que algo habrá que no me he dado cuenta, pero en la zona esa de las tijas está todo bien por ahora. En único óxido que he visto por el momento es al desmontarla y quitarle las pastas, en las soldaduras de la araña del frontal y del subchasis trasero, justo en las uniones se ha agrietado un poco la pintura (debido a las flexiones y torsiones a que está sometido el material posiblemente, algo normalo), pero vamos que hay que acercarse para verlo.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

granadino

He desmontado, lijado y pintado la chapita esa. No se nota y se ha quedado bien, porque se había oxidado un poco solo en la parte que está debajo del bombín del freno trasero.

Ya veremos si pido q se la pongan nueva, es que me gusta q le toquen a la moto lo menos posible.

Creo que el truco es echarle agua dulce de vez en cuando, como a los barcos, para que la sal no se machaque los acabados.