Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Limpiar filtro de aire. Duda tonta.

Iniciado por Nebari, Marzo 01, 2014, 01:52:16 PM

Nebari

Me ha surgido una duda tonta, porque se puede soplar por un lado y por el otro, y ya está pero .... cuando inspeccionamos el filtro de aire y no es necesario cambiar, solo limpiar, por qué cara es conveniente darle con el aire a presión, por el normal del recorrido del aire (de fuera hacia adentro de los carburadores)  o por el contrario, de los carburadores hacia fuera ? ?

8)

gilito

se suele limpiar en sentido inverso al trabajo normal del filtro  (de dentro hacia afuera)
La razon es para quitar los residuos que ha parado y se han pegado en el filtro evitando asi que entren en el circuito.
al fin y al cabo no deja de ser un tamiz, deja entrar particulas de un tamaño determinado , parando las que son mas grandes ,si soplas al reves , las particulas que se han pegado se caen , dejando asi limpio el filtro.
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

JONHY

Correcto yo tengo entendido y lo e hecho mil veces en sentido inverso al de funcionamiento de dentro hacia el esterior. Al ser de papel poroso si se hiciera en sentido de uso le clavarias mas la suciedad.

apu

teniendo pistola de aire yo limpiaria en el sentido q decis y desde los angulos q el chorro de aire vaya aclarando el filtro incluso si le das con cepillito suave para insistir en la suciedad no pasa nada y finalmente le vuelves a soplar.

Nebari

Ok ... tontería resuelta   :drink5:

Gracias.  :victory: