Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Kdditas Mandrileñas IV

Iniciado por Valen, Marzo 03, 2014, 01:04:49 PM

Nebari

Y hablando de tomar las de Villadiego ..... por dónde es el recorrido y ... hay que ser bueno ? ? ?

Murdock

Es por el Jarama, hay que bajar de 1´30.... :eusa_whistle:
Vs.

Nebari

Cita de: Murdock en Mayo 21, 2014, 07:16:49 PM
Es por el Jarama, hay que bajar de 1´30.... :eusa_whistle:
Vs.

Entonces Montesa-Honda está buscando el nuevo compañero de Marc  :eusa_dance: Me pondré mis mejores galas, y a ver si hay suerte y aunque sea me hacen un contrato de junior. Hombre !!!!!

Nebari

Pues esperaba más de la Honda CB1100 EX. Porque aparte del par motor que tiene ... y mucho, de la ligereza que proporciona el manillar alto, de la suavidad del 4 en línea, de la imagen nostálgica que recuerda a la saga CB Four de los años 70, el caso es me ha dejado así ... como indiferente, frio, distante.

Es una moto que no transmite ninguna sensación, le falta carácter; es todo demasiado sencillo. A mi en las motos me gusta la sensación de sentir lo que llevo entre manos, la creencia de poder domar la moto, ir pendiente de la reacción del motor.... En definitiva me gusta que me emocionen y sentirlas. Es una moto demasiado lineal y gris.

No me ha gustado el motor. Par motor tiene a raudales, como no podía ser de otra forma en una moto de 1100 cc y 88 caballitos. Puedes salir arreando desde muy bajas vueltas. Aún en 6ª marcha y a 2.000 rpm puedes abrir el acelerador y la moto sale, responde sin ningún titubeo ni una mala tos. Pero ahí se acaba la historia, porque una vez que llegas a 4.000rpm el motor dice que ya está bien a ese régimen de giro y para que se necesita más. Le cuesta llegar a la zona alta de cuenta revoluciones. Y es verdad, las 4.000 rpm coincide con una velocidad de 120 km/h, que al no llevar ninguna protección aerodinámica, es la velocidad de crucero de la moto y del usuario.

Tampoco me ha gustado el cambio: muy tosco y áspero. Subiendo aún puede pasar desapercibido, pero en reducciones y de 4ª para abajo los clonck son notorios y audibles aún con tapones, casco modular y el ruido del viento que llega a esas velocidades. También ergonómicamente hablando, es muy difícil utilizar la palanca por el reducido espacio que hay en el conjunto estribera y palanca. No quiero ni pensar las dificultades que tendrán aquellos que sean de tallas altas y gasten más de un 43 de pié. Pero como es prácticamente una moto monomarcha y que no está hecha para "atacar" tiene un pase.

No sé si fue por el manillar alto o la escasa talla del neumático trasero, pero en la primera rotonda que cogimos la moto me hizo un extraño. No sentí la rueda delantera y tuve que rectificar la trazada, la moto se caía. Luego, en las escasas curvas que había en el recorrido seguí con la extraña sensación de tumbar más de los ángulos de inclinación que realmente llevaba. Luego una vez la moto metida en la curva se mostraba estable, pero sin saber como iba pisando. No quiero pensar en las sensaciones si en las curvas hubiera agua o el asfalto estuviera pulido o liso.

Es una moto chiquitita, ideal para estaturas medias-bajas, como la mía. A excepción de la palanca del cambio y de la extraña posición del claxon (iba tocando el pito cada vez que quería indicar un cambio de carril o un giro) todo queda en su sitio, sin más.

De las suspensiones no puedo decir mucho, puesto que M-40 y la carretera de Perales del Río estaba bien de asfalto. Pero quizás algo descompensadas, la delantera blanda y con mucho recorrido, y la trasera  dura y con poco recorrido. Que hacen que en las frenadas y debido a la agresividad de las pinzas delanteras de los frenos, la moto se hunda mucho y con poco progresividad, provocando cabeceos y hundimientos del tren delantero si no se le tiene cogido el tacto.

