Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Prueba de la Bt 1100 (jcap)

Iniciado por jcap, Marzo 02, 2014, 04:18:11 PM

jcap

Como a algunos os lo habia prometido , aqui dejo unas impresiones de mi nueva montura, Ya se que no es una VFR y ni se le parece,  hacer una comparacion entre una y otra no tiene sentido por que saldria perdiendo la yamaha por goleada ya que son motos completamente distintas, pero aquí dejo mis impresiones , he sido totalmente imparcial.
(pasad el hilo a mis modelos otras motos)


Bueno a simple vista se ve una moto con buenos acabados, muy agresiva a la vista y que no deja a nadie indiferente, por la vista entra es la Ducati Japonesa


Una vez sentado sobre ella, notamos que es bastante cómoda, el asiento tiene un mullido correcto y la forma hace que encajemos perfecto sin que el trasero se mueva,
La posición de los brazos es bastante cómoda y correcta como cualquier naked, nada de agresividad, en cuanto a las estriberas también colocación correcta ni atrasada como las R, ni adelantadas como las custom. , la posición de los pies en el suelo es correcta, se llega con las plantas correctamente, ( mido 1.75) , lo que hace manejar la moto y lo que es mas importante controlarla sin problemas en cuanto a ergonomía se lleva un  notable.

Cuadro de mandos: En cuanto al cuadro de mandos, es bastante legible, información básica (reloj velocímetro, tacógrafo, indicador direccion, warning, bocina, este modelo es del 2005 lo que cambia con la instrumentación de los años anteriores, la luz de posición va fija y a los pocos segundos de arrancar se conecta de modo automático la luz de cruce.

El manillar correcto, barra de aluminio cepillado, a la altura correcta lo único que no me ha gustado es el grosor de los puños y la calidad de acabados de las piñas y la tornilleria que lleva, un poco pobre en cuanto a calidad.
Testigos lumínicos:  2 trip, cuentakilómetros, testigo luces largas, indicadores, testigo de aceite y testigo nivel de gasolina, el testigo de gasolina una vez que entra en reserva inicia una cuenta automática desde 0) se hecha en falta un nivel de gasolina, pero debido a su poco consumo y a un deposito de 20 litros ..... pues se le perdona..

Luces:  Un poco mejor que cualquier naked, ya que lleva parábola de bastante calidad fabricada por  t.r.i.o.m, en cuanto a iluminación nocturna se lleva un  aprobado, pero  si le ponenos xenón como es mi caso sube la nota al notable

Protección aerodinámica: Es una naked, pero a ritmos legales el pequeño cupolino hace su función, la forma cóncava del asiento hace que al ir un poco bajo se note menos el viento que en cualquier otra naked., como es normal, es una moto para disfrutar de la carretera, así que le daremos   5.5

El peso en parado de la moto, me habían comentado que era considerable, pero lejos de la realidad tampoco se nota tanto, siempre pesa menos que cualquier Custom del mercado, es como el peso de cualquier otra moto con pasajero, es verdad que cuesta un poco moverla, ya que la moto lleva cardán y no cadena y por eso el movimiento del piñonaje hace que se vuelva un poco torpe, pero se puede llevar sin problemas...
Frenos: En cuanto a frenada, Es una pasada tanto el pedal de freno trasero y la maneta de freno delantero y las pinzas monobloque  y bomba brembo  heredadas de la R1 detienen la moto como para salir de boca, dan hasta un poco de miedito, nota 9




Una vez acomodado, la puesta en marcha...

Arranque, a la primera, el motor pistonea como toda custom, son dos buenos perolos,
El sonido que hacen los Ixil carbono que llevo puestos es música para los oídos.

Mantiene el ritmo a 950 rpm pero titubeando, y el tacto del gas es bastante áspero he impreciso, aún está fría, "veremos si después cambia"

Una vez que iniciamos la marcha y con la moto mas caliente, se va suavizando y la cosa mejora enormemente, el ralenti que ahora lo mantiene bien sobre las 1100rpm se vuelve mas redondo  y la respuesta del acelerador se vuelve mas rápida y suave, para ser una moto de carburación, bastante bien que lo hace y no se le puede pedir mas, lo que menos me ha gustado son los mangos parece que Yamaha los fabrica bastante mas gruesos que los de Honda y BMW  ,los mangos de las BMW y las Hondas con guantes se manejan mucho mejor ya que parecen tener menos diámetro.