Y yastá. La moto es para lo que es, para recorridos cortitos sin mucha importancia, a ritmos relajados, disfrutando del paisaje y presumiendo de moto.

Después de la prueba, cuando cogí mi Doctora me pareció un avión, me volví a encontrar con su carácter, con su V4, y me devolvió la sonrisa debajo del casco cuando enfilé la A-3, a puntita de gas, a 150 km/h camino de casa. y más feliz que una perdiz.

Charly-VFR

Gracias por tus impresiones Neba  :ok: :ok:

Al final fuiste tú solo?  :eusa_whistle: :eusa_whistle:

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

josue74

Pues respecto a la CTX 1300 q tuve la oportunidad de probar por la baja de Murdock, tengo q decir q fue toda una experiencia diferente en el mundo de las 2 ruedas q pocas veces creo q repetiré.

Lo primero q, al margen de gustos, la moto acojona. Es un bicho muy largo y muy bajo. No se cuanto pesa pero debe ser bastante. Enfilar la cuesta de salida teniendo q girar a muy poca velocidad me daba pánico no fuera q inclinara mas de la cuenta y no supiera equilibrarla.

El asiento es cómodo y estrecho en la parte del tanque, con lo cual ayuda a apoyar firmemente los pies, seas de la talla q seas.

Pero la posición me pareció insufrible. Creo q Murdock tuvo suerte de no probarla porque yo q no tengo mal la espalda, acabé en el rato de la prueba con dolor. Ahora admiro mucho más a los de las custom pero su espalda tiene q estar como una C.

Se necesita cierto tiempo para acostumbrarse a la posición de los mandos con los brazos y sobretodo con los pies. La conjunción de manillar alto (los codos van mas altos q las muñecas), reposapies adelantado exageradamente, cuya posición me parecía antinatural y cada vez q posaba los pies en el suelo tenía q recordarme a mi mismo donde poner los pies y la postura curvada q lleva la espalda, me parecen sumamente incomodos y hasta dañinos. Yo no aguantaría 80 km seguidos y condiciona sobre manera la conducción.

Se supone q esta moto es para personas q buscan suavidad, tanto en suspensión como en motor. Pues no da ni lo uno ni lo otro. Las suspensiones son bastante secas, al menos el reglaje de serie, transmitiendo todo directamente a la espalda.

En cuanto al motor, no sabía cuando la probé q era un V4, pero ahora identifico perfectamente este caracter en él. Tiene todo lo q no me gusta del mío y nada de lo que me gusta. Cuando abres gas, o eres hiperdelicado con el gas, o notas ese primer tirón brusco q tampoco me gusta en mi V, pero aumentado ya q son 1300 cc. Otro pequeño castigo para añadir a la espalda. Pero tampoco creáis q tiene un par descomunal q hace avanzar con ímpetu a la moto. En absoluto, nunca había probado un 1300 pero este es soso hasta decir basta, más allá del pujón inicial comentado. Y además se acaba muy muy pronto, creo q la zona roja estaba en las 7000 o así. De medios no iba mal una vez lanzada pero nada reseñable. Veo absolutamente prescindible el control de tracción q trae de serie.

Otra cosa q me desconcertaba era que no sonaba nada, pero nada de nada. Tenía q mirar continuamente el cuentavueltas para saber cuando tenía q cambiar de marcha.

Pero lo q si sonaba era el aire porque el parabrisas es absolutamente inservible y no te cubre nada de nada, pese al aparatoso frontal q tiene.

Una vez en marcha, debido al gran avance de la horquilla, pues no es q sea muy agil. Para tomar curvas de autovía a 140 no da ningún problema (acaso alguna lo dá?), pero ya está, no se le puede pedir mucho mas. A la q entras un poco fuerte, rascas la estribera con el consiguiente susto q me llevé (2 veces).

Los frenos si son suficientes y si te ayudas con el de atrás, la moto se detiene sin problemas.

En fin, como dije fue toda una experiencia. Yo desde luego q es un modelo q no entiendo. Supongo q los americanos tienen unos gustos muy diferentes a los mios. Ignoro el precio pero no se cuantas venderá Honda porque para mi no tiene lo q buscaría en el caso de q buscara algo de ese nicho.

Vssss
Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido...

Jimmyesp

Pues a mi la Goldwing esta rara sin pantalla me pareció divertida, aunque con peros.

Lo peor es que al quitarle la maleta trasera con sus correspondientes altavoces, el equipo de música no se oye hasta que te paras completamente! Así no hay quien vaya entre carrozas en la marcha del orgullo gay.

Una cosa positiva de que no lleve maleta trasera era que el pasajero, Tochito, fue luciendo la hucha por todo el sur de Madrid.

El freno combinado en esta moto es insufrible: a poco que roces la palanca de freno trasero, se hunde de delante...

Impresiona lo bien que se maneja para los kilos que llevas encima, hasta las maniobras en parado con pasajero se hacían bien. No sé como lo han logrado.

El motor es una delicia. Yo le quitaría la caja de cambios, llegue a probar a salir en cuarta de un semáforo y tirando un pelin de embrague, sin problemas. Con qué llegues a las 800 vueltas ya no protesta.

El límite dinámico de la moto lo marcan los reposapiés que están muy bajos. En una curva entre mas fuerte de la cuenta y no es que rozase, es que tuve que levantar el pie del estribo para que se plegase más y ganar algo de inclinación... Al final raspe hasta la goma de la estribera por los bordes...

Es un concepto curioso de moto y en su versión full, entiendo porque tiene tantos adeptos. Siempre, eso si, que te tomes las curvas con calma...

Fue realmente divertido.

charly-fake

Cita de: Jimmyesp en Mayo 26, 2014, 12:21:02 AM
Pues a mi la Goldwing esta rara sin pantalla me pareció divertida, aunque con peros.

Lo peor es que al quitarle la maleta trasera con sus correspondientes altavoces, el equipo de música no se oye hasta que te paras completamente! Así no hay quien vaya entre carrozas en la marcha del orgullo gay.

Una cosa positiva de que no lleve maleta trasera era que el pasajero, Tochito, fue luciendo la hucha por todo el sur de Madrid.

El freno combinado en esta moto es insufrible: a poco que roces la palanca de freno trasero, se hunde de delante...

Impresiona lo bien que se maneja para los kilos que llevas encima, hasta las maniobras en parado con pasajero se hacían bien. No sé como lo han logrado.

El motor es una delicia. Yo le quitaría la caja de cambios, llegue a probar a salir en cuarta de un semáforo y tirando un pelin de embrague, sin problemas. Con qué llegues a las 800 vueltas ya no protesta.

El límite dinámico de la moto lo marcan los reposapiés que están muy bajos. En una curva entre mas fuerte de la cuenta y no es que rozase, es que tuve que levantar el pie del estribo para que se plegase más y ganar algo de inclinación... Al final raspe hasta la goma de la estribera por los bordes...

Es un concepto curioso de moto y en su versión full, entiendo porque tiene tantos adeptos. Siempre, eso si, que te tomes las curvas con calma...

Fue realmente divertido.

Bueno, pues como contrapunto a las impresiónes de Jimmy, yo la probé en el 2º turno..........qué puedo decir..., fui sin acompañante y sin música, así que el viaje pierde el 80% de su atractivo.  Es un sofá con ruedas que hay que frenar 1 minuto antes de que lo hagan todos los demás, creo que el mayor riesgo de esta moto es que en 30 minutos con esa postura puedes quedarte dormido, aunque Honda pensando en eso no le ha puesto cúpula para que el aire te mantenga despierto.  Como experiencia, curiosa, cerrando el pelotón pude ver al resto del grupo hacer el travieso con la 800, 1200 y demás :icon_confused:

MIMIVFR

Joder como os lo pasais...
si alguno este domingo se anima a hacer alguna rutilla y vuelta a comer en casa...
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

Murdock

Cita de: josue74 en Mayo 25, 2014, 11:58:09 PM
Pues respecto a la CTX 1300 q tuve la oportunidad de probar por la baja de Murdock, tengo q decir q fue toda una experiencia diferente en el mundo de las 2 ruedas q pocas veces creo q repetiré.