Su fuerte son las carreteras secundarias y de montaña ,en ciudad tampoco lo hace nada mal, es una moto para disfrutar como un enano se deja llevar bien y suavemente a ritmo de sus pistonadas tanto a ritmos suaves como a ritmos alegres tiene bastante par motor a bajas vueltas lo que hace que solo a menos de 1000 rpm se pueda salir sin problemas en primera, tampoco lo hace mal en autopista tanto se puede mantener una velocidad de crucero en 5 velocidad a 90 disfrutando de la carretera como a 140klm/h , también si le roscamos al puño es capaz de llegar a los 200 sin problemas , pero no es lo suyo, no es una moto para viajar aunque puede hacerlo sin problemas a ritmos Cruiser.

Chasis y suspensión: Se comporta de maravilla y la moto va sobre raíles, la suspensión firmada por Sachs tiene reglajes de precarga tanto en el eje delantero como en el trasero y se comporta de modo firme, comiéndose las irregularidades en todo momento

Hueco bajo el asiento es bastante correcto y muy bien resuelto,  hay 3 huecos diferenciados, puedes llevar la documentación de la moto en tamaño A5 , un chaleco reflectante, la típica cartera, la bolsa de herramientas y además hay sitio para el móvil, debajo del asiento también está el cable antirrobo para amarrar el casco y una goma de sujeción de objetos.  le doy un 7 ya que he visto motos con muchísimo menos hueco y peor resueltos que en esta BT.


Cosas negativas: calidad de algunos materiales, no esta a la altura de Honda ni de lejos....
Cosas positivas: Moto para disfrutar, Diseño musculoso y atemporal, Mantenimiento y consumo bajo
Seguro anual: 100€

  :adios1: Adios a:  Kit de  trasmision, bomba de agua, radiadores, ventiladores,termostato, manguitos y tubos, liquido refrigerante

Tornillería, algunos pernos tiende a oxidación si tienes esta moto se aconseja cambio de algunos pernos, sustituirlos por pernos de acero inox de náutica.

Mantener la moto siempre limpia y rociar con una fina capa de spray W40 motor para evitar oxidaciones y humedad
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

apu

vaya cambio q has pegao!!
este modelo de gran naked justo habia oido hablar de el alguna vez, no he llegado a verlo pero se ve bonita.
¿es cardan bi y refrigerada por aire?como las boxer bmw, jeje
disfrutala jcap!!

buho

Buena y completa cronica, gracias Jcap  :ok:

Kepa

Iraultza
2015

straits

#4
Hola jota, creo que es un cambio muy natural....disfruta la! ;-)

Yo solo se por que!!!! Y tu también....

:risa7: e=mc^2

Sonic

Straits... pásame lo que fumas que ese subtítulo de la Kdda Txakoli en el hilo de la moto de Jcap (mira en la cabecera de tu mensaje) no sé por qué sale allí...

Si entras a editar tu mensaje lo puedes quitar... si tú quieres.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

La moto es bonita y entra por el ojo. Lástima que Llama-a no haya querido exprimir más ese motor.

Creo que tiene buena base para hacer una gran Café-racer  :victory:

Disfrútala.

straits

Cita de: Sonic en Marzo 03, 2014, 12:36:08 PM
Straits... pásame lo que fumas que ese subtítulo de la Kdda Txakoli en el hilo de la moto de Jcap (mira en la cabecera de tu mensaje) no sé por qué sale allí...

Si entras a editar tu mensaje lo puedes quitar... si tú quieres.
:paraguas: me debes una birra , por lo menos... que eso,  no pasa tan a menu , do, re , mi.....

:risa7: e=mc^2

ANKORU

gracias por compartir tus impresiones, que la disfrutes mucho.... y que no te dé mucho el aire...!! :icon_lol:

champa

Me alegro que estés contento con tu nueva montura Jonie.

Desde mi punto de vista me parece una moto muy buena para disfrutar de las islas y de su buen tiempo,  para el uso que tu le das creo que incluso más adecuada que la V.

Espero que te de muchas satisfacciones, ya nos irás informando de que accesorios la vas montando porque conociéndote no creo que te estés quieto y la dejes así.



vectragt

Se ve en muy buen estado. Buena crónica.
Yo tengo claro que la vfr no es una montura para las islas
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

ManuVFR

Me ha encantado la crónica........ muchas gracias por compartir tus sensaciones ... así nos ayudas a conocer otros modelos.

A mi, particularmente , me enamora esa moto. Tiene un toke rokero...... que va conmigo y tiene que ser divertida de lo lindo.

A disfrutarla a tope.

Vsssssssssssssssssss   :victory: :victory:


¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