Lo primero q, al margen de gustos, la moto acojona. Es un bicho muy largo y muy bajo. No se cuanto pesa pero debe ser bastante. Enfilar la cuesta de salida teniendo q girar a muy poca velocidad me daba pánico no fuera q inclinara mas de la cuenta y no supiera equilibrarla.

El asiento es cómodo y estrecho en la parte del tanque, con lo cual ayuda a apoyar firmemente los pies, seas de la talla q seas.

Pero la posición me pareció insufrible. Creo q Murdock tuvo suerte de no probarla porque yo q no tengo mal la espalda, acabé en el rato de la prueba con dolor. Ahora admiro mucho más a los de las custom pero su espalda tiene q estar como una C.

Se necesita cierto tiempo para acostumbrarse a la posición de los mandos con los brazos y sobretodo con los pies. La conjunción de manillar alto (los codos van mas altos q las muñecas), reposapies adelantado exageradamente, cuya posición me parecía antinatural y cada vez q posaba los pies en el suelo tenía q recordarme a mi mismo donde poner los pies y la postura curvada q lleva la espalda, me parecen sumamente incomodos y hasta dañinos. Yo no aguantaría 80 km seguidos y condiciona sobre manera la conducción.

Se supone q esta moto es para personas q buscan suavidad, tanto en suspensión como en motor. Pues no da ni lo uno ni lo otro. Las suspensiones son bastante secas, al menos el reglaje de serie, transmitiendo todo directamente a la espalda.

En cuanto al motor, no sabía cuando la probé q era un V4, pero ahora identifico perfectamente este caracter en él. Tiene todo lo q no me gusta del mío y nada de lo que me gusta. Cuando abres gas, o eres hiperdelicado con el gas, o notas ese primer tirón brusco q tampoco me gusta en mi V, pero aumentado ya q son 1300 cc. Otro pequeño castigo para añadir a la espalda. Pero tampoco creáis q tiene un par descomunal q hace avanzar con ímpetu a la moto. En absoluto, nunca había probado un 1300 pero este es soso hasta decir basta, más allá del pujón inicial comentado. Y además se acaba muy muy pronto, creo q la zona roja estaba en las 7000 o así. De medios no iba mal una vez lanzada pero nada reseñable. Veo absolutamente prescindible el control de tracción q trae de serie.

Otra cosa q me desconcertaba era que no sonaba nada, pero nada de nada. Tenía q mirar continuamente el cuentavueltas para saber cuando tenía q cambiar de marcha.

Pero lo q si sonaba era el aire porque el parabrisas es absolutamente inservible y no te cubre nada de nada, pese al aparatoso frontal q tiene.

Una vez en marcha, debido al gran avance de la horquilla, pues no es q sea muy agil. Para tomar curvas de autovía a 140 no da ningún problema (acaso alguna lo dá?), pero ya está, no se le puede pedir mucho mas. A la q entras un poco fuerte, rascas la estribera con el consiguiente susto q me llevé (2 veces).

Los frenos si son suficientes y si te ayudas con el de atrás, la moto se detiene sin problemas.

En fin, como dije fue toda una experiencia. Yo desde luego q es un modelo q no entiendo. Supongo q los americanos tienen unos gustos muy diferentes a los mios. Ignoro el precio pero no se cuantas venderá Honda porque para mi no tiene lo q buscaría en el caso de q buscara algo de ese nicho.

Vssss

Yo hubiera preferido el dolor de espalda a pasarme la tarde en la taza del váter... :eusa_sick:
Siento que sea un botijo, yo esperaba que tuviese más gracia.
Vs.

champa

Pongo mis impresiones sobre la VFR 1200 DTC y la criónica de la prueba, ya se que en el foro hay quien tiene esta moto y puede dar una mejor valoración de ella, pero yo cuento lo que sentí. También decir que lo pasé estupendamente y agradecer a los que han hecho posible está prueba.

El tema de la ergonomía muy bien con mi 1,74 todas las VFR incluida esta me quedan mejor que si los japos me las hicieran a medida, llego con los dos pies bien apoyados al suelo y la posición comodísima. La moto no se nota pesada ni siquiera en parado.

El cambio automático va bien en general, es ruidoso y se oye como engrana las marchas pero el sonido no es desagradable.
El modo D casi no lo usé, en ciudad la moto no va bien cambia demasiado pronto y pega tirones, se nota que esta diseñado para rodar pistoneando en carretera abierta haciendo un conducción económica, que no era lo que quería hacer precisamente en la prueba.
El modo S ya es otra cosa, te mantiene la moto entre 4000 y 8000 vueltas y cambia de marchas de una forma impresionante, es lo que usé prácticamente toda la prueba.
En modo automático puedes cambiar marchas manualmente si quieres reducir o en general anticiparte, pero no es necesario.
En modo manual y con el pedal del cambio es como una moto normal pero sin embrague, no lo usé mucho pues preferí probar el cambio automático.
Tardé en acostumbrarme al cambio exactamente 400 m y dos semáforos.

El carenado me tapa perfectamente y protege muy pero que muy bien, me pareció alucinante lo poco que se nota el calor del motor, cuando salta el electro no se nota nada.

El cardan como si no existiera todo suavidad más incluso que una moto con cadena.

El motor muy suave y potente pero con una curva de par y potencia muy lineal y progresiva de 2000 hasta las 8000 que es donde cambia el modo S, no la estrujé más porque no tuve oportunidad, resumiendo todo potencia. Vamos tiene bajos medios y altos para dar y tomar.

Los frenos, esto ya es otra historia no me acostumbré a ellos en toda la prueba un potencia bestial y poco dosificables, cada vez que tocaba el delantero creía que me daba con la cabeza en el suelo. Vamos que frena bien.

Las suspensiones bien yo no es que sea un entendido pero me parecieron bien como mucho aplomo en la parte delantera.

La prueba ya sabéis en que consistió, por la autovía me iba quedando atrás hasta coger margen para apretarla a gusto y adelantar a todo el mundo menos al monitor, al cual no le pasé porque yendo a velocidades de ciento y bastante pico tocas el freno delantero y como no andes listo das con la cabeza en el suelo.
En la zona de curvas tampoco fuimos muy fuerte, pero la moto entra muy bien en curva y es ligera y ágil en los cambios de dirección, su comportamiento es noble y bueno. En una curva no se que hice que la moto hizo amago de tumbar más como si se cayera (posiblemente entre frenando con esos frenos tan suaves), la levante y corregí trazada, siendo su comportamiento muy noble en todo momento.
En una glorieta ya de regreso paramos y aproveche para abrocharme el chaleco, que como era talla única para el Bellota entraban cuatro yos y se me desabrochaba, por lo cual me quedé el último, al salir se presento una buena ocasión para hacer una de mis cosas preferidas, salir de la glorieta con el puño a tope, cuando ya tenía enfilada la recta y un buen ritmillo pille una junta de dilación de un puente lo que provoco que se levantara ligeramente la rueda trasera o quizá las dos, lo que hizo que se encendiera la lucecita del control de tracción e hiciera algún ruidillo el motor.

La prueba ya no dio para más.

Resumiendo es una gran moto muy en la línea del concepto VFR y es una verdadera pena ser pobre, lo cual seguramente los puntos de mi carné lo agradecerán.

FERNVFR

bueno yo aporto tambien mis sensaciones en la vfr800 vtec nueva.
nada mas montar en ella veo que la postura es comoda, como la 750 y la f800. suena muy poquito y va todo suave. el motor hasta las 5000 rpm no me gusto, traquetea, suena mal y no empuja. tambien hay que decir que quizas este condicionado por mi moto actual. ahora a partir de las 7 o 8 la moto se transforma, la primera subida de revoluciones me saco una sonrisa que no me entraba en el casco, tanto que no pude evitar adelantar a todos y si me descuido al monitor, el sonido es impresionante, creo que cuando tuve la vfr tenia un escape tan estridente que no me permitia escuchar el V4.
la parte ciclo muy bien, frena muy bien y las curvas las toma como en un carril, sin duda es el fuerte de esta moto. solo me falto al principio notar la rueda delantera, no se quizas era esa sensacion de ir por el sitio lo que me confundia. fui mirando el consumo, la media la tenia en 5,8 l/100, teniendo en cuenta que cuando estas probando no se hace una conduccion economica no esta mal, ademas la habia cogido un quemadillo antes :icon_lol: creo que en condiciones normales no subira mas alla de los 5 o 5,2 l/100.
y nada mas, una pena no haber podido ir mas alegres y probarla mas en condiciones.

como suena!! :ok:

[move]

charly-fake

http://www.cruzrojamadrid.org/asambleas_locales/colmenar_viejo/sala_de_prensa/iv_ruta_motera_de_oro_colmenar_2014/

Buenos días¡¡,
Me acaban de pasar de Cruz Roja esta rutilla solidaria para el Sábado 31/5, por si alguien se anima........
Liver, Jimmy y yo saldremos de la Pequeña Granada ..... :aporreo: :aporreo: :aporreo: :aporreo:

Liverpool

Jimmy y yo, a la luz de las velas, hablamos de dar una vuelta (en moto) este fin de semana. Pero no concretamos ni día ni ruta. Podemos ir viendo quien podría y que día sería mejor. Y no esperéis a última hora para manifestaros, que a mi me vendría bien saberlo cuanto antes que también tengo que subir al monte de venus.

PD. Cuidado con Charly (falsete) que lleva tiempo con ganas de hacer el trenecito.
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

Jimmyesp

Ayer casi nos pilla, menos mal que Liver estuvo fino, le vio y nos escondimos debajo de la mesa...

charly-fake

Pin & Pon, procurad llevar los "papeles en regla" este fin de semana, vaya que se me ocurra hacer una llamadita a la GC.... :eusa_whistle:

Nebari

Y quién de vosotros dos (Jimmy y Liver) es la parte activa ? ?

Nebari

Cita de: charly-fake en Mayo 27, 2014, 11:36:13 AM
http://www.cruzrojamadrid.org/asambleas_locales/colmenar_viejo/sala_de_prensa/iv_ruta_motera_de_oro_colmenar_2014/

Buenos días¡¡,
Me acaban de pasar de Cruz Roja esta rutilla solidaria para el Sábado 31/5, por si alguien se anima........
Liver, Jimmy y yo saldremos de la Pequeña Granada ..... :aporreo: :aporreo: :aporreo: :aporreo:

A qué hora habéis quedado ? ?

charly-fake

Es una sátira Nebari, ayer me la jugaron!!, no hay día/hora cerrado :risa7: :dgt:

Nebari

Cita de: charly-fake en Mayo 27, 2014, 07:49:10 PM
Es una sátira Nebari, ayer me la jugaron!!, no hay día/hora cerrado :risa7: :dgt:

Más que sátira son sátiros, que a estos les gusta mucho la farra y algarabía, y además tocan muy a menudo la flauta  :icon_lol:

Y si no hay ni día ni hora ni hay nada cerrado ... porqué no quedamos en el Bellota´s boxe (con su permiso clarostá) y me cambiáis el líquido del embrague ? ?  :paraguas: qué por aquí hay mucho lerele pero poco lirili, eh Jimmy!!!!   :icon_evil: